Answer:
... because by using the subjunctive tense ('dudo que'...), you indicate your uncertainty about something.
Explanation:
Example:
Dudo que entiendas lo que estoy diciendo.
Complete using el pretérito de los verbos in parenthesis
1. Ayer tú no
(hablar-to speak) por teléfono con tus
amigos.
2. Ellos
(comprar-to buy) ropas nuevas el fin de semana.
3. Durante el fin de semana yo
(ver- to see ) una película en
casa
4. Jasmin y yo
(Estudiar) para un examen.
5. Lya
(Lavar- to wash) la ropa sucia.
6. Abigail y tú
(visitar- visit) el museo de arte.
Answer:
down below
Explanation:
1. hablaste
2. compraron
3. vi
4. estudiamos
5. lavó
6. visitamos
hope this is ok
Lee los siguientes versos y responde. Que elementos características del genero poético observas? Hay elementos del romanticismos? El lenguaje utilizado es sencillo o adornado mayo era, según muchos, un perdiguero, pero nunca perdices vio ni de lejos gansos y pollos atrapaba en el aire que era un asombro porfa ayúdenme
Answer: Los elementos y características que se encuentran en éstos versos son: la expresividad del autor y el objeto lírico (el perro llamado "mayo"). Si contiene elementos del romanticismo. El lenguaje es adornado.
Explanation: Los versos del poema "Mayo" en orden son:
Mayo era, según muchos,
un perdiguero,
pero nunca perdices
vio ni de lejos.
Gansos y pollos
atrapaba en el aire
que era un asombro.
El poema contiene características de la poesía tales como la expresividad; ya que el autor expresa el comportamiento único de su perro y describe su asombro ante él, y el objeto lírico; (Mayo), ya que es la inspiración del hablante.
Él describía la belleza de su perro, y el amor que le tenía, por ésta razón, el poema también contiene elementos de la poesía del romanticismo, ya que en ése género; "El nuevo criterio de verdad y belleza reside en el manadero del corazón." (Jose María Valverde, Historia de la Literatura Universal del Romanticismo a nuestros días.). Por último, el lenguaje es adornado, ya que no sigue el orden sencillo del habla, sino uno más complejo.
Will mark as brainliest!!!
1. Conjuga el verbo entre parentesis a la forma correcta del condicional.
(Decir) tu la verdad?
A: Dire
B: Diria
C: Dire
D: Diras
2. Conjuga el verbo entre parentesis a la forma correcta del condicional.
Ustedes no (creer) lo que paso.
A: creerian
B: creeran
C: creen
D: creyeron
3. Decide si la siguiente oracion es CORRECTA o INCORRECTA.
Yo poderia salir manana.
A: Incorrecto
B: Correcto
4. Escoge la mejor traduccion para la siguiente oracion.
She is surprised to see you.
A: Ella esta sorprendido de verte.
B: Ella esta sorprendada de verte.
C: Ella esta sorprendida de verte.
D: Ella esta sorpresa de verte.
5. Decide si la siguiente oracion es CORRECTA o INCORRECTA.
Ellas nunca estuvieron tan cansadas.
A: Correcto
B: Incorrecto
1. B: Diria (¿Dirías tú la verdad?)
2. A: Creerían (Ustedes no creerían lo que pasó)
3. A: Incorrecto (La forma correcta sería "Podría salir mañana")
4. C: Ella está sorprendida de verte.
5. A: Correcto
Answer:
B Dire
A creerian
A Incorrecto
C Ella esta sorprendida de verte.
A Correcto
Explanation:
Have A Nice Day!
Conjugate the verb correctly
Explanation:
b. viniera
hope this helps
listen to the audio, then answer the questions in full sentences
https://media.maestro.vhlcentral.com/audio/0018/00183575.mp3
1. ¿Qué es lo primero que se debe hacer para presentarse al cargo de profesor de español en la Escuela Lengua Viva?
2. ¿Cuál es el último paso del proceso de selección?
3. ¿Qué información especial debe incluir el currículum para este cargo?
4. ¿Cuántas entrevistas debe aprobar el/la aspirante? ¿Cómo son estas entrevistas?
5. ¿Cuánto tiempo tiene el/la aspirante para aceptar o rechazar la oferta laboral?
Answer:
There are no links allowed.
compare how people in a Hispanic country say goodbye to their love ones versus the people in the United States.
Answer:
adios or chao in hispanic county and goodbye or bye in the united states
lisa marie presley y michael jackson tienen hijos. verdadero o falso
The options are Un Una Unos Unas
Answer:
1. Un Estado
2. Una Escuela
3. Unas papitas
4. Unos libros
Explanation:
Write here the required verbs and words used to complete the conversation:
Verbs de pasado: hace tres dias
present: veimos, tenemos, primer voy, no son, Te voy
no sé cuáles son las palabras de vocabulario, así que no puedo responder que lo siento
Conducta moral de los personajes del cuento la tonsura del palafrenero
La conducta moral de cada uno de los personajes se puede ver reflejada en sus acciones y en la ética que estas siguen.
¿De qué trata "la Tonsura del Palafrenero"?Esta es la historia de un palafrenero que estaba enamorado de su reina, a la cual una noche visita y está con ella, sin embargo, el rey se da cuenta y lo busca, hallándolo por su corazón agitado, lo marca creándole una tonsura, pero al final el palafrenero se salva del castigo.
La conducta moral reflejada por el palafrenero es la lujuria, al desear una mujer que no era su esposa, en el caso del rey Agilulfo es la sabiduría, ya que al darse cuento de lo que le había ocurrido a la reina no provocó un escándalo ni actuó de forma irascible.
Por su parte, la reina Teodolinda se caracteriza por la humildad servil, ya que nunca consideró que alguien usurpara la posición de su esposo ni que fuese a ser engañada.
Si quieres aprender un poco más sobre Literatura, puedes visitar el siguiente enlace: https://brainly.com/question/27894907
#SPJ1
por favor aqui no hay nada me equiboque :)
Answer:
- Por favor, aquí no hay nada me equiboque ⇒ INCORRECT
Explanation:
- Por favor, aquí no hay nada me equivoqué. ⇒ CORTRECT.
...
Read the following story about Diana’s childhood and fill in the blanks with the appropriate preterite or imperfect forms of the verbs in parentheses.
Pupil's Edition, p. 57
16 When you're in a Spanish-speaking country, you'll often hear telephone numbers spoken
in pairs. Match the telephone numbers on the left with the corresponding words on the right.
1. 31-42-65
2. 79-33-98
3. 6-44-46-82
4. 86-72-60
5. 54-91-50
6. 6-39-48-99
7. 70-92-47
8. 61-80-75
9. 5-42-14-02
10. 54-91-15
11. 5-42-40-13
12. 86-72-66
a. setenta y nueve, treinta y tres, noventa y ocho
b. ochenta y seis, sesenta y dos, setenta
c. setenta, noventa y dos, cuarenta y siete
d. cincuenta y cuatro, noventa y uno, cincuenta
e. treinta y uno, cuarenta y dos, sesenta y cinco
f. sesenta y uno, ochenta, setenta y cinco
g. seis, treinta y nueve, cuarenta y ocho, noventa y nueve
h. treinta y uno, cincuenta y seis, sesenta y cinco
i. cuarenta y seis, noventa y tres, ochenta y cuatro
j. ochenta y seis, setenta y dos, sesenta
k. seis, cuarenta y cuatro, cuarenta y seis, ochenta y dos
1. ochenta y seis, setenta y dos, sesenta y seis
m. cinco, cuarenta y dos, cuarenta, trece
n. cincuenta y cuatro, noventa y uno, quince
o. cinco, cuarenta y dos, catorce, cero dos
CAPITULO
The equivalent to these numbers are treinta y uno, cuarenta y dos, sesenta y cinco; setenta y nueve, treinta y tres, noventa y ocho.
How to match the numbers to the written equivalent?In this case, the phone numbers are divided into sections of one or two numbers and this should be applied to the written equivalent. Here is an example:
25 -6 - 58 -30 : The number would be venticinco (25), seis (6), cincuenta y ocho (58), treinta (30.Based on this, the way to match the numbers would be:
e. treinta y uno, cuarenta y dos, sesenta y cincoa. setenta y nueve, treinta y tres, noventa y ochog. seis, treinta y nueve, cuarenta y ocho, noventa y nueveb. ochenta y seis, sesenta y dos, setentad. cincuenta y cuatro, noventa y uno, cincuentak. seis, cuarenta y cuatro, cuarenta y seis, ochenta y dosc. setenta, noventa y dos, cuarenta y sietef. sesenta y uno, ochenta, setenta y cincoo. cinco, cuarenta y dos, catorce, cero dosn. cincuenta y cuatro, noventa y uno, quincem. cinco, cuarenta y dos, cuarenta, trecej. ochenta y seis, setenta y dos, sesentaLearn more about numbers in https://brainly.com/question/17429689
#SPJ1
help me with 90-40 3/8 using number line
change the form of the verb in the parentheses to make a sentence
Answer:
Estudia
Habla
Escuchamos
Llevas
Uso
Explanation:
Que harías si fueras famoso?
Please hurry!!!!
Explain the pronunciation of h, g and j by comparing them to their sounds in English? Do they sound the same? Is there a sound that is familiar to you in your language?
Answer:
H--different*
G--same
J--different**
Explanation:
*"Hola" is pronounced "Ola."
**"Jalapeño" has an "h" sound at the beginning.
En el enunciado Me “asomo”, la palabra subrayada puede reemplazarse po
r laexpresión
A. miro.
B. busco.
C. salgo.
D. muestro
Parafrasis
del texto de la página 44 de español de 6 grado
En el texto de la página 44 de español de 6 grado se trata de Mixquic, una isla lacustre rodeada de chinampas donde se cultivaban diversos alimentos gracias a la abundancia de agua. Sin embargo, en 1952, los manantiales fueron desviados y el agua se agotó, obligando a los habitantes a abandonar la agricultura y trabajar en la ciudad. En la década de 1980, el agua regresó a Mixquic a través de plantas de tratamiento, permitiendo el resurgimiento de la actividad agrícola y convirtiéndose en uno de los principales productores de hortalizas de la Ciudad de México.
Ejemplo de una paráfrasisUna paráfrasis es una reescritura del texto original en tus propias palabras sin cambiar el significado del texto original. Un ejemplo puede ser el siguiente:
Mixquic, una comunidad ubicada en una isla lacustre, solía tener acceso a su propia agua. San Andrés Mixquic se encontraba en una isla redonda en el lago de Chalco. Se construyeron chinampas alrededor de la isla, que eran terrenos rectangulares hechos de lodo y varas en el agua. En estas chinampas, los chinamperos cultivaban una variedad de cultivos como maíz, jitomate, chile, calabaza, frijoles y otros vegetales.
Cada chinampa estaba separada de las demás por canales donde fluía el agua de forma libre. En Mixquic, el agua era abundante, tanto que la gente recordaba con nostalgia el tiempo en que "teníamos nuestra agua". El agua era el centro de la vida de las personas, desde el nacimiento hasta la muerte, desde aprender a caminar hasta aprender a nadar y remar en los canales. Las aguas claras permitían a las personas ver los peces y divertirse persiguiéndolos.
Para moverse a otras comunidades vecinas o dentro del mismo pueblo, la gente tenía que nadar o remar. Aunque también podían caminar, tenían que saltar los canales, ya que no siempre había puentes para cruzarlos. Las mujeres utilizaban balsas individuales llamadas "pateras", mientras que los hombres generalmente se transportaban en canoas y trajineras, embarcaciones más grandes que requerían varios remeros. Estas trajineras transportaban las hortalizas que se vendían en los mercados de la ciudad. Las mujeres se reunían para lavar la ropa a lo largo de la calzada que llevaba al pueblo de Tetelco, tallando la ropa sobre piedras alquiladas y luego tendiéndola sobre el pasto para secarla.
La abundancia de agua también resultaba en densos bosques que dificultaban la visibilidad de una chinampa a otra. Además de los árboles chinamperos llamados ahuejotes, también había árboles frutales que proporcionaban duraznos e higos, así como una variedad de flores como mercadelas, amapolas y rayitos.
En cuanto a las casas y las festividades en Mixquic, entre 1920 y 1950 las casas eran simples, construidas con adobe, zacate (paja) o piedra, todas con techos de dos aguas. Las casas tenían una habitación grande donde toda la familia dormía, ya sea en petates o en camas. La cocina estaba adjunta a la casa y el baño se encontraba separado. En los patios se criaban guajolotes, gallinas y cerdos. Durante las festividades patrias, se organizaban carreras de balsas y en la fiesta de San Juan, conocida como la Sanjuaneada, los jóvenes se reunían en la laguna de San Miguel para nadar. En ese lugar, los hombres cortejaban a las mujeres y ellas disfrutaban de la atención de los jóvenes. Las familias se reunían alrededor de la laguna, contratando orquestas para amenizar la convivencia mientras comían y bebían café.
Sin embargo, los manantiales que alimentaban los canales y las lagunas de Mixquic fueron desviados para suministrar agua al centro de la Ciudad de México. Esto causó que los recursos acuáticos se agotaran por completo en 1952, después de años de abundancia. Como resultado, los habitantes dejaron de cultivar la tierra y se trasladaron a la ciudad para trabajar como obreros.
Años más tarde, en la década de 1980, el agua volvió a llegar a Mixquic, pero provenía de plantas de tratamiento y se suministraba a través de tuberías. Esto permitió que la gente regresara a la actividad agrícola. En la actualidad, Mixquic es el principal productor de hortalizas en la Ciudad de México y uno de los cinco pueblos chinamperos que aún existen.
Como recordatorio de su pasado lacustre, los habitantes de Mixquic preparan un platillo llamado Mixmole, que se elabora con masa de maíz, quintoniles, nopales, chile y pescado. Antes, los peces se "correteaban" y se utilizaban para preparar este plato, pero ahora se adquieren en el mercado. Aunque todavía es común escuchar a la gente decir "vamos a la correteada" cuando van a comer Mixmole, en referencia a la antigua práctica de perseguir a los peces.
Encontrarás el texto original adjunto en la imagen.
lee mas sobre la paráfrasis
https://brainly.com/question/24690768
#SPJ11
Fill in the blank: Direct object pronouns DOP - fill in the blank in the answer with the correct Direct Object Pronoun (DOP) that refers to the Direct Object (DO) in the question. Important: Pay attention to what or who receives the action of the verb, and the gender (feminine, masculine) and number (singular, plural) of the main noun in the Direct Object.
1.) Q: ¿Tus padres llevan mascarillas cuando ellos salen de compras? A: Sí, mis padres siempre __________ llevan cuando salen de compras.
2.) Q: ¿La consejera (advisor) conoce bien a los nuevos estudiantes? A: No, ella no __________ conoce bien todavía.
3.) Q: ¿Tus padres usualmente invitan a tus amigos a cenar para Thanksgiving? A: Sí, ellos _________ invitan todos los años.
4.) Q: ¿Ustedes se lavan el pelo todos los días? A: Sí, usualmente nosotros nos __________ lavamos todos los días.
5.) Q: ¿El profesor usa un despertador en las mañanas? A: No, él no __________ usa porque su gato es su despertador.
6.) Q: ¿Quién llama por teléfono con frecuencia a Alicia? A: Sus padres __________ llaman a ella con frecuencia.
Answer:
Explanation:
laslosloslolola.Complete the following sentences with the corresponding Present Perfect Tense
form of the verbs in parenthesis.
Please helpppp!!!!
1. Ha trabajado
2. Ha hablado
3. Hemos comido
4. Hemos subido
5. Has estado
6. He barrido
7. Han discutido
8. Hemos repasado
9. Habeis bebido
10. Han dormido
I hope they are all correct, and I hope this helps.
Translate: her pants
su pantalones
sus pantalones
suyo pantalones
suyos pantalones
RESPOND FAST PLZ!!! La escoba
por Francisco Morán Baños
Y barre que te barre, se desplaza
haciendo con esmero la limpieza
en todos los rincones de la casa,
sin apenas un rasgo de pereza,
Está triste hoy la escoba. Algo le pasa,
Le contó el mismo polvo que la besa
que su rival basura la amenaza
y en la bodega llora su tristeza,
Mañana volverá a su tarea,
sin más pago que crueles desdenes
de aquel su medio ambiente harto ciego,
Y cuando se halla puesto vieja y fea,
será el palo un caballo de los nenes
y el mechón una yesca para el fuego,
¿Cuál es un tema de este poema?
la indiferencia
el tiempo libre
la diversión
Answer:
I think its la indiferencia
Esteban: Tengo una duda con la tarea. Profesora: ______. Yo lo ayudaré. A. Dígamela B. Dígasela C. Digítela D. Dínosla
Answer:
c
Explanation:
Now you can submit the work you have finished from the "Explore: Topic of Personal Interest" assignment here. Type your response directly into the space provided.
Assignment:
You will have extended time to complete this assignment. When you are ready to submit, find the "Explore Submission: Topic of Personal Interest" link located in your Course Map.
Using Spanish resources (internet, newspapers, magazines, books), write a minimum of 5 sentences in Spanish about a topic of personal interest. For example, if you are a soccer fan, you may consider researching information on a national soccer team or a famous soccer player from a Spanish-speaking country. Other topics to consider: national sport, national food, special event, or location (museum, temple, rainforest). When researching, think about what makes this specific person, place or event noteworthy or interesting to write about.
Be sure to cite your resources at the end of your paragraph.
Example:
Los guaraníes son una gente indígena de Paraguay. Practican una forma de tejer¹ se llama Ñandutí. Crean muchas artesanías a mano con los tejidos². El estilo de ñandutí es como una telaraña³. El arte guaraní representa flores, animales, y símbolos de la naturaleza.
¹tejer: to weave, knit
²tejidos: fabrics, textiles
³telaraña: spider web
Historia del tejido Ñandutí
https://www.nodalcultura.am/2018/04/historia-del-tejido-nanduti/
You will be graded on (a) appropriate use of grammar and vocabulary, (b) completeness and detail of the response, and (c) overall quality of the response.
Use outside sources (Internet, books, magazines, etc.) to gather information for this assignment. However, be sure not to copy the information directly from those sources. Copying information and presenting it as your own work is considered plagiarism and will result in a failing grade. You need to rephrase the information into your own words and cite the source of the information you used. This means to reference where your research came from- include the link to the article or webpage.
Salsa music is a type of music that is liked a lot in countries where people speak Spanish, particularly in Puerto Rico and some places in La/t/in America.
What is Personal Interest?This music comes from rhythms like the Cuban son and mambo. Salsa music has many different beats that are intertwined together and it is very lively and passionate.
This type of music has inspired lots of artists and is known worldwide as a way of sharing culture. Salsa sounds that are pleasant, harmonized usually features a conspicuous music portion that involves instruments like the congas, bongos, timbales, and cowbells, founding a busy and catching beat.
Learn more about Personal Interest from
https://brainly.com/question/10488979
#SPJ1
A. Give the corresponding subject pronoun for each noun. Then give the correct form of ser EX: Julio y yo nosotros Somos 1. Felipe y María 2. Felipe 3. María 4. Guido y yo 5. Paco y tú 6. Andrés y Ud. 7. Margarita 8. Sara y Luisa 9. tú y yo 10. el hombre 11. la chica 12. la maestra y yo
Answer:
1. Felipe y María: son
2. Felipe es
3. María es
4. Guido y yo somos
5. Paco y tú son
6. Andrés y Ud. son
7. Margarita es
8. Sara y Luisa son
9. tú y yo somos
10. el hombre es
11. la chica es
12. la maestra y yo somos
Indicative or subjective?
Where is the rug? (1 point)
a Está dentro del sillón.
b Está debajo del sillón.
c Está sobre la lámpara.
d Está detrás de la lámpara.
Answer:
B. Esta debajo del sillón.
Explanation:
27 ¿Qué hacen? B
Skill Building: Interpretive Reading or Listening, Interpersonal Speaking
Working with a partner, read the following statements about Alfredo and his friends.
Tell your partner that you do the same things as Alfredo, and then ask what your partner d
esins
MODELO A: Alfredo va a un colegio grande en el centro.
B: Pues, yo también voy a un colegio grande en el centro. ¿Y tú?
A: Yo (no) voy a un colegio grande en el centro.
(2)
1. Alfredo sabe historia.
2. Alfredo siempre lee muchas revistas y periódicos.
3. Los sábados Alfredo y Rebeca hacen pollo en mole.
4. Alfredo y Tomás hacen muchas preguntas en la clase de biología.
5. Alfredo comprende español.
6. Alfredo, Rebeca y Tomás comen pescado y pollo.
La forma correcta de reescribir las oraciones sería: A: Alfredo sabe historia, B: ¡Genial! Yo también sé historia. ¿Y tú?, A: Sí, yo también sé historia.
¿Cómo reescribir las oraciones?Para reescribir las oraciones debemos leer cuidadosamente cada una de las oraciones y crear dos oraciones adicionales en las que expresemos que nosotros también realizamos la actividad descrita en la primera oración. De acuerdo con lo anterior, las oraciones quedarían así:
A: Alfredo sabe historia.
B: ¡Genial! Yo también sé historia. ¿Y tú?
A: Sí, yo también sé historia.
A: Alfredo siempre lee muchas revistas y periódicos.
B: ¡Qué interesante! Yo también leo muchas revistas y periódicos. ¿Y tú?
A: Sí, yo también leo muchas revistas y periódicos.
A: Los sábados Alfredo y Rebeca hacen pollo en mole.
B: ¡Qué rico! Yo también hago pollo en mole los sábados. ¿Y tú?
A: (No), yo no hago pollo en mole los sábados.
A: Alfredo y Tomás hacen muchas preguntas en la clase de biología.
B: Eso es genial, yo también hago muchas preguntas en la clase de biología. ¿Y tú?
A: Sí, yo también hago muchas preguntas en la clase de biología.
A: Alfredo comprende español.
B: ¡Eso es impresionante! Yo también comprendo español. ¿Y tú?
A: Sí, yo también comprendo español.
A: Alfredo, Rebeca y Tomás comen pescado y pollo.
B: Me gusta mucho el pescado y el pollo. ¿Y tú?
A: Sí, me gusta el pescado y el pollo.
Aprenda más sobre oraciones en: https://brainly.com/question/28325101
#SPJ1
Fill in the blank with the correct possessive adjective.
5. Where are my glasses? = ¿Dónde están _________ lentes?
6. Where is our computer? = ¿Dónde está ___________ computadora?
7. Where is their refrigerator? = ¿Dónde está __________ refrigerador?
8. Where is her father? = ¿Dónde está _________ padre?
9. Where are your headphones? (tú)= ¿Dónde están _________ audífonos?
10. Where are my shoes? = ¿Dónde están _________ zapatos?