Completa las siguientes actividades mientras lees la selección, Cajas de cartón.
Questions
Idea principal
La idea principal indica el tema del relato y te ayuda a definir el problema del cuento. Los detalles desarrollan la idea principal.
Problema
¿De qué trata el relato? ¿Cuál es el problema principal?
Secuencia 1
El narrador conduce la acción en el cuento. Él es quien cuenta los eventos o sucesos de este relato.
Problema → Primer suceso
¿Quién narra el cuento? ¿Qué evento ocurre cuando la familia llega a Fresno?
Secuencia 2
Identificar la secuencia de los eventos te permite comprender mejor el relato.
Problema → Primer suceso → Segundo suceso
¿Qué evento ocurre cuando termina la temporada de uvas?
Secuencia 3
La secuencia es el orden de los eventos en un texto o una historia. Es necesario entender el orden de los eventos para comprender el texto y formar ideas y opiniones sobre el mismo. Las palabras y frases de orden y de tiempo ayudan a identificar la secuencia de los eventos. Algunas de estas son: primero, después, luego, en el año, en el siglo, etc.
Problema → Primer suceso → Segundo suceso → Punto culminante → Desenlace
¿Cuál es el punto culminante del cuento?
¿Cuál es el desenlace del cuento?
Este texto se enfoca en la vida de una familia obrera de Mexicanos en la década de 1950. Ellos se mudan a los Estados Unidos en donde tiene que trabajar arduamente.
¿Cómo completar la información correspondiente a cada sección?Para completar la información correspondiente a cada sección debemos leer el texto cuidadosamente e identificar la información de cada sección. Una vez hemos organizados las ideas podemos completar cada uno de los elementos como se muestra a continuación.
Idea principal: El relato trata sobre la vida de una familia de trabajadores migrantes mexicanos en California durante la década de 1950.
Problema: El problema principal es la dificultad de la familia para adaptarse a su nueva vida en California, incluyendo la discriminación que enfrentan por ser mexicanos y la falta de estabilidad económica.
Secuencia 1: El narrador del cuento es un niño de aproximadamente 12 años de edad. Cuando la familia llega a Fresno, su padre tiene dificultades para encontrar trabajo y la familia debe vivir en un campamento de trabajadores migrantes.
Secuencia 2: Cuando termina la temporada de uvas, la familia se muda a otro campo donde trabajan en la cosecha de algodón. Durante esta temporada, el narrador y su hermano deben ir a una escuela donde enfrentan discriminación y acoso debido a su origen mexicano.
Secuencia 3: El punto culminante del cuento ocurre cuando la familia finalmente se establece en un lugar más permanente, una pequeña casa cerca de una granja de duraznos. Aunque la casa no es perfecta, la familia está feliz de tener un lugar propio donde pueden vivir juntos y crear un hogar.
El desenlace del cuento es un momento de reflexión por parte del narrador, quien se da cuenta de que su vida como trabajador migrante ha sido difícil, pero que también ha sido una fuente de aprendizaje y de valor para él y su familia. La familia sigue trabajando duro para tener una vida mejor, pero están unidos y saben que pueden enfrentar cualquier desafío juntos.
Aprenda más sobre textos en: https://brainly.com/question/28229748
#SPJ1
1. ¿
nosotros la nueva película de Disney? (ver)
2. ¿A qué hora
los autobuses? (salir)
3. ¿Qué
tú en la mochila? (poner)
4. Yo
una pizza a la fiesta. (traer)
5. Yo
la tarea en la biblioteca. (hacer)
6. ¿María Eugenia
a su madre en la foto? (ver)
las conversaciones de mis compañeros de
7. No duermo porque
cuarto. (oír)
8. Yo
muchos partidos de baloncesto. (ver)
9. Tú
para Puebla mañana, ¿verdad? (salir)
10. Ana Sofía
la radio. (poner)
Answer:
(All in present form)
1. ¿ nosotros vemos la nueva película de Disney? (ver)
2. ¿A qué hora salen los autobuses? (salir)
3. ¿Qué pones tú en la mochila? (poner)
4. Yo traigo una pizza a la fiesta. (traer)
5. Yo hago la tarea en la biblioteca. (hacer)
6. ¿María Eugenia ve a su madre en la foto? (ver)
7. No duermo porque oigo las conversaciones de mis compañeros de cuarto. (oír)
8. Yo veo muchos partidos de baloncesto. (ver)
9. Tú sales para Puebla mañana, ¿verdad? (salir)
10. Ana Sofía pone la radio. (poner)
Answer:
Nosotros veremos la nueva película de Disney.
A qué hora salen los autobuses.
Qué tú pones en la mochila?
Yo traigo una pizza a la fiesta.
Yo hago la tarea en la biblioteca.
María Eugenia ve a su madre en la foto.
Yo veo muchos partidos de baloncesto.
Tú sales para Puebla mañana, ¿verdad?
Ana Sofía pone la radio.
-
Escribe una reflexión sobre tu futura familia. Completa las siguientes oraciones con más detalles:
• Mis hijos van a llevarse ... (bien/mal) porque ... (no/se pelean).
• Si mis hijos se pelean, yo voy a...
• Para tener una buena comunicación con mi familia yo voy a.../ es importante...
• Para tener respeto entre todos, voy a...
Answer:
Voy a ver si esa tienda vende prendas par uniformes.
Despues hacer mi peinado voy a hacer el maquillaje.
Si termino mis tareas voy a tener tiempo para jugar.
Voy a ponerme una diadema.
tendré
haré
podré
vendré
veré
pondré
Explanation:
I HOPE This helps
Spanish please I need help!!! I really need help
Answer:
¿Querías llenarlos a todos?
Explanation:
did you need to fill them all in?
Answer:
21 esta
22. es
23. es
24. esta
25. Son
26. Estan
27. Esta
28. Estas
29. Estoy
30. Soy
Conjugate the following -AR, -ER and -IR verbs in the present tense: Cocinar- Comer- Vivir.
Answer:
COCINAR:
1. cocino
2. cocinas
3. cocina
4. cocinamos
5. cocinan
COMER:
1. como
2. comes
3. come
4. comemos
5. comen
VIVIR:
1. vivo
2. vives
3. vive
4. vivimos
5. viven
Explanation:
Bc I speak spanish. ^^
Your best friends are remodeling their office and are getting estimates for the work. This is what they were quoted:
El piso de la oficina ________ ciento sesenta mil dólares.
cost; 180,000
they cost; 170,000
they cost; 150,000
cost; 160,000
como vincular mi global entry. a mi perfil de american airlines
Answer:
Inicie sesión. Desde "Su cuenta", seleccione "Información y contraseña". En la sección "Viajero seguro", agregue su PASS ID o KTN en el campo "Número de viajero conocido".
Alfredo: Quiero un lavamanos azul y una tina blanca y grande.
A.
la cocina
B.
el baño
C.
la sala de estar
D.
el sótano
E.
el comedor
Answer:
B. el bano
Explanation:
What does the verb “SER” mean in English?
= ― and = + Use trigonometric forms to find
and /
The given complex numbers are -
z1 = 5√2(cos(3π/4) +isin(3π/4))
z2 = 5√2(cos(π/4) + isin(π/4))
The product of z1 and z2 is -
z1z2 = 50(cos(π) + isin(π)) is -50
The quotient of z1 and z2 is -
z1/z2 = cos(π/2) + isin(π/2) is i
What is the explanation for the above?To simplify the expression,we begin by rearranging the terms. We move the minus sign from the numerator to the front and divide both the numerator and denominator by 5. This gives us -(1-i)/(1+i).
Next, we multiply both the numerator and denominatorby 1-i to eliminate the complex number in the denominator. This results in 1(1-i)²/2.
Expanding the numerator,we get a quadratic expression in the form a+bi. It's important to remember to bring along the 2 in the denominator while simplifying.
That is
z1 = 5√2(cos3π/4 + isin3π/4); z2 = 5√2(cosπ/4 + isinπ/4).
z1z2 = 50(cosπ + isinπ) = - 50
z1/z2 = cosπ/2 + isinπ/2 = i
Learn more about Trigonometric forms:
https://brainly.com/question/24349828
#SPJ1
Full Question
Use trigonometric forms to find z1z2 and z1/z2. (Enter your answers in the form a + bi.)
z1 = −5 + 5i, z2 = 5 + 5i
z1z2= ?
z1/z2= ?
Escoge la oración que use correctamente c, qu, k.
A. Ahora tengo un trabajo kerca de kasa
B, Ahora tengo un trabajo cerqa de kasa
C. Ahora tengo un trabajo qerca de casa
D. Ahora tengo un trabajo cerca de casa
Answer:
D.
Explanation:
Complete the sentence with the correct form of the verb in the
present tense,
Silvia
la ropa para ir a entrenarse, (ponerse)
Answer:
Silvia se pone la ropa para ir a entrenarse.
Explanation:
What year were the Moors driven from Spain?
Registraduria nacional del estado civil puesto de votacion.
The "Registraduria Nacional del Estado Civil" is the government institution responsible for managing voter registration and polling stations in Colombia.
The Registraduria Nacional del Estado Civil, commonly known as the National Civil Registry, is a crucial institution in Colombia's electoral system. It is responsible for overseeing the registration of voters and organizing the logistics of the voting process, including the establishment of polling stations throughout the country.
The main function of the Registraduria is to maintain an accurate and up-to-date voter registry. This involves registering eligible citizens to vote, issuing voter identification cards, and ensuring that the information in the registry is reliable and secure. By maintaining a comprehensive database of voters, the Registraduria plays a fundamental role in upholding the integrity of the electoral system in Colombia.
Additionally, the Registraduria is responsible for the designation and operation of polling stations during elections. These polling stations serve as the physical locations where voters cast their ballots. The Registraduria ensures that there is an adequate number of polling stations distributed geographically to facilitate access to voting for all eligible citizens. It also coordinates the staffing and training of personnel at the polling stations to ensure a smooth voting process.
Learn more about Registraduria Nacional brainly.com/question/22736193
#SPJ11
What you have learned about spanish foods from various latin countries. use your knowledge to help the students in that class understand how learning a new language can help them in their future careers as chefs.
Learning a new language, such as Spanish, can be incredibly beneficial for students pursuing a career in the culinary arts, as explained further below.
How are language and culinary arts connected?Spanish cuisine is rich and diverse, with each Latin American country offering its own unique flavors, ingredients, and culinary traditions. By learning Spanish, aspiring chefs gain access to a whole new world of culinary knowledge and opportunities.
Firstly, communication is key in any kitchen. Being able to effectively communicate with coworkers, staff, and even customers who may speak Spanish opens up doors for collaboration, teamwork, and a more inclusive work environment. It allows chefs to better understand the preferences, cultural influences, and culinary traditions of Spanish-speaking communities, which can greatly enhance their ability to create authentic and culturally diverse dishes.
Additionally, learning Spanish can facilitate connections and networking within the industry. With the growing popularity of Latin American cuisine globally, there is a demand for chefs who can create dishes that are true to their roots. By speaking Spanish, chefs can forge relationships with suppliers, local farmers, and artisans who provide authentic ingredients, ensuring the quality and integrity of their culinary creations.
In conclusion, learning Spanish can greatly benefit future chefs by enabling effective communication, fostering cultural understanding, inspiring creativity, and expanding professional opportunities. Embracing a new language like Spanish enhances one's culinary skills and provides a competitive edge in the dynamic and diverse world of gastronomy.
Learn more about Spanish here:
https://brainly.com/question/18552923
#SPJ1
Help me!!.!.!.!.!.!.!.!.!.!.!!.!.!.!.!
Answer: 1. C
2. J
3. E
4. G
5. B
6. A
7. H
8. I
9. D
10. F
Explanation:
IMPORTANT!! 20 points!!!!
Questions 1-5 on the bottom.
rewrite each sentence below with TWO object pronouns. Use the following steps and the example sentences to help:
Step 1- replace the DIRECT OBJECT in the original sentence with the correct pronoun (me,te,lo,la,nos,os,los, or las)
Step 2-replace the INDIRECT OBJECT with the correct pronoun (me,te,le,nos,os,les)
Step 3- rewrite the sentence in this order: SUBJECT —> INDIRECT OBJEFT PRONOUN —> DIRECT OBJECT PRONOUN —> VERB
step 4- ONLY do this if your sentence might have two L-pronouns next to each other (le lo, les la, ect.) THIS IS NOT ALLOWED IN SPANISH! If you have a le or les followed by lo, la, los, or las, you MUST turn le or les to se.
To adequately replace the object pronouns, it is necessary to recognize which personal pronoun each one corresponds to and assign the correct one.
Which are the Direct and Indirect Object Pronouns?The DOP are those on which an action falls, they are usually identified by asking the question "what," plus the verb used. In Spanish, depending on the personal pronouns, they are:
Yo: meTú: teUsted: la / loÉl: loElla: laEllo: la / loNosotros / Nosotras: nosUstedes: las / losEllos / Ellas: las / losFor their part, the indirect object pronouns focus on who the action is directed at, and are the following:
Yo: meTú: teUsted: leÉl: leElla: leEllo: leNosotros / Nosotras: nosUstedes: lesEllos / Ellas: lesTherefore, the correct form of the sentences using the object pronouns are:
Los estudiantes se los mandan.La profesora se las da.Mi abuela me los compra.Yo te lo doy para tu cumpleaños.Cada Navidad, Santa Claus nos los trae.If you want to learn more about Object Pronouns in Spanish, you can visit the following link: https://brainly.com/question/28642551
#SPJ1
Completas las oraciones con expresiones del Vocabulario
B1.
To answer the question in the photo use these words:
avenida
calle
avenida/calles
cantante
centro
concierto
edificio
grande
museo
plaza
teatro
tienda
Answer:
1. calles
2. museo
3. concierto / edificio
4. avenida o calle
5. En béisbol, un__
es magnífico. (home run)
El Béisbol es una Carrera magnífica.
#HopeThisHepls
En béisbol, un jonrón es magnífico.
Answer:In baseball, a home run it's magnificent.
➥ I hope I have helped you, greetings!
Atte: •◦❈Miraculer18 ❈◦•
cual es el lexema de paisana?
Answer:
Una paisana que visitamos mis amigos y yo.
countrywoman that we visited my friends and I
En 2011, Raina logró alcanzar tres finales del circuito de dobles ITG, ganando una con su paisana, Aishwarya Agrawal.
phrases.
1. Mariana y Claudia
para salir con sus novios. (vestirse)
2. Un momento... Yo
la falda negra. (probarse)
3. Nosotros
en casa cuando nieva. (quedarse)
4. ¿Tú
en el cine? (dormirse)
5. José y yo
por nuestros abuelos. (preocuparse)
6. Sergio no
por la mañana. (afeitarse)
7. Mi madre
con mi hermano. (enojarse)
8. ¿Cómo
tus hermanos? (llamarse)
9. Cuando tenemos sueño,
a las diez. (acostarse)
10. Cuando llego a casa,
los zapatos. (quitarse)
Answer:
Mariana y Claudia se visten para salir con sus novios.
Me probé la camisa negra.
Nos quedamos en casa cuando nieva.
Te quedaste dormido en el cine.
José y yo nos preocupamos por nuestros abuelos.
Sergio no se afeita por la mañana.
Mi madre está enojada con mi hermano.
¿Como llamar a tus hermanos?
Cuando tenemos sueño, nos acostamos a las diez.
Cuando llego a casa, me quito los zapatos.
Explanation:
The correct conjugation of the verb with the correct selecting of the reflexive pronoun, in each case is in the attached image, next you can see the translation in the second attached image.
The Reflexive Pronoun.
The reflexive pronoun are word used in Spanish to indicate that the action is directed at the same person who performs it. Depending of the personal pronoun, the reflexive pronouns are:
Yo: meTú: teUsted: seÉl: seElla: seEllo: seNosotros / Nosotras: nosVosotros / Vosotras: osUstedes: seEllos / Ellas: seNext, using the correct conjugation of the verb in Present or Preterite, the answer is done.
If you want to learn more about reflexive pronouns in Spanish, you can visit the next link: https://brainly.com/question/857756?referrer=searchResults
Which is the "pronombre" in the following sentence:
Yo corro rápido.
corro
rápido
Yo
Answer:
the answer is "Yo"
Explanation:
......
Complete the sentences with the appropriate demonstrative adjectives following the example.
1. Estas
2. Esos
3. Este
4. Aquella
5. Esas
6. Aquellas
7. Esas
8. Estos
hopefully this is correct :)
Answer:
1. estas
2. aquellos
3. este
4. aquell
5. esas
6. aquellas
7. not sure
8. estos
Explanation:
1. Naufragó el barco sin resistir a la tormenta. (2 Points) sintagma nominal O sintagma verbal O sintagma adjetival O sintagma adverbial
Answer:
O sintagma adjetival
Explanation:
De acuerdo con la información, podemos inferir que el sintagma correcto de esta oración es un Sintagma verbal.
¿Qué tipo de sintagma es el de la oración?Para identificar el sintagma de la oración debemos identificar cada uno de los componentes de la oración. En este caso, el núcleo de la oración es el verbo "naufragó", lo que indica que el sintagma principal es verbal. Adicionalmente, el verbo "naufragó" expresa la acción principal de la oración, mientras que "el barco" y "sin resistir a la tormenta" funcionan como complementos del verbo.
De acuerdo con lo anterior, podemos inferir que la oración "naufragó el barco sin resistir a la tormenta" constituye un sintagma verbal.
Aprenda más sobre sintagmas en: https://brainly.com/question/24217755
#SPJ1
Hoy en el mundo el asunto de los_____ humanos es muy importante.
A. asuntos
B. gobiernos
C. boletos
D. derechos
Answer:
D
Explanation:
this option makes more sense than the others
Make up questions using the question words from the banco de palabras. The words in italics will help you figure out which question word to use.
Answer:
(Don't forget accents and special question marks)
1. Donde van los alumnos?
2. Donde estan los amigos?
3. Quien necesita una camisa nueva?
4. Quienes van a una tienda?
5. Cuando van a una tienda?
6. Como habla Espanol Luis?
7. Que compra Luis?
8. Cuanto cuesta la carpeta?
9. Porque regresan a casa a pie los alumnos?
Ayuda! Necesito hacer una tirilla cómica, hoy por mi mañana por ti
Que es la capital de Costa Rica?
Answer:
The capital of Costa Rica is San José
La capital de Costa Rica es San José
write four steps to find information about a topic. Help me please :(
Answer:
Explanation:
Here are four steps to find information about a topic:
Choose a topic: Start by selecting a topic that you are interested in and want to learn more about.
Conduct research: Use reliable sources such as books, academic journals, and reputable websites to gather information about your topic.
Organize your information: Take notes and organize the information you have gathered into categories or an outline.
Evaluate your sources: Make sure the information you have gathered is accurate and up-to-date by evaluating the credibility of your sources.
El ____ esta abajo. A. sotano. B.dormitorio. C. Comedor. D. bano
Answer:
sotano
Explanation:
Answer:
El A. Sótano esta abajo.