A hotel manager is giving some advice to new members of the housekeeping staff. Complete his statements with the affirmative (ustedes) command of the verb in parentheses and the appropriate direct object pronoun. Follow the model.
Modelo
No hagan la cama primero; háganla (hacer) después de limpiar el baño.
1. No pongan toallas nuevas todos los días;
enter answer
(poner) solamente si los huéspedes las piden.
2. No pasen la aspiradora antes de sacudir;
your answer pásenla
pásenla
(pasar) al final.
3. No abran la puerta de inmediato;
enter answer
(abrir) después de llamar para saber si hay alguien.
4. No dejen los platos sucios del servicio a la habitación;
enter answer
(llevarse) con ustedes.
5. No limpien los baños con la aspiradora;
enter answer
(limpiar) con un trapeador.
6. No muevan las pertenencias (belongings) de los huéspedes;
enter answer
(dejar) donde están.
Answer: 1. Ponganlas
2. pasenla
3. abran
4. llevenselos
5. limpien
6. dejenlas
Can someone please HELP ME I'LL GIVE BRAINLIST DUE VERY SOON
FILL IN THE STORY THE WORD BANK IS IN THE BOTTOM
Answer:
En México se celebra el día de los muertos en el mes de noviembre. Cada familia construye una ofrenda para los difuntos de su familia. Compra flores como Cempalxóchitl, veladoras para iluminar la noche y papel picado. El 31 de octubre es el día de preparación. Visita el mercado de abastos para comprar las cosas que necesita. Compra las calaveras de azúcar. Las panaderías están llenas de panes de muertos. Hay mole que se hace de chocolate y especias. El primero de noviembre es el día de los santos. Es el día cuando visitan a los niños difuntos. Los ángeles vienen. El 2 de noviembre es cuando la gente va al panteón. La familia visita la tumba del difunto. El aire huele a fragancia de copal. Hay una atmosfera alegre. Durante la fiesta la gente se disfraza de calacas y diablos.
¿Qué pintaron los tehuelches?
A. Las casas azules
B. Las flores rosas
C. Las chinas felices
D. Las pinturas rupestres
Which of the following words best completes the sentence?
El estudiante _____ el lápiz accidentalmente.
Escribe
Describe
Cumple
Rompe
SPANISH HELP!!
Choose the correct answer, in order to create a command in the "tú" form.
1: Speak more slowly (hablar)
____ más lentamente.
a. Hablas
b. Hables
c. Habla
2. Don't speak so quickly.
No ____ tan rápido.
a. Hablas
b. Hables
c. Habla
3. Write a letter to your mother (escribir)
___ una carta a tu mamá.
a. escribes
b. escribas
c. escribe
4. Don't write on the wall.
No ___ en la pared.
a. escribes
b. escribas
c. escribe
5. Johnny, sing.
Juanito, ___
a. cantas
b. cantes
c. canta
6. Johnny, don't sing.
Juanito, no ___
a. cantas
b. cantes
c. canta
7. Open the door (abrir)
___ la puerta.
a. abres
b. abras
c. abre
8. Don't open the door.
No ___ la puerta.
a. abres
b. abras
c. abre
9. Begin now (comenzar)
___ ahora.
a. comienzas
b. comiences
c. comienza
10. Don't begin now
No ___ ahora
a. comienzas
b. comiences
c. comienza
11. Buy that (comprar)
___ eso.
a. compras
b. compres
c. compra
12. Don't buy that.
No ___ eso.
a. compras
b. compres
c. compra
13. Drink the milk (beber)
___ la leche.
a. bebes
b. bebas
c. bebe
14. Don't drink the water.
No ___ el agua.
a. bebes
b. bebas
c. bebe
15. Clean the kitchen (limpiar)
___ la cocina.
a. limpias
b. limpies
c. limpia
16. Don't clean the house.
No ____ la casa.
a. limpias
b. limpies
c. limpia
17. Take the medicine (tomar)
____ la medicina.
a. tomas
b. tomes
c. tome
Don't take the medicine.
No ___ la medicina.
a. tomas
b. tomes
c. tome
19. Read the book (leer)
___ el libro.
a. lees
b. leas
c. lee
20. Don't read the magazine.
No ___ la revista.
a. lees
b. leas
c. lee
el nombre de la relacion que tienen dos o mas personas que son amigas
Respuesta:
los mejores amigos deben tener razón
Explicación:
espero que te ayude si no solo avísame para poder ayudarte con eso
Answer:
О Amistad.
Explanation:
El nombre de la relación que tienen dos o más personas que son amigas es:
Amistad.
...
From the below list, choose all the words that are fruits.
jugo
sandia
uva
leche
manzana
cereales
Can someone help me with this, please
cómo se organiza la información en un mapa conceptual
Answer:
El mapa conceptual es un diagrama que ayuda a entender un tema en especifico al visualizar las relaciones entre las ideas y conceptos. Por lo general, las ideas son representadas en nodos estructurados jerárquicamente y se conectan con palabras de enlace sobre las líneas para explicar las relaciones. (SPANISH)
The concept map is a diagram that helps to understand a specific topic by visualizing the relationships between ideas and concepts. Ideas are usually represented in hierarchically structured nodes and are connected with linking words on the lines to explain the relationships. (ENGLISH)
Explanation:
This information was taken by www.licidchart.com
Esta información fue tomada por www.licidchart.com
Make sure to change this paragragh into your own words so you do not copy it all the way! I am giving credit. :)
¡Asegúrese de cambiar este párrafo en sus propias palabras para no copiarlo del todo! Estoy dando crédito. :)
Elige. Select the best answer to describe how each person feels.
1. ¡No hay examen hoy! .
Estoy triste -- Estoy enojada -- Estoy nerviosa -- Estoy contenta
2. Tengo un examen hoy. .
Estoy nervioso -- Estoy cansado -- Estoy triste -- Estoy emocionado
3. Las chicas cumplen 15 años. .
Están emocionadas -- Están nerviosas -- Están aburridas -- Están cansadas
4. Los estudiantes tienen una pizza. .
Tienen sed -- Tienen hambre -- Tienen calor -- Tienen miedo
5. Yo no estoy bien y no estoy mal. .
Estoy excelente -- Estoy bien -- Estoy así así -- Estoy muy mal
Answer:
Estoy contenta.
Estoy nervioso.
Están emocionadas.
Tienen hambre.
Estoy así así.
Explanation:
¿cómo cambio la llegada de los españoles y la conquista a los aztecas la vida de los mexicas/aztecas?
Answer:
The Aztecs were a fierce tribe of warriors who settled in the Valley of Mexico in the 13th century CE. They fought endless wars with neighboring tribes until they dominated most of Middle America. Like the Maya and Toltecs before them, they built spectacular cities.
Explanation:
me, mí, nuestro, ellos, etc. tienen la función sintáctica de...
Ayudaa
En el idioma Español, me, mí, nuestro, ellos, etc. tienen la función sintáctica de pronombres.
¿Qué son los pronombres y cuál es su importancia?En lingüística, los pronombres son palabras generalmente cortas que reemplazan a un sustantivo, por ejemplo, Josefina puede ser reemplazada con el pronombre ella.
Los pronombres son importantes porque a través de los mismos se puede hacer referencia a personas principalmente. Además pueden ser usados como sujetos, objetos directos y objetos indirectos.
Aprenda más sobre pronombres en https://brainly.com/question/28038408
#SPJ1
SPANISH HELP!!
Choose por or para to fill in the blank.
1. Lo siento _______ mentir.
a. para
b. por
2. Trabajé _______ 5 horas ayer.
a. para
b. por
3. Tengo que hacer mi tarea _______ mañana.
a. para
b. por
4. Compramos el videojuego _______ $10.
a. para
b. por
5. Necesito un lápiz _______ escribir mi tarea.
a. para
b. por
6. Salgo _______ Chile mañana.
a. para
b. por
7. _______ ejemplo, tengo cuatro libros.
a. para
b. por
8. Necesitas _______ lo menos 5 palabras en la respuesta.
a. para
b. por
9. Viajamos _______ avión a la playa.
a. para
b. por
10. Este sándwich es _______ Elena.
a. para
b. por
Answer:
Explanation:
porporparaporparaparaPorporporparaAnswer:
Lo siento por mentir.
Trabajé por 5 horas ayer.
Tengo que hacer mi tarea para mañana.
Compramos el videojuego por $10.
Necesito un lápiz para escribir mi tarea.
Salgo para Chile mañana.
Por ejemplo, tengo cuatro libros.
Necesitas por lo menos 5 palabras en la respuesta.
Viajamos en avión para ir a la playa.
Este sándwich es para Elena.
Explanation:
In Spanish, the prepositions "por" and "para" can both be translated to "for" in English, but they are not interchangeable. They have different meanings and are used in different contexts.
"Por" is often used to express the cause, reason, or motive for something, or to indicate the duration of an action. It can also be used to mean "through", "by", or "along", among other meanings.
On the other hand, "para" is often used to indicate the purpose, goal, or intended recipient of an action. It can also be used to mean "for the sake of", "in order to", or "in comparison with", among other meanings.
It's important to note that there are many different uses and meanings of both "por" and "para", and their usage can vary depending on the context. So, it's important to study and practice their usage in different contexts in order to use them correctly.
The direct approach to organize negative news messages should be used when __________.
A.the situation is routine or minor
B.the blow of the negative news is to be softened
C.the reader has an emotional investment in the situation
D.a need to maintain a close working relationship with the reader arises
E.the news is expected to come as a shock to the reader
According to the information we can infer that the direct approach to organize negative news messages should be used when the news is expected to come as a shock to the reader.
How to use the direct approach regarding negative news messages?The direct approach to organize negative news messages should be used when the news is expected to come as a shock to the reader. In such situations, it is best to provide the news straightforwardly and clearly without beating around the bush.
By using the direct approach, the message is communicated efficiently and prevents confusion or misinterpretation. This approach is appropriate when delivering news that may be unexpected, surprising, or unsettling to the recipient. It allows them to process the information directly and understand the situation without unnecessary delays or confusion.
Learn more about direct approach in: https://brainly.com/question/32474230
#SPJ1
Hola, me puedes decir que es una alegoría y tres ejemplos
Gracias
Answer:
La alegoría es una figura literaria que representa una idea metafórica por medio de fotos.
Cuando necesito argumentar?
Answer:
When do I need to argue? is the English of Cuando necesito argumentar?
use the correct indirect object pronoun in front of the verb.
¿A qué hora es la clase de Inglés? (1:20)
a.
Es a las once menos veinte.
b.
Es a las once y veinte.
c.
Es a la una y veinte.
d.
Es a la una y doce.
Answer:
option C
Explanation:
1: 20
1= una
20= veinte
so, it will be una y veinte
Solve for the correct answer: catorce doce = quince dos dieciseís veintiséis
Answer: no
Explanation:
Read the text and choose the correct option to complete the sentence.
Mi papá necesita comprar una casa al « from » señor Ortega. Cuesta un millón de pesos. Mi papá quiere regatear el precio y quiere pedir ochocientos mil pesos. El señor Ortega no quiere vender barato y regatea con novecientos cincuenta mil pesos. Mi papá compra la casa por un millón de pesos menos ciento diez mil pesos.
Based on the text, el precio final es ________ pesos.
950.000
1.100.000
890.000
1.000.000
Answer:
Mi papá necesita comprar una casa al señor Ortega. Cuesta un millón de pesos. Mi papá quiere regatear el precio y quiere pedir ochocientos mil pesos. El señor Ortega no quiere vender barato y regatea con novecientos cincuenta mil pesos. Mi papá compra la casa por un millón de pesos menos ciento diez mil pesos.
Based on the text, el precio final es _____NOVECIENTOS CINCUENTA MIL___ pesos.
Explanation:
¿Deberían los estudiantes llevar uniforme en la escuela?escribé un ensayo estas en contra o favor
Answer:
A favor del uso de uniformes escolares:
Fomentan un sentido de pertenencia e identidad con la escuela, lo que puede contribuir a crear un ambiente más unido y colaborativo.
Eliminan las diferencias socioeconómicas entre los estudiantes, ya que todos se visten igual y no se ven diferencias entre quienes pueden permitirse ropa más cara y quienes no.
Pueden reducir la presión sobre los estudiantes para que se vistan de cierta manera o para seguir las tendencias de moda, lo que puede ser positivo para su autoestima y bienestar emocional.
Ayudan a reforzar las normas de conducta y disciplina, ya que los estudiantes están representando a su escuela y deben comportarse adecuadamente.
Answer:
no.
Explanation:
No. Los estudiantes no debieran, forzosamente, llevar uniforme.
A la escuela se va a estudiar y eso es lo más importante. No debe importar que colores se vistan. Se evalúa lo aprendido en clase; no se debe evaluar si se lleva uniforme o no.
El participio pasado usado como adjetivo con el verbo estar: Sigue el modelo.
¿Quién abrió las ventanas?
→ No sé. Cuando yo llegué, ya estaban abiertas.
1. ¿Quién arregló el cuarto?
2. ¿Quién preparó el almuerzo?
3. ¿Quién cerró la puerta?
4. ¿Quién apagó el microondas?
Answer:
Explanation:
No sé. Cuando yo llegué, ya estaba arreglado.No sé. Cuando yo llegué, ya estaba preparado.No sé. Cuando yo llegué, ya estaba cerrada.No sé. Cuando yo llegué, ya estaba apagado.Cuando iba al supermercado, siempre_____muchas personas esperando para comprar came.
A. hubo
B. habia
C. Habian
2.
No____nadie en el mundo mas importante que mi mama. Ella es lo mas importante para mi.
A. hay
B. Habia
C. hubo
Answers in bold and underlined.
Answer 1: Cuando iba al supermercado, siempre hubo muchas personas esperando para comprar came. Alternativa A.
Translation 1: When I went to the supermarket, there were always many people waiting to buy meat. Alternative A
Answer 2: No hay nadie en el mundo más importante que mi mama. Ella es lo más importante para mi. Alternativa A.
Translation 2: There is no one in the world more important than my mom. She is the most important thing to me. Alternative A
Explanation on the subject:The topic deals with the use of the verb "haber" in past tenses. In the first example, the question is asked about the use of the verb "haber" in the simple past tense, and in the second example, the question is asked about the use of the verb "haber" in the present.
In the simple past tense, the verb "haber" is used to talk about actions that occurred in the past and have already been completed. In this case, the correct option is A: "there was".
In the present, the verb "haber" is used to talk about situations that exist in the present. In this case, the correct option is A: "there is".
3 points
15. Use the subject/verb combinations given to create (en español) a
complete sentence to say what was happening when an interruption
occurred. Raquel / conducir & el accidente / ocurrir *
3 points
16. Use the subject/verb combinations given to create (en español) a
complete sentence to say what was happening when an interruption
occurred. yo / leer un libro & las luces (lights) / apagar
write 5 sentences in spanish using interjections talking about your musical preferences. use the present subjunctive to express emotions, feelings, and opinions.
Answer:
Ayer fui a ver el concierto de mi artista favorito y ¡vaya! que fue un gran concierto llegué muy emocionado a casa porque su manera de cantar es sublime y me provoco sentimientos encontrados de alegría y tristeza.Hace un momento escuche nuevamente aquella canción con la cual nos enamoramos y ¡guau! me transporté a aquel lugar y reviví ese gran momento.¡Ojo! hay que estar al pendiente de cuando pondrán a la venta los boletos para ir a ver el concierto de nuestro grupo favorito, tenemos que adelantarnos lo más posible porque en puede suceder que ya no encontramos boletos y nos sintamos frustrados.¡Shhhhh! por favor guarde silencio pues ya está cantando el cantante de ópera mi aria preferida. Se trata de una gran pieza musical que tiene un gran significado para mi, y por tanto, me enoja que alguin interrumpa cuando la estoy escuchando.¡Bah! esto no es lo que esperaba, ¡que decepción! todo lo que gasté y el tiempo que ocupe para poder escuchar a este cantante y todo para nada, ¡no me gustó! fue un pésimo concierto.el horno
la nevera
la olla
la sartén
?
?
?
?
oven
refrigerator
frying pan
sauce pan
▸
Que procedimiento puedes seguir para asegurarte de que no caes en una repetición excesiva al momento de redactar?
Procedimiento para evitar la repetición excesiva al redactar:
1. Amplía tu vocabulario.
2. Planifica y organiza tu texto.
3. Revísalo en etapas, buscando repeticiones.
4. Utiliza sinónimos y expresiones equivalentes.
5. Lee en voz alta para detectar repeticiones.
6. Utiliza herramientas de corrección de texto.
______________
Procedure to avoid excessive repetition when writing:
1. Expand your vocabulary.
2. Plan and organize your text.
3. Review it in stages, looking for repetitions.
4. Use synonyms and equivalent expressions.
5. Read it aloud to detect repetitions.
6. Use text correction tools.
Comprensión
A. Explica las relaciones causa-efecto en cada caso. Identifica la causa y el efecto y describe la
relación entre ambos.
1. degradación del terreno - sobreexplotación
2. porcentaje pequeño de la población controla la riqueza - desigualdad social
3. erupciones volcánicas y terremotos - región de actividad volcánica y sísmica
Answer:
Las relaciones de causa-efecto se dan a continuación.
Explicación:
La degradación de la tierra ocurre cuando el suelo está sobreexplotado. La sobreexplotación significa cosechar demasiado del suelo, lo que puede dañarlo.
Un pequeño porcentaje de la población que controla la riqueza conduce a la desigualdad social porque pocas personas tienen todo el dinero y una gran parte de la población es pobre, lo que conduce a la desigualdad social entre las mismas personas de la sociedad.
Las erupciones volcánicas y los terremotos ocurren en regiones de actividad volcánica y sísmica. Hay algunas regiones específicas donde las placas tectónicas están presentes, cuando estas placas tectónicas se mueven una sobre la otra, se producen erupciones volcánicas y terremotos en esa región.
what is the difference between bill and expense in quickbooks
While Bills are for payables (received services or items to be paid later) Checks and Expenses are for services or items paid on the spot. If you need to print a check, record an expense as a Check, instead of an Expense. If you paid something via credit card, use Expense.
Happy to help, have a great day! :)
Answer:
Bills are for payable and Checks and Expenses are for services or items paid on the spot.
Explanation:
How would I answer that if I liked Spanish class?