In Spanish the verbs "ser" and "estar" are equivalent to the verb to be in English. However, these have different uses in Spanish that involve different grammatical rules.
How to use verbs "ser" and "estar" in Spanish?In Spanish the verbs "ser" and "estar" are equivalent to the verb to be in English. However, these have different uses in Spanish that involve different grammatical rules, for example:
Sujeto /Ser / Estaryo / soy /estoytú / eres / estásél - ella - usted / es / estánosotros / somos/ estamosvosotros / sois / estáisellos / son / estánSer Examples Estar Examples
Nationality Soy mexicano/a Location Estoy en la oficina
Profession Soy doctor/a Health Estoy enfermo/a
Characteristics Él es alto Emotional state Estoy feliz
Religion Soy católico/a Temporary conditions Estoy cansado/a
Possession El coche es de mi padre Present progressive Estoy hablando
Origin El libro es de España Weather Está lloviendo
Material La mesa es de madera Appearance Estoy guapo/a
Time Son las 3 de la tarde State resulting from an action La puerta está cerrada
Identification Él es mi hermano Position La llave está sobre la mesa
Price El libro es caro Action in progress Estoy cocinando
Learn more about Spanish verbs in: https://brainly.com/question/11727612
#SPJ1
Antonimo de...
sombras, fantasmal, azabache, espectral, inhumano, fúnebre.
Ayuda! Gracias!
Answer: Lo que tu pregunta ni siquiera tiene sentido
Answer:
Sombra: Sol
Explanation:
lisa marie presley y michael jackson tienen hijos. verdadero o falso
Help me pleassseeeee!! I'm making it 20 points! I will give whoever gets it correct brainiest : )
- Me llamo Analisa Gómez. Vivo en Otavalo, Ecuador. Yo trabajo mucho los sábados con mi papá. Vendemos muchas cosasº en el mercado en Otavalo. Me gusta vender en el mercado porque siempreº hayº muchas personas en el mercado y hablo con muchas personas. El sábado a las dos de la tarde, voy al restaurante con mis amigos y como con ellos. Me gusta comer con mis amigos porque duranteº la semana no hablo mucho con ellos porque estudiamos mucho en la escuela.
- Your responses need to be conjugated for ella.
1. ¿Dónde vive ella?
2. ¿Dónde trabaja ella?
3. ¿Qué vende ella en el mercado?
4. ¿Por qué le gusta el mercado?
5. ¿Qué pasaº el sábado a las dos de la tarde?
6. ¿Adónde van los amigos a las 2 de la tarde los sábados?
7. ¿Por qué no habla Analisa mucho con susº amigos durante la semana?
8. ¿Con quién trabaja Analisa en el mercado?
Answer:
1. Analisa vive en Otavalo, Ecuador
2. Analisa trabaja en el mercado
3. Analisa vende muchas cosas
4. Analisa le gusta vender porque siempre hay muchas personas
5. En Sábado a las dos de la tarde, Analisa va al restaurante con sus amigos
6. Los amigos van a el restaurante a las 2 de la tarde
7. Analisa no habla con sus amigos durante la semana porque estudia mucho en la escuela
8. Analisa trabaja con su papá en el mercado
Parte externa que contiene un resumen breve de lo que trata el libro, y a veces una breve referencia del autor.
El término utilizado para describir la parte externa de un libro que contiene un resumen breve de su contenido y, a veces, una breve referencia del autor, se conoce como la "contraportada". La contraportada es una parte importante de un libro, ya que brinda a los lectores una idea general de lo que pueden esperar encontrar en su interior.
En la contraportada, se encuentra un breve resumen del contenido del libro, que suele ser una sinopsis que destaca los puntos clave de la trama, los temas principales o las ideas principales que se exploran en la obra. Este resumen tiene el propósito de captar el interés del lector y motivarlo a leer el libro completo.
Además del resumen, la contraportada puede incluir una breve referencia del autor, que proporciona información relevante sobre su trayectoria o logros literarios. Esto puede ayudar a establecer la credibilidad del autor y generar confianza en los lectores.
En resumen, la contraportada es la parte externa de un libro que contiene un resumen breve del contenido y, a veces, una breve referencia del autor. Es una herramienta efectiva para captar el interés de los lectores y proporcionarles una visión general del libro antes de que decidan leerlo.
Learn more about parte externa
brainly.com/question/20360218
#SPJ11
Alguien hable conmigo!!
Answer:
ok, quieres hacer mi amigo/amiga?
Explanation:
A. Look at the ending of each noun in this group. Decide if the noun is masculine or
feminine. Write M next to the masculine words and F next to the feminine words. Follow
the model.
Modelo F computadora
1.
año
3.
libro
5.
carpeta
2.
hoja
6.
profesor
semana
4.
Answer:
año M
libro M
carpeta F
hoja F
Professor semana F
Explanation:
Typically in spanish when ending with a o its male. When its female it ends with the vowel a like una or la. El and un is male.
Alguien que me explique el arjé de Sócrates por favor
Answer:
Sócrates, filósofo griego del siglo V a.C., no dejó ninguna obra escrita. Por lo tanto, todo lo que sabemos sobre su filosofía proviene de los escritos de sus discípulos, principalmente de Platón.
Sócrates se centró en la ética y la moral, y su filosofía se basaba en el diálogo y la reflexión crítica. Creía que el conocimiento verdadero solo podía ser alcanzado a través de la razón y la argumentación lógica.
La filosofía de Sócrates se centraba en la idea de que la verdad y la virtud son inseparables. Creía que la ignorancia es la causa del mal y que la gente hace cosas malas porque no sabe lo que es correcto. Por lo tanto, el objetivo de la filosofía es ayudar a las personas a entender la verdad y a vivir de acuerdo con ella.
Sócrates utilizaba el diálogo y la ironía para hacer preguntas a sus interlocutores y llevarlos a reflexionar sobre sus propias creencias. Creía que la verdad no podía ser enseñada, sino que debía ser descubierta a través del diálogo y la reflexión crítica.
Sócrates no tenía un método fijo para alcanzar la verdad. En su lugar, utilizaba una serie de preguntas para llevar a sus interlocutores a reconocer sus propias contradicciones y falsedades. A este método se le conoce como "mayéutica" o "arte de dar a luz".
En resumen, el arte de Sócrates consistía en llevar a las personas a reflexionar sobre sus propias creencias y descubrir la verdad a través del diálogo y la argumentación lógica. Su filosofía ética y moral se centraba en la idea de que la ignorancia es la causa del mal y que la verdad y la virtud son inseparables.
Write the correct form of the reflexive verb in parentheses.
Juan _____ la cara. (lavarse)
1. me lavo
2. se lava
3. se lavan
4. te lavas
Hoy es viernes. Mañana es ______.
1. sábado
2. martes
3. domingo
4. jueves
Answer:
1. Sabado
Explanation:
Viernes is Friday, Sabado is Saturday, manana is tomorrow
Answer:
¡Mañana es sábado!
Explanation:
Viernes is Friday, Saturday is after Friday.
Please mark me as Brainliest, I need it to move onto the next level.
a
19. Su sonrisa llegaba de oreja a oreja. *
(2 Points)
O hipérbole
hipérbaton
símil
O personificación
Koding para registrasen lo hacen con el correo, es muy sencillo. Además pueden ganar espacio en la nube, cuando se registren les darán 2gb.
Registering on Koding is a simple process that requires only an email address. Users can also earn 2GB of cloud storage upon registration.
Registering on Koding is a straightforward and user-friendly process that only requires an email address. By providing their email, users can easily create an account and gain access to the platform's features and services. This streamlined registration method eliminates the need for complicated forms or extensive personal information, making it convenient for users to get started quickly.
In addition to the ease of registration, Koding offers an attractive incentive for new users. Upon registering, they are rewarded with 2GB of cloud storage space. This bonus storage allows users to securely store their files, projects, and data in the cloud, accessible from anywhere with an internet connection. It provides an added benefit for users, ensuring that they have ample space to store their important data without worrying about local storage limitations.
Overall, the registration process on Koding is user-friendly and accessible to everyone, requiring only an email address. The offer of 2GB of cloud storage upon registration further encourages users to sign up and take advantage of the platform's services.
Learn more about Storage
brainly.com/question/86807
#SPJ11
Complete the following sentences with the conditional to express an if then statement:
1.Si los maestros no supieran nada...
2.Si Juan comiera más fruta, no...
3.Si estudiaramos todos los días...
Answer:
Explanation:
1 entonces no darían clases
2. estaría entonces tan obeso
3. entonces tendríamos excelentes notas.
50 PTS PLS HELP IDC IF YOU JUST DO THE 1ST EXCIRSIE
Answers in bold and underlined.
PART - 1. Answer the following questions.Question 1: ¿Donde estan Cristina y Bruno?Answer 1: Cristina y Bruno están en el cine.
Translation 1:
Question 1: Where are Cristina and Bruno?Answer 1: Cristina and Bruno are at the cinema.Question 2: ¿Dónde están la profesora y el alumno?Answer 2: La profesora y el alumno están en el aula de clases.
Translation 2:
Question 2: Where are the teacher and the student?Answer 2: The teacher and the student are in the classroom.Question 3: ¿Donde está la puerta?Answer 3: La puerta está al lado de la ventana.
Translation 3:
Question 3: Where is the door?Answer 3: The door is next to the window.Question 4: ¿Donde esta la mochila?Answer 4: La mochila está al lado del pizarrón.
Translation 4:
Question 4: Where is the backpack?Answer 4: The backpack is next to the blackboard.Question 5: ¿Donde esta el pasajero?Answer 5: El pasajero está sentado en la tercera silla del bus.
Translation 5:
Question 5: Where is the passenger?Answer 5: The passenger is sitting in the third seat of the bus.Question 6: ¿Dónde está José Miguel?Answer 6: José Miguel está en el laboratorio.
Translation 6:
Question 6: Where is José Miguel?Answer 6: José Miguel is in the laboratory.PART - 2 ¿Donde estan? Use these cues and the correct form of "estar" to write complete sentences. Add any missing word.Question 1: libro / cerca / escritorioAnswer 1: El libro está cerca del escritorio.
Translation 1: The book is near the desk.
Question 2: ustedes / al lado / puertaAnswer 2: Ustedes están al lado de la puerta.
Translation 2: You are by the door.
Question 3: calculadora / entre / computadorasAnswer 3: La calculadora está entre la computadora.
Translation 3: The calculator is between the computer.
Question 4: lápices / sobre / cuadernoAnswer 4: Los lápices están sobre el cuaderno.
Translation 4: The pencils are above the notebook.
Question 5: estadios / lejos / libreríaAnswer 5: Los estadios están lejos de la librería.
Translation 5: The stadiums are far from the bookstore.
Question 6: mochila / debajo / mesaAnswer 6: Las mochilas están debajo de la mesa.
Translation 6: The backpacks are under the table.
Question 7: tu / en / clases de historiasAnswer 7: Tu estas en las clases de historias.
Translation 7: You are in history classes.
Question 8: reloj / a la derecha / ventanaAnswer 8: El reloj esta a la derecha de la ventana.
Translation 8: The clock is to the right of the window.
Question 9: Rita / a la izquierda / JulioAnswer 9: Rita está a la izquierda de Julio.
Translation 9: Rita is to Julio's left.
Ayuda. Tienes que buscar un verso o algo de tu canción favorita
Answer:
Esto es de la cancion reloj de luis miguel
Ella es la estrella
Que alumbra mi ser
Yo sin su amor no soy nada
Help me with this please quick Spanish pls!!!
How is William's "madre" supposed to act?
Answer:
A) upset
Explanation:
1) Conducir means: to drive
2) Who would put out a fire : bombero
3) Who is getting "nervioso" : Sancho
4) How is William's "madre" supposed to act : upset
5) What is a "sonido" : a sound
1. Introduction (Hello Isabel, my name is and I live in The United States. Use the verb SER and VIVIR) (masculine))
Answer:
Hola isabel mi nombre es ... y yo vivo en los estados unidos
Explanation:
SPANISH ASAP HELP PLEASE
Question 1: Voy a hacer mi maleta.
Answer 1: Voy a hacerla.Question 2: Necesitamos llevar los pasaportes.
Answer 2: Necesitamos llevarlos.Question 3: Marcos está pidiendo el folleto turístico.
Answer 3: Marcos está pidiéndolo.Question 4: Javier debe llamar a sus padres.
Answer 4: Javier debe llamarlos.Question 5: Ellos esperan visitar el Viejo San Juan.
Answer 5: Ellos esperan visitarlo.Question 6: Puedo llamar a Javier por la mañana.
Answer 6: Puedo llamarlo.Question 7: Prefiero llevar mi cámara.
Answer 7: Prefiero llevarla.Question 8: No queremos perder nuestras reservaciones de hotel.
Answer 8: No queremos perderlas.TranslationQuestion 1: I'm going to make my suitcase.
Answer 1: I'm going to do it.Question 2: We need to take passports.
Answer 2: We need to take them.Question 3: Marcos is asking for the tourist brochure.
Answer 3: Marcos is asking for it.Question 4: Javier must call his parents.
Answer 4: Javier must call them.Question 5: They expect to visit the old San Juan.
Answer 5: They hope to visit it.Question 6: I can call Javier in the morning.
Answer 6: I can call it.Question 7: I prefer to take my camera.
Answer 7: I prefer to take it.Question 8: We don't want to lose our hotel reservations.
Answer 8: We don't want to lose them.Complete the following using the correct present tense from the verb estate
1 Andrea ____ en la escuela
2 El trine razor. Yo ____ de acuerdo con el.
3 La fiesta ____ en la casa de mi hermana.
4 Ellas no ____ muy contentas hoy.
5 Mi hijo ____ enfermo hoy.
6 Como _____ Ustedes?
7 Si, no sorrows ____ enojados.
8 Donde ____ tu?
9 Yo ____ en la cocina.
10 Donde ____ Jorge?
11 El ____ en el parque.
12 Los libros ____ en la mesa.
13 ?_____ Uds. Contentos?
14 Si, nosotros ____ contentos.
Maricela: Hola Carmen. ?Como ____?
Carmen: Yo ____ bien, gracias.
Y tu, ?como ____?
Maricela: ______ bien.
Carmen: ?Que hay de nuevo?
Maricela: No hay nada de nuevo.
Carmen: ?Vas a ____ en la escuela manana?
Maricela: Si, voy a ____.
Carmen: Entonces nos vemos alli.
Maricela: ____ bien. Hasta manana.
Answer:
Explanation:
Andrea esta en la escuela.
El trine razor.
Yo estoy de acuerdo con el.
La fiesta esta en la casa de mi hermana.
Ellas estan not contentas hoy.
Mi hijo esta enferma hoy.
como estan ustedes?
Si, no sorrows estan enojados.
Donde estas tu?
Yo esta en la cocina.
Donde esta Jorge?
El esta en el parque.
Los libros esta en la mesa.
Son uds contentos?
Maricela: Hola Carmen. ?Como estas?
Carmen: Yo esta bien, gracias. Y tu? Como estas?
Maricela: Esta bien.
Carmen: Que hay de nuevo.
Maricela: No hay nada de nuevo.
Carmen: Vas a venir en la esquela manana?
Maricela: Si, voy a ir.
Carmen: Entonces nos vemos alli.
Maricela: Esta bies. Hasta manana.
How do I know when to use por o para in a sentence? Can I have a summary? I’ll mark brainliest
Answer:
In Spanish, por and para can be used to describe travel or motion. A simple rule to remember when to use the two prepositions is that por refers to travel/motion through a place or location while para refers to the destination of a journey. Salimos por la puerta. We left through the door.We left through the door.
Viajamos para el Caribe.
We travel to the Caribbean.
In the first example, la puerta is how we go to the destination—what we go through. In the second example, el Caribe is the destination—what we go to.
Or
A trick to understanding when to use por and when to use para is knowing which preposition is associated with a cause and which is associated with an effect. Por typically refers to an action’s cause while para refers to its effect.
Hope this helps :)
Explanation:
Which sentence is grammatically correct?
Select one:
El pelo de la mamá es lisa.
Los hermanos son pelirrojos.
El padre es guapa.
Los ojos son azul.
:) the only one that sounds about right
Explanation:
Los ojos son azules
Can you help with that please
how do you count in spanish 1-20
Answer: It's like a pattern you need to learn.
Explanation: uno, dos, tres, cuatro, cinco, seis, siete, ocho, nueve, diez, once, doce, trece, catorce, quince, dieciséis, diecisiete, dieciocho, diecinueve, veinte. These #'s are order.
Answer:
Explanation:
unodostrescuatrocincoseissieteochonuevediezoncedocetrececatorcequincedieciséisdiecisietedieciochodiecinueveveinteveintiunoveintidósveintitrésveinticuatroveinticincoveintiséisveintisieteveintiochoveintinuevetreintatreinta y unotreinta y dostreinta y trestreinta y cuatrotreinta y cincotreinta y seistreinta y sietetreinta y ochotreinta y nuevecuarentacuarenta y uno.Los patios centrales de latinoamérica tienen su origen en la tradición indígena.
Answer: Falso
Explanation:
Los patios centrales de latinoamérica tienen su origen en la arquitectura arabe.
What did they have?
Answer:
conquistadores
Explanation:
Pablo de uraguay. What is the er verb
Answer: de is the verb
Explanation:
Fill in the blank with the Spanish word that best completes the sentence.
Los Estados Unidos es un _____ en América del Norte.
Answer:
País
Explanation:
Los Estados Unidos es un país en América del Norte.
Answer:
Pais
Explanation:
Help pls!! Match each sentence with the correct demonstrative adjective to complete it.
Match Term Definition
Trepaba a ________ árbol del jardín. A) este
Trepaba a ________ árboles del jardín. B) estos
Volabas ________ cometa del niño. C) aquella
Volabas ________ cometas del niño. D) aquellas
Answer:
Trepaba a este árbol del jardín
Trepaba a estos árboles del jardín.
Volabas aquella cometa del niño
Volabas aquellas cometas del niño.
Why is it not always necessary to include a subject pronoun before the verb in Spanish? Give an example in Spanish.
Your nephew always contradicts you. Read these statements and rewrite them with what your nephew would probably say.
1. Siempre pido pollo asado con mayonesa cuando como en un restaurante.
2. Tamblén me encanta comer melocotón para el postre.
3. Siempre hay aigún plato interesante en cas todos los restaurantes de la cudad.
4. Todos mis amigos comen frjoles cuando van a restaurantes mexicanos. 5. Quiero comer algo tipico de Costa Rica.
Some sentences that would contradict the given sentences by your nephew are "Nunca pido pollo asado..." or "Tampoco me encanta comer melocotón".
How to contradict these sentences?To contradict these sentences, we will need to use the word "no" or find antonyms to replace words such as siempre, también, or todos, for example, siempre can be replaced with nunca. Based on this, the new sentences would be:
Nunca pido pollo asadoTampoco me encanta comer melocotón Nunca hay aigún plato interesanteNinguno de mis amigos comen frjolesNo quiero comer algo tipicoLearn more about negative sentences in https://brainly.com/question/30186362
#SPJ1