Answer: Verbal, no verbal, escrita y visual. Usamos la comunicación todos los días en casi todos los entornos, incluso en el lugar de trabajo.
Explanation: lo siento si esta no es la mejor (o la respuesta correcta)
Can someone turn this into Spanish with imperfecto and preterito past tense?
One time I broke my arm. I had to go to the hospital. I had surgery and the doctor fixed it.
write February 10, 2021 in Spanish
Answer: febrero/10/2021
have a good day
Answer:
10 de Febrero de 2021
Explanation:
Have a nice day.
helppppppppppppppp meee
donde puedo sacar una acta de nacimiento de estados unidos
Answer:
Contacte la oficina del registro civil.
Explanation:
What is the Spanish word for "cash register?
Answer:Caja registradora
Explanation: Ca-ja re- gis- tra dora
Answer:
- Caja registradora.
Explanation:
> Cash register = Caja registradora.
..
Juan y Lola le(-en / -an) novelas de horror
Escoge la conjugación correcta del verbo
Tú_____la solicitud en el buzón.
habrá puesto
habrás puesto
habrán puesto
Answer:
Habrás puesto.
Explanation:
Tú ___habrás puesto__ la solicitud en el buzón.
Nosotros_____ todas las tardes en el parque
please help i do not ave alot of points any time i put ten points it takes away 5 for every number anyways this is 9th grade pap spanish i need help i will crown and thanks
Answer:
bet tell me what do u need help with
Explanation:
Entifica el estilo narrativo en la siguiente cita: "Para siempre habría de recordar el instante en que hubo de abandonarla. Cada vez que los recordaba, sentía que su mundo interior se desplomaba y la angustia inundaba su ser"
Answer:
Estilo indirecto.
Explanation:
En la cita se utiliza el estilo narrativo indirecto, ya que las palabras de los personajes no están encomilladas ni se utilizan signos de diálogo. En este estilo narrativo, el narrador presenta lo que dicen los personajes de manera indirecta, con su propia voz y no con la de ellos.
En el estilo narrativo directo, en cambio, el narrador reproduce textualmente lo que dicen los personajes. Por ejemplo: -¡Vete de aquí! -expresó Juan.
Pablo is talking with his friend Mayra about her family’s birthday celebrations. Complete the conversation by choosing logical verbs from the list and writing them in the present tense. Each verb is used only once, and one verb will not be used.
TIP: There are three kinds of stem changes: e → ie, o → ue, and e → i. Stem-changes take place in all verb forms except nosotros and vosotros. Stem-changing verbs use the same endings as regular verbs.
dormir | envolver | pedir | poder | repetir | seguir | servir | tener
Pablo: En tu familia, ¿festejan los cumpleaños de los familiares?
Mayra: ¡Sí, siempre! Mis abuelos, tíos y primos viven cerca de aquí. Por eso (So) nosotros
1.
enter answer
festejar todos los cumpleaños juntos (together).
Pablo: ¿Cómo son las celebraciones?
Mayra: Nosotros siempre
2. Enter answer
una gran fiesta en nuestra casa. Todos ayudamos (help) con los preparativos.
Pablo: ¿Quién prepara la comida?
Mayra: Mi hermana Alicia es la chef de la familia y yo soy su asistente. Alicia organiza todo y yo
3. Enter answer
sus instrucciones. Mis dos hermanos menores son los "meseros" (waiters) y
4. Enter answer
la comida a los invitados.
Pablo: ¡Ustedes son muy organizados y trabajadores! Así que (So) todos participan en los preparativos.
Mayra: Sí, todos. Por ejemplo, mi hermanito Miguel
5. Enter answer
los regalos con papel de diferentes colores.
Pablo: ¿Decoran la casa también?
Mayra: ¡Claro que sí! En las fiestas para los niños, decoramos toda la casa con globos de muchos colores. Cuando es el cumpleaños de uno de los mayores, por lo general yo
6. Enter answer
rosas de la florería (florist shop).
Pablo: Tus fiestas son muy divertidas, ¿verdad?
Mayra: Sí, todos disfrutamos mucho de la música, la comida… El único aguafiestas (party pooper) es mi tío Néstor. Después de (After) comer, ¡él
7. Enter answer
en el sofá!
De acuerdo con la información podemos inferir que los verbos son: festejamos, hacemos, sigo, sirven, envuelve, compro, se duerme.
¿Cómo conjugar los verbos?festejamos: Utilizamos el verbo "festejar" en primera persona del plural para indicar que ellos celebran los cumpleaños juntos.hacemos: Utilizamos el verbo "hacer" en primera persona del plural para indicar que todos ayudan con los preparativos de la fiesta.sigo: Utilizamos el verbo "seguir" en primera persona del singular para indicar que Mayra sigue las instrucciones de su hermana.sirven: Utilizamos el verbo "servir" en tercera persona del plural para indicar que los hermanos menores sirven la comida a los invitados.envuelve: Utilizamos el verbo "envolver" en tercera persona del singular para indicar que Miguel envuelve los regalos con papel de diferentes colores.compro: Utilizamos el verbo "comprar" en primera persona del singular para indicar que Mayra compra las rosas en la florería.se duerme: Utilizamos el verbo "dormir" en tercera persona del singular para indicar que el tío Néstor se duerme en el sofá después de comer, siendo un aguafiestas.Aprenda más sobre verbos en: https://brainly.com/question/11637663
#SPJ1
Alguien me puede dar un resuen de el texto "Las raíces negras de Veracruz"
Encrucijada del comercio mundial en la época colonial, fue el punto de entrada de los conquistadores españoles y el puerto de llegada de miles de esclavos robados de África. Por su condición de cautivos ocuparon una posición social inferior a la del indio y se convirtieron en los antepasados invisibles de la nación mexicana. Pero la historia es terca, la toponimia no miente y los afro-mexicanos existen. Repartidos en comunidades dispersas y pequeñas y aisladas en diversas regiones del país, especialmente en el Estado de Veracruz y en la Costa Chica de Guerrero, olvidados por la historia oficial y aún víctimas de un racismo indecible, su mera presencia actual es una reivindicación de una cultura y pasado social que algunos antropólogos han bautizado como la tercera raíz, junto con el español y el indio, del México moderno. Zósima, una mujer negra de 80 años, sentada a la sombra de la tarde junto a la puerta de su casa, una casa pintada de un descolorido rosa mexicano que contrasta con el verde de los juncos, limoneros, mangos y plantas. Ha vivido toda su vida en Mata Clara, un pequeño pueblo a una hora en auto al este de Veracruz, y parece haber estado sola consigo misma durante mucho tiempo. Dos mujeres afrodescendientes en Mata Clara. Mata Clara está al lado de Yanga, «el primer pueblo libre de América», como dice un cartel en su entrada, ya que fue fundada en 1608 por un grupo de esclavos fugitivos o cimarrones liderados por el legendario Ñyanga, quien, luego de varios años de Lucha por la libertad, logró que el virrey, el marqués de Cerralvo, legitimara definitivamente el asentamiento bajo el nombre de San Lorenzo de los Negros o San Lorenzo Cerralvo en 1630. A partir de las últimas décadas del siglo XVI, los cimarrones se convirtieron en un amenaza al tráfico de mercancías entre Veracruz y el centro de México, y contra ellos se lanzaron varias expediciones punitivas. Ñyanga y sus seguidores ingresaron a territorio escasamente poblado y, luego de años de escaramuzas, llegó la negociación. Así nacerían las primeras personas de negros libres en América con el compromiso de entregar a las autoridades a los esclavos fugitivos que buscaban protección entre ellos, algo que aparentemente nunca cumplieron. La localidad, cercana a la localidad de Córdoba, fundada en 1618 como una especie de frontera contra los cimarrones, cuenta actualmente con unos 5.000 habitantes, y en una de sus plazas se encuentra una escultura del coloso Ñyanga empuñando un machete. «En el café de La Merced, lugar de encuentro de buenos aficionados al béisbol y que ha convertido en su oficina, Hayes desayuna mientras una banda toca el hijo de Mandingo. Hayes, un afroamericano de 70 años, que asegura haber trabajado para 15 años para el primer alcalde negro de Los Ángeles, Tom Bradley, ha vivido en esta ciudad desde el 2000 y ha escrito varios libros sobre Yanga y la esclavitud. »Gonzalo Aguirre Beltrán, padre de la antropología mexicana, estimó que llegaron unos 250.000 esclavos –equivalente al número de españoles asentados en México durante los tres siglos de dominio colonial–, aunque algunos autores modernos elevan esa cifra a casi 400.000 debido al contrabando. Los esclavos traídos por comerciantes de carne humana, principalmente portugueses, ingleses y holandeses, desembarcaron en San Juan de Ulúa, un islote a menos de un kilómetro de la costa en el que los españoles construyeron una formidable fortaleza en 1535, desde donde se distribuyeron a todos los Nueva España. El fuerte, cuyo tamaño da idea del intenso tráfico comercial de la época virreinal, también forma parte de la historia del México independiente. San Juan de Ulúa está actualmente asediado por el crecimiento del puerto de Veracruz, pero no es difícil imaginar el pánico y el dolor de esos africanos llevados a tierra extranjera para ser vendidos. Los afro-mexicanos eran una fuerza laboral móvil que podía trasladarse donde la población indígena no existía o había disminuido drásticamente. El impulso hacia la libertad favoreció el mestizaje y para sobrevivir, los negros tenían que hacerse españoles, defiende el historiador mexicano Antonio García de León, quien defiende en su historia de Veracruz, Interior, Mar Exterior, que su integración fue mucho más exitosa que en otros países. Un ejemplo de estas generalizaciones, dice el Dr. Naveda, fueron las Milicias de Pardos y Morenos Libres, que en varias ocasiones salieron a la defensa de Veracruz contra invasores extranjeros. Esta sociedad abigarrada, multiétnica y multicultural, que ha dado lugar a una cultura mestiza en Veracruz, Jarocha, sobrevive en topónimos con decenas de nombres como Mocambo y Mandinga. Cerca del cerro del Congo se encuentra Coyolillo, aldea o congregación de la «raza afro-racial», como dice un cartel en su entrada, ubicada a pocos kilómetros de Xalapa, la capital del estado. Independencia y guerra
Explanation:
Lo resumi lo mas que pude, le deje lo mas importante.
Please help me with my Spanish work
Answer:
Explanation:
¡No sabes lo grande que es!¡No sabes lo cómicas que son!¡No sabes lo sucio que está!¡No sabes lo brillantes que están!¡No sabes lo pequeños que son!¡No sabes lo simpático que es!¡No sabes lo feroz que es!
Read and choose the correct option.
Your mom sees her boss getting ready for a big presentation to his employees. What might she say to him? (2 points)
¿Le gusta aprender?
¿Te gustar jugar?
¿Le gusta hablar?
¿Te gusta escuchar?
Answer:
¿Le gusta hablar?
Explanation:
Answer: let gusta hablar?
Explanation:
Trust me :)
What country is each of these students from? Look at the map of South America to
find the answer. (p. 28)
MODELO Marta/Buenos Aires
Marta es de Argentina.
1. Mario/Asunción
2. Orlando/Cuzco
3. Beatriz Cuenca
4. Gabriel/Cartagena
5. Marcia/Caracas
6. Fernando/La Paz
7. Teresa/Montevide
8. Cristina/Valparaiso
Pls helpppppppppppppp
Answer:
27.b
28.c
29.a
30.d
31.b
32.c
33.a
34.d
35.b
WHO IS REALLY GOOD IN SPANISH?
Son las 11:30 de la noche. Me voy a acostar, ____.
Me preocupo.
Estoy en la luna.
Estoy a dieta.
Me caigo de sueño.
Just need help with Spanish
Answer:
1. caballero; 2. almacen; 3. vitrina; 4. vitrina; 5. zapateria; 6. dulce; 7. monedas
Explanation:
Hay mucha gente hoy en el centro comercial. Un (1) caballero elegante esta entrando a un (2) almacen para comprarse una corbata. Unos chicos estan mirando la (3) vitrina de la papeleria pero no quieren entrar. Al otro lado del (4) corredor, una señora esta comprando unos tenis en la (5) zapateria. En la dulceria, un niño va a comprar un (6) dulce. El tiene dos (7)monedas en la mano.
P.D: Disculpa la falta de ortografia
Tu siempre haces muchos regalos a tus amigos
Answer:
translate it to English
Explanation:
"Tú siempre le haces muchos regalos a tus amigos," translating to "You always make many gifts/presents for your friends
cuales son las caracteristicas de los
recursos prosodicos?
Las características de los recursos prosódicos son:
EntonaciónRitmoDuraciónIntensidadPausas¿Qué son los recursos prosódicos?Corresponden a factores que se utilizan durante el proceso de comunicación oral, ayudando a transmitir mayor significado sobre la forma en que se pronuncian las palabras, impactando en su significado.
Por tanto, los recursos prosódicos, como la entonación y el ritmo del habla, ayudan en la comunicación para expresar mayor emoción, énfasis en un aspecto del habla, etc.
Encuentre más sobre recursos prosódicos en:
https://brainly.com/question/29596930
#SPJ1
1. Introduction (Hello Isabel, my name is and I live in The United States. Use the verb SER and VIVIR) (masculine))
Answer:
Hola isabel mi nombre es ... y yo vivo en los estados unidos
Explanation:
Write an 100 words essay about your favorite literary period. explain what makes it interesting to learn?
My favorite literary period, taking into account all that have happened and its greatest representatives is: Magical Realism.
What is Magical Realism?Magical realism is that literary period that is based on the creation of an apparently real story, or at least believable, with fantastic or magical aspects that would even make believe that said things actually happened at some point in the past.
One of the greatest exponents of it was Gabriel García Márquez, who with his novel "One Hundred Years of Solitude" won the Nobel Prize.
The aforementioned novel narrates the story of José Arcadio Buendia, his wife and his future generation, who after meeting the gypsies, identify that the magical aspects are real and begin a journey that, a priori, they know will end in a descendant with a pig tail.
As well as this novel, there are many others that allow the imagination to fly and resort to the attraction of the occult and the magical, giving rise to an impressive sensation for the reader of these.
If you want to learn more about Literature, you can visit the following link: https://brainly.com/question/23046235
#SPJ1
Fill in the blank with the correct form of the verb in the preterite. Remember your accent marks.1. Los alumnos______________composiciones. (escribir)2. Nosotros________________café. (beber)3. Tύ no_______________________el viernes pasado. (salir)4. Yo_________________________huevos en el desayuno. (comer)5. ¿Tύ__________________en Madrid el año pasado? (vivir)6. Ana___________________mucho en clase. (aprender)7. Marcos y Juan__________________________la tarea. (perder)8. Pablo y yo no____________________________la lecciόn. (comprender)9. Miguel______________________frutas y vegetales en el mercado. (vender)10. Yo_____________________muchos regalos ayer. (recibir)
Answer:
1. Los alumnos__escribieron__composiciones. (escribir)2. Nosotros__bebimos__café. (beber)3. Tύ no__salíste__el viernes pasado. (salir)4. Yo__comí__huevos en el desayuno. (comer)5. ¿Tύ__vivías__en Madrid el año pasado? (vivir)6. Ana__aprendió__mucho en clase. (aprender)7. Marcos y Juan__perdieron__la tarea. (perder)8. Pablo y yo no__comprendimos__la lecciόn. (comprender)9. Miguel__vendió__frutas y vegetales en el mercado. (vender)10. Yo__recibí__muchos regalos ayer. (recibir)
de nada.
Based on the ending letters of each noun, determine if nouns are feminine by writing the definite article 'la' and 'el' if the noun is masculine.
determine if nouns are feminine plural by writing the definite article 'las' and 'los' if the noun is masculine plural.
Do not use CAPS or punctuation or your answer won't be properly grade. ___ propiedad
Answer:
Explanation:
generally, nouns are determined as feminine or masculine depending on their ending letter. any noun that ends in an "a" is feminine, and nouns that end with letters such as "o", "e" etc are masculine. we use the article "la" for singular feminine nouns and "el" for singular masculine nouns.
e.g. "el vestido" or "la sandía"
the noun is plural when it ends in a "s". This means that nouns that end in "as" are feminine plural, and nouns that end in "os" or "es" would be masculine plural.
e.g. "las chicas" or "los chicos"
these are the general rules, though there are some exceptions to these rules, like "el agua"
(i made sure to edit out all the caps)
Hope this helps!
The following words have SPELLING CHANGES when you make them plural. CAREFULLY before writing each plural below.
1. la luz →
2. el biftec →
3. una cruz →
4. un pez →
5. el bloc →
6. un bistec →
Hi!
Answer:
→ PLURAL1. Las luces
2. Los bistecs
3. Unas cruces
4. Unos peces
5. Los blocks
6. Unos bistecs
→ The plural expresses more than one unit of beings or objects to which the word in which it is manifested refers or applies
They end in a consonant, in addition to the "s", they add an "e" to facilitate pronunciation. For example: papeles, relojes
SpanishGirl, Greetings!complete the following question with the correct form of poder ______ (yo) venir a cenar conn mis padres
A. Podemos
B. Puedes
C. podo
D. puedo
Puedo venir a cenar con mis padres
me
podemos
we
podo
what does this even mean..?? lol
puedes
you
Answer is D.
Create logical sentences based on the information below using the preterite tense.
tú / escribir un e-mail a tu mejor amigo
Tú ______ un e-mail a tu mejor amigo.
Buenos días! Me llamo Carlos Manuel Rivera y tengo trece años. Todos los días me despierto a las siete en punto de la mañana, pero me levanto a las siete y cinco de la mañana. Voy a la escuela a las siete y media de la mañana. Como en la escuela. A las cinco de la tarde, me arreglo y voy a la práctica de tenis los lunes y martes. Me ducho en la noche. Based on the reading, select the "yo-go" verb used in the paragraph. Have Wake Practice Eat
3 inteligente o inteligentes?
Elige.
Choose the correct ending of each adjective to make it agree in number and gender,
1. Mi abuelo es
O inteligente.
O inteligentes.
2. Mis hermanos son
O morenas.
O morenos,
3. Las chicas están...
O contentas.
O contento.
4. Mi mamá es...
O espontáneo.
O espontánea.
¿Conoces a la maestra de historia?
Answer:
Soy un modelo de lenguaje, no tengo conocimiento personal, solo puedo responder a preguntas o proporcionar información basada en lo que he sido entrenado. No tengo conocimiento de una maestra de historia específica, pero puedo ayudar con preguntas generales sobre historia o historia de un tema específico si me proporcionas más detalles.
Explanation: