It's time to take the Spanish Club picture for the yearbook, but there are several people who have still not arrived. Andrés, the president, decides to use his cell phone to find out where people are. As you listen to the first part of each conversation, complete the sentences below with the information he finds out. For example, you might write: Beto está en el gimnasio. You will hear each dialogue twice.
Answer:
rip
Explanation:
¿Dónde te caíste, ______________? (1 point)
Answer:
Where did you fall?
Explanation:
I think its saying ..."Where did you fall?"
Answer:
¿Dónde te caíste, which means in English "Where did you fall."
But, since there is a blank, probably the blank is a name.
So,it might be a name or continuing sentence like
Dónde te caíste, ce dulele?
Or a name.
So
Hope this helps
\(⌒▽⌒)
Haz una lista numerada de todos los "se" (con sus verbos) que encuentres en este artículo periodísticoLinks to an external site. y explica de qué tipo es cada uno.
Por ejemplo: El niño que se llama Pablo se resbaló el otro día. Por el golpe se le rompieron los vasos que traía.
Se llama: reflexivo
Se resbaló: reflexivo
Se le rompieron: accidental
Article Link: https://www.20minutos.es/noticia/5053274/0/los-perro-sin-pelo-un-repaso-por-las-razas-con-esta-condicion-y-lo-que-la-ciencia-ha-descubierto-de-su-aspecto/
En el artículo la oraciones con "se" que se pueden encontrar son: se produjeron, se debe, se han conservado, se mantiene, se han realizado, no se halló, se embarcaron, se inició, entre otros que son clasificados como complemento directo o dativos.
¿Qué significa la palabra se?La palabra "se" es usada junto con un verbo e influye el significado de ese verbo. Por ejemplo: "Ella se hizo un nuevo peinado" sugiere que el peinado fue realizado por ella misma.
¿Cuáles son las funciones de se?Como complemento directo, por ejemplo "se lo di"
Pronominal, por ejemplo, "arrepentirse"
Dativo "que bien se desenvuelve"
Reflexivo "se peina"
¿Cómo clasificar las oraciones con "se" del texto?Basados en los ejemplos y categorías, la clasificación es:
1. se produjeron: complemento directo
2. se debe : dativo
3. se trata : dativo
4. se han conservado: reflexivo
5. se mantiene: dativo
6. Se han realizado: complemento directo
7. se halló: dativo
8. se embarcaron: complemento directo
9. se inició: complemento directo
10. se alimenta: complemento directo
11. Se desconoce: complemento directo
12. se confirmó : complemento directo
13. se baraja: complemento directo
14. se creó: dativo
15. se terminó: complemento directo
16. se llama: dativo
17. se enredan: dativo
18. se desee: dativo
19. se llevó dativo:
20. se inició: complemento directo
21. Se admiten: dativo
22. se recuperó: complmento directo
23. se desdeñaban: complemento directo
24. se desarrolló: complemento directo
25. se estableció: complemento directo
26. se debe: dativo
27. Se permite: dativo
28. Se admiten: dativo
29. se admite: dativo
30. se mantiene: complemento directo
31. se cree : complemento directo
32. se dispone: dativo
33. se encuentran: complemento directo
Learn more about Spanish language in: https://brainly.com/question/11958823
#SPJ1
cá disponibl
ido. Consulta las re
red.
El sintagma "Se dirigió hacia el público."
consiste de los siguientes elementos (según
el orden que aparecen) que cumplen función
de:
verbo, preposición, sustantivo, adjetivo y
sustantivo
pronombre, verbo, preposición, artículo y
sustantivo
verbo, adjetivo, preposición, conjunción y
sustantivo
conjunción, adverbio, preposición, conjunción
y sustantivo
De acuerdo con la información, podemos inferir que el sintagma se conforma de los siguientes elementos: pronombre, verbo, preposición, artículo y sustantivo.
¿Cuáles elementos componen el segmento?El sintagma "Se dirigió hacia el público." consiste de los siguientes elementos (según el orden que aparecen) que cumplen función de:
pronombre, verbo, preposición, artículo y sustantivo.
El desglose de los elementos es el siguiente:
"Se": pronombre personal reflexivo en tercera persona."dirigió": verbo en tercera persona del pretérito perfecto simple."hacia": preposición que indica dirección o movimiento."el": artículo definido en singular."público": sustantivo que indica a las personas a las que se dirige.Aprenda más sobre sintagmas en: https://brainly.com/question/24217755
#SPJ1
Opinión sobre el racismo
II. Complete the following sentences with the appropriate future tense forms of the irregular verbs in parentheses. 11. Yo ___(saber)la respuesta cuando hable con mi hermano. 12. ¿Cuánto ___(tener)que hacer esta noche? 14. ¿A qué hora___(venir) profesora? 13. Nosotros___(tener) examen final el último día de clase. 15. Mis padres me ___(decir) yo (poder) salir por la tarde. 16. ellos__(hacer) muchas cosas buenas. 17. elena no sabe si su ropa___(caber) en la maleta. 18. cuando me gradúe, yo __(querer) viajar. mis amigas y yo __(salir) a una discoteca esta noche. 19. mi mamá primero__(hacer) la cena y mi hermana pondrá___(poner) la mesa.
Answer:
Explanation:
11 sabré
12 tendré
14 vendrá
13 tendremos
15 dirán ... podré
16 harán
17 cabrá
18 querré
19 hará ..... pondrá
...
Answer All The Questions
Answer:
Explanation:
A él le gusta Lupe¿Te gustan las papas?Amamos bailar¿Les gusta cocinar?¿A ustedes les gusta el pescado¡A mis amigas no les gustan nada los cigarrillosA nosotros nos encanta el programa....A Andrea le gusta patinar sobre el hielo.A mí no me gusta la clase de algebra.A nosotros nos encantan las papas fritas.¿A tí te gusta la música rap?A mis padres les encanta la música de Andrea Bocelli.Él no soporta la música de RockEllos aman la pizza.Amo cantar.A ella le gustan las manzanas.Sí, mamá, mis compañeros y yo estamos ______________ para el examen de biología.
Answer:
estudiando
Explanation:
Sí, mamá, mis compañeros y yo estamos estudiando para el examen de biología.
Conjugate the verb in the present perfect tense according to the
subject in parenthesis:
prevenir (Uds.)
Marque la alternativa que presente un correcto uso de las mayúsculas.
Seleccione una:
a.
Giuliano adoraba las matemáticas, pero estudió Comunicación Audiovisual.
b.
Increíblemente, todas las mujeres de la familia nacieron un Domingo.
c.
El Presidente de Brasil anunció su renuncia hace dos días.
d.
La navidad es una celebración Cristiana para compartir en familia.
De acuerdo con la información podemos inferir que la alternativa en la que se usan correctamente las mayúsculas es "El Presidente de Brasil anunció su renuncia hace dos días" (opción C).
¿Cuál oración usa correctamente las mayúsculas?De acuerdo con la información podemos inferir que la oración que usa correctamente las mayúsculas es "El Presidente de Brasil anunció su renuncia hace dos días" debido a que en esta alternativa, se utiliza correctamente la mayúscula al inicio de "El Presidente de Brasil" porque se refiere a un cargo específico y se trata de un título o nombre propio. Adicionalmente se utiliza la mayúscula en "Brasil" al ser el nombre de un país.
Aprenda más sobre mayúsculas en: https://brainly.com/question/21292147
#SPJ1
¿Qué comen los corredores para el desayuno?
A Juan _____ gusta la comida.
Answer:
A Juan le gusta la comida.
Answer:
Ф le.
Explanation:
Δ A Juan le gusta la comida.
...
¿Quê vas a hacer en verano?
what do that say
Answer: What are you going to do in summer?
Explanation: that's what it says in english
Please help me thank you
What is Ten Percent in spanish
Answer:
Diez porcientoHope this helps
Answer: Diez Porciento
Explanation: Spanish Speaker
What are a few things you did last month? In Spanish write at least 5 sentences (using a total of 5 different -ER and -IR verbs) to tell what you did el mes pasado. Be sure to use the correct forms of the preterite tense according to the verb.
¡OJO! Most -IR verbs are irregular so be careful with their conjugations. Use any of the following regular -IR verbs:
abrir, asistir, cumplir, decidir, describir, decidir, escribir, persuadir, recibir, subir, vivir
You will be graded on (a) correct use of the preterite tense, (b) vocabulary usage, and (c) overall quality and accuracy of your response.
Answer:
El mes pasado mi famialia y yo fuimos al parque, alli comimos helado, jugamos, descansamos y leimos
Explanation:
Gotta hand it in today please help
Answer:
Answers are in Explanation:
Explanation:
Things you do alone
1. Leer (Read)
2. Escribir (Write)
3. Bailar (Dance)
4. Mira fotos antiguas (Look at old pictures)
Things you do with friends
1. Juegos de vídeo (Video games)
2. Ver la televisión (Watch tv)
3. Ir a almorzar (Go for lunch)
4. Estudiar juntos (Study together)
Thing you do with your family
1. Tener vacaciones juntos (Have holidays together)
2. Jugar juegos de mesa (Play board-games)
3. Celebrar el uno al otro (Celebrate each other)
4. Viajes por carretera (Road trips)
Step 2:
_________________________________________
|
| al parque (to the park) ✅
| a mi dormitorio (to my bedroom) ✅
| a la casa de un amigo (to a friend’s house) ✅
| al cine (to the movies) ✅
|_________________________________________
Interactive Grammar Tutorial: Stem-changing verbs: e>ie, o>ue
Complete the verb forms.
¿A qué hora _______ los partidos? (comenzar)
Yo no _______ la lección. (entender)
El niño _______ de 1 a 100. (contar)
¿Usted _______ ver una película? (pensar)
Natalia y Carmen no _______muy bien al béisbol. (jugar)
Nosotros _______ la ventana. (cerrar)
Juan _______ la solución. (encontrar)
Nosotros _______ al vóleibol los fines de semana. (jugar)
Marcos, ¿_______ abrir la puerta, por favor? (poder)
La señora Mendoza no _______ el nombre del profesor. (recordar)
Answer:
1) Comienza
2)Entiendo
3)Cuenta
4)Piensa
5)Juegan
6)Cerramos
7)encontró
8) Jugamos
9)Puedes
10) Recordo
Explanation:
Hope this helped a bit!
simbología de la luna a la tierra julio verne
Answer: It is symbolism from the moon to the earth jules verne
Explanation:
Quien es el autor en un articulo de opinion?
y en que parte se pone en el final comienzo o como??
Answer:
HI
Explanation:
spanish 2 preterite worksheet
Answer:
Explanation:
...Rosa y Elena solucionaron problemas de cálculo.Tú escribiste poemas.Nosotros trabajábamos en la librería.Yo visité el Museo de Historia Natural.Ustedes contestaron preguntas de filosofía.Miguel usó la computadora.Usted aprendió fechas de historia de memoria.Refer to the Spanish keyboard translator for help in typing Spanish characters.
Completa la tabla.
ARTICULO NOMBRE ADJETIVO
El papel blanco
pizarras
(green)
La
(chalk)
(white)
El
(book) gris
camisa anaranjada
Answer:
ARTICULO NOMBRE ADJETIVO
El papel blanco
Las pizarras verdes
La tiza blanca
El libro gris
La camisa anaranjada
Explanation:
remember that
• el = singular + male
• la = singular + female
• los = plural + male
• las = plural + female
also, remember that
• in Spanish, you need to add an S at the end of a plural noun (just like in english)
• unlike English, you need to add an S at the end of the adjective when the noun is in plural
• colors "verde" and "gris", you don't need to change their last letter to differentiate male from female
• only those colors that end in O (blanco, negro, amarillo, rojo, colorado, morado) will replace the last letter O by an A when the noun is female
• other colors like violeta, purpura, lila, celeste, azul, rosa, naranja, marron, they don't end in O so they won't change their last letter when the noun is female
el papel blanco (white paper)
las pizarras verdes (greenboards)
la tiza blanca (white chalk)
el libro gris (grey book)
la camisa anaranjada (orange shirt)
- if your teacher wants you to use "anaranjado", "rosado", "azulado", you'll need to replace that last O by an A when the noun is female. But truth be told, we also say "la camisa naranja/rosa/azul", or "el zapato naranja/rosa/azul" -
hope it was helpful!
Please help it’s about SER and ESTAR
Answer:
Las chicas están altas.
Alejandro es de Guatemala.
Mi madre es maestra.
Cara y yo estamos nadando.
La esposa está enojada.
Ernesto es de México.
Juana está con su tia.
Ana y Juan están enfermos.
Olivia es muy interesante.
Susana está en la cocina.
Eduardo está en el museo.
Rodrigo y yo somos amigos.✅
XX. Tacha la palabra que no pertenece al grupo, escribe en el espacio provisto una que si
pertenezca.
1. silla, banco, taburete, patines,
2. mástil, bonete, vela, quila,
3. cuadrado, circulo, rectángulo, raya..
4. ratón, escritorio, teclado, modem, Thunder
5. océano, barracuda, sardina, dorado.
6. martillo, llave, destornillador, excavadora,
7. limones, quenepas, toronjas, naranjas,
8. arepa, merengue, salsa, tango,
9. toniente, sargento, general, tropa,
10. Harrison, Johnson, Martinez, Smith,
XXI. Subraya la palabra que no pertenezca al campo semántico
Answer:
1. patines
2. bonete
3. raya
4. thunder
5. océano
6. excavadora
7. toronjas?
8. merengue
9. no se, lo siento-
10. ^^ NO SE :(
XXI. Subraya esas palabras :))
Explanation: xx. Cross out the word that does not belong to the group, write in the space provided one that does.
aestra B's tips and tricks for writing 2.05 blog!
1. Select one of the four countries to write your blog.
choose between Costa Rica, Honduras, Nicaragua or Spain. Hmmm... I think I'll choose Nicar
1. Begin your blog with the date and a captivating title to draw attention
día en la vida de Maestra B!
a a todos! Hoy es el 22 de septiembre.
1. Write your sentences using ir + a + destination, tener, gustar, the 24-hour clock and the
a la escuela lunes a viernes. Tengo clases de español, matematicas, biología y inglés. Mi prim
a la clase de español pero no me gusta la clase de matematicas porque es muy difícil!
Answer:
¡Hola a todos! Hoy es el 22 de septiembre y estoy emocionada de compartir mi día en la vida de Maestra B en Nicaragua.
Para empezar, voy a la escuela de lunes a viernes. Voy a tener clases de español, matemáticas, biología y inglés. Me gusta ir a la clase de español, pero no me gusta la clase de matemáticas porque es muy difícil.
Además, siempre llevo mi reloj en formato de 24 horas para asegurarme de que llego a tiempo a todas mis clases. Me gusta tomar un café antes de comenzar el día, y hoy voy a tomar mi café en el café local que me gusta.
¡Gracias por leer mi blog y espero que hayan disfrutado de mi día en la vida de Maestra B en Nicaragua!
what is the main conflict in the movie coco? how could it have been avoided?
Answer:
read below
Explanation:
The central conflict in Coco revolves around aspiring musician Miguel (newcomer Anthony Gonzalez) gaining new insights about his family's history and their relationship to music. Miguel's hometown has a rich musical history, but his family views music as a curse. This could have been avoided by listening to his family.
The main conflict in the movie Coco is that Miguel's family does not allow him to make music, due to an old quarrel between his great-great-grandmother and her husband, who apparently abandoned her for following his musical ideals.
The conflict and everything that happens during the story could have been avoided if Miguel's family had been aware that everyone should choose their own path and be happy in their own way.
Coco Movie SynopsisThe protagonist of this film is Miguel, a boy whose desire is to create music at the level of his idol: Ernesto de la Cruz, however, his family does not support musicians because his great-great-grandfather abandoned them.
Miguel decides to take Ernesto's guitar, but when he plays it he is transported to the world of the dead, where he meets Héctor, who is finally discovered to be Miguel's great-great-grandfather and everything the family thought was just a mix-up.
More information about Spanish:
https://brainly.com/question/26495044
Help ASAP please!! Generalmente tu hermano _____ (pedir) papas fritas, pero esta a dieta y no las puede comer. a. pediste b. pediria c. pides d. pedias
The inference shows that the. correct option is B. pediria
What is an inference?An inference simply means the conclusion that can be deduced based on the information given in a literary work.
In this case, the inference shows that the correct option is pediria. This makes the sentence grammatically correct.
Learn more about inference on:
brainly.com/question/25280941
#SPJ9
En un salón se encuentran reunidas 15 personas. El promedio de edad de todos ellos es de 32.6 años. Se sabe que un grupo A de 12 personas tiene un promedio de 28.3 años. ¿Cuál es el promedio de edad del grupo B formado por las 3 personas restantes?
You read a research article about abstract thinking and academic achievement in a professional journal. The researchers report a correlation of .65 between the amount of abstract thought students demonstrate and the grade-point-averages they earn. You should conclude that:
Answer:
trump is bad
Explanation:
orange is the new black
La oración “Tiene un carácter melifluo, es decir, suave y delicado” es
Answer: you gotta be more specific on what you asking my boy
Explanation: