Las similitudes y diferencias de los registros de observación narrativos y naturales
Explanation:
La observación naturalista es un tipo
de estudio observacional en el que se
registra el comportamiento espontáneo
de los participantes en su propio entorno.
La observación controlada es un tipo
de estudio observacional donde las
condiciones son ideadas por el investigador.
Escribir el verbo en el futuro.
1. Aunque está lloviendo, ellos (seguir)
2. ¿Cuántos años (tener) ese tío?
3. Nosotros nunca (olvidarse)
4. Los niños no deben ir solos porque (perderse)
5. ¿Cuánto (valer) ese reloj de oro?
6. ¿A qué hora (salir) vosotros?
7. Él (satisfacer) los requisitos
jugando en la lluvia.
de esto
en la ciudad
que sí.
pasar la noche allí.
L0. ¿Cuántas personas (haber) en la reunión?
Answer:
1. seguirán
2. tendrá
3. olvidaremos
4. se perderán
5. valdrá
6. saldremos
7. satisfará
8. habrá
Answer:
Explanation:
1. Aunque está lloviendo, ellos siguen jugando en la lluvia.
2. ¿Cuántos años tiene ese tío?
3. Nosotros nunca nos olvidamos de esto.
4. Los niños no deben ir solos porque se pierden en la ciudad
5. ¿Cuánto vale ese reloj de oro?
6. ¿A qué hora salís vosotros?
7. Él satisface los requisitos
10. ¿Cuántas personas hay en la reunión?
Que juicios emite el narrador sobre los sucesos el matadero
El narrador describe el contraste entre la civilización y la barbarie. Naturalmente el mayor juicio que vemos en este libro es como el narrador se da la libertad de definir que es barbarie (mal visto) y que es civilización.
Que juicios emite el narrador sobre los sucesos El Matadero?En "El Matadero", el narrador describe los sucesos de manera detallada y objetiva, sin emitir juicios explícitos (esto no significa que no los haga) sobre los personajes o las situaciones. El relato se desarrolla en el contexto de un matadero público en Buenos Aires, donde el narrador describe las condiciones y el ambiente del lugar, así como la actitud y el comportamiento de los personajes involucrados en la historia.
El narrador describe el contraste entre la civilización y la barbarie, presentando a los personajes urbanos y educados como representantes de la civilización, mientras que los personajes rurales y gauchos son presentados como representantes de la barbarie. El narrador también describe la violencia y la brutalidad que ocurren en el matadero, así como las tensiones sociales y políticas de la época.
Aprende más sobre civilizacion en:
https://brainly.com/question/13403112
#SPJ1
Choose the correct completion. Yo _____ en el agua. Question 1 options: a) esquió b) esquiaste c) esquiaron d) esquié
hurry help with spanish !! thanks only part 2
Answer:
Explanation:
1 ¿Cuántas chicas hay en la clase de matemáticas?
Hay dieciséis chicas en la clase de matemáticas.
2 ¿Cuántos estudiantes hay en las clases de inglés y artes?
Hay cincuenta y ocho estudiantes en las clases de inglés y artes.
3 ¿Cuántos chicos hay en las clases de historia y ciencias?
Hay veintisiete chicos en las clases de historia y ciencias.
4 ¿Cuántos estudiantes hay en las clases de historia y arte?
Hay sesenta y dos estudiantes en las clases de historia y arte.
5 ¿Cuántas chicas hay en las clase de música y español?
Hay treinta y tres chicas en las clases de música y español.
6 ¿Cuántos estudiantes hay en la clase arte?
Hay cuarenta estudiantes en la clase de arte.
7 ¿Cuántas chicas hay en todas las clases?
Hay setenta y un chicas en todas las clases.
8 ¿Cuántos chicos hay en todas las clases?
Hay setenta y cuatro chicos en todas las clases.
1. Choose the correct form of the verb PEDIR to complete
Can someone help me ASAP it’s due today
Answer:
Pido
Pides
Explanation:
Yo pido una ensalada de frutas
Tú pides un helado
Can someone help me with 6 please?
Answer: abuelo, nieta, novio
Explanation: (I dont know the rest because I would have to be able to see the drop down menu sory)
Can someone please help me?
Answer:
The answer is "Y"
Da la familia léxica de remediar
Answer:
Explanation:
remedioremediosremedianonly answer if you know or I'll report the death out of you
Answer:
Diana: ¡Hola Rosario! ¿Qué tal?
Rosario: Muy bien, ¿Y tú cómo estás?
Diana: Muy bien, gracias. Mira, ellos son mis padres, ella es mi hermana Lola y él es Diego su novio.
Rosario: Encantada de conocerlos.
Diana: ¿Y ellas quiénes son?
Rosario: Ah! Perdón, ellas son mis amigas, Betty y Laura.
Find the appropriate answer for the following question.
¿Hay un examen mañana?
Hay un poco examen.
Sí hay un examen.
No hay nada chicas.
Answer:si hay un examen
Explanation:
Use the four terms below to write in Spanish about something a student might do during the school day. aprender de memoria saber entregar hacer una pregunta
Answer:
Un estudiante aprende de memoria (aprender → aprende) de vocabulario. Un estudiante sabe (saber → sabe) la solución. Un estudiante entrega (entregar → entrega) la tarea. Un estudiante hace una pregunta (hacer → hace) en la clase.
Translation:
A student learns vocabulary by heart. A student knows the solution. A student turns in homework. A student asks a question in class.
Restos del carnaval Clarice Lispector 2.1. ¿Qué sentimiento embarga el recuerdo de la protagonista? (Mínimo tres líneas y máximo tres errores ortográficos) 2.2. ¿Cuál es la imagen que tiene de su infancia? (Mínimo dos líneas y máximo tres errores ortográficos) 2.3. ¿Cómo esa imagen de la infancia afecta el tono de lo que luego recuerda? (Mínimo tres líneas y máximo tres errores ortográficos)
Answer:
2.1 La protagonista se muestra melancólica con el recuerdo de su niñez, a su vez de esperanzada y emocionada por los cambios que trae asistir a un carnaval de niña. Sin embargo, rencorosa porque no fue del todo perfecto el suceso.
2.2 Su infancia es humilde, se describe a sí misma como una niña que no pedía mucho a su familia, probablemente porque no había manera de pedirle más, y también con ansias de ser una chica linda.
2.3 Lo afecta en el sentido de que la ve un poco oscura, con una monotonía que solo cambiaba en un día especial. Solo al final del relato hay un poco más de alegrías, cuando se siente validada como una rosa.
TIP: There are three kinds of stem changes: e → ie, o → ue, and e → i. Stem-changes take place in all verb forms except nosotros and vosotros. Stem-changing verbs use the same endings as regular verbs.
dormir | envolver | pedir | poder | repetir | seguir | servir | tener
Pablo: En tu familia, ¿festejan los cumpleaños de los familiares?
Mayra: ¡Sí, siempre! Mis abuelos, tíos y primos viven cerca de aquí. Por eso (So) nosotros
1.
enter answer
festejar todos los cumpleaños juntos (together).
Pablo: ¿Cómo son las celebraciones?
Mayra: Nosotros siempre
2.enter answer
una gran fiesta en nuestra casa. Todos ayudamos (help) con los preparativos.
Pablo: ¿Quién prepara la comida?
Mayra: Mi hermana Alicia es la chef de la familia y yo soy su asistente. Alicia organiza todo y yo
3.enter answer
sus instrucciones. Mis dos hermanos menores son los “meseros” (waiters) y
4.enter answer
la comida a los invitados.
Pablo: ¡Ustedes son muy organizados y trabajadores! Así que (So) todos participan en los preparativos.
Mayra: Sí, todos. Por ejemplo, mi hermanito Miguel
5.enter answer
los regalos con papel de diferentes colores.
Pablo: ¿Decoran la casa también?
Mayra: ¡Claro que sí! En las fiestas para los niños, decoramos toda la casa con globos de muchos colores. Cuando es el cumpleaños de uno de los mayores, por lo general yo
6.enter answer
rosas de la florería (florist shop).
Pablo: Tus fiestas son muy divertidas, ¿verdad?
Mayra: Sí, todos disfrutamos mucho de la música, la comida… El único aguafiestas (party pooper) es mi tío Néstor. Después de (After) comer, ¡él
7.enter answer
en el sofá!
The correct form of the verbs in Present Tense to fill the conversation is: "podemos, tenemos, sigo, sirven, envuelve, pido, duerme."
How is the Present Tense of the Verbs in Spanish?The conjugation of the used verbs in present tense, taking into account the personal pronouns is:
Yo: puedo / tengo / sigo / sirvo / envuelvo / pido / duermo.Tú: puedes / tienes / sigues / sirves / envuelves / pides / duermes.Usted: puede / tiene / sigue / sirve / envuelve / pide / duerme.Él: puede / tiene / sigue / sirve / envuelve / pide / duerme.Ella: puede / tiene / sigue / sirve / envuelve / pide / duerme.Ello: puede / tiene / sigue / sirve / envuelve / pide / duerme.Nosotros / Nosotras: podemos / tenemos / seguimos / servimos / envolvemos / pedimos / dormimos.Ustedes: pueden / tienen / siguen / sirven / envuelven / piden / duermen.Ellos / Ellas: pueden / tienen / siguen / sirven / envuelven / piden / duermen.To identify the appropriate conjugation in each sentence, you must identify the noun in the sentence, replace it with the appropriate personal pronoun, and finally use the corresponding conjugation with the help of the guide above.
More information about Present Tense in Spanish: https://brainly.com/question/27926036
#SPJ1
Choose three of the following sentences. First, change your three chosen sentences into questions in Spanish by changing the word order and using correct punctuation. Second, translate the three Spanish questions you wrote into English. Third, translate the original three Spanish sentences you chose into English. You will need to submit a total of nine sentences in the answer box (three for each step that has been described).
Sophie sabe andar en bicicleta bien.
Charlie saca muchas fotografías bonitas.
La familia Lartategui vive en Buenos Aires.
Sophie y Charlie pasean en bote en el parque grande.
Charlie y Sophie visitan las Cataratas de Iguazú.
Answer:
i.
Como anda Sophie en la bicicleta?
Como salen las fotos que Charlie saca?
Donde vive la familia Lartategui?
ii.
How is Sophie on the bike?
How does the photos that Charlie take come out?
Where does the Lartategui family live?
iii.
Sophie knows how to be on the bike good.
Charlie take a lot of beautiful photos.
The Lartategui family lives in Buenos Aires.
Topografía de una playa….plis la necesito?
Answer:
Explanation:
not quite sure
gramatica bthe verb gusta level 1 pp. 42-44
We can analyze the verb "gustar" in Spanish through research, which in English can be translated as the verb "to like".
How to use the verb "gustar"?This is a Spanish verb that is used to understand an individual's preferences and likes. To use it correctly, we must understand that in Spanish the object of the verb "gustar" is placed at the beginning of the sentence, with the conjugated verb in sequence.
Therefore, the verb "gustar" must always agree with the object in number, changing its form according to the direct object pronoun or the reflexive pronoun, which is used to emphasize a preference.
Find out more about spanish verbs at:
https://brainly.com/question/7150507
#SPJ1
Look at the image, read the descriptions, and choose the correct description to match the image.
VIII. ADJETIVOS Y PRONOMBRES DEMOSTRATIVOS
Answe for brainllast
Answer:
ADJETIVOS
masculinos
singular: este, ese, aquel
plural: estos, esos, aquellos
femeninos
singular: esta, esa, aquella
plural: estas, esas, aquellas
pronombres
¿Cual prefieren ellos? No se, pero Fernando _____ el azul (prefer)
Answer:
prefier is the answer because he prefers that color
Write a short article in Spanish about the last trip you took to a Spanish-speaking country you have learned about in the course. If you have not taken a trip in the past, you can always make it up using the information learned in the course.
Seleccione un comercial de cualquier medio de
comunicación que esté a su alcance e identifique
en él:
- Mensaje que quiere transmitir
- ¿Cuál es la intención o propósito comunicativo?
Answer:
Mensaje que quiere transmitir:
Se desea transmitir el deseo de adquirir el producto o bien
- ¿Cuál es la intención o propósito comunicativo?
Generar la creencia de que el producto o bien en referencia son buenos y que es necesario que se les compre para beneficio del consumidor.
Please help whats the answer i tried to translate to english but it dosent make sense at all please help to fill in the blanks
The first column is asking you to determine the infinitive (unconjugated form of the verb). The second is tú form, third is nosotros, fourth is ellos. It appears that the answer is supposed to be in present indicative form.
1) cuentas
2) cuentan
3) jugar
4) jugamos
5) muestras
6) muestran
7) empezar
8) empezamos
What is the Stem of Pasear
PLEAS HELP
Answer the questions in the picture
¿Dónde (encontrar) una tienda María?
a. esccontré
b. encuentra
Answer:
- b). encuentra.
Explanation:
¿Dónde encuentra una tienda María?
...
1. Hernán es un hombre 2. ¿Viste que los cuadros estaban 3. Ella llevaba 4. En la sala hay una ventana 5. Hay un espejo 6. No me gustan las ventanas | (decidir) y disciplinado (disciplined). ¡(caer) en el suelo? (poner) unos zapatos hermosos. (abrir). | (romper) en el pasillo (cerrar), ¡abrámoslas!
Las oraciones se escriben correctamente de la siguiente manera: 1. Hernán es un hombre decidido, 2. ¿Viste que... caídos?, 3. Ella llevaba puestos..., 4. En la sala hay una ventana abierta, 5. Hay un espejo roto... , 6. No me gustan las ventanas cerradas.
¿Cómo conjugar las palabras con el sujeto de las oraciones?En la escritura se deben conjugar todos los elementos con el tiempo verbal y el sujeto para que estén correctas gramaticalmente y sean coherentes.
De acuerdo a lo anterior, la forma correcta para conjugar las palabras con el sentido de las oraciones es:
Hernán es... decidido.¿Viste que... caídos?Ella llevaba puestos...…una ventana abierta.Hay un espejo roto...…las ventanas cerradas.Aprenda más sobre oraciones en: https://brainly.com/question/14320493
#SPJ1
Silverio Pérez canciones de amor porque tituló la lectura de esa manera
Answer:
Creo que lo hizo porque cantamos canciones que consideramos de amor, pero no le prestamos atención a su letra o contenido.
Explanation:
Please help me I’m falling Spanish pls
someone please help!!!!!!