Answer:
3.- ochenta y dos
4.- setenta
5.- cien
6.- 24÷2 = doce
7.- cuarenta y ocho
01:30 02:30 12:15 13:15 10:00 10:00 06:15 08:15 02:00 19:00Explanation:
Quw sugiere el articlo que va a pasar con Tuenti y Menéame
A) No podrán sobrevivir con la gran competencia que ya existe
B) Serán distintos de otros servicios
C) Van ser competitivos
D) Sólo se encontrarán en España
Explain why the expression dudo que takes the subjunctive while no dudo que does not.
"No dudo que" shows certainty
"Dudo que" shows uncretainty
i hope this helps :)
The reason why the subjunctive is used with "dudo que" is because it is a doubtful sentence, while "no dudo que" can refer to an affirmation, for which the verb could be conjugated depending on the tense in which it is used.
Subjunctive in SpanishThe subjunctive form in Spanish is used to mention events whose occurrence is not certain, so when "dudo que," is mentioned, which makes it a hesitant sentence, it usually requires that the following verb be in the subjunctive.
However, when the expression "no dudo que," is used, it refers to a fact which can be verified (affirmative form), or it could be used with the subjunctive form as well.
If you want to learn more about Subjunctive Form in Spanish, you can visit the following link: https://brainly.com/question/25511659
what to say for spanish dba 3.06, 7TH GRADE
Answer:
For a Spanish DBA (Discussion Based Assessment) on topic 3.06 in 7th grade, it is important to prepare by reviewing the specific content and concepts covered in that unit. Here are some general tips on what to say during the DBA:
1. Greetings and introduction: Start by greeting your teacher and introducing yourself. This shows respect and sets a positive tone for the conversation.
2. Topic overview: Provide a brief summary of the main theme or topic covered in unit 3.06. For example, if the topic is about describing daily routines, mention that it focuses on discussing activities done throughout the day.
3. Vocabulary and grammar: Discuss the key vocabulary words and grammar concepts learned in the unit. Talk about how they are used to communicate in Spanish. For example, you could mention the present tense verb conjugations and common daily routine vocabulary words like "levantarse" (to get up) and "desayunar" (to have breakfast).
4. Practice examples: Give a few examples of sentences or conversations related to the topic. This demonstrates your understanding and ability to apply the vocabulary and grammar in context. For instance, you could create sentences like "Me levanto a las siete de la mañana" (I get up at seven in the morning) or "Me gusta desayunar cereales" (I like to have cereal for breakfast).
5. Personal experiences: Share some personal experiences or opinions related to the topic. This helps to engage in a conversation and show your ability to express yourself in Spanish. For instance, you could talk about your daily routine, favorite activities, or preferences.
6. Ask questions: Prepare a few questions to ask your teacher about the topic. This demonstrates your curiosity and engagement with the material. For example, you could ask for recommendations on how to improve your speaking skills or inquire about additional resources to further your understanding of the topic.
Remember to be confident, speak clearly, and actively listen to your teacher during the DBA. Be prepared to expand on any points discussed and provide more details when requested. Good luck with your DBA!
Explanation:
Mi carta es la mejor, es un pronombre personal o es un adjetivo posesivo. Es pa ahoritaaaa
Answer:
О Es un adjetivo posesivo.
Explanation:
Mi ⇒ Es un adjetivo posesivo.
...
¿Para qué ocasión son los consejos que da? Question 1 options: para el primer día en un nuevo trabajo para el primer día sin trabajo para el primer día como jefé para el primer día como gerente
De acuerdo a la información, los consejos que se dan son para el primer día en un trabajo nuevo.
¿De qué se tratan los consejos?Un consejo es una recomendación generalmente aplicable a una situación en específico. Por ejemplo, se pueden dar consejos para planear un viaje, consejos para preparar una comida, o consejos para aplicar a una universidad.
En el caso de los consejos presentados de acuerdo al vocabulario podemos inferir que los mismos son aplicables al ámbito del trabajo y que además se refieren al primer día en un trabajo nuevo.
Esta pregunta está incompleta, aquí está la información faltante:
-Siempre llega a tiempo para dar una buena impresión
- Vístete apropiadamente para cada ocasión
-Sigue las instrucción indicadas por tu superior
Aprenda más sobre consejos en https://brainly.com/question/31311224
#SPJ4
¿Por qué no _ (venir) ustedes esta mañana?
Answer:
puedo
Explanation:
How does El día de los muertos reflect many Mexicans' attitude toward death?
las ventajas de la tecnologia en nuestra comunidad
Answer:
Hay varias ventajas de la tecnología en nuestra comunidad. Algunas de estas ventajas incluyen:
La tecnología nos permite comunicarnos y compartir información de manera rápida y eficiente, lo que nos ayuda a mantenernos en contacto con nuestros seres queridos y a mantenernos informados sobre lo que sucede en el mundo.
La tecnología nos permite acceder a una gran cantidad de información y conocimientos a través de internet y otros medios, lo que nos ayuda a aprender y a desarrollarnos como personas.
La tecnología nos permite hacer las cosas de manera más eficiente y rápida, lo que nos ahorra tiempo y nos permite hacer más cosas en menos tiempo.
La tecnología nos permite realizar tareas y procesos que de otra manera serían imposibles o muy difíciles de realizar, lo que nos permite resolver problemas y desafíos que enfrentamos en nuestra comunidad.
La tecnología nos permite mejorar nuestra calidad de vida, ya que nos permite disfrutar de comodidades y conveniencias que antes no existían.
When is La Tomatina celebrated?
Answer:
It is celebrated on the last Wednesday in August (annually), it takes place in the town of Bunol. It has been celebrated since the 1940's
Explanation:
Answer choices for question 1.
Juego
Jugamos
Juega
Juegas
Juegan
(Picture goes with question 1).
————————————-
2. Fill in the blink below with te correct present tense conjugation of “jugar”.
1. Yo_ videojuegos todos los dias después de la eecuela
2. ¿_ (tú) al fútbol en tu tiempo libre? ¿Qué más te gusta hacer?
3. Alejandra y Luna no_ al vóleibol. Prefieren jugar al tenis
4. Nosotros _ a muchos deportes en la clase de educación física
5. Gabriel_ muy bien al golf. Debe practicar mucho.
6. Yo no_bien al básquetbol. Tengo Qué practicar más
7. ¿_ ustedes en la computadora? ¿Qué les gusta jugar?
&. Daniela y yo_ al vóleibol con Lola. ¡Ella es incredible.
9. Tú no_ deportes , ¿verdad? ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre entonces
10. Teresa no_ videojuegos. Prefiere leer o hablar con sus amigas.
Yo juego videojuegos todos los dias después de la escuela
¿Juegas al fútbol en tu tiempo libre? ¿Qué más te gusta hacer?
Alejandra y Luna no juegan al vóleibol. Prefieren jugar al tenis .
Nosotros jugamos a muchos deportes en la clase de educación física
Gabriel juega muy bien al golf. Debe practicar mucho.
Yo no juego bien al básquetbol. Tengo Qué practicar más
¿Juegan ustedes en la computadora? ¿Qué les gusta jugar?
Daniela y yo jugamos al vóleibol con Lola. ¡Ella es incredible.
Tú no juegas deportes , ¿verdad? ¿Qué te gusta hacer en tu tiempo libre entonces
Teresa no juega videojuegos. Prefiere leer o hablar con sus amigas.
________________________________
Yo juego
Tu juegas
El juega
Nosotros jugamos
Vosotros jugáis
Ellos juegan
are you in favor of face to face classes this year 2021 agree or disagree
Answer:
yes.
Explanation:
Answer:
yes
Explanation:
face covering has never hurt any ony
____, Edurado! Que ______? Muy bien,_____ Y ______, Enrique? Muy ______.
Answer:
¡ Hola , Eduardo! Que tal? Muy bien , gracias Y que tal , Enrique? Muy bien.
Explanation:
I need some help with this Spanish work.
Answer:
Explanation:
1. Nadan
2. Come
3. Corro
4. Leés
5. Tomamos
6. Hablé
7. Quiere
8. Temes
9. Juega
10. Abrimos
11. Son
12. Enseño
13. Pregunta
14. Hicieron
15. Tomamos
16. Respondes
17. Fué
18. Pueden
19. Hablé
I would appreciate if I have some help :)
Answer:
the crew helped them
Explanation:
HELP PLSSSSSS I WILL GIVE BRAINLIEST HELPPP MEEEEEEE !
Marta____________baja. *
Marta es baja.
\( \boxed{ \bold{Explanation}}\)
When we want to describe something or someone physically, we use the verb "ser" (to be). In this case the verb is in the present indicative.
Present indicative of the verb "ser" (to be): Yo soyTú eresUsted esÉl esElla es Nosotros/as somosVosotros/as sois Ustedes sonEllos/as sonMissSpanishAnswer:
Es.
Explanation:
Marta es baja.
...
Describe your favorite shows and why you like them. Include vocabulary
from the lesson. If you don't watch television or listen to the radio, you
can make them up. Write three sentences. (12 points; 4 points each)
Explanation:
my favorite show is 3 idiots
this film is so good. in this film the value of friends is explained and the bond between friendship.
this film is amazing.
estructura 6.2 Indirect object pronouns 2 Completar A. Write each sentence using an indirect object pronoun for the person in parentheses. Follow the model. Modelo Yo enseno espanol. (a mi mama) Yo le enseno espanol a mi mama. 1. Mis primos dan un regalo. (a sus papas) 2. Edgar compra un hermoso vestido. (a Manuela) 3. Nosotros hablamos en ingles. (a nuestros hijos) 4. Yo preparo un delicioso almuerzo. (a mi novio/a) 5. Tu prestas tu ropa. (a tu hermano/a) 6. Diana traduce las canciones. (a sus companeros de clase) 7. Maribel y yo entregamos las maletas. (al botones del hotel) 8. Yo tomo fotos. (a ti) 9. Tus amigos consiguen un traje. (a mi)
Pronombres de objeto indirecto: Se utilizan para reemplazar o referirse a la persona o personas que reciben la acción del verbo indirectamente, indicando "a quién" o "para quién" se realiza algo.
Mis primos les dan un regalo a sus papás.Edgar le compra un hermoso vestido a Manuela.Nosotros les hablamos en inglés a nuestros hijos.Yo le preparo un delicioso almuerzo a mi novio/a.Tú le prestas tu ropa a tu hermano/a.Diana les traduce las canciones a sus compañeros de clase.Maribel y yo les entregamos las maletas al botones del hotel.Yo te tomo fotos.Tus amigos me consiguen un traje.En estas oraciones, se utiliza el pronombre de objeto indirecto "les" para referirse a "sus papás", "Manuela", "nuestros hijos", "sus compañeros de clase" y "el botones del hotel". Además, se utiliza el pronombre de objeto indirecto "te" para referirse a "ti", y el pronombre de objeto indirecto "me" para referirse a "mi". Estos pronombres se colocan antes del verbo y cumplen la función de reemplazar el sustantivo que indica a quién o para quién se realiza la acción.
Es importante tener en cuenta que en algunas oraciones se utiliza el pronombre "le" para referirse a "mi novio/a" y "tu hermano/a". Esto se debe a que en ciertas variedades del español se utiliza el pronombre "le" como pronombre de objeto indirecto tanto para singular como para plural. Sin embargo, en otras variedades del español se utilizaría "les" en lugar de "le" para referirse a personas en plural.
learn more about Pronombres indirectos.
brainly.com/question/28038408
#SPJ11
Mis amigos y yo estamos my ocupados. Elena ____ salsa los jueves en un club que en el centro.
La palabra que falta en la oración es "baila". Entonces, la oración completa es: "Mis amigos y yo estamos muy ocupados. Elena baila salsa los jueves en un club que está en el centro."
ALL BELOW
What is the conjugated Verb of Saber and Conocer to fit these sentences?
fill in the blanks with the correct form of the verb in present tense ella (ver) una pelicula
Answer:
↔ ve.
Explanation:
⇔ Ella ve una película.
...
Answer each question replacing the underlined noun with a pronoun. Follow the model.
Modelo: El camarero me trae el filete.
El camarero me lo trae.
1. El camarero te trae la cuenta.
El camarero te
trae.
2. El camarero nos trae el plato vegetariano.
El camarero nos
trae.
3. El camarero me trae el gazpacho.
El camarero me
trae.
4. El camarero te trae las chuletas de cerdo.
El camarero te las trae.
5. El camarero les trae los espaguetis.
El camarero
trae.
Submit
De acuerdo con la información, podemos inferir que las oraciones quedarían así: El camarero te la trae, El camarero nos lo trae, El camarero me lo trae, El camarero te las trae, and El camarero se los trae.
¿Cómo remplazar correctamente los sustantivos?Para remplazar los sustantivos con pronombres debemos identificar el número y género de elemento al que se refiere cada una de las oraciones. Una vez realizamos este proceso podemos seleccionar el pronombre correcto para que la oración quede coherente. De acuerdo con lo anterior, las oraciones serían:
El camarero te la trae.El camarero nos lo trae.El camarero me lo trae.El camarero te las trae.El camarero se los trae.Aprenda más sobre pronombres en: https://brainly.com/question/28038408
#SPJ1
Choose the word that means the opposite of the word below.
siempre
a.
nunca
c.
antes
b.
después
d.
bien
Please select the best answer from the choices provided
A
B
C
D
MD
C. Fill-in the blanks with the correct forms of estar and the adjective in parentheses.
According to the information, the correct way to complete the sentences would be: está bonita, están cansado, estoy sustado.
How to complete the sentences correctly?To complete the sentences correctly we must look at the conjugation of the verb "to be" depending on the subject of each sentence. According to the above, the conjugation of the verb would be like this:
Ella estáEllos estánYo estoyAdditionally, we must modify the adjective so that it coincides in gender and number with the subject. So the sentences would be:
Ella está bonita esta mañana.Ellos están cansados por jugar fútbol.Yo estoy asustado por la película de terror.Note: This question is incomplete. Here is the complete information:
Sentences:
Ella ___ (bonito) esta mañana.
Ellos ____ (cansado) por jugar fútbol.
Yo ____ (asustado) por la película de terror.
Learn more about adjectives in: https://brainly.com/question/11385993
#SPJ1
Baxter and Montgomery suggest that all people desire to haveA.certainty in their relationships.B.novelty in their relationships.C.concealment in their relationships.D.All of the answers are correct
The correct option is D, all of the above. Baxter and Montgomery suggest that all people desire to have novelty in their relationships, concealment in their relationships, and certainty in their relationships.
Baxter and Montgomery suggest that all people desire to have what?According to Baxter and Montgomery's relational dialectics theory, individuals desire all three elements mentioned in the options:
A. Certainty in their relationships: People seek stability, predictability, and assurance in their relationships. They desire a sense of security and knowing what to expect from their partners.
B. Novelty in their relationships: Individuals also desire excitement, variety, and new experiences in their relationships. They seek to avoid monotony and routine, and they value spontaneity and fresh interactions.
C. Concealment in their relationships: Baxter and Montgomery also suggest that individuals desire privacy, autonomy, and the ability to keep certain aspects of their lives or relationship hidden from others. They acknowledge that not everything needs to be shared with everyone and that maintaining some level of individuality and personal space is important in relationships.
Therefore, all of the answers (certainty, novelty, concealment) are considered valid desires that people may have in their relationships, according to Baxter and Montgomery's theory.
Learn more about relational dialectics theory:
https://brainly.com/question/13511327
#SPJ1
1. Identifica el segmento subordinado y circula el enlace subordinante.
1. El director que llegó nuevo a la empresa procede de Orlando.
2. Los estudiantes demandaban que flexibilizaran los requisitos de admisión.
3. Diseñaré una presentación sobre el autor cuya novela me sorprendió.
4. Nos brindaron el remedio cuando ya era demasiado tarde.
5. El primer texto de la picaresca que se trabajó en el curso fue La vida del buscón.
6. La maestra que está en la escuela vecina renunció ayer.
7. Fui a la librería y compré la novela que me dijiste.
8. La literatura puertorriqueña, que es muy variada, se inicia con las crónicas.
9. Ve al gimnasio para que te mantengas saludable.
10. Me comunico cuando termine.
11. Lee las siguientes oraciones, indica cuál es la oración principal y cuál es la subordinada.
1. Recibí los resultados sobre la investigación que solicitaste.
___________
2. Me solicitó que le permitiera asistir mañana.
______________
3. El certificado será recibido por los estudiantes que participen del seminario.
_____________
4. Fui a la colecturía y pagué la multa que me adjudicaron.
_____________
5. Los manifestantes reclamaban que se realizara una audiencia.
_____________
6. ¿Cómo se titula el poema que analizaron?
___________
7. Me gusta el hotel donde pernoctamos con el equipo de trabajo.
____________
8. Espero que llegues a tiempo y no tengas percances.
____________
Escribe dos oraciones compuestas por coordinación y dos oraciones compuestas por subordinación:
1. _______
2. ______
3. ______
4. _______
1. Veamos qué tan claros están tus conocimientos. Activemos el pensamiento: observa y recuerda, compara y contrasta y rotula :
Clasifica como (S) simple o (C) compuesta las siguientes oraciones:
1. ___ Las graduaciones me parecen aburridas.
2. ___ Magdalena viajará hoy.
3. ___ Los candidatos han de presentar una propuesta antes del lunes.
4. ___ Ricardo entona muy bien, pero no lo dejaron cantar.
5. ___ Coloca el cuadro donde mejor se vea.
6. ___ Solo los maestros pueden entrar al salón de facultad.
1. Subraya los segmentos que integran cada oración compuesta y escribe el enlace que las vincula.
1. ______ La amiga de Héctor estaba nerviosa y se veía tímida.
2. ______ Infórmale a todos dónde será la actividad.
3. ______ Acompáñame o no voy contigo al cine.
4. ______ Vimos ayer la película que nos recomendaste.
5. ______ Tomé las fotos porque tú me lo pediste.
6. ______ ¿Vas a disculparte u olvidarás todo?
1. Clasifica las siguientes oraciones en (C) coordinadas, (S) subordinadas o (Y) yuxtapuesta.
1. ___ Fui al colegio, resolví la situación.
2. ___ Entró, saludó y se marchó.
3. ___ Los electrodomésticos que consumen menos energía son preferibles.
4. ___ Utilicé esas bombillas que duran ocho veces más.
5. ___ Vine a la actividad porque tú me lo pediste.
6. ___ Coloqué el mantel, llegaron los chicos, se acabó la formalidad.
1. El director que llegó nuevo a la empresa procede de Orlando.
2. Los estudiantes demandaban que flexibilizaran los requisitos de admisión.
3. Diseñaré una presentación sobre el autor cuya novela me sorprendió.
4. Nos brindaron el remedio cuando ya era demasiado tarde.
5. El primer texto de la picaresca que se trabajó en el curso fue La vida del buscón.
6. La maestra que está en la escuela vecina renunció ayer.
7. Fui a la librería y compré la novela que me dijiste.
8. La literatura puertorriqueña, que es muy variada, se inicia con las crónicas.
9. Ve al gimnasio para que te mantengas saludable.
10. Me comunico cuando termine.
1. Recibí los resultados sobre la investigación / que solicitaste.
2. Me solicitó que le permitiera / asistir mañana.
3. El certificado será recibido / por los estudiantes que participen del seminario.
4. Fui a la colecturía /y pagué la multa que me adjudicaron.
5. Los manifestantes reclamaban / que se realizara una audiencia.
6. ¿Cómo se titula el poema / que analizaron?
7. Me gusta el hotel donde pernoctamos / con el equipo de trabajo.
8. Espero que llegues a tiempo/ y no tengas percances.
1.Veo tus intenciones. No quiero una discusión.
2.Veo que pretendes marcharte. No quiero discutir.
3.María, que está muy, te espera en el salón,
4.Mi primo, del que te hablé el otro día, llegó anoche.
1. Y
2. C
3. S
4. S
5. S
6. Y
¿Qué son las oraciones subordinadas?Las oraciones yuxtapuestas, las oraciones coordinadas y las oraciones subordinadas son oraciones compuestas porque están constituidas por más de una cláusula o proposición, es decir, que al menos hay dos verbos conjugados, pero que concuerdan con sujetos diferentes. Por ejemplo: María se fue y Pedro llegó. “María se fue” es la primera cláusula y “Pedro llegó” es la segunda cláusula.
Learn more about oraciones subordinadas in brainly.com/question/29420198
#SPJ1
Fill in the blank with the correct form of the verb in parenthei:
1. Mi hijo ____ a la nueve de la noche todo lo día. (dormir)
2. Lorena ____ dormir temprano todo lo día. (preferir)
3. Eduardo y y Miguel ____ que el examen e muy difícil. (penar)
4. Nootro ____ a la diez y cincuenta toda la mañana. (almorzar)
5. Eteban y yo ____ ir al cine etá tarde. (querer)
6. Marilú e ____ elegantemente para la boda. (vetir)
7. Yo ___ hablar epañol, ingle y francé. (poder)
8. Netor ___ hoy de lo Etado Unido. (volver)
9. La eñorita ___ el libro a la biblioteca. (devolver)
10. La clae ___ a la iete y quince de la mañana. (empezar)
11. ¿Tú ___ balonceto y fútbol Americano? (jugar)
12. Ello ___ el patel de chocolate con frea. (probar)
13. El ___ la clae de matemática a la once y media. (comenzar)
Answer:
1. Dormir
2. Preferir
3. Penar
4. Almorzaros
5. Querer
6. Vetir
7.Poder
8. Volver
9. Devolver
10. Empezar
12. Problar
13. Comenzar
Explanation:
You're answers are in the test.
Answer:
Explanation:
Mi hijo se duerme a las nueve de la noche todos los días,Lorena se duerme temprano todos los días.Eduardo y Miguel piensan que el examen es difícil.Nosotros almorzamos a las diez y cincuenta todas las mañanas.Esteban y yo queremos ir al cine esta tarde.Marilú está vestida elegantemente para la boda.Yo puedo hablar español, inglés, y francés.Néstor vuelve hoy de EUA.La señorita devuelve el libro a la biblioteca.La clase empieza a las siete y quince de la mañana.¿Tú juegas baloncesto y futbol americano?Ellos prueban el pastel de chocolate con fresa.Él comienza la clase de matemáticas a las once y media.What’s a possessive adjective and correct the following sentence in Spanish
“Mi madre cocoina la cena para nos familia los martes
Answer:
cocina*
Explanation:
HELPP ASAP I NEED HELP
Cual es la relación entre la religiosidad, la amistad y el bienestar de una persona
Answer:
as
Explanation:
as the end aavgklast night it was 20 I made a mistake in the my answer please forgive me I don't know I just made a mistake