Analizando el texto "La siempreviva" vemos que es común que las personas se aprovechen económicamente de las tragedias, como por ejemplo en el caso de que un familiar muere y deja posesiones y tierras, y entonces pueden surgir rencillas y desencuentros familiares para que los bienes dejados por el familiar son de su mayor derecho.
¿Es ético sacar provecho económico de las tragedias?Esta es una actitud poco ética que debe culminar en defraudación de beneficios personales, que puede darse en el ámbito familiar y político, como la sobrefacturación con calamidades públicas.
Por ello, es fundamental que, en cualquier situación, el individuo no pretenda aprovecharse en beneficio propio o ajeno, ya que la ética, el respeto y la legalidad deben ser la base de la sociedad.
Encuentre más sobre ética aquí:
https://brainly.com/question/13969108
#SPJ1
Ser y estar (Review)
Name:
Conjugate the verbs ser y estar.
Ser
Yo ____________________
Nosotros ___________________
Tú ____________________
Vosotros ___________________
Él / Ella ____________________
Ellos ___________________
Ud. ____________________
Ustedes ___________________
Estar
Yo ____________________
Nosotros ___________________
Tú ____________________
Vosotros ___________________
Él / Ella ____________________
Ellos ___________________
Ud. ____________________
Ustedes ___________________
II. Do you use SER or ESTAR in the following situations?
1. to talk about location of a person or a thing: ______________________ Mis libros __________________ al lado de mi silla.
2. to talk about origin: _______________ Mi abuela _______________ de España.
3. to express possession with de: _________________ ¿De quién _____________ este dinero?
4. with adjectives, to express the norm or inherent qualities: _________________ Los padres de Elena ________________ altos.
5. with adjectives, to express a change from the norm or to express conditions: _________________ Tú __________________ muy guapo esta noche.
6. to identify people or things: _________________ Nosotros _________________ estudiantes.
7. to express time: _________________ ____________ las dos y media.
III. Complete with Ser or Estar in the correct conjugation.
Las fiestas Las fiestas ________________________ populares entre los jóvenes de todas partes del mundo. Ofrecen una buena oportunidad para __________________________ con los amigos y conocer a nuevas personas. Imagine que Ud. _________________________ en una fiesta con unos amigos hispanos en este momento: todos __________________________ alegres, comiendo, hablando y bailando... ¡Y ___________________________ las dos de la mañana! La pandilla Ahora en el mundo hispánico no ____________________ necesario tener chaperona. Muchas de las actividades sociales se dan en grupos. Si Ud. __________________________ miembro de una pandilla, sus amigos __________________________ el centro de su vida social y Ud. y su novio o novia salen frecuentemente con otras parejas o personas del grupo.
IV. Minidiálogo. Complete the conversation with the correct conjugation of Ser y Estar.
1. –¿De dónde ______________________ tú? – _________________ de Buenos Aires. 2. –¿De quién _____________________ estas cosas? –Creo que _____________________ de Ana.
3. –Estos boletos _______________ para Uds. Vamos a entrar ahora, ¿eh? Las puertas del cine ya ____________________ abiertas. –Buena idea.
4. –Pablo, ya _______________ la una y media. Tenemos que ________________ en el aeropuerto a las dos y _________________ difícil encontrar un taxi a estas horas. –De acuerdo. Vamos.
5. –Juan, tu cuarto ___________________ muy desordenado. –Sí, mamá. (Yo) ______________________ de acuerdo, ¡pero la puerta __________________ cerrada! 6. –La novia de Tito _________________ cariñosa y alegre. ¿Y él? –Él _________________ muy formal.
V. Complete the sentences with Ser y Estar.
1. El profesor no ________ en la escuela.
2. El libro _________ encima de la mesa.
3. El señor Gómez _________ de Bélgica.
4. Caracas _________ en Venezuela.
5. Mi prima _________trabajando en la oficina.
6. Mis hermanos _________ estudiando español.
7. ________ la una y treinta
8. ¿Dónde ________ los chicos?
9. Mi padre ________ enfermo.
10. Catalina y Lina ________ hermanas.
11. Victoria y yo ________ cocinando pollo
12. Nosotros _________ tristes.
13. ¿Dónde _______ el museo de arte?
14. El 30 de abril _______ el cumpleaños de la señorita.
15. La bandera _______ delante de la ventana.
16. Gabriel y Enrique _________ inteligentes.
17. Paola _______ cansada.
18. _________ las dos y quince.
19. La señora Rodríguez ________ delgada.
20. Carmen _______ en la iglesia.
21. El Señor Salazar ________ un médico.
22. María _______ alta, no ______ baja
Ser
Yo ____soy________________
Nosotros __somos_________________
Tú _____eres_______________
Vosotros ___seis________________
Él / Ella ___es_________________
Ellos ____son_______________
Ud. ____es________________
Ustedes ____son_______________
Estar
Yo ____estoy________________
Nosotros __estamos_________________
Tú ____estas________________
Vosotros __esteis_________________
Él / Ella ____esta________________
Ellos ____estan_______________
Ud. _____esta_______________
Ustedes __estan_________________
II. Do you use SER or ESTAR in the following situations?
1. to talk about location of a person or a thing: ___estar___________________ Mis libros ___estan_______________ al lado de mi silla.
2. to talk about origin: ____ser___________ Mi abuela __es_____________ de España.
3. to express possession with de: _______ser__________ ¿De quién _______es______ este dinero?
4. with adjectives, to express the norm or inherent qualities: _____ser____________ Los padres de Elena ____son____________ altos.
5. with adjectives, to express a change from the norm or to express conditions: ____estar_____________ Tú ____estas______________ muy guapo esta noche.
6. to identify people or things: ___ser______________ Nosotros ________somos_________ estudiantes.
7. to express time: _ser________________ ____Son________ las dos y media.
III. Complete with Ser or Estar in the correct conjugation.
Las fiestas Las fiestas ___son_____________________ populares entre los jóvenes de todas partes del mundo. Ofrecen una buena oportunidad para ____estar______________________ con los amigos y conocer a nuevas personas. Imagine que Ud. ______este___________________ en una fiesta con unos amigos hispanos en este momento: todos _____estan_____________________ alegres, comiendo, hablando y bailando... ¡Y ____son_______________________ las dos de la mañana! La pandilla Ahora en el mundo hispánico no _____es_______________ necesario tener chaperona. Muchas de las actividades sociales se dan en grupos. Si Ud. _________es_________________ miembro de una pandilla, sus amigos _____son_____________________ el centro de su vida social y Ud. y su novio o novia salen frecuentemente con otras parejas o personas del grupo.
IV. Minidiálogo. Complete the conversation with the correct conjugation of Ser y Estar.
1. –¿De dónde ____estas__________________ tú? – ____Soy_____________ de Buenos Aires.
2. –¿De quién ____son_________________ estas cosas? –Creo que _________es____________ de Ana.
3. –Estos boletos ___son____________ para Uds. Vamos a entrar ahora, ¿eh? Las puertas del cine ya ______estan______________ abiertas. –Buena idea.
4. –Pablo, ya __son_____________ la una y media. Tenemos que ___estar_____________ en el aeropuerto a las dos y ____es_____________ difícil encontrar un taxi a estas horas. –De acuerdo. Vamos.
5. –Juan, tu cuarto ___es________________ muy desordenado. –Sí, mamá. (Yo) ______estoy________________ de acuerdo, ¡pero la puerta _____esta_____________ cerrada! 6. –La novia de Tito _________es________ cariñosa y alegre. ¿Y él? –Él _____es____________ muy formal.
V. Complete the sentences with Ser y Estar.
1. El profesor no __esta______ en la escuela.
2. El libro __esta_______ encima de la mesa.
3. El señor Gómez __es_______ de Bélgica.
4. Caracas __esta_______ en Venezuela.
5. Mi prima _esta________trabajando en la oficina.
6. Mis hermanos ___estan______ estudiando español.
7. __Son______ la una y treinta
8. ¿Dónde __son______ los chicos?
9. Mi padre __esta______ enfermo.
10. Catalina y Lina __son______ hermanas.
11. Victoria y yo _estamos_______ cocinando pollo
12. Nosotros __estamos_______ tristes.
13. ¿Dónde __es_____ el museo de arte?
14. El 30 de abril __es_____ el cumpleaños de la señorita.
15. La bandera __esta_____ delante de la ventana.
16. Gabriel y Enrique ___son______ inteligentes.
17. Paola ___esta____ cansada.
18. __Son_______ las dos y quince.
19. La señora Rodríguez __es______ delgada.
20. Carmen __esta_____ en la iglesia.
21. El Señor Salazar __es______ un médico.
22. María __es_____ alta, no __es____ baja
HELP ME ASAP!! PLEASE!! FOR SPANISH.
Selecciona la respuesta correcta.
En Colombia:
se usa el título de la persona en conversación
conducen negocios primero y después conversan
las mujeres llevan pantalones en situaciones formales
es normal estar muy lejos de otra persona para hablar
HELP ME PLEASE
Answer:
О Se usa el título de la persona en la conversación.
Explanation:
En Colombia se usa el título de la persona en la conversación.
...
12. Define mass. How does the mass of a body change in deep space?
Answer:
Mass is defined as the amount of matter contained in the body. Wherever the object is placed, its mass remains constant. Thus, when the body is taken into any deep space, its mass never changes. The weight of the body might change with the change of place.
Fill in the blank.Te gusta?
a. andar en bicicleta
b. jugar futbol
c. caminar
you will the brainlest
Hi everyone! could anyone of you help me with a project?
This is for tomorrow
what i need is information about this
Suggested solution for tax reform in colombia/ Soluciones sugeridas para colombia
i will give 22 points
Que tiene que ver Huaina Capac con el tema del poema, la liberación de Sudamérica?
El tema de la liberación de Sudamérica se relaciona con Huaina Capac debido a que él fue un líder muy importante del Perú que tenía el propósito de liberar su territorio del dominio español.
¿Qué tiene que ver Huaina Capac con el poema "La Liberación de Sudamérica"?Huayna Capac se relaciona directamente con el tema del poema "la liberación de Sudamérica" debido a que él fue un emperador inca que vivió en el siglo XV y su territorio se limitaba principalmente a lo que hoy en día es Perú, Ecuador y parte de Bolivia y Chile.
Por otra parte, el poema "la liberación de Sudamérica" se refiere a un tema histórico relacionado con la independencia de los países sudamericanos de España en el siglo XIX. Por lo tanto, Huaina Capac se relaciona con el poema debido a que él quería liberar a su pueblo del domino español.
Aprenda más sobre Perú en: https://brainly.com/question/2516448
#SPJ1
Tú _____ todos los días. (bañarse)
Answer:
- Te bañas.
Explanation:
>. Tú te bañas todos los días.
...
Can someone help me pls?
De acuerdo con la información, la forma correcta de completar estas oraciones es: míos, tus, mía, mío, tus.
¿Cómo completar las oraciones?Para completar las oraciones debemos tener en cuenta diferentes elementos en este caso debemos utilizar el posesivo correcto para cada oración. Debemos tener en cuenta a quien se le pregunta y quien responde. Adicionalmente, debemos tener en cuenta quién es el dueño de cada elemento para utilizar el posesivo correcto. De acuerdo con lo anterior podemos inferir que las palabras correctas son:
míostusmíamíotusAprenda más sobre posesivo en: https://brainly.com/question/23649448
#SPJ1
Fill in the blanks
1.Mi maestra de__grado se llamaba Ana.
2. Soy la__hija rn mi familia
3. Quiero graduarme__y viajar después.
4. Mi__salario era de dos dólares por hora.
5. El bombero ayuda a la gente__.
Answer:
Explanation:
Mi maestra de primer grado se llamaba Ana.Soy la primer hija de mi familiaQuiero graduarme primero y viajar después.Mi primer salario era de dos dólares por hora.El bombero ayuda a la gente primero.El hijo de su Abuelo Es mi
Answer:
Existen dos posibilidades dependiendo de la cantidad de hijos que haya tenido tu abuelo:
Si solo tuvo un hijo:El hijo de tu abuelo es tu padre
Si tuvo más de un hijo:El hijo de tu abuelo puede ser tu tío o tu padre.
Write a total of 5 detailed and complete informal tú commands in Spanish.
3 commands must be affirmative (do this) and 2 commands must be negative (don't do that).
Los comandos informales de tu son ayúdame por favor, no te rindas, escucha a tu corazón, haz ejercicio todos los días y come más vegetales.
Informal tu commands1. ¡Por favor di Aydame! Este es otro ejemplo más de una orden afirmativa, aunque esta vez toma la forma de una solicitud de ayuda. Es una forma entrenada de pedir ayuda cuando uno la necesita. Como el comando se dirige a la segunda persona de la "t" del singular, el verbo "ayudar" se conjuga en su forma de infinitivo, "ayudar
2. ¡Come más verduras! Este es un comando afirmativo que anima a alguien a aumentar su consumo de verduras. Es importante resaltar que, en este caso, el verbo "comer" se conjuga en segunda persona del singular en su forma imperativa, en este caso "come".
3. ¡Haz ejercicio todos los días! Este es otro ejemplo de un comando afirmativo. En este caso, se utiliza el verbo "hacer" en su forma imperativa "haz", junto con el sustantivo "ejercicio". Es una forma de animar a alguien a incorporar una rutina diaria de actividad física en su vida.
4. ¡Escucha a tu corazón! Este es un comando afirmativo que se utiliza para alentar a alguien a seguir sus instintos o emociones en lugar de razonar todo. Es una forma de decir que confíen en sí mismos y en su capacidad para tomar decisiones.
5. ¡No te rindas! Este es un comando negativo que se utiliza para animar a alguien a seguir adelante, incluso si enfrentan dificultades o desafíos. Es una forma de alentar a alguien a persistir en su esfuerzo.
Learn more on Spanish commands here https://brainly.com/question/27151091
#SPJ1
a) Escribe en qué otras partes del fragmento se proporcionan
pistas para identificar el lugar donde se desarrolla la historia.
Answer:
Hola soy nuevo en Brainly.com vengó de brainly.lat alguien me podría explicar cómo funciona esto por lo que veo hay demasiados moderadores XD
Sí, mamá, mis compañeros y yo estamos ______________ para el examen de biología.
Answer:
estudiando
Explanation:
Sí, mamá, mis compañeros y yo estamos estudiando para el examen de biología.
How would I fill in the blanks? (Urgent!**) (Giving Brainliest!**) THANK YOU!
Help, someone who knows Spanish. I will give you brainiest and 50 extra points.
Answer:
Español Inglés Contexto
Recientemente A few minutes, days, ago tiempo (time)
trabaja works, his job work
de las once a las dos from eleven to two o´clock tiempo (day time)
fuí i wnt to, i was going to ir (going to)
mascota pet, puppy, domestic animal
saqué una foto i took a pictire, selfie fotografía (photography)
trabajar to work trabajé (i worked)
bailar (to dance) bailé (i danced)
llevar (to wear/carry) llevé (i carried)
llamar (to call) llamé (i called)
comprar (to buy) compré (i buyed)
Formal commands
choose the correct formal command form to fill in each blank
1.____usted las hamburguesas
A. Comen
B. Coma
C. Come
D. Como
2___ustedes los decoraciones para la fiesta
A. Prepara
B. Preparan
C. Prepare
D. Preparen
3.___ usted la carne de res
A. Ase
B. Asan
C. Asa
D. Asen
4.___ ustedes la comida
A. Sirve
B. Sirven
C. Sirva
D. Sirvan
5.___usted con su madre
A. Voy
B. Vaya
C. Va
D. Vayan
6.___ustedes una caminata
A. Da
B. Den
C. Dan
D. De
7.Ustedes___bien chicos!
A. Esten
B. Esta
C. Este
D. Estan
Answer:
1. A
2. D
3. A
4. D
5. C
6. C
7. D
Choose the correct verb form
Veronica y yo ______
A. Trabajo
B. Trabaja
C. Trabajmos
D. Trabajan
¿que tipo de mito es el popol vuh?
Answer:The Popol Vuh tells the creation myth of the Mayan people who lived in the present day Yucatan Peninsula. The myth was originally written in hieroglyphics, but was translated into the alphabet in the 16th century. The story follows nicely the geography and agricultural aspects of the Yucatan region.
El Popol Vuh cuenta el mito de la creación del pueblo maya que vivió en la actual Península de Yucatán. El mito se escribió originalmente en jeroglíficos, pero se tradujo al alfabeto en el siglo XVI. La historia sigue muy bien la geografía y los aspectos agrícolas de la región de Yucatán.
Explanation:
Simple questions please answer correctly
I need help with my spanish work, ty! :)
1. eres 2. soy 3. eres 4. soy 5. eres 6. eres 7.soy 8.soy
Los viajeros _____ en el aeropuerto.
a) está. b) es. c)están d) son
Answer:
c) están.
Explanation:
c) Los viajeros están en el aeropuerto.
...
Hija, madre,abuela series de palabras series de palabras
What is one benefit of generations living together in one household?
A) sharing household chores
B) economic advantages
C) save travel time when visiting
D) home schooling
3. Representa con dibujos el resultado de las siguientes opera-
ciones.
se plantea
a) * + 20
ones.
.
w/N
18
2
G
Answer:
can you explain more on this?
what does the public services commission do
Answer:
The duties of the public service commissioner position vary from state to state, but their general role involves the regulation of essential utility services such as energy, telecommunications, and water.
ankush seems to have changed places with his parents on two accasions
Answer:
Spanish traslation:
Amkush parece que ha cambiado en dos ocasiones de lugar con sus padres
Explanation:
B. Completa la frase
Ten cuidado con los tiempos verbales: Usa el presente o el futuro del indicativo con
el presente del subjuntivo y el pasado del indicativo (el pretérito, el imperfecto o el
condicional) con el imperfecto del subjuntivo.
Voy a viajar tan pronto como
Explanation:
Voy a viajar tan pronto como pueda. (presente del indicativo)
Voy a viajar tan pronto como sea posible. (presente del subjuntivo)
Voy a viajar tan pronto como viajé el año pasado. (pretérito del indicativo)
Voy a viajar tan pronto como viajaba cuando era joven. (imperfecto del indicativo)
Voy a viajar tan pronto como podría si tuviera más dinero. (condicional del indicativo)
Voy a viajar tan pronto como hubiera tenido la oportunidad. (imperfecto del subjuntivo)
Translate we won’t drive tomorrow into Spanish in the box below:
You have to do negative commands
You just have to remember the negative commands.
Answer:
1. corta el cesped
2. barre el suelo
3. plancha la ropa
4. haz la cama
5. trae el pastel
Answer:
Explanation:
1. No cortes el césped.
2. No barras el suelo.
3. No planches la ropa.
4. No hagas la cama.
5. No traigas el pastel.
Hallar la idea principal
1.
Un buen nombre para el cuento
folklórico es
"La isla de los mosquitos”.
® “El gran negocio".
© “Un príncipe inteligente”.
O “Pequeños amigos nocturnos”.
Answer:
la isla de los mosquitos