Theatrical styles are influenced by their time and place, artistic and other social structures, as well as the individual style of the particular artist or artists. As theater is a mongrel art form, a production may or may not have stylistic integrity with regard to script, acting, direction, design, music, and venue.
help me please Due today
What are some ways that knowing 2 languages can help you in your personal life and career?
Answer:
1- When you go to a country that speaks one of those 2 languages.
2- Comunicating with different people
3- A job may need you to speak that langauge to qualify.
Explanation:
Complete by writing the correct conjugation
Fecha
Para empezar
Core Practice P-3
¿Cómo eres tú?
Explorar el mundo
Read the descriptions below and tell what each person's nationality is. Follow the model.
Modelo Felipe vive en Europa. Es de Madrid, España.
Es español
1. A ti te gusta la ciudad. Eres de Buenos Aires, Argentina.
2. Ramiro es de la capital de Puerto Rico.
3. Pedro y yo somos de la misma ciudad, Santo Domingo, en la República Dominicana.
4. Maricarmen y Elena son de Santiago, la capital de Chile.
5. No soy colombiano, soy de México.
(i) Yo provengo de América del Sur. Yo soy de Buenos Aires, Argentina.
(ii) Ramiro proviene del Caribe. Él es de San Juan, Puerto Rico.
(iii) Nosotros, Pedro y yo, provenimos del Caribe. Nosotros somos de Santo Domingo, República Dominicana.
(iv) Ellas, Maricarmen y Elena, provienen de América del Sur. Ellas son de Santiago de Chile, Chile.
(v) Yo no provengo de Colombia, sino de México. No soy de América del Sur, sino en América del Norte.
El procedimiento de resolución se enumera a continuación:
1) Se lee cuidadosamente. (Lectura)
2) Se escribe la respuesta con base en la construcción del ejemplo. (Escritura basada en Interpretación)
(i) A ti te gusta la ciudad. Eres de Buenos Aires, Argentina.
El Sujeto se refiere a quien escribe esta respuesta. Buenos Aires es la ciudad capital de Argentina y Argentina es un país localizado en América del Sur.
R/ Yo provengo de América del Sur. Yo soy de Buenos Aires, Argentina.
(ii) Ramiro es de la capital de Puerto Rico.
El Sujeto es un hombre llamado Ramiro, quien es de la isla de Puerto Rico, cuya capital es San Juan. y está localizada en el Caribe.
R/ Ramiro proviene del Caribe. Él es de San Juan, Puerto Rico.
(iii) Pedro y yo somos de la misma ciudad, Santo Domingo, en la República Dominicana.
Hay un Sujeto compuesto (Pedro y yo), quienes son de la República Dominicana, que está localizada en el Caribe y cuya capital es Santo Domingo.
R/ Nosotros, Pedro y yo, provenimos del Caribe. Nosotros somos de Santo Domingo, República Dominicana.
(iv) Maricarmen y Elena son de Santiago, la capital de Chile.
Hay un Sujeto compuesto (Maricarmen y Elena), quienes son de Chile, que está localizada en América del Sur y cuya capital es Santiago de Chile.
R/ Ellas, Maricarmen y Elena, provienen de América del Sur. Ellas son de Santiago de Chile, Chile.
(v) No soy colombiano, soy de Mexico.
El Sujeto se refiere a quien escribe esta respuesta. No se especifica la Ciudad de procedencia, solo el País. México es un país de América del Norte, mientras que Colombia está localizada en América del Sur.
R/ Yo no provengo de Colombia, sino de México. No soy de América del Sur, sino en América del Norte.
Por último, invitamos a revisar esta pregunta relacionada con Nacionalidades: https://brainly.com/question/1524921
El presente progresivo.
What is the structure to write sentences in Spanish in the present progressive? (6 points)
Conjugate the verb “estar.” Do not forget to add the accents. (6 points)
Conjugate the following verbs in the progressive. (1 point each)
Hablar
Leer
Comer
Vivir
Ser
Jugar
Comprar
Ver
Escribir
Estar
Complete the following sentences in the present progressive. (2 points each)
Siempre (comer/ellos) __________________________________ chucherías.
Últimamente (pensar/yo) _________________________________________ mucho en Carlos.
Ahora mismo (salir/nosotros) _____________________________________________ de casa.
(ver/nosotros) ________________________________________ una película.
(leer/yo) ____________________________________________ un libro junto al río.
Mis amigos y yo (escuchar) ___________________________ el nuevo disco de Vicente Amigo.
Juan siempre (discutir) ____________________________________ con cualquier persona.
(yo/oír) ______________________________________ un pájaro a lo lejos.
Lorena y tú (escribir) _______________________________ la lista de la compra.
Ana todavía ___________________________ por teléfono. - hablar
(Yo) _______________________________ a clase de salsa. - ir
Vosotros _________________________________________ toda la tarde. - trabajar
Ustedes ____________________________________ desde las cinco. – estudiar
Choose the right answer. (1 point each)
¿Qué haces? Yo _________________________ (pedir) la comida desde una app.
Estoy pediendo b. estoy pidiendo c. estas pediendo d. pide
¡Madre mía! Esta hamburguesa vegetariana que _____________________ (comer, yo) está buenísima.
Estoy comiendo b. comiendo c. estamos comiendo d. comen
Estos días (yo) _______________________________________ (oír) siempre la misma historia.
Estoy oyendo b. estoy oiendo c. estoy oigo d. están oyendo
La profesora ___________________________ (repetir) la explicación de manera más sencilla y divertida.
Están repitiendo b. está repitiendo c. esta repitiendo d. van repetir
Ellos _______________________________________ (decir) muchas mentiras en el debate.
Dicen b. están diciendo c. estás diciendo d. digo
Nosotras ________________________________________ (medir) la habitación para poner los muebles nuevos.
Estábamos midiendo b. estamos midiendo c. estais midiendo d. medimos
Los políticos __________________________________________ (pensar) como acabar con el cambio climático.
Estais pensando b. estamos pensando c. están pensando d. pensamois
Ellas _______________________________________ (ver) un partido de tenis en la tele.
Esta viendo b. estamos viendo c. están viendo d. estan
Amanda y su bebé (dormir)
Estanmos durmiendo b. estais durmiendo c. están durmiendo d. duermimos
Amalia ___________________________ (lavar)los platos.
Es lavando b. esta lavando c. está lavando d. lavan
Tú ___________________________ (pensar) mucho en este examen
Esta pensando b. estas pensando c. estás pensando d. es pensando
¿Quién ____________________ (hablar) en clase?
Estáis hablando b. está hablando c. están hablando d. es hablado
Translate the following sentences into English. (2 points each)
Estoy estudiando. ___________________________________________________________.
Estoy leyendo un libro interesante. ______________________________________________.
Ellos están viendo la televisión. _________________________________________________.
Ellos están comiendo. _________________________________________________________.
Ella está bailando. _____________________________________________________________.
which 2 english letters are foreign in the spanish alphabet
Answer:
K, W
Explanation:
K, W.
Are foreign letters in the spanish alphabet.
..
Mauricio se miró al _____________ antes de salir.
despertador
baño
espejo
ropero
Answer: espejo
Explanation: Mauricio looked at himself in the mirror before he left.
Answer:
Espejo (mirror)
Explanation:
Mauricio se miró al espejo antes de salir.
...
Mauricio looked in the mirror before leaving.
El próximo sábado mi amiga y yo
en un restaurante mexicano.
A. va a comer
B. voy a comer
O C. vamos a comer
O D. van a comer
Answer:
Vamos a comer.
Explanation:
Vamos is the nosotros (we) conjugation for ir. Mi amiga y yo is a we.
heyyyy so uh i need help with my spanish homework again haha, ill reward brainliest
Answer:
yo= camino nosotros nosotras= caminamos
tu= caminas vosotros/vosotras= camináis
él/ella usted= camina ellos/ellas/ustedes= caminan
identificarmultiple choice activity unlimited attempts left due may 4th 11:59 pm listen to each sentence and decide whether you hear a verb in the future, the conditional, or the imperfect tense. questions 1. future conditional imperfect 2. future conditional imperfect 3. future conditional imperfect 4. future conditional imperfect 5. future conditional imperfect 6. future conditional imperfect 7. future conditional imperfect 8. future conditional imperfect 9. future conditional imperfect 10. future conditional imperfect
The question you have a multiple-choice activity where you need to identify the verb tense (future, conditional, or imperfect) in each sentence. You have unlimited attempts left, and it's due on May 4th, 11:59 PM.
To complete this activity, follow these steps:
1. Listen carefully to each sentence provided.
2. Determine if the verb is in the future, conditional, or imperfect tense.
3. Select the correct choice for each question (future, conditional, or imperfect).
4. Once you have answered all the questions, review your choices to ensure they are accurate.
5. Submit your answers before the deadline (May 4th, 11:59 PM).
You can learn more about sentence at: https://brainly.com/question/27447278
#SPJ11
does the noun adjective agreement rule apply for indefinite articles like it does for definitive articles?
Answer:
Yes, the same rule applies to both definite and indefinite articles
Explanation:
¿Qué tema tratan las historias de los participantes en el concurso?
Answer:
¿Por qué quieres crear un concurso de escritura?
Hay muchas razones por las que es posible que desee iniciar su propio concurso de escritura. Uno de los más fuertes es desarrollar relaciones activas con escritores prometedores de todo el mundo.
Los concursos de escritura sirven como un imán para escritores talentosos y hambrientos de todos los orígenes. Ya sea ficticio o centrado en la industria, cuando se hace bien, los concursos son un método probado para conectar y ampliar su alcance.
También pueden servir para educar al público sobre su causa. Esta es una gran táctica para las organizaciones sin fines de lucro y otras organizaciones que buscan nuevas formas de reunir a las personas en torno a un tema. Un ejemplo famoso es el Concurso de ensayos Perfiles en el valor.
Si es una organización sin fines de lucro, también puede utilizar concursos de escritura como parte de su estrategia de recaudación de fondos o incluso de distribución de fondos. Proporcionar subvenciones y premios de becas puede ser una excelente manera de desarrollar relaciones con futuros donantes jóvenes y apasionados.
Explanation:
Wow! You now know so much about Peru! Your friend Jordan, however, knows nothing about it. In a few months, his family is going on a tour of Spanish-speaking countries, including Peru and other South American countries. He has asked you to help him learn more about those places before his trip. His first trip is to Peru. Write Jordan a three-paragraph letter (4-6 sentences per paragraph) in English, and compare Peruvian culture and American culture, especially in terms of foods, sports, transportation, population, and demographics. How is your culture similar to Peruvian culture? How is it different? Use a lot of details to help Jordan prepare for the trip, and have fun! You can use the CultureGram link to get ideas and information. Before you write, take notes on these questions to help you think of what to tell Jordan. 1) What are the three most interesting things you have learned about Peru? 1. 2. 3. 2) What are three aspects of Peruvian culture that are similar to the United States? 1. 2. 3. 3) What are three aspects of Peruvian culture that are different from the United States? 1. 2. 3. Now, here is a guide for your letter. You don't have to follow this pattern exactly, but feel free to use it if it's helpful. Hey Jordan, It's cool that you get to visit Peru. Here are some interesting things about Peru. (Now describe three of these things.) Some things in Peru are very different from the United States. For example, (describe three differences) Some things in Peru are a lot like the United States. For example, (describe three similarities)
Dear Jordan,
I'm excited to hear about your upcoming trip to Peru and the other Spanish-speaking countries in South America. Having learned a lot about Peru recently, I thought I'd share some interesting facts and cultural comparisons with you to help you prepare for your visit.
First, one of the most interesting things I learned about Peru is that it's home to Machu Picchu, an ancient Incan city built high in the Andes Mountains. The ruins are a popular tourist destination and a symbol of Peru's rich history and culture. Another interesting fact is that Peru is known for its cuisine, particularly its ceviche, a dish made of raw fish marinated in citrus juices and spices. Peruvian cuisine is unique in that it combines indigenous ingredients with Spanish, African, and Asian influences.
In terms of cultural similarities, one thing that stands out is the love of sports. Soccer is the most popular sport in Peru, just as it is in many countries around the world, including the United States. Additionally, both Peru and the United States have diverse populations with people of many different ethnicities and backgrounds. Both countries also have modern transportation systems, including buses and taxis, that make it easy to get around.
On the other hand, there are also some notable differences between Peruvian and American culture. For example, in Peru, it's common for people to eat a large lunch and a smaller dinner, while in the United States, it's more common to have larger dinners. Another difference is that Peruvian society tends to place a higher value on community and family than on individualism, which is more prevalent in American culture. Finally, the official language of Peru is Spanish, whereas English is the dominant language in the United States.
I hope this information helps you prepare for your trip to Peru. I'm sure you'll have an amazing time exploring the country's beautiful landscapes, trying new foods, and experiencing the unique culture.
Best regards,
[Your Name]
I hope this helped!~~~Harsha~~~
Use complete sentences in Spanish to answer the following questions
1. ¿Adónde vas para comer?
Answer:
Me voy a casa a comer
Explanation:
Answer:
Voy a comer a la casa de mi madre
Explanation:
Hope this helps!
HAVE A AMAZING DAY
Da algunos ejemplos y explica la importancia y a donde quieres llegar con esta informacion sobre la inclusion y la igualdad.
Educación inclusiva: La educación inclusiva, surge del convencimiento en el que el derecho a educación, Garantiza que todos los niños, niñas y jóvenes puedan tener acceso a una educación de calidad, justa para todos y todas. Desarrollando una igualdad de condiciones ya que como personas tenemos el derecho de poder tener el alcance a las mismas oportunidades de crecimiento que los demás. Es por eso que las leyes de inclusión social y educativa son algo muy importante en nuestra sociedad que ayudará a poder convivir de una mejor manera.
Igualdad educativa: La igualdad educativa busca garantizar que todos los estudiantes tengan acceso a los mismos recursos, instalaciones y oportunidades de aprendizaje y que se les brinde la misma atención y consideración en el proceso educativo. Está es importante ya que permite que «todos» tengamos los mismos derechos y las mismas oportunidades educativas.
Algunos ejemplos de inclusión es garantizar la educación para todos los niños sin importar su origen, situación económica de sus padres o etnicidad y está información permite entender la importancia de brindar a todos los mismos recursos.
¿Qué es la inclusión?La inclusión es un término que se refiere a proceso que garantizar que todas las personas, sin importar su origen, género, orientación sexual, raza, discapacidad o cualquier otra característica, sean tratadas de manera equitativa y tengan acceso igualitario a las oportunidades y recursos disponibles.
En este caso, la inclusión en la educación permite que todas las personas tengan acceso a este derecho para que puedan ir a la escuela sin importar su origen u otras características. Esto permite que la sociedad sea más educada y progrese.
Aprenda más sobre inclusión en: https://brainly.com/question/31658524
#SPJ1
C Answer.
1. ¿Te gustaba jugar básquetbol?
2. ¿Jugabas mucho?
3. Si no jugabas básquetbol, ¿qué deporte jugabas?
4. Los jugadores de básquetbol, ¿driblaban con el balón?
5. ¿Tiraban el balón de un jugador a otro?
6. ¿Quién encestaba mucho?
7. ¿Marcaba dos tantos cada vez que encestaba?
8. ¿Ganaban ustedes muchos partidos?
Answer:
Explanation:
Si, me gustaba mucho jugar basquetbol.Si, jugaba mucho.Cuando no jugaba basquetbol jugaba frontón.No, lo jugadores no driblaban con el balónNo, no tiraban el balón de un jugador a otro.Mi amiga Yalitza encestaba mucho.No, también marcaba de tres tantos.Si, nosotros ganábamos muchos partidos.Why do you believe Nutrition is important?
Nutrition is important because it plays a vital role in maintaining good health and preventing chronic diseases such as obesity, heart disease, and diabetes. Proper nutrition provides the necessary nutrients and energy that the body needs to function properly.
A balanced and healthy diet can help promote healthy growth and development in children, maintain a healthy weight, support the immune system, and reduce the risk of chronic diseases.
Research has shown that poor nutrition can have negative effects on mental health and cognitive function as well. Therefore, proper nutrition is essential for overall health and well-being.
Hopefully, I correctly answered your question! If I did, I would really appreciate Brainliest. You can give Brainliest by clicking the crown (it only works if there’s two people who answered.) I would also appreciate if you rated my answer 5 stars, and clicked the heart!
help!
i don’t understand this spanish question.
Answer:
No me gusta el agua frio
Explanation:
the other ones don't match up in number
part of the sentence references multiple of something while another part only references one of that same thing
17. Una conversación
► Completa la conversación entre Andy y un amigo. safío
ANDY: Hola, Pedro. ¿Qué estás haciendo ?
PEDRO: Mis hermanos y yo
ANDY: ¿Y qué tareas domésticas
PEDRO: Yo
3
pasar
hacer
1
limpiar
5
trabajar
6
cortar
inam
la casa porque tenemos una fiesta.
ustedes?
2
hacer
la aspiradora y mi hermana Alicia
ANDY: Ay, ustedes
mucho. ¿Y sus padres?
PEDRO: Mi padre
el polvo.
sacudir
el césped y mi madre
ANDY: Bueno. Llámame después de completar tus tareas. Hasta luego.
descargar
el lavaplatos.
Brousa 4
Answer:
1
Explanation:
dum dum
Classify the word to the written accent
E
make a list of things that fit in each category.
1. lo que lleva un muchacho lo que
2. lleva una muchacha
3.materiales escolares
Answer:
Voici une liste des choses qui pourraient correspondre à chaque catégorie :
Lo que lleva un muchacho (ce que porte un garçon) : un pantalon, une chemise, des chaussures, un sac à dos, un téléphone portable, un portefeuille, des lunettes de soleil
Lo que lleva una muchacha (ce que porte une fille) : une jupe, une robe, des chaussures, un sac à main, un téléphone portable, un portefeuille, des lunettes de soleil, un miroir de poche
Materiales escolares (matériel scolaire) : un cahier, un stylo, une gomme, un livre, une calculatrice, une trousse, un compas, une règle, un classeur, un crayon de couleur.
When they see someone coming bolsa says to
Answer:
Act natural
Explanation:
Preguntas que le puedes hacer a los profesores sobre el apoyo de los padres hacia los hijos? -10 preguntas.
Answer: Las 10 preguntas de los padres a los profesores Además, si debes ir a una reunión con el profesor de tu hijo y no sabes qué debes preguntar para estar bien informado/a, toma nota de las siguientes 10 preguntas que te ayudarán a entender cómo evoluciona tu hijo en casa y sobre todo, para apoyar lo que el niño hace en la escuela, desde casa.
Explanation: pls give brainliest
¿Sufijos en adjetivos de la palabra FLORECER?
¿Sufijos en verbos de la palabra FLORECER?
¿Sufijos en sustantivos de la palabra FLORECER?
Answer:
Explanation:
Establishment of the word FLOURISH
Its lexical components are: flos, floris (flower, flower), plus the suffix -ecer (verb formant indicating process, change of state).
Pls help
Plsssssssssss
Answer:Mi hermano es llamo
Explanation:
Took the test
Fill in the blank with the correct translation of the words in parentheses.
Manana por la manana _____ (i leave) para Barcelona.
A) pongo
B) saigo
C) traigo
D) llego
Answer:
О salgo.
Explanation:
Mañana por la mañana salgo para Barcelona.
...
Answer:
b) salgo
Explanation:
mañana por la mañana salgo para barcelona
1.
Enuncia dos situaciones actuales en las cuales se evidencie la retórica forense
La retórica forense, tal como se acuñó en Sobre la retórica de Aristóteles, abarca cualquier discusión sobre acciones pasadas, incluido el discurso legal, el escenario principal para el surgimiento de la retórica como disciplina y teoría. Esto contrasta con la retórica deliberativa y la retórica epidíctica, que se reservan para discusiones sobre acciones futuras y presentes respectivamente. En la época contemporánea, la palabra forense se asocia comúnmente con el derecho penal y civil que se refiere específicamente a la ciencia forense. Es importante señalar que el término forense asociado con la investigación criminal existe porque la retórica forense (o judicial) existió por primera vez. Un ejemplo:
El detective presenta los hechos en tiempo pasado y llega al final acusatorio de su argumento. Él espera que el resultado final sea que el sospechoso confiese el crimen.
que hizo el rey gordias
Answer:
Gordias fundó la ciudad de Gordium, que se convirtió en la capital frigia. Su carro de bueyes se conservó en la acrópolis. De esta manera, el mito fundador justificó la sucesión de Gordium a Telmessos como centro de culto de Frigia. Su yugo estaba asegurado con un intrincado nudo llamado nudo gordiano.
Question 1 with 1 blank
ponerse: Carlos 1 of 1
cómodo antes de leer.
Question 2 with 1 blank
afeitarse: Mi hermano 1 of 1
por las mañanas.
Question 3 with 1 blank
preocuparse: Mis padres y tú 1 of 1
mucho por mí.
Question 4 with 1 blank
bañarse: Los niños y tú 1 of 1
todos los días.
Question 5 with 1 blank
cepillarse: Tú 1 of 1
los dientes antes de ducharte.
Question 6 with 1 blank
llamarse: Mis amigas 1 of 1
Lucía y Julieta.
Question 7 with 1 blank
cepillarse: Yo 1 of 1
el pelo después de ducharme.
Question 8 with 1 blank
vestirse: Mi padre 1 of 1
con una camisa azul.
Question 9 with 1 blank
quedarse: ¿Ustedes 1 of 1
en la casa este fin de semana?
Question 10 with 1 blank
quitarse: Nosotras 1 of 1
los zapatos.
Question 11 with 1 blank
acordarse: Nosotras 1 of 1
muy bien de ustedes.
Question 12 with 1 blank
peinarse: Ella 1 of 1
el pelo antes de irse a dormir.
Question 13 with 1 blank
lavarse: Ellos 1 of 1
las manos en el lavabo.
Question 14 with 1 blank
acostarse: Susana y tú 1 of 1
a las diez de la noche.
Question 15 with 1 blank
quitarse: Marcos 1 of 1
la espuma de afeitar.
Question 16 with 1 blank
probarse: Marga 1 of 1
una blusa nueva.
Question 17 with 1 blank
dormirse: Nosotras 1 of 1
durante la película.
Question 18 with 1 blank
secarse: Gerardo 1 of 1
con la toalla.
Question 19 with 1 blank
maquillarse: La chica 1 of 1
delante del espejo.
Question 20 with 1 blank
levantarse: Los chicos y tú 1 of 1
del sofá.
Question 21 with 1 blank
sentarse: Ellos 1 of 1
en la cama.
Question 22 with 1 blank
ponerse: ¿Tú 1 of 1
triste con esta película?
Question 23 with 1 blank
enojarse: ¿Tú 1 of 1
mucho con tu hermana?
Question 24 with 1 blank
despertarse: Usted 1 of 1
a las seis de la mañana.
Question 25 with 1 blank
ducharse: Yo 1 of 1
antes de ir a la escuela.
Question 26 with 1 blank
lavarse: Lucas y tú 1 of 1
los dientes después de comer.
Question 27 with 1 blank
acordarse: ¿Tú 1 of 1
de mi hermana Sofía?
Question 28 with 1 blank
sentirse: Tengo una prueba y 1 of 1
nerviosa.
Question 29 with 1 blank
irse: Nosotras 1 of 1
a casa después de las clases.
Question 30 with 1 blank
irse: Yo 1 of 1
al parque por la tarde.
Answer:
poyio
Explanation:
Question 1 with 1 blank
ponerse: Carlos 1 of 1
cómodo antes de leer.
Based on what you learned in the lesson, if you were attending the coban folkloric festival in guatemala, what event would you prepare for in the festival?.
Based on what I have learned in the lesson, if I was attending the coban folkloric festival in Guatemala, The event that I would prepare for in the festival is D. A parade
What is the coban folkloric festival in Guatemala?The Cobán Folkloric Festival is a traditional cultural event that takes place annually in the city of Cobán, in the department of Alta Verapaz, Guatemala.
The festival typically features a variety of traditional dances, music, and costumes, as well as food and other cultural activities. It is a celebration of the rich cultural heritage of the region and an opportunity for the community to come together and celebrate.
The festival usually takes place in the month of June and attracts visitors from all over the country and beyond. Therefore, I would prepare for the parade because it is the one i love the most.
Learn more about parade from
https://brainly.com/question/20262919
#SPJ1
See full question below
Based on what you learned in the lesson, if you were attending the Coban Folkloric Festival in Guatemala, what event would you prepare for in the festival?
A. A food market
B. A mask competition
C. A religious custom
D. A parade