Type the correct Spanish adjective to complete these phrases.
Remember to change the ending of the adjective for gender (masculine/feminine) and number (singular/plural):
In general, "-O" endings are masculine, and "-A" endings are feminine.
However, "-E" endings and words ending in a CONSONANT are neutral.
Yo soy
. (young)
Teresa es
. (blonde)
El Sr. Peña es
. (old)
Las chicas son
. (dark-haired)
Federico es
. (strong)
Los muchachos son
. (good-looking)
Diego y Virginia son
. (red-haired)
Andrea NO es bonita. Ella es
.
Los niños NO son gordos. Ellos son
.
Cecilia y Andrea NO son altas. Ellas son
.
Answer:
joven
rubia
viejo
morenas
fuerte
guapos
pelirrojos
fea
flacos
bajitas
Explanation:
La comida de la calle es muy popular en Guatemla. Algunos alimentos son dulces y rico, como mole de platano, empanadas de manjar, atol de arroz con chocolate, algondones y rellenitos. Algunos alimentos son cliente, frio, y picante, como tacos, tostadas, enchiladas, shucos, dobladas, y chuchitos.
Answer:
English traslation:
Street food is very popular in Guatemla.
Some foods are sweet and delicious:
banana molerice atole with chocolate, "algodones" and "Rellenitos"Some foods are spicy, either hot or cold:
tacos, toast, enchiladasshucos"dobladas" (folds)"chuchitos"Please help!
Lee y escoge la opción que contesta la pregunta. Read and choose the option that answers the question.
El indigenismo, la naturaleza y el pasado nacional de cada país son algunos de los temas que más abordaron los escritores latinoamericanos. Otros elementos de esta literatura fueron:
Héroe rebelde e inconformista: Los protagonistas de estas obras sirvieron como modelo del prototipo romántico: Don Juan como el héroe rebelde y Don Quijote como el idealista y soñador.
Melancolía y desengaño. Hay un desgarro interior. Los escritores de este movimiento rechazaban la época que les tocó vivir, y lamentaban la injusticia del mundo y la brevedad de la vida.
Según la lectura, al contrario que la literatura del Siglo de Oro, el ________ estaba más preocupado por la vida real.
Romanticismo
Modernismo
Renacimiento
Barroco
Answer:
The answer is A
Explanation:
because Don Quixote is Spanish and Romanticism, a popular literary movement, is on ornate explanation on character and emotion.
Completa las frases con estar + gerundio con verbos pronominales en las dos formas posibles
Nosotros(vestirse)
Tu(dormirse)
Ellos (despertarse)
Uds. (ponerse)
Ellas (lavarse)
¿Qué tuvo que haber sucedido para tener en tus manos
este lápiz?
cual es la cancion de reggeton que empieza con: mamarre mamarre mamarre
la canción es rebote de guaynna
I need to know how to write a sentence as an example pls!
which 2 english letters are foreign in the spanish alphabet
Answer:
K, W
Explanation:
K, W.
Are foreign letters in the spanish alphabet.
..
crees que leer y aprender un texto es complicado porque???
Please fill in the blanks with the proper conjugation of the words in parentheses.
1- nació
2- vivió
3- decidió
4- asistieron
5- se mudaron
6- conoció
7- viniese
8- salieron
9- se casaron
10- dijo
11- sé
12- es
13- vi
1) ¿Qué longitud de onda corresponde ara una onda sonora cuya frecuencia es de 10.000 htz y se propaga con una velocidad de 340 m/s?
Answer:
340*10.000 is my predicament because I don't understand Spanish language
3. conclusión:
la importancia de usar una buena
armonía de color en el diseño
Answer:
Para producir un efecto agradable.
Explicación:
La importancia de utilizar una buena armonía cromática en el diseño para producir un efecto agradable. Nuestras experiencias visuales requirieron una estructura lógica para poder comprenderlas. La armonía del color proporciona una forma y estructura particular a la ropa. La armonía se refiere a una disposición agradable de diferentes cosas. La armonía del color se define como la combinación de colores para producir un efecto agradable en la mente de las personas.
i need help. idk if it que or de
Answer:
1. You also have to pass an exam
2.There is also an exam
Explanation:
1. You also have to pass an exam
2. means: Tambien hay de aprobar un examen.
Como se puede aser famosa en Cuba
Answer:
Tal vez con canal de yt, un buen ejemplo es la ytbr Sandra Cires Art (No me dejan escribir el nombre de la plataforma)
Answer:
Como en cualquier otro lado, trabajando duro y haciendo bien las cosas.
Explanation:
hi i need to knoow how would you say love in spanish
Answer: amar
Explanation:
all of them okk will make brainlest
Answer:
tu
el
la
yo
Explanation:
Answer: 1.) Tu necesitas 2.) El necesita 3.) Usted. 4.) Yo necesito
Explanation:
Use the future tense to describe what you think your soulmate (alma gemela) will be like. This person could be your romantic soulmate or a lifelong best friend. What physical and personality characteristics will they have? Where do you think you’ll meet them? What interests will you share?
Your response must contain 5 complete and detailed sentences in Spanish. Use 5 different verbs in your response.
Your response needs to be at least 30 seconds in length.
You will be graded on (a) appropriate use of Spanish grammar and vocabulary, (b) completeness and detail of the response, and (c) pronunciation.
En el futuro, mi alma gemela será alguien que tenga una sonrisa hermosa, ojos amables y cabello oscuro. También será una persona muy simpática, comprensiva, y emocionalmente inteligente. Espero conocerla en algún lugar tranquilo y romántico, quizás en una cafetería o en un parque. Compartiremos intereses en la música, los deportes, y la lectura. Creo que será alguien muy cariñoso y que siempre me apoyará en todo lo que hago.
Answer: I'm going to write it in English also because it might get reported for using a different language
I believe that my soul mate will be a kind and understanding person. It will be someone who has a warm smile and expressive eyes. You will love exploring new places and you will share my love of music. We will meet at a live music concert, where we will share our excitement for a band we love. You will have a passion for helping others and together we can make a difference in our communities. =
Creo que mi alma gemela será una persona amable y comprensiva. Será alguien que tenga una sonrisa cálida y ojos expresivos. Le encantará explorar nuevos lugares y compartirá mi amor por la música. Nos conoceremos en un concierto de música en vivo, donde compartiremos nuestra emoción por una banda que nos encanta. Tendrá una pasión por ayudar a los demás y juntos podremos hacer una diferencia en nuestras comunidades.
Explanation:
Ncesito una carta de amor dirijida para alguien pero que este ya hehca para que yo solo pongo nombre y firma
ESTRUCTURA
FECHA
SALUDOS
TEXTO O CUERPO
1. ¿QUÉ DESEAS DECIRLE?, PETICIÓN
2. DESCRÍBELA FÍSICAMENTE (CARA, OJOS, CABELLOS, CUERPO, PIEL)
3. COMPARARLA CON ELEMENTOS DE LA NATURALEZA CON EL PROPÓSITO DE ENAMORARLA Y HACERLO SENTIR MEJOR.
4. DESCRIBE SU FORMA DE SER. CÓMO ES Y PORQUÉ TE GUSTAN ESAS COSAS.
5. MENCIONA OTRAS ATRIBUTOS (ESPIRITUALES) COSAS QUE TE GUSTEN DE ESA PERSONA
6. CÓMO ESA PERSONA PUEDE APORTAR A TU VIDA, QUÉ TIENE ESA PERSONA QUE A TI TE HACE FALTA
7. PORQUÉ ERES MEJOR PERSONA CUANDO ESTÁS JUNTO A ESA PERSONA, DESCRIBE PORQUE LA AMAS.
8. ¿CÓMO TE VES EN EL FUTURO JUNTO A ESA PERSONA?, ¿CUÁLES SON LOS PLANES PARA EL FUTURO?
9. HAZ LA PETICIÓN NUEVAMENTE
despedida
firma
Answer:
which language is this I didn't understand
Explanation:
sry
Analiza la siguiente oración:
Los pescadores del puerto vendieron el pescado que atraparon en sus redes.
Clase de oración: (?)
Sujeto: (?)
Clase de sujeto: (?)
Núcleo del sujeto: (?)
Predicado: (?)
Clase de predicado: (?)
Núcleo del predicado: (?)
¡Gracias por su ayuda!
Podemos analizar la oración considerando que el sujeto es el que realiza la acción y que el predicado es la parte que nos dice algo sobre el sujeto, como se muestra a continuación.
Clase de oración: La oración es una oración compuesta.Sujeto: "Los pescadores del puerto".Clase de sujeto: El sujeto es un sujeto simple.Núcleo del sujeto: "pescadores".Predicado: "vendieron el pescado que atraparon en sus redes".Clase de predicado: El predicado es un predicado verbal, ya que contiene un verbo conjugado.Núcleo del predicado: "vendieron".Cpomo identificar las partes de la oraciónEn una oración, el sujeto es la parte que realiza o recibe la acción del verbo. En la oración "Los pescadores del puerto vendieron el pescado que atraparon en sus redes", el sujeto es "Los pescadores del puerto", que es un sujeto simple. Su núcleo es "pescadores".
Por otro lado, el predicado es la parte de la oración que expresa la acción realizada por el sujeto. En la oración mencionada, el predicado es "vendieron el pescado que atraparon en sus redes", que es un predicado verbal porque contiene un verbo conjugado, en este caso, "vendieron", que es el núcleo del predicado.
En resumen, el sujeto se refiere a quién realiza la acción y el predicado indica qué acción se realiza en la oración.
Aprender má sobre sujeto y predicado aquí:
https://brainly.com/question/31886961
#SPJ4
1 Pon en las frases if o In
colocad vuestros discors en la estanteria
2 en la frase " Hazte amigo de los hombres con poder "
3 en el eslogan " Ten un hijo, redecora tu vida"
4 completa con la form correcta del imperativo afirmativo
ayúdenme porfá
Answer:
U got that
Explanation:
Completa las siguientes oraciones con los pronombres de complemento indirecto apropiados.
Podemos completar las oraciones con pronombres de objeto indirecto de la siguiente manera:
LesMeLeLeLeMeNosLesTe¿Qué son los pronombres de objeto indirecto?Corresponden a palabras que se utilizan para indicar a quién se dirige la acción, es decir, para referirse o incluso sustituir un complemento indirecto contenido en una oración. Algunos de ellos son:
MeTeLesNosOsPor lo tanto, los pronombres de objeto indirecto se usan antes del verbo, evitando repeticiones en una oración y haciendo que la lectura sea más dinámica y precisa.
Encuentra más sobre los pronombres de objecto indirecto en:
https://brainly.com/question/1427574
#SPJ1
please give me an example sentence where you'd use gusta and another where you'd use gustan?
Answer:
A mi me gustan los gatos
a maria le gusta el clima frio
a marco le gusta el helado de chocolate
Explanation:
Answer:
Me gusta ir a la Escuela
Me gustan las peliculas de misterio
Explanation:
Hope this helps!
Have a good day
Exegesis Prov. 23:29-32.
The central idea or Exegesis of above text "Proverb 23:29-32" is that people who are given to excessive wine (by implication) alcohol are likely to be:
People who are sorrowfulThose who have contentionsThose who are nursing wounds (deep hurt) etc.What is the textual evidence regarding the above?To buttress the above points, see the excerpt itself:
"29 Who hath woe? who hath sorrow? who hath contentions? who hath babbling? who hath wounds without cause? who hath redness of eyes?
30 They that tarry long at the wine; they that go to seek mixed wine.
31 Look not thou upon the wine when it is red, when it giveth his colour in the cup, when it moveth itself aright.
32 At the last it biteth like a serpent, and stingeth like an adder."
Notice how the author uses a mix of rhetorical questions and metaphors to communicate deep anguish and its relationship with alcohol.
For example, He asks, "Who hath wounds without cause?" That is, who are those who have been unjustly maltreated?
"Who hath redness of eyes?" that is, who are those whose eyes are bloodshot form weeping?
What is the meaning of Exegesis?Exegesis is defined as the critical explanation or interpretation of a text, particularly scripture. Simply said, it is the process of determining the original and intended meaning of a biblical verse.
When it comes to the necessity of understanding the truth, exegetical theology is crucial.
Learn more about exegesis:
https://brainly.com/question/25241318
#SPJ1
from the box. One verb will be used twice.
desear
escuchar
estudiar
hablar
necesitar
tomar
terminar
trabajar
regresar
Verticales
matemáticas,
1. Fernando
contabilidad y biología.
4. Lina y yo
la radio en la casa.
Horizontales
2. Me gusta
café en la cafetería
de la universidad.
3. Nosotros
español en la clase
de la señora Pérez.
6. Ellos
estudiar para el examen
de inglés.
9. Eduardo
de Puerto Rico
el jueves.
10. Yo
en la biblioteca los lunes.
5. Mónica
estudiar en
la Universidad Autónoma de México.
7. Daniela y Oscar
en la librería
los sábados y los domingos.
8. La clase de geografia
a las
4 de la tarde.
Answer:
1. Fernando estudia contabilidad y biología.
4. Lina y yo escuchamos la radio en la casa.
2. Me gusta tomar café en la cafetería de la universidad.
3. Nosotros hablamos español en la clase de la señora Pérez.
6. Ellos necesitan estudiar para el examen de inglés.
9. Eduardo regresa de Puerto Rico el jueves.
10. Yo estudio en la biblioteca los lunes.
5. Mónica desea estudiar en la Universidad Autónoma de México.
7. Daniela y Oscar trabajan en la librería los sábados y los domingos.
8. La clase de geografía termina a las 4 de la tarde.
Conjugate the following verbs in the Present Tense in each sentence.
La película ____________ (Acabar) de empezar.
El programa de tele ____________ (Terminar) a las ocho
PLS I NEED HELP FROM A FLUENT SPANISH SPEAKER!!! Requirements for your presentation.
• Use one regular preterite tense verb to describe one nutritional choice you made last
month to stay healthy.
• Use one regular preterite tense verb to describe one exercise you did last month to
stay healthy
• Use one irregular preterite tense verb to describe one way you relaxed last month to
stay healthy
• Include at least three vocabulary words.
2 Finalize your oral presentation.
put the correct form of the verb in parenthesis. Remember to conjugate in the
preterite. Follow the example.
Ej: Ayer, yo fui al supermercado. (ir). 1. Oscar
que ir a pie a llenar el tanque de gas. (tener)
2. Se me olvidó que ayer
con mis amigos en el centro. (estar)
3. Nosotros no
llegar al consultorio antes de que cerraran. (poder)
4. Hay varios niños que no
al supermercado. (ir)
5. Tú
un dentista por diez años. (ser)
Answer:
1. tuve
2. estuve
3. pudimos
4. fui
5. fuiste
Explanation:
1. En que consiste tu trabajo ?
2. Te gusta tu trabajo?
3. Que vas hacer en el futuro?
4. Cuales son
5. Como es
un
tu ambiciones para el futuro?
dia lipico.
lipice en tu trabajo?
I have answered, personally, the answers. But you can apply them according to your situation.
MissSpanishA
Pronombres después de una preposición
Complete with the correct pronoun.
1. —¿Quieres ir con Juan?
-Sí, quiero ir con
2.-¿Es para ti este libro de bolsillo?
-Sí, es para
3. -No quiere hacer el viaje si no van Carlos y Jorge.
-Ni
yo tampoco. No quiero ir sin
4. -Maripaz, ¿viven ellos cerca de
-Sí, no viven lejos de .
5. -El dinero es para las niñas.
-¿Por qué es para.
-Porque mañana es su cumpleaños.
-¿Ah, sí? ¿Son gemelas?
sige.
?
Los pronombre que completan las oraciones correctamente sería: él, mi, ellos, ti, mí, ellas.
¿Cómo completar las oraciones?Para completar las oraciones debemos incluir un pronombre después de la preposición de cada respuestas. De acuerdo con lo anterior, la forma correcta de completar las oraciones sería:
1. —¿Quieres ir con Juan?
-Sí, quiero ir con él
2.-¿Es para ti este libro de bolsillo?
-Sí, es para mí.
3. -No quiere hacer el viaje si no van Carlos y Jorge.
-Ni yo tampoco. No quiero ir sin ellos.
4. -Maripaz, ¿viven ellos cerca de ti?
-Sí, no viven lejos de mí.
5. -El dinero es para las niñas.
-¿Por qué es para ellas?
-Porque mañana es su cumpleaños.
Aprenda más sobre pronombres en: https://brainly.com/question/13994636
#SPJ1
By and large, the countries in Latin America are still considered “developing” or “emerging” nations with, ___________ compromising the largest economies
Answer:
Brazil, Mexico and Argentina