Answer:
Correcto
Explanation:
Ca mi ón
lleva tilde en la última sílaba, por tato, es aguda.
La pizarra está
O A. encima
OB. debajo
OC. delante
OD. detrás
de la profesora Hernández.
Click "play" to hear the audio, and then answer the question. You can listen to the audio as many times as you need to.
Sergio es el _____ de Felipe.
Pin los acentos y clasifique la pallbearer según su acento
The old computer = PLEASE RESPOND ASAP!!!!!
( El / La ) computadora vieja.
A good student =
( El / Un ) estudiante bueno.
The interesting classes =
( Las / Unas ) clases interesantes.
Some small houses =
( Unos / Unas ) casas pequeñas.
The big parks = Los parques
( grande / grandes)
The Peruvian teacher = La maestra
( peruano / peruana )
The generous friend = El amigo
( generoso / generosa )
A fun party = Una fiesta
( divertido / divertida )
3:30 PM = Son las
( tres y cuarto de la tarde / tres y media de la tarde )
11:10 AM = Son las
( once y diez de la mañana / once y diez de la noche )
La capital de España es
( Madrid / Santiago )
La capital de Venezuela es
( Caracas / Lima )
La capital de Puerto Rico es
( La Habana / San Juan )
A Mamá le
( gusta / gustan ) el café.
Me
( gusta / gustan ) las empanadas de fruta.
A mis amigos
( le / les ) gusta bailar en el club.
You would address your best friend as
( tú / Usted )
You would address a police officer as
( tú / Usted )
You would address your parents' friend as
( tú / Usted )
You would address a baby as
( tú / Usted )
Answer:
Explanation:
La computadora vieja.Un estudiante bueno,Las clases interesantes.Unas casas pequeñas.Los parques grandesLa maestra peruana.El amigo generoso.Una fiesta divertidaSon las tres y media de la tarde.Son las once y diez de la mañana.La capital de España es MadridLa capital de Venezuela es Caracas.La capital de Puerto Rico es San Juan.A mamá le gusta el café.Me gustan las empanadas de fruta.A mis amigos les gusta bailar en el club.TúUstedTúTúYo
“toronja”, pero Cristina y sus amigos
“pomelo”.
Se supone que esto es una pregunta o q pd?
II. Complete the following sentences with the appropriate future tense forms of the irregular verbs in parentheses. 11. Yo ___(saber)la respuesta cuando hable con mi hermano. 12. ¿Cuánto ___(tener)que hacer esta noche? 14. ¿A qué hora___(venir) profesora? 13. Nosotros___(tener) examen final el último día de clase. 15. Mis padres me ___(decir) yo (poder) salir por la tarde. 16. ellos__(hacer) muchas cosas buenas. 17. elena no sabe si su ropa___(caber) en la maleta. 18. cuando me gradúe, yo __(querer) viajar. mis amigas y yo __(salir) a una discoteca esta noche. 19. mi mamá primero__(hacer) la cena y mi hermana pondrá___(poner) la mesa.
Answer:
Explanation:
11 sabré
12 tendré
14 vendrá
13 tendremos
15 dirán ... podré
16 harán
17 cabrá
18 querré
19 hará ..... pondrá
...
Al llegar al restaurante, nos sentamos en una mesa en la terraza. El mesero nos pregunta:< ¿qué desean? > Yo pido ver el menú y decido pedir a para algo ligero , unas arepas. El Dr. Brewer-Carías pasa mucho tiempo leyendo el menú. El dice que los camarones están mjuy yo te invito . Me gustan los mariscos. (Yo) un bistec y una esa noche. El bistec está . El Dr. Brewer-Carías habla mucho de sus aventuras y es una cena muy interesante. Al fin, el Dr. Brewer-Carías me dice (says to me) < > Es un hombre muy simpático! El servicio es excelente y el señor deja una buena .
Here's a translation since you don't have a clear question!
Arriving at the restaurant, we sat at a table on the terrace. The waiter asks us: < what do you want? > I ask to see the menu and decide to ask for something light, some arepas. Dr. Brewer-Carías spends a lot of time reading the menu. He says that the shrimp are good and I invite you. I like seafood. (I) a steak and one that night. The steak is . Dr. Brewer-Carías talks a lot about his adventures and it is a very interesting dinner. Finally, Dr. Brewer-Carías tells me (says to me) < > He is a very nice man! The service is excellent and the gentleman leaves a good one.
20 Artículos definidos e indefinidos
Attempt 1
When you refer to specific nouns (nombres) you use
definite articles, but when you'refer to unspecified or
unknown nouns you use indefinite articles. In the space
following Artículo definido, add the correct definite article
for each noun. Then, write the plural noun with its
corresponding indefinite article. Follow the model.
MODELO:
Artículo definido: la
Nombre singular: hora
Artículo indefinido: unas
Nombre plural: horas
2. Artículo definido:
Nombre singular: cuaderno
X
Answer:
Explanation:
La hora ⇒ Unas horas.El cuaderno ⇒ Unos cuadernosEl sacapuntas ⇒ Unos sacapuntasEl libro ⇒ Unos librosLa mochila ⇒ Unas mochilasEl papel ⇒ Unos papeles.El examen ⇒ Unos exámenes.El reloj ⇒ Unos relojes.La pared ⇒ Unas paredes.El periódico ⇒ Unos periódicosEl acento ⇒ Unos acentos.Articulos definidos + Nombre singular:
1.) la hora
2.) el cuaderno
3.) el sacapuntas
4.) el libro
5.) la mochila
6.) el papel
7.) el examen
8.) el reloj
9.) la pared
10.) el periódico
11.) el acento
Definate articles follow the pronouns of "el" and "la". In spanish, everything has gender. If the gender is male, you use the pronoun of "el" and if the gender is female you use the pronoun of "la". But this is only if the word is singular, not plural. If it is plural you will use "los" for masculin and "las" for feminine.
Articulo indefinidos + Nombres plurales:
1.) unas horas
2.) unos cuadernos
3.) unos sacapuntas
4.) unos libros
5.) unos papeles
6.) unos papeles
7.) unos examenes
8.) unos relojes
9.) unas paredes
10.) unos periódicos
11.) unos acentos
Indefinate articles also follow the same pronoun rules as definate articles. If the gender is male you use "unos", while if the gender is female you use "unas".
Now, when you want to make a word plural:
If it ends with a vowel, you just add the "s"
Example: Una mañana → Unas mañanasIf it ends with a consonant, in most cases would add an "es" at the end of the word.
Example: Una mujer → Unas mujeresAnd if the word ends in a "z", you replace de "z" with an "ces".
Example: Un pez → Unos pecescomo explicar con mis propias palabras que es dialectologia
De acuerdo con la información podemos inferir que la dialectología es un término que se refiere al estudio de los diferentes dialectos que surgen a partir de un idioma.
¿Qué es la dialectología?Una definición común de la dialectología se refiere a esta como la subdisciplina de la lingüística que se enfoca en el estudio del conjunto de dialectos derivados de una lengua común.
De acuerdo con la definición anterior, podemos inferir que una explicación con mis propias palabras podría ser que la dialectología es un campo que se encarga de estudiar los dialectos de diferentes comunidades que por diferentes razones han creado sus propios dialectos derivados de una lengua común. Por ejemplo los diferentes dialectos derivados del latín u otros.
Aprenda más sobre dialectos en: https://brainly.com/question/2819078
#SPJ1
complete the sentences with the correct form of the verb ser.
The correct conjugation of the verbs in Present Tense to fill the sentences is:
Maite es de España, ¿verdad?¿Quiénes son los chicos en el autobús?Juan y yo somos estudiantes.¿De dónde eres tú?Son las nueve de la mañana.Present Tense in Spanish.The conjugation of the verb "ser" in present tense, taking into account the personal pronouns is:
Yo: soyTú: eresUsted: esÉl: esElla: esEllo: esNosotros / Nosotras: somosUstedes: sonEllos / Ellas: sonTo identify the appropriate conjugation in each sentence, you must identify the noun in the sentence, replace it with the appropriate personal pronoun, and finally use the corresponding conjugation with the help of the guide above.
If you want to learn more about Present Tense in Spanish, you can visit the following link: https://brainly.com/question/13641963
¿Cómo se explica la diferencia de léxico en las siguientes lenguas a raíz de los
resultados siguientes?
a) mesa (port. y esp.) y masă (rumano) b) taula (cat.), table (fr.) y tavola (it.)
mesa, masă, taula, table y tavola literally means table.
What is the difference between lexicon and semantics?As for the text, the lexicon corresponds to the words used in its writing. Semantics: is the study of the meanings of words, that is, the meaning of each existing word in the language. Thus, the lexical field is formed by words that derive from the same root.
What are lexical units?In accordance with the words of Bogaards, we can also add that lexical units are minimal units for certain syntactic, semantic and pragmatic purposes.
Learn more about lexicon in brainly.com/question/27993071
#SPJ1
_____ país es muy grande.
Answer:
Este país es muy grande.
Answer:
Este would go in the blank.
Explanation:
Este país es muy grande.
Translation:
This country is very big.
Write 5 complete sentences in Spanish where you would need to use the "personal a." Do not copy examples directly from the pattern.
estructura 6.2 indirect subject pronouns 1. escoger choose a word for each sentence
Write five riddles with descriptions of people, places, or things. Follow the model.
Modelo
Lo uso para escribir en mi cuaderno. No es muy grande y tiene borrador. ¿Qué es?End example answer
Al preparar una presentacion para tu clase sobre el mismo tema del artfculo y la tabla, quisieras buscar mäs informaciön. iCuål de las siguientes publicaciones te ayudarfa mås en tu preparacion?
De acuerdo con la información, podemos inferir que la publicación que te ayudaría más en tu preparación sería "La contaminación del aire en las ciudades: ¿Cómo afecta nuestra salud?".
Cómo identificar la publicación que ayudaría más en la preparación de la presentación?Para identificar la publicación que ayudaría más en la preparación de la presentación debemos leer cuidadosamente las opciones, la información del cuadro y el título de nuestro artículo para saber cuáles podrían ser algunas opciones relacionadas con el mismo tema.
Luego de realizar este procedimiento podemos inferir que la publicación que ayudaría más en tu preparación sería "La contaminación del aire en las ciudades: ¿Cómo afecta nuestra salud?" debido a que esta publicación está directamente relacionada con el tema de la presentación y proporcionaría información útil sobre cómo la contaminación del aire puede afectar la salud humana. Las otras publicaciones no están directamente relacionadas con el tema y no proporcionarían información relevante para tu presentación.
Nota: Esta pregunta está incompleta. Aquí está la información completa:
Título del artículo: "Impacto de la contaminación ambiental en la salud y el bienestar humano"
Tabla: imagen anexada
Opciones:
"Los autos más seguros del mercado"
"Cómo reducir tu huella de carbono con tu auto"
"La contaminación del aire en las ciudades: ¿Cómo afecta nuestra salud?"
"5 formas de reducir tu huella de carbono en casa"
"Contaminación plástica: cómo los microplásticos están afectando a la vida marina"
"De Messi a Ronaldo: la rivalidad futbolística más grande de nuestra época"
"La historia del fútbol femenino y su lucha por la igualdad en el deporte"
"El impacto de los videojuegos en el desarrollo cognitivo"
"Realidad virtual y videojuegos: ¿el futuro del entretenimiento?"
Aprenda más sobre contaminación en: https://brainly.com/question/30366940
#SPJ1
So yeah I guess I don’t know Spanish lol
Which word is masculine?
a. La casa
b. La mesa
c. El libro
d. La ventana
Answer:
C
Explanation:
El is used for masculine nouns
Answer:
El libro
Explanation:
If the word ends in "a" most of the time is in feminine
Choose the best answer: ¿Que hace Ramon?
A) El hacer ejercicios para estar en forma
B) El hace ejercicios para estar en forma
C) El haz ejercicios para estar en forma
D) El hacen ejercicios para estar en forma
Answer:
The correct answer is B) Él hace ejercicios para estar en forma
Explanation:
I speak Spanish
What is the approximate population of the Mexico City metro area?
22 million
15 million
5 million
60 million
Answer:a or 22 million
Explanation:
a legally acceptable id has which characteristic
A legally acceptable ID typically includes a photograph, a signature, and a unique identification number. Examples of legally acceptable IDs include a:
Driver's licensePassportState-issued ID cardMilitary IDWhich characteristic has a legally acceptable ID?A legally acceptable ID typically includes a photograph, a signature, and a unique identification number. This makes it easy to identify a person and verify their identity. It also ensures that the ID cannot be easily duplicated. Examples of legally acceptable IDs include a driver's license, passport, state-issued ID card, or military ID. These IDs are issued by the government and contain multiple security features to ensure their authenticity.
Learn more about Identification: https://brainly.com/question/25920220
#SPJ4
If you have been keeping up with the goals you set for yourself in the "Becoming a Lifelong Learner Part 1” assignment, you are well on your way to becoming a lifelong Spanish learner. As you know by now, having regular habits of conversing with Spanish speakers, getting information from Spanish sources, and participating in Spanish cultural events can set you up for unique opportunities throughout your life. Take a few moments to reflect on your experience developing these habits and how you imagine your connection to Spanish unfolding over the next several years. Write two paragraphs in English based on the directions below: In the first paragraph, write about your experience developing these habits and how you project you will stay connected to Spanish and its culture in the future. In a second paragraph, reflect on how knowing Spanish will help you in your life academically, personally, socially, and even professionally. Give specific examples and detail
ANSWER IN SPANISH.
Throughout my journey of becoming a lifelong Spanish learner, I have found that developing regular habits has been instrumental in my progress.
How to explain the informationConversing with Spanish speakers, whether through language exchange partners or participating in language immersion programs, has significantly improved my speaking and listening skills. Additionally, exposing myself to Spanish sources such as books, movies, and podcasts has expanded my vocabulary and deepened my understanding of the culture.
Engaging in Spanish cultural events, such as festivals and local gatherings, has allowed me to immerse myself further in the language and develop a genuine appreciation for its richness. Moving forward, I plan to continue these habits by seeking out new opportunities to practice Spanish, such as joining conversation groups or traveling to Spanish-speaking countries.
Learn more about Spanish on
https://brainly.com/question/24126663
#SPJ1
Como poirot deduce la gravedad de la enfermedad
de Harrison?
De acuerdo con el texto podemos inferir que Poirot deduce la gravedad de la enfermedad de Harrison al observar los síntomas físicos y emocionales de Harrison.
¿Cómo Poirot deduce la gravedad de la enfermedad de Harrison?De acuerdo con el texto podemos inferir que Hercule Poirot, como detective, utiliza su capacidad de observación detallada y análisis de comportamiento para deducir la gravedad de la enfermedad de Harrison.
En este caso, Poirot presta atención a los síntomas físicos que presenta Harrison, como palidez, debilidad, dificultad para respirar o cualquier otra señal evidente de deterioro físico.
De acuerdo con lo anterior, Poirot utiliza su conocimiento y su capacidad de análisis para establecer relaciones entre diferentes señales para formar una conclusión informada sobre la gravedad de la enfermedad de Harrison.
Aprenda más sobre historias en: https://brainly.com/question/28678905
#SPJ1
Adriana y Andrea _______ (ser) gene law (twins) y ellas tie men siete años.
Answer: Adriana y Andrea son gemelas y ellas tienen siete años.
Explanation:
Answer:
Son
Explanation:
Adriana y Andrea son gemelas y ellas tienen siete años.
Write a short paragraph in Spanish describing the classes that you're taking and some of the class assignments that you have completed this year. Also, briefly describe some of your teachers and their teaching methods. Use the adjectives and expressions of comparison that you’ve learned.
Your answer should include at least three sentences using the verb ser and three sentences using the verb tener.
Este año estoy tomando varias clases interesantes. Una de mis asignaturas es Matemáticas, que es muy desafiante pero también muy enriquecedora. Hemos completado numerosos ejercicios y problemas que han ampliado nuestra comprensión de los conceptos matemáticos. Mi profesora de Matemáticas es muy paciente y clara en sus explicaciones. Otro curso que tengo es Historia, que es fascinante. Hemos tenido debates animados y hemos realizado investigaciones sobre diferentes períodos históricos. Nuestra profesora de Historia es apasionada y tiene un enfoque interactivo en su enseñanza. Además, tengo la clase de Literatura, que es muy enriquecedora. Hemos leído y analizado diversas obras literarias, y hemos escrito ensayos críticos. Mi profesor de Literatura es muy conocedor y estimula nuestra creatividad en el análisis de las obras. Estoy disfrutando mucho de mis clases y de las oportunidades de aprendizaje que me brindan.
Choose the form of the verb "dormir" that correctly completes each sentence. Some answers may be used more than once and some may not be used at all.
Word Bank: duerme, duermen, dormimos, duermo, dormís, duermes
1. En mi familia, nosotros nunca ___ ocho horas.
2. ¿___ Ana ocho horas?
3. ¿___ tus hermanos ocho horas?
4. ¿___ tú ocho horas?
5. ¿___ tu madre ocho horas?
Que relacion podria tener la literatura con una utopia?
Answer:
La utopía es ese mundo "perfecto" en el cual no existen problemas y es todo lo que el ser humano anhela de una u otra manera; y la literatura es el escape para crear una realidad utópica, con esto quiero decir que a través de los cuento y demás productos literarios se puede crear una especie de utopía en donde el autor y lector puedan escapar del caos diario.
eComprendes? Completa las oraciones con el pronombre correcto según la información entre paréntesis. 1. Yo doy un regalo. (a mi madre) 2. Yo doy un juguete. (a los niños) 3. Los niños dan un beso. (a mí) 4. El profesor da una buena nota. (a ustedes) 5. Mi tía Carla da unos libros. (a mi hermano y a mí) 6. Felisa da las gracias. (a ti)
Answer:
Yo le doy un regalo. (a mi madre)
Yo les doy un juguete. (a los niños)
Los niños me dan un beso. (a mí)
El profesor les da una buena nota.(a ustedes)
Mi tía Carla nos da unos libros. (a mi hermano y a mí)
Felisa te da las gracias. (a ti)
¿Qué otros verbos pueden usar los niños para expresar su afecto hacia ti?
Aquí hay algunos verbos que los niños pueden usar para expresar su afecto hacia ti:
abrazar
besar
acariciar
sonreír
saludar
querer
mirar
recostar la cabeza
decir palabras cariñosas
Por ejemplo:
Los niños me abrazan.
Los niños me besan.
Los niños me acarician.
Los niños me sonríen.
Los niños me saludan agitando la mano.
Los niños me quieren mucho.
Los niños me miran con ojos felices.
Los niños recuestan la cabeza en mi regazo.
Los niños me dicen palabras cariñosas como "te quiero".
La expresión del afecto entre niños y adultos es muy importante para el desarrollo saludable y la felicidad mutua. Los verbos anteriores son solo algunos ejemplos de cómo los niños pueden expresar su cariño de manera simple pero significativa.
Please can someone help fill these in?
Answer:
2, 10, 6, 11, 7
Tú _____ todos los días. (bañarse)
Answer:
- Te bañas.
Explanation:
>. Tú te bañas todos los días.
...