Answer:
Corrected question: Vous les avez attendues?
Explanation:
Verificar la siguiente función f AB con la condición de 2 + 2X para los conjuntos: A = {2, 4, 6, 8, 10} y B = {22, 18, 14, 10, 6},
Y compruebe si es una función, Inyectiva, Sobreyectiva o Biyectiva
La función f AB se define como f AB (x) = 2 + 2x para los conjuntos A = {2, 4, 6, 8, 10} y B = {22, 18, 14, 10, 6}. Para verificar la función, debemos sustituir cada valor de x en el conjunto A en la función y ver si el resultado está en el conjunto B.
f AB (2) = 2 + 2(2) = 6
f AB (4) = 2 + 2(4) = 10
f AB (6) = 2 + 2(6) = 14
f AB (8) = 2 + 2(8) = 18
f AB (10) = 2 + 2(10) = 22
Todos los resultados están en el conjunto B, por lo que la función es válida.
Para comprobar si es una función inyectiva, debemos asegurarnos de que cada elemento del conjunto A se asocie con un elemento único del conjunto B. En este caso, cada elemento de A se asocia con un elemento único de B, por lo que la función es inyectiva.
Para comprobar si es una función sobreyectiva, debemos asegurarnos de que cada elemento del conjunto B se asocie con al menos un elemento del conjunto A. En este caso, cada elemento de B se asocia con al menos un elemento de A, por lo que la función es sobreyectiva.
Dado que la función es tanto inyectiva como sobreyectiva, también es biyectiva.
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#SPJ11
resumen de los tres mosqueteros por capítulos
Answer:
LOS TRES MOSQUETEROS
CAPITULO I
Los tres presentes del señor D'Artagnan padreLa historia se ubica en Paris en el año de 1625, en este capítulo se describe como el joven y valiente D'Artagnanparte de su hogar en Tarbespara ir hacia Paris y hacerse un mosquetero. Su padre se despide de èl no sin antes entregarle quince escudos, un caballo bastante particular de color naranja y una carta dirigida a uno de los hombres más importantes en el reino y màs específicamente entre los mosqueteros, el señor Treville. Su madre se despidió de èl másemotivamente y le entrego una receta de un bálsamo que curarìa cualquier herida de batalla que no fuera en el corazón.Finalmente el padre le da varios consejos y le entrega su propia espada.El mismo día el joven se puso en camino, provisto de los tres presentes paternos. En su viaje D'Artagnan tomó cada sonrisa por un insulto y cada mirada por una provocación. De ello resultó que tuvo siempre el puño apretado desde Tarbes hasta Meung, sin embargo, el puño no descendió sobre ninguna mandíbula, ni la espada salió de su vaina.D'Artagnan permaneció, pues, majestuoso a intacto en su susceptibilidad hasta esa desafortunada villa de Meung.Al llegar a un hostal en Meung tuvo su primer encuentro desafortunado ya que un desconocido se burlaba de su caballo para ser másespecíficos del color de este que era muy particular, esto resulto en un enfretamiento entre estos dos del cual D'Artagnansalió herido y mientras era curado por el hostelero el desconocido atacante al verse intimidado por saber de que este joven era el protegido de Trèville se dispone a robarle la carta que le había dado su padre para después tener un encuentro extraño con una joven y hermosa mujer afuera del hostal. Dos días después al marcharse el joven hacia Parìs se da cuenta de su pérdidapero esto no lo hace renunciar ycontinua su viaje en donde se decide a vender a su caballo para poder pagarse un lugar donde pasar la noche mientras encuentra a Treville.
CAPITULO II.
La antecámara del señor de TrévilleTrèville era el capitán de los mosqueteros, tenía ese puesto debido a su gran fidelidad, rapidez e inteligencia, Luis XIII confiaba totalmente en ély le tenía mucho aprecio ya que este era capaz entregar su vida con tal de protegerlo. Al ver esta formidable elite que protegía a Luis XIII Richelieuquizò tener una igual esto provocaba que ambas guardias se enfrentaran constantemente tratando de probar siempre su valía.Además los mismos reyes se enfrentaban en partidas de ajedrez para probar el mérito de sus servidores. El capitán de los mosqueteros era admirado, temido y amado.El patio del palacio, situado en la calle del Vieux Colombier, se parecía a un campamento, de cincuenta a sesenta mosqueteros, que parecían turnarse para presentar un número siempre imponente, se paseaban sin cesar armados en plan de guerra y dispuestos a todo. A lo largo de aquellas grandes escalinatas, subían y bajaban solicitantes de París que corrían tras un favor cualquiera, algunos venian a traeral señor de Tréville los mensajes de sus amos. Allí había murmullo desde la mañana a la noche, mientras el señor de Tréville, en su gabinete contiguo a esta antecámara, recibía las visitas, escuchaba las quejas, daba sus órdenes y, como el rey en su balcón del Louvre, no tenía más que asomarse a la ventana para pasar revista de hombres y de armas.Esa mañana llego D'Artagnanen busca de Trèville, allí se encontró a toda esta gente que protegía y estaba servicio del Rey, pidió audiencia con un sirviente para hablar con Trèville y mientras espera observa el comportamiento bastante informal de los mosqueteros; allí ve por primera vez Phortosy Aramispersonajes principales en esta historia; los vio teniendo una conversación bastante extraña en la que se dejabaver a Phortos se le conocía por ser un Don Juan y a Aramis por haber cambiado la sotana por un uniforme de mosquetero.Finalmente un lacayo hace pasar a D'Artagnanpara hablar con el capitán de los mosqueteros.
Subraya el pronombre y coloca en el espacio la clase.
a. Vamos a preguntar por estas. ____________________
b. Todos querían entrar al concierto. ____________________
c. No disfruto con esas bromas tuyas. ____________________
d. La mujer a quien saludé era nuestra amiga. ____________________
e. Mi novia estaba hablando con otro. ____________________
f. Deja eso para tus días libres. ____________________
g. ¡Quién pudiera estar allí varios días! ____________________
h. Usamos las vuestras en la ducha. ____________________
i. Habrá premios para los primeros y algunos para los segundos. ________________
j. Llámame cuando suene ese. ________________________
II Parte. Identifique el pronombre de las siguientes oraciones y subráyelo. 5 puntos
a. Pon ese en otra parte.
b. La casa vieja no es nuestra.
c. Alguien ha robado mis llaves.
d. ¿Quién falta por entregar el examen?
e. Había tantos en esa caja.
f. Para ti no hay gente mala.
g. Esos lápices y gomas son míos.
h. Sobre aquello no hemos hablado aún.
i. Todos sabían sobre la historia de Jacob.
j. Aquella niña es más inteligente que aquel
III Parte. Sustituye los sintagmas subrayados por un pronombre personal. 5 Puntos
a. El cantante grabó su disco. ___________________
b. Mi madre me regaló esta camisa. ___________________
c. Pasé las vacaciones con mis amigos. ___________________
d. La abogada ganó el caso. ___________________
e. Los estudiantes ganaron un premio. ____________________
Answer:
I would help you if you could translate.
Explanation:
Will mark as brainliest!!!
1. Escoge el verbo que mejor completa la oracion
Yo no les _____ nada a mis padres
A: entro
B: espero
C: pido
D: regreso
2. Escoge el verbo que mejor completa la oracion
Ella no sabe como _____ bebes.
A: cuidar
B: colgar
C: entrar
D: tirar
3. Escoge el equivalente de la palabra entre parentesis
Me puedes (to explain) lo que paso aqui?
A: explicar
B: preferir
C: creer
D: abrazar
4. Que significa la palabra subrayada en la siguiente oración?
Yo naci en Ecuador.
A: was born
B: slept
C: was accompanied
D: was recognized
5. Llena el espacio en blanco con la palabra mas adecuada, segun el contexto
Cuando te pones ropa, puedes usar el verbo____.
A: traer
B: mentir
C: vestir
D: perder
6. Escoge el equivalente de la palabra entre parentesis
Nosotros (actually) no queremos ir a la fiesta
A: en verdad
B: actualmente
I would really appreciate some help thank you!
Answer:
1.- al centro comercial
2.- verde
3.- una chaqueta
4.- una camiseta
5.- dinero
Explanation:
3.3 Present tense of er and ir verbs to y ellos
Answer: van , en
Explanation:
Well as you know ir changes to voy in the present tense yo form and then in the ellos form it changes to van. :-
Here is the complete table for ir
Voy Vamos
Vas Vais
Va Van
Now for the er as it is also an ending it is going to be en in the ellos form :
Here is the complete table for er in the present tense
yo -o
tú -es
él/ella/Ud. -e
nosotros -emos
vosotros -éis
ellos/ellas/Uds. -en
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for quick answers
fill in the missing words or phrases using inversion or adding a question word. ¿ ___ esperan el autobús? ¿En el estadio? (interrogative word)
Answer:
О ¿Dónde
Explanation:
¿Dónde esperan el autobús? ¿En el estadio?
...
what if soy milk is just regular milk introducing itself in spanish
Answer: Youre so right
Explanation:
i cant believe i never noticed that before
_______ tú la verdad. (decir)
Decir
Di
De
Diciendo
Answer:
Di tu la verdad.
Explanation:
Answer:
Di
Explanation:
__Di __tú la verdad✔️ si se pronuncia Bien pero ❌decir tú la verdad No!!❌ De tú la verdad ❌ diciendo tú la verdad ❌ pregunta correcta ✔️ Di Tú la verdad ✔️
Use this week's vocabulary, as well as any other vocabulary words you know, to describe the picture in Spanish.
Use 3-4 complete sentences.
1. Es una chica rubia.
2. Está embarazada.
3. Va a tener un bebé.
4. Su vestido es de color rosa.
En la esquina está la _________. a. izquierda b. derecha c. plano d. parada de autobús
Answer:
D
Explanation:
In the corner is the bus stop.
Temen que él no para el dia de la fiesta.
A. se mejorara
B. se mejore
C. se mejora
PLS HELP!!! Answer the following question in a complete sentence in spanish. Vas a estudiar esta noche?
Esos zapatos ?Those shoesThese shirtsThose bootsThat shirt
Answer:
They are shoes!
Explanation:
Los zapatos or Las zapatas or Esos zapatos means the shoes and these shoes just make sure you change it to be male or female depending on what your talking about
5.- ¿Por qué las ideas y creencias funcionan como base del conocimiento?
Answer:
Respuesta abajo↓
Explanation:
Por que son construcciones con base en nuestra propia experiencia y conocimientos que van a moldear nuestros comportamientos y reacciones tanto en el presente como en el futuro.
6 Write the following in Spanish.
1. She is a woman..
2. They are some friends..
3. He is a friend.
4. They are some girls.
5. He is the student.
6. He is a man..
cual de los suiguientes elementos no es parte de la estructura de un cuestionario (a instruciones b)encabezado c)preguntas d)lista de cotejo
Answer:
d)lista de cotejo
Explanation:
¿Cuál de los siguientes elementos no es parte de la estructura de un cuestionario?
d)lista de cotejo
Voy _________ gimnasio.
Answer: Voy al gimnasio.
Explanation: Yo se español, espero que te ayude.
¿Porqué Antonio no se va a trabajar a la hora hoy?
10- reescribe las frases a continuación, conjugando los verbos en imperativo afirmativo o negativo.
a) Ponerse zapatos bajos para ir al paseo.[tu}
b)no llegar tarde a la visita al Parque Nacional de palenque.[ustedes]
c) encender la luz después de las seis.[vosotros]
d)No caminar por las sendas sin antes elongar los musculos[tú]
e) Despertarse temprano también los fines de semana
f)No fotografar con flash los cuadros del museo
12- escribe la forma afirmativa del imperativo de los verbos del imperativo de los verbos de continuación.
a) elegir [vosotros]
b)poner[ustedes]
c)huir[tú]
d)volver[tú]
e)desperdirse[usted]
f)sustituir[ustedes]
g)mostrar[tu]
h) tener[usted]
i) hacer[tú)
j)verstirse[vosotros]
a) Ponerse zapatos bajos para ir al paseo.[tu}
Answer a) Ponte zapatos bajos para ir al paseo.
Translation a) Put on low shoes to go on the walk.
b) no llegar tarde a la visita al Parque Nacional de palenque.[ustedes]
Answer b) No lleguen tarde a la visita al Parque Nacional de Palenque.
Translation b) Do not be late for a visit to the Palenque National Park.
c) encender la luz después de las seis.[vosotros]
Answer c) Encended la luz después de las seis.
Translation c) Turn on the light after six.
d) No caminar por las sendas sin antes elongar los musculos[tú]
Answer d) No camines por las sendas sin antes elongar los músculos.
Translation d) Do not walk on the paths without first stretching your muscles.
e) Despertarse temprano también los fines de semana
Answer e) Despiértate temprano también los fines de semana.
Translation e) Wake up early also on weekends.
f) No fotografar con flash los cuadros del museo
Answer f) No fotografíes con flash los cuadros del museo.
Translation f) Do not flash photograph the museum paintings
12- escribe la forma afirmativa del imperativo de los verbosa) elegir [vosotros]
Answer a) elegid
b) poner [ustedes]
Answer b) ponganse
c) huir [tú]
Answer c) huye
d) volver [tú]
Answer d) vuelve
e) desperdirse [usted]
Answer e) despídase
f) sustituir [ustedes]
Answer f) sustituyan
g) mostrar [tu]
Answer g) muestra
h) tener [usted]
Answer h) tenga
i) hacer [tú)
Answer i) haz
j) verstirse [vosotros]
Answer j) vestíos
SpymorePlease Help!!!
If you cant answer it dont bother putting an answer down.
Question 2(Multiple Choice Worth 1 points)
(07.01 HC)
Listen, read the question, and choose the option with the correct answer, based on the audio.
Based on the audio, where is Gertrudis most likely going today?
El mercado
La escuela
La plaza mayor
El restaurante
Answer:
La plaza mayor
Explanation:
La plaza mayor
La Plaza Mayor
Must click thanks and mark brainliest
¿Cómo mantenerse en forma?
Para mantenerte en forma, tienes que comer frutas y verduras, tambien tienes que hacer ejercicio, ya que si solo haces una de las dos cosas, no completaras el ciclo.
Señala las perífrasis y di de qué clase son
1. Me voy porque ahora tienes que recoger a tu hermano.
2. Ellos suelen ver una película cada tarde, pero yo prefiero quedarme en casa
leyendo un libro.
3. Se ha echado a descansar porque ha madrugado mucho.
4. Todos se echaron a reír al oír su último chiste.
5. Anda buscando un piso que tenga dos cuartos de baño.
6. Anda cojeando porque se cayó de la moto y se rompió el tobillo.
7. Venimos pensando desde hace un tiempo en cambiar de piso.
8. Le mandó volver.
9. Llegaba corriendo porque tenía mucha prisa como siempre.
10. Prometió que iría a buscarnos al aeropuerto.
11. Sigue pensando que no le apoyamos porque él ha ascendido y le tenemos
envidia.
12. Hay que salir de aquí lo antes posible.
13. Le prohibió ver a la chica.
14. He venido a verte.
15. Luis venía pensado en ti.
16. María estaba regando sus flores.
17. Llevo haciendo este trabajo cinco años.
18. Deberías haber hecho los deberes.
19. Necesito verte pronto.
I'm very-very sorry, pardon me. i don't know what are u talking about, can u speak English pls xd
Choose the best translation of the following sentence. i agree.
estoy de acuerdo
Al principio, las familias de ana y frank no confiaban en el éxito de la relación. Cierto falso.
Answer:cierto
Explanation:
Explain what you understand about the Preterite and Imperfect tenses in Spanish.
How are they the same? How are they different?
In Spanish, the preterite tense (pretérito) and the imperfect tense (imperfecto) are both used to talk about past actions, events, or states. However, they have different uses and convey different aspects of the past.
The preterite tense is used to express completed actions or events that happened at a specific point in the past. It is often used to describe actions that are seen as a single event, with a clear beginning and end. For example:
- Ayer, fui al cine. (Yesterday, I went to the movies.)
- Compré un libro la semana pasada. (I bought a book last week.)
The preterite tense is also used for a series of completed actions that occurred in the past, forming a narrative or a sequence of events. For example:
- Entró a la tienda, eligió una camisa y la pagó. (He entered the store, chose a shirt, and paid for it.)
On the other hand, the imperfect tense is used to describe ongoing or habitual actions in the past. It often sets the background or provides context for another action in the past. It portrays actions that were ongoing, without a specific focus on their completion. For example:
- Cuando era niño, jugaba con mis amigos en el parque. (When I was a child, I used to play with my friends in the park.)
- Ella siempre llegaba tarde a las reuniones. (She always used to arrive late to meetings.)
The imperfect tense also describes physical and emotional states in the past, as well as expressing time and age. For example:
- Hacía frío esa noche. (It was cold that night.)
- Tenía diez años cuando aprendí a nadar. (I was ten years old when I learned to swim.)
In summary, the preterite tense focuses on specific completed actions or events in the past, while the imperfect tense describes ongoing or habitual actions, sets the background, and expresses states or characteristics in the past. Understanding the differences between these tenses is essential for accurately conveying past actions and events in Spanish.
Escucha lo que cuenta isabel sobre la cena e indica si los verbos de la lista se usan en el pretérito o el imperfecto.
Los verbos tuvimos, ordenamos, limpie, hacía , enfadé, puso, hizo, terminamos, acabamos, comenzó y fue se usan en el pretérito, mientras que el verbo miraba se utiliza en el imperfecto.
¿Cómo identificar la diferencia entre el pretérito y el imperfecto?Por una parte, el pretérito se refiere al tiempo pasado. Es decir que los verbos en este tiempo demuestran acciones cortas que ya terminaron. Algunos ejemplos son: limpie, ordenamos, puso, terminamos, entre otros.Por otra parte, el imperfecto se utiliza para acciones que son hábitos en pasado, un ejemplo de esto es el verbo miraba en contraste con el verbo miró.Nota: Aquí esta la información faltante:
Estoy agotada porque ayer mi novio y yo Tuvimos una cena y en menos de dos horas ordenamos toda su casa yo limpie el baño y Ricardo la cocina pero luego mientras yo hacía la cena me di cuenta de que Ricardo miraba la televisión no se imaginan como me enfadé y luego él puso la mesa pero no hizo nada más pueden creerlo afortunadamente terminamos de ordenar la casa antes de que llegara el señor Álvarez cuando acabamos de cenar comenzó a llover mucho así que les tuve que prestar un paraguas a los invitados y bueno Ricardo se fue a la cama a las 11 porque tuvo que lavar los platos fue una cena divertida la verdad es que mi novio Ricardo es un chico con mucha suerte.
Aprenda más sobre el pretérito en https://brainly.com/question/31452601
#SPJ1
¿Qué es “esa parte del cuerpo situada a la derecha abajo, envuelta casi siempre en cuero o gamuza, y que salvo excepciones cabe exactamente en el escalón”, según palabras de Cortázar?Basando en el texto instrucciones para subir una escalera
Lo necesito lo más antes posibles, por favorrr
Answer:
pie
Explanation:
En "Instrucciones para subir una escalera," Julio Cortázar indica los pasos para subir escaleras y explica cómo colocar los pies en cada escalón. De hecho, luego menciona el pie:
"Puesta en el primer peldaño dicha parte, que para abreviar llamaremos pie, se recoge la parte equivalente de la izquierda (también llamada pie, pero que no ha de confundirse con el pie antes citado (...)"
De esta manera, el extracto el describe al pie como una parte del cuerpo que se encuentra en la parte de abajo, y que usualmente está dentro de un zapato o bota de cuero o gamuza.
Please help. This is due in 1 hour and I’m struggling
Answer:
1. Maestra
2. Maestro
3. Clase
4. Arte
5. informatica
6.laboratorio
7.biblioteca
8.geografia
Explanation:
brainliest pls :)
Gastón fue al supermercado a realizar una compra. Compró 4 paquetes de arroz a
$30,50 cada uno, 5 paquetes de fideos a $32,40 cada uno, 2 latas de tomate a $15 cada
una, 7 leches a $48,60 cada una. Si llevó $1000 ¿le alcanzó?
Answer:
30.50 x 4= 122
32.40 x 5= 162
15.00 x 2= 30
48.60 x 7= 340.20
122 + 162 + 30 + 340.20= 654.20
so it a yes.
Si le alcanzaron los 1000 dólares.