Answer:
Answer is "cantamos".
Hope this helps.
Pls mark brainliest. :D
What are the details
Explanation:
Yan na po lahat◉‿◉
Pa BRAINLIEST POTY PO!(◍•ᴗ•◍)
Multiple Choice Spanish Questions. PLEASE HELP WILL GIVE BRAINLIEST IF I CAN
Escoge la mejor manera de cambiar la siguiente oración de la voz pasiva a la voz pasiva con see.
29. Toda la casa fue pintada.
a. Toda la casa se pintaba.
b. Se pinte toda la casa.
c. Toda la casa se pintada.
d. Toda la casa se pintó.
30. Un examen sería preparado.
a. Un examen se preparado.
b. Un examen se preparó.
c. Se prepararía un examen.
d. Se preparaba un examen.
Escoge la mejor respuesta, cambiando la oración afrimativa a negativa.
31. Siempre quiero llegar primero al trabajo.
a. Niniguno quiero llegar primero al trabajo.
b. Tampoco quiero llegar primero al trabajo.
c. Nada uiero llegar primero al trabajo.
d. Nunca uiero llegar primero al trabajo.
32. Alguien dijo que so es posible.
a. Nunca dijo que eso es posible.
b. Nadie dijo que eso es posible.
c. Ningunos dijo que eso es posible.
d. Nada dijo que eso es posible.
33. O voy a trabajar o voy a la escuela.
a. Nunca voy a trabajar jamás voy a la escuela.
b. Nada voy a trabajar alguien voy a la escuela.
c. Ni voy a trabajar ni voy a la escuela.
d. No voy a trabajar no voy a la escuela.
Escoge la mejor respuesta, según el context.
35. Ambrosio se casará ___ Ailén.
a. de
b. con
c. en
d. a
36. Esta maleta es ___ mi mamá.
a. con
b. de
c. a
d. en
40. Busco un novio que ___ entenderme.
a. puede
b. pueda
c. puedo
d. poder
41. No conozco a nadie que ___ la teoría de la relatividad.
a. entiendes
b. entienda
c. entiendas
d. entiende.
42. No hay ninguna chica que ___ con Lucas.
a. baila
b. baile
c. bailes
d. bailas
10 sentences future tense in spanish
Answer:
There
Explanation:
Jugarás para el equipo nacional.
Él hablará con su novia esta noche.
Llorarán al final de esa película
Vamos a salir esta noche.
Hagan su tarea con cuidado, no querrán repetirla otra vez.
Creo que no tendré mucha paciencia de seguir este problema como hasta ahora.
Seréis mis mejores amigos por siempre.
Los niños van a ir de excursión dentro de ocho días.
Dentro de diez años, el dinero no valdrá lo que ahora.
Recibirá su castigo quien desobedeciere el mandato.
Write the 5 rules of bargaining in Spanish, and translate to English:
1.
2.
3.
4.
5.
Answer: Spanish/English
Explanation:
In Spanish:
1) CÁLLATE y escucha:
2) Estar dispuesto a alejarse.
3) Cambie la luz de enfoque.
4) No lo tome como algo personal.
5) Haz tu tarea.
English:
1) **** ** and Listen :
2) Be willing to Walk Away.
3) Shift the Focus Light.
4) Do Not take it Personally.
5) Do Your Homework.
(It wouldn’t let me add the two words under English)
• En estas situaciones de comunicación, indica cuáles son sus elementos:
a) Un guarda forestal encuentra un cartel en la cima de una montaña.
en cada una
Emisor.
Receptor:
Mensaje:
Código:
Canal:
Explanation:
En la situación de comunicación descrita:
a)
- Emisor: El guarda forestal.
- Receptor: Personas que lleguen a la cima de la montaña y vean el cartel.
- Mensaje: El contenido del cartel, que puede ser información relacionada con la montaña, advertencias, instrucciones u otra comunicación relevante.
- Código: El lenguaje o sistema de símbolos utilizado en el cartel para transmitir el mensaje.
- Canal: El medio físico a través del cual se transmite el mensaje, en este caso, el cartel colocado en la cima de la montaña.
Correct the following sentences, check the verb conjugation, put accents where they should go...
1. Yo voy a la tienda
2. Nosotros cerramos la Puerta
3.Tu empezas el juego
4.Ella comienza a trabajar
5. Jack comienza su tarea
6. Ellos piensan en lo que hicieron.
7.Perdimos el juego.
8. Angela prefiere los gatos a los perros
9. Alana pierde su tarea.
10. Bill piensa en la vida
11. Yo Comencé a estudiar.
12. Johnny prefiere día tras noche
13. Kyle no entiende
14. Chloe piensa mucho en la comida.
15. Voy a la casa de Anna mucho.
16. Yo cierro mi cuadernos.
17. Ella empieza el examen pronto.
18. El comienza a leer.
19. Yo pienso que Anna es una buena amiga.
20. Anna y yo perdemos mucho.
21.Yo prefiero estudar en la biblioteca.22. Joel cierra la nevera.
23. El árbitro comienza el partido de fútbol.
24. Jordan entiende español.
25. Mi familia piensa en ir a la playa.
26. Samuel pierde su teléfono.
27. Empezare a trabajar en mi papel
28. Naomi perdio a su perro.
29. George pierde mucho.
30. Yo comienzo la prueba.
31. Ellos entienden la lectura desde la maestra.
32. Myka encontró a su camaleón debajo del sofá.
33. Dillion no prefiere la pizza.
34. yo voy prefero perro.
35. Rob va cerre la puerta.
36. Sam va empeze su paseo.
37. James pide un lápiz
38. Yo perdido mi teléfono
39. Yo pienso en los gatos.
40. Griffith va pide su abeula ayuda.
41. Gracyn preferen hornear sobre el trabajo.
Answer:
1. correct
2. correct
3. *empiezas
4. correct
5. correct
6. correct
7. correct
8. correct
9. correct// if it's past tense **perdió
10. correct (?)
11. correct
12. correct
13. correct
14. correct
15. correct
16. correct
17. correct
18. *Él
19. correct
20. correct (?)// if its past tense *perdimos
21. *estudiar
22. correct
23. correct
24. correct
25. correct (?)// if you meant to say my family is thinking .... *mi familia está pensando
26. correct// if it's past tense **perdió
27. correct
28. *perdió
29. correct// if it's past tense **perdió
30. correct (?)
31. correct
32. correct
33. correct
34. *yo prefiero....erase voy
35. *cerré
36. *Sam empezó ...erase va
37. correct
38. correct
39. correct
40. *Griffith pide...erase va//Griffith le pidió ayuda a su abuela
41. correct
Please help me I need help with this
de 1900 a 2010 la población en México se incrementó ¿En qué período presentó el menor y el cual el mayor incremento poblacional?
Answer:
From 1900 to 2010, the population in Mexico increased. In which period did the population increase the smallest and in which period?
I need help with answering these question's please
Answer:
A. 1- Tienes tres camas.. 2- Tienes una grabadora.. 3- Tienes cuatro alfombras.. 4- Tienes nueve discos.. 5- Tienes un armario.. 6- Tienes tres despertadores.. 7- Tienes 5 espejos
B. 1- Lindo.. 2- Pequeño.. 3- Peor.. 4- Blanca.. 5- La izquierda
Write a paragraph about once you went shopping with friends. You must use the past tense and transitional words to narrate a series of past events.
Do you like shopping? Have you ever gone shopping with a friend?
You can use these questions to help you.
What clothes did you buy? What size did you buy? How did your clothes fit? Did you buy shoes or socks? Which store did you go to?
My friend and I went shopping at the mall, we went around and found the wonderful place that has anime so we went in and I found some cute jewelry, but didn't but i didn't buy it she found a beautiful shirt she bought it in her size of course medium. i bought myself some small earrings which where just the cutests things!
transforma en oraciones bimembres las que son unimembres.
!que terrible noticia!
huyó y desapareció
A las dos.
!A la escuela!
transforma en oraciones bimembre las que son unimembres
Answer:
a las dos
Explanation:
answer
Use the correct form of the verb tener:
Fill in the blanks.
1-2 . Yo ______quince años y mi hermano mayor dieciocho.
3. José, ¿tú _______un perro o un gato?
4. Ellos ____ una casa privada.
5. La casa ______siete cuartos.
6. Nosotros _____ muchos primos. ¿Cuántos hijos ______ tus tíos?
7. Los gemelos ______ la misma edad.
8. Tú ______ un carro nuevo y yo ________ un carro viejo.
1-2. Tengo, tiene
3. Tienes
4. Tienen
5. Tiene
6. Tenemos, tiene
7. Tienen
8. Tienes, tengo
Comisario Vázquez seems annoyed with Palomares because...
Palomares thinks Marcus is innocent.
Palomares tampered with the crime scene.
Palomares was supposed to be watching Marcus.
Palomares was late arriving to Herr Braun's home.
The context clues are important to knowing why Comisario Vázquez was annoyed with Palomares.
What are context clues?Your information is incomplete as the passage or story isn't given. Therefore, an overview will be given.
Context clues are the hints that are given in a literary work. They are important for the readers to understand a story.
In this case, it's important to read and understand the story. Also, it's important to understand the theme and the central idea in the literary work.
Furthermore, it's important to know how the characters affected the plot and the kind of relationship that Vazquez and Palomares have. These are important to knowing why Vazquez was annoyed with Palomares.
Learn more about context clues on:
https://brainly.com/question/1330487
Resumen del cuento
la desgracia juan bosch
Please help with these Spanish problems. 100 points, any unnecessary answers will be reported.
#: Usan el presente indicative de los verbos como gustar para completar las oraciones.
Example: A ellos ___ bien. (Encontrar)
Repuesta: les encuentran
1) A Maria ____ ______ la garganta (doler) ____
2) A nosotros ___ ________ hacer los ejercicios cada día. (Importar) _____ _____ (two different boxes) Es important mantener la Salud.
3) A ti ______ los pies para caminar por much temporary sin Buenos zapatos (mol3star) _____ | ________
4) A Manuel y Victor _____ facial estirar las pierces desires del jugo. (Parecer) _____ parece.
5)_____ Ir al medico cuando tienes Dolor de los oidos. (Hacer falta) _____ ______ 6)_____poner hielo en el tobillo. (Hacer Falta) ____
7) A nosotros _____ practicar deportes cuando tenemos dolor en los musculos. (Gustar) ___ _____
8) A mi ____ much pizza y como seis trozos y adorable me siento fatal y ____ much el estomago. (Encantar/doler) ____ _____ _____. ( fill in blanks from the sentence).
Los verbos para completar estas oraciones son le duele, nos importa, te moles.ta, les parece, hace falta, hace falta, nos gusta, me encanta, y me duele.
¿Cómo completar estás oraciones?Las oraciones presentadas incluyen verbos reflexivos en los que se requiere de la siguiente estructura :
me, te, le, les, nos + verbo conjugado en el presentePor está razón el primer paso para completar las oraciones es seleccionar el pronombre correcto de las opcioens y luego conjugar de manera correcta el verbo principal.
Aprenda sobre verbos en https://brainly.com/question/11637663
#SPJ1
I need help ASAP . Im new to spanish and dont understand what im doing wrong :(
Answer:
what are you supposed to do?
Explanation:
As many as 83.1 percent of respondents supported the WHO's investigation into the origin of the virus in the U.S. The eyes of the people are sharp.
The statement refers to the online survey commissioned by the CGTN Think Tank, where the majority of respondents believe that the coronavirus originated in China.
Is the origin of the coronavirus known yet?There is much controversy on the subject, but according to the most recent research, the virus may have emerged in the city of Wuhan in China, with human contagion by consumption of pangolin, an exotic animal that had the virus.
Studies are not enough to detect whether this was in fact the scenario that caused the contagion and spread of this virus throughout the world, causing health crises in several countries.
Therefore, it is necessary to have scientific support to obtain more consistent data and information about the emergence of the virus, since this topic can generate a series of conspiracy theories and xenophobia with the Chinese people.
Find out more about coronavirus on:
https://brainly.com/question/24294254
#SPJ1
What U.S. territory uses Spanish as an official language?
Answer:Nuevo México, Colorado y Arizona
El español se ha hablado alrededor del Nuevo México norteño, Colorado meridional y en la frontera con México desde el siglo XVII.
Explanation:
tema central del texto: Escribo estas líneas como colofón agradecido de un verano en el que me he regalado volver a dedicarle muchas decenas de horas a la lectura, hasta el punto de convertirla en la ocupación principal de mis días de descanso. Hablo, naturalmente, de la lectura de libros, que en este agosto han sido sobre todo clásicos escritos unos cuantos siglos atrás. La lectura forma parte de mi rutina de todo el año, pero he de reconocer que echaba de menos aquella experiencia gloriosa, que tanto apuré en mi juventud, de dedicar horas y horas a leer, en lugar de hacerlo al salto de mata impuesto por las urgencias diarias y cada vez más caóticas que apremian al autónomo dedicado a una profesión creativa.
Recuperar esa experiencia, tras haber tomado hace meses ya la decisión de desconectar por completo de las redes sociales como herramienta de interacción y conversación, lleva a la firme convicción de que en los últimos años hemos sido obieto de una colosal estafa, una suplantación sensacional que malbarata las horas y el conocimiento de cientos de millones de personas. En ese flujo al que constantemente se nos invita -o incluso parece que se nos conmina- apenas circula sustancia de peso, pero demanda y consume un tiempo que nos hurta a la conversación más formidable y enjundiosa que ha inventado el hombre, y que no es otra que la lectura literaria, esa bendita "comunicación en el seno de la soledad" de la que hablaba Marcel Proust y que se aprecia, en especial, cuando se practica como inmersión. La comunicación entre personas en la era digital, plasmada también en textos, pero sobre todo en imágenes, se ha sometido a una doble tiranía: la de la exhibición y la de la inmediatez. La comunicación entre personas que se articula a través del libro le proporciona al lector, por el contrario, una doble libertad: la del recogimiento y la del diferimiento. Nada para apreciarlo como leer una obra escrita hace casi 1.500 años -que además suma más de 1.400 páginas y apenas tiene lectores- y constatar que su sentido permanece tan incólume que se realiza plenamente en la interpretación del texto, por ejemplo, a la luz de lo que uno acaba de ver en el telediario. Comprende uno, de paso, que en la naturaleza humana los cambios acontecen mucho más despacio de lo que sugiere nuestro engañoso carrusel de novedades.
Ya quisiéramos los que escribimos poder estar seguros de que nuestras palabras serán capaces de una perduración tal, que empuje a un lector tan diferido en el tiempo a recogerse en ellas para encontrar ecos de su propia observación y vivencia. No se nos otorga esa prerrogativa, que administran los dioses y los hombres con criterios ajenos a nuestra jurisdicción. En cambio, tenemos los que leemos el privilegio inmenso de saber que hay palabras escritas por otros, hace siglos y aun milenios, que nos sirven para reencontrarnos con lo más profundo de nosotros mismos y atisbar alguna verdad de las que más nos incumben.
No podemos permitir que nos roben ese tesoro quienes buscan estabularnos a golpe de clic en la gran granja global de datos.
Es perentorio rebelarse: leer mucho más, clicar mucho menos.
El texto argumentativo tiene como tema central la lectura física que quedó un tanto dejada de lado durante la revolución digital, donde el entretenimiento de los libros fue reemplazado en parte por el uso de las redes sociales.
¿Qué es un texto argumentativo?Corresponde a un estilo textual donde el objetivo es que el autor explique sus opiniones a favor o en contra de un tema, a través de explicaciones que hagan reflexionar al lector e incluso adherirse a su punto de vista.
Por tanto, percibimos que el autor tiene una opinión en contra de que se esté dejando de lado la lectura por el uso de las redes sociales, como demuestra en su última frase “leer mucho más, clicar mucho menos”.
Obtenga más información sobre el texto argumentativo en:
https://brainly.com/question/22740197
#SPJ1
Translate to Spanish
1) Alicia read the magazine
2) She heard my song
3) She believed a lie
4) My aunt distributed the money
5)My parents built a house
6) The horses fled
7) The ceremony concluded on time
8) Did he read the book?
9) They did not own anything
10) We believed the stories
Answer:
Explanation:
1 Alicia Leyo la revista
2 Ella escucho mi cancion
3 Ella creyo (o as a mark on top) una mentria
4 mi tia distribuyo el dinero
5 mid Padres construyeron una casa
6 los caballos huyeron
7 la ceremonia concluyo (with a mark) a tiempo
8 ¿Leyó el libro?
9 Ellos no poseían nada
10 nosotros/as creímos las historias/os
Hope this helped
Quien era luciano en mi planta de naranja lima
Con base en la investigación, encontramos información de que Luciano corresponde a un personaje de la novela "Mi Planta de Naranja Lima", siendo el hermano mayor del protagonista de la historia.
¿Cuál es la trama de la novela?Escrita por el brasileño José Mauro de Vasconcelos, la historia tiene como temas centrales la familia y su importancia para la unidad, la superación, la bondad y el respeto.
Por lo tanto, el personaje central es Zezé, quien es el hermano menor de Luciano, quien se convierte en figura paterna para Zezé y se convierte en su principal ejemplo de amor, responsabilidad y compañerismo.
Encuentra más sobre novela en:
https://brainly.com/question/1268975
#SPJ1
Type the correct form of the adjective in Spanish to fit in the sentence correctly. If the word requires an accent, be sure to include it in your answer.
Answer:
1. fáciles
2. alta
3. trabajadoras
4. cómica
5. cómico
6. simpática
7. bueno
8. popular
9. atractivos
10. inteligente
11. ingleses
12. inteligentes
13. buenas
14. españolas
15. felices
Explanation:
The correct form of the adjective in Spanish to fit in the sentence correctly are listed below
Fáciles alta trabajadorascómicacómico simpáticabueno popularatractivosinteligenteingleses inteligentesbuenasespañolasfelicesWhat is adjective?Adjective refer to words or phrases that is use to qualify a noun, noun phrase or pronoun which give a signified meaning.
Therefore, The correct form of the adjective in Spanish to fit in the sentence correctly are listed below
Fáciles alta trabajadorascómicacómico simpáticabueno popularatractivosinteligenteingleses inteligentesbuenasespañolasfelicesLearn more about adjective below
https://brainly.com/question/550822
#SPJ2
1. El sol tenue pendía en el cielo como una moneda de cobre.
¿Qué dos cosas compara el autor? 1. El sol tenue pendía en el cielo como una moneda de cobre.
¿Qué dos cosas compara el autor?
 cuál supones que es el motivo por el que todos hablamos el español a pesar que tenemos diferentes expresiones o palabras para referirnos a las mismas cosas
Answer:
El léxico o regionalismos es la razón por la cual hablamos el español con diferentes expresiones para diferentes palabras o significado.
Su dispersión geográfica y los distintos niveles2 socioculturales de los hablantes hacen que no se hable exactamente de la misma manera. Pero esto no es un problema para nadie. Los hispanohablantes nos entendemos perfectamente porque hablamos la misma lengua.
Explanation:
1. How is the preterite of -ir stem-changing verbs different from the preterite of -er and -ar stem-changing verbs?
2. how does spanish often express the idea of "to get" or "to become"?
Answer:
"Volverse" "Ponerse"
Explanation:
The preterite of -ir stem-changing verbs is different from the preterite of -er and -ar stem-changing verbs in terms of the specific stem-changing patterns. While -ar and -er stem-changing verbs typically undergo stem changes in the present tense, in the preterite tense, they follow regular conjugation patterns. On the other hand, -ir stem-changing verbs undergo stem changes in the preterite tense as well. The stem change in -ir stem-changing verbs occurs in the third person singular (él/ella/usted) and the third person plural (ellos/ellas/ustedes) forms. The stem change usually involves a change from e to i or o to u.
For example:
Preterite of regular -ar verb "hablar" (to speak):
Yo hablé (I spoke)
Tú hablaste (You spoke)
Él/Ella/Usted habló (He/She/You formal spoke)
Nosotros/Nosotras hablamos (We spoke)
Ellos/Ellas/Ustedes hablaron (They/You all spoke)
Preterite of regular -er verb "comer" (to eat):
Yo comí (I ate)
Tú comiste (You ate)
Él/Ella/Usted comió (He/She/You formal ate)
Nosotros/Nosotras comimos (We ate)
Ellos/Ellas/Ustedes comieron (They/You all ate)
Preterite of -ir stem-changing verb "dormir" (to sleep):
Yo dormí (I slept)
Tú dormiste (You slept)
Él/Ella/Usted durmió (He/She/You formal slept)
Nosotros/Nosotras dormimos (We slept)
Ellos/Ellas/Ustedes durmieron (They/You all slept)
In Spanish, the idea of "to get" or "to become" is often expressed using the verb "ponerse" or "volverse." Both verbs convey a change in state or condition.
"Ponerse" is used to express a temporary or sudden change in condition or emotion. It is often followed by an adjective describing the new state.
Example:
Ella se pone feliz. (She becomes happy.)
"Volverse" is used to express a more permanent or gradual change in condition or personality. It is often followed by an adjective or noun.
Example:
Él se vuelve famoso. (He becomes famous.)
These verbs are just two of the ways Spanish expresses the idea of "to get" or "to become." Other verbs and phrases may also be used depending on the specific context and meaning intended.
Answer:
1. The preterite of -ir stem-changing verbs are different from the preterite of -er and -ar stem-changing verbs in that the stem change only occurs in the third person singular and plural forms. For example, the verb "dormir" (to sleep) changes from "dorm-" to "durm-" in the third person singular and plural forms:
Yo dormí. (I slept.)Tú dormiste. (You slept.)Él/Ella/Usted durmió. (He/She/You slept.)Nosotros dormimos. (We slept.)Vosotros dormisteis. (You (informal, Spain) slept.)Ellos/Ellas/Ustedes durmieron. (They/You slept.)In contrast, the verbs "comer" (to eat) and "escribir" (to write) do not change their stems in the third person singular and plural forms:
Yo comí. (I ate.)Tú comiste. (You ate.)Él/Ella/Usted comió. (He/She/You ate.)Nosotros comimos. (We ate.)Vosotros comisteis. (You (informal, Spain) ate.)Ellos/Ellas/Ustedes comieron. (They/You ate.)2.
Spanish often expresses the idea of "to get" or "to become" with the verb "ponerse." For example, "ponerse cansado" means "to get tired," "ponerse triste" means "to become sad," and "ponerse rojo" means "to turn red."
Here are some other examples of how the verb "ponerse" can be used to express the idea of "to get" or "to become":
¿Cómo estás? (How are you?)Estoy bien, gracias. ¿Y tú? (I'm fine, thanks. And you?)Estoy un poco cansado. (I'm a little tired.)¿Por qué estás tan triste? (Why are you so sad?)Estoy triste porque mi perro murió. (I'm sad because my dog died.)¡Me puse rojo de vergüenza! (I turned red with embarrassment!)The verb "ponerse" can also be used to express the idea of "to put on" or "to wear." For example, "ponerse el abrigo" means "to put on the coat" and "ponerse los zapatos" means "to put on the shoes."
Complete the narration below about how Esteban and Sara spent the day with the imperfect or the preterite indicative.
Esteban y Sara ______ (1) (a. quisieron / b. querían) hacer un poco de ejercicio. No _____ (2) (a. tuvieron / b. tenían) mucho tiempo porque ______ (3) (a. fueron / b. iban) a un concierto esa tarde. Como ______ (4) (a. hizo / b. hacía) muy buen tiempo, ______ (5) (a. dieron / b. daban) un largo paseo con el perro por el barrio. Allí, _____ (6) (a. vieron / b. veían) a unos amigos mientras _____ (7) (a. caminaron / b. caminaban). Cuando esos amigos _______ (8) (a. supieron / b. sabían) del concierto por la tarde, ________ (9) (a. dijeron / b. decían) que les ______ (10) (a. interesó / b. interesaba) ir también. Así que (Therefore), los cuatro amigos _____ (11) (a. fueron / b. iban) al concierto juntos y luego a un café a charlar. Todos _____ (12) (a. se divirtieron / b. se divertían) mucho ese sábado.
According to the information, the verbs that correctly complete the fragment are: querían, tenían, iban, hizo, dieron, vieron, caminaban, supieron, dijeron, interesaban, fueron, se divirtieron.
How to select the correct verbs?To select the correct verbs we must carefully read the fragment at least three times. Once we have read it several times we will understand the central theme.
Additionally, we will be able to identify where the verbs go in the past tense and where the verbs go in the indicative. According to the above, the sentences would be as follows:
Esteban y Sara querían (1) (a. quisieron / b. querían) hacer un poco de ejercicio. No tenían (2) (a. tuvieron / b. tenían) mucho tiempo porque iban (3) (a. fueron / b. iban) a un concierto esa tarde. Como hizo (4) (a. hizo / b. hacía) muy buen tiempo, dieron (5) (a. dieron / b. daban) un largo paseo con el perro por el barrio. Allí, vieron (6) (a. vieron / b. veían) a unos amigos mientras caminaban (7) (a. caminaron / b. caminaban). Cuando esos amigos supieron (8) (a. supieron / b. sabían) del concierto por la tarde, dijeron (9) (a. dijeron / b. decían) que les interesaba (10) (a. interesó / b. interesaba) ir también. Así que (Therefore), los cuatro amigos fueron (11) (a. fueron / b. iban) al concierto juntos y luego a un café a charlar. Todos se divirtieron (12) (a. se divirtieron / b. se divertían) mucho ese sábado.
Learn more about texts in: https://brainly.com/question/30018749
#SPJ1
Has desembarcado de un crucero en una isla remota. Quieres comprar algo típico para tus amigos, pero el empleado te hace mil preguntas sobre lo que quieres. Elige las opciones correctas para completar la conversación.
Questions
Question 1 with 14 blanks
EMPLEADO ¡Hola! ¿Quieres (1) 1 of 14
(algo / nada) extraordinario para tus amigos?
TÚ No, no quiero (2) 2 of 14
(algo / nada) extraordinario, quiero (3) 3 of 14
(algo / nada) típico de la isla.
EMPLEADO Tenemos unos recuerdos muy especiales por aquí. (4) 4 of 14
(Siempre / Nunca) es mejor regalar (5) 5 of 14
(algo / nada) que llegar con las manos vacías (empty)...
TÚ Sí, pero (6) 6 of 14
(también / tampoco) es bueno comprar cosas que no quepan en la maleta. Necesito un recuerdo que no sea muy grande, pero (7) 7 of 14
(también / tampoco) muy pequeño, por favor.
EMPLEADO Es que no tenemos (8) 8 of 14
(algo / nada) así. Todo lo que tenemos (9) 9 of 14
(o / ni) es muy chiquito (10) 10 of 14
(o / ni) es muy grande. No tenemos (11) 11 of 14
(algo / nada) de tamaño mediano.
TÚ Bueno, señor, el barco ya se va... Si usted no tiene (12) 12 of 14
(algo / nada) que yo pueda comprar ahora mismo, me tendré que ir.
EMPLEADO Lo siento. (13) 13 of 14
(Alguien / Nadie) compra recuerdos aquí (14) 14 of 14
(siempre / jamás). No entiendo por qué será.
Podemos completar el diálogo eligiendo entre las palabras adecuadas en español, prestando especial atención al uso de "nada" y "algo", como se ve a continuación.
EMPLEADO ¡Hola! ¿Quieres (1) algo extraordinario para tus amigos?
TÚ No, no quiero (2) nada extraordinario, quiero (3) algo típico de la isla.
EMPLEADO Tenemos unos recuerdos muy especiales por aquí. (2) Siempre es mejor regalar (5) algo que llegar con las manos vacías...
TÚ Sí, pero (6) también es bueno comprar cosas que no quepan en la maleta. Necesito un recuerdo que no sea muy grande, pero (7) tampoco muy pequeño, por favor.
EMPLEADO Es que no tenemos (8) nada así. Todo lo que tenemos (9) ni es muy chiquito (10) ni es muy grande. No tenemos (11) nada de tamaño mediano.
TÚ Bueno, señor, el barco ya se va... Si usted no tiene (12) nada que yo pueda comprar ahora mismo, me tendré que ir.
EMPLEADO Lo siento. (13) Nadie compra recuerdos aquí (14) siempre. No entiendo por qué será.
¿Cómo elegir entre "algo" y "nada"?En español, la elección entre "algo" y "nada" depende del contexto y del significado que se quiere transmitir. "Algo" se utiliza para expresar la presencia o existencia de algo, mientras que "nada" se utiliza para expresar la ausencia o inexistencia de algo.
Cuando se busca afirmar la presencia de algo, se utiliza "algo". Por ejemplo, "quiero algo típico de la isla" indica que se desea obtener un objeto específico o una característica deseada.
Por otro lado, cuando se quiere negar la existencia o presencia de algo, se utiliza "nada". Por ejemplo, "no quiero nada extraordinario" implica que no se desea obtener nada que sea excepcional o fuera de lo común.
Aprender más sobre español aquí:
https://brainly.com/question/18552923
#SPJ1
Drawing from your culture lessons and at least one Spanish language resource, write a one paragraph summary report on a significant event, movement, or historical figure from either Peru, Costa Rica, Bolivia, or Argentina. You may search the internet for articles, newspapers, books, other media, use books from the library, or any other Spanish language source you choose.
In your summary report you should also discuss what you learned or realized from your research. Also, be sure to cite your Spanish sources of information.
Your response must contain at least 5 detailed and complete sentences in Spanish.
You will be graded on (a) appropriate use of grammar and vocabulary, (b) completeness and detail of the response, and (c) overall quality of the response.
Answer:
Peru is a country in western South America
some important events was War of Spain against Peru and ChileBattle of Ayacucho Independence of Peru
Please select the word from the list that best fits the definition
los zapatos
las sandalias
la goma de borrar
el blue jean
la camisa
la hoja de papel
el número
la pluma
pagar
la camiseta
el empleado
Please help me I don’t know Spanish
Answer:
Explanation:
All are in present tense:
Ud-:
m olesta
emprende
corre
necesita
emprende
lleva
parte
él:
llama
echa
aprende
contesta
teme
saca
habla
Luisa y yo (nosotros):
limpiamos
viajamos
comprendemos
preguntamos
leemos
tocamos
comemos
Tú y Juan (Ustedes)
cubren
pasan
suben
enseñan
creen
conocen
meten
Uds (Ustedes)
discuten
guardan
abren
escuchan
reciben
traen
piden
...