Don Gato tiene tres candidatos: Demóstenes, Cucho y Benito Bodoque, para una misión que consiste en vender boletos de una rifa inexistente a unos turistas ingenuos. Sólo uno de los tres debe hacerlo. Estima que Demóstenes cuenta con 35% de oportunidades de ser elegido, Cucho 45% Y Benito 20%. Hay una probabilidad de 0.11 de que los atrape el sargento Matute si va Demóstenes; de 0.07 si es Cucho, y de 0.09 si Benito es el escogido. Si Matute lo atrapó, ¿Cuál es la probabilidad de que haya sido Benito el encargado de vender los boletos?
Para determinar la probabilidad de que Benito haya sido el encargado de vender los boletos dados los datos proporcionados, podemos utilizar el teorema de Bayes.
Sea A el evento de que Matute haya atrapado al encargado y B el evento de que Benito haya sido el encargado. Queremos encontrar P(B|A), es decir, la probabilidad de que Benito haya sido el encargado dado que Matute lo atrapó.
La fórmula del teorema de Bayes es:
P(B|A) = (P(A|B) * P(B)) / P(A)
Donde:
P(B|A) es la probabilidad de B dado A.
P(A|B) es la probabilidad de A dado B.
P(B) es la probabilidad de B.
P(A) es la probabilidad de A.
En este caso, la probabilidad de A dado B es 0.09, la probabilidad de B es 0.20 y la probabilidad de A es la suma de las probabilidades de A dado cada candidato multiplicado por la probabilidad de cada candidato:
P(A) = (P(A|Demóstenes) * P(Demóstenes)) + (P(A|Cucho) * P(Cucho)) + (P(A|Benito) * P(Benito))
P(A) = (0.11 * 0.35) + (0.07 * 0.45) + (0.09 * 0.20)
Ahora podemos calcular P(B|A):
P(B|A) = (P(A|B) * P(B)) / P(A)
P(B|A) = (0.09 * 0.20) / P(A)
Sustituyendo los valores calculados:
P(B|A) = (0.09 * 0.20) / [(0.11 * 0.35) + (0.07 * 0.45) + (0.09 * 0.20)]
Al calcular el resultado obtenemos el valor de P(B|A), que es la probabilidad de que Benito haya sido el encargado de vender los boletos dado que Matute lo atrapó.
please hurry
¿Qué frases tensas hay en el ¿párrafo? "Me gustan los meses de marzo
y Abril. cada semana llueve mucho. Además, es genial muchos dias. Durante la semana A veces hace sol, pero es nublado también".
Answer:
En el párrafo hay frases en presente simple como "Me gustan", "llueve", "es genial", "hace sol" y "es nublado". Además, también hay frases en presente continuo como "Durante la semana a veces hace sol". No hay frases en otros tiempos verbales en este párrafo.
(04.02 LC)
Read and choose the correct option to complete the sentence.
En el cuento de la Bella Durmiente, el rey no quería
en el castillo. (1 point)
O un hada
un huso
O una torre
O un vestuario
Answer:
un huso
Explanation:
so she wouldn't puncture her finger
Susana es muy responsable con el medio ambiente. Completa las oraciones con la palabra correcta.
"Yo protejo la naturaleza, los ____________ son responsabilidad de todos", dice Susana.
1. los vidrios
2. los problemas
3.los voluntarios
4. recursos naturales
Need help not understanding and fast please
You can use the letter below as a model for the one you will write, with special attention to weather-related words in Spanish and to letter structure.
Querido amigo,
¡Hola! Espero que te encuentres bien. Estoy emocionado de que vengas a visitar América Latina durante el mes de junio. Quería hablarte sobre el clima en cada uno de los lugares a los que iremos.
En primer lugar, Puerto Rico. En junio, Puerto Rico generalmente tiene un clima cálido y húmedo. Puedes esperar temperaturas altas y algunas ll∪vias tropicales refrescantes. No olvides llevar ropa ligera y protector solar.
Luego, el desierto de Sonora. En esta época del año, el desierto de Sonora en México puede ser bastante caluroso durante el día, con temperaturas que alcanzan los 40 grados Celsius. Sin embargo, las noches suelen ser más frescas, así que asegúrate de llevar ropa adecuada para el calor extremo y también algo abrigado para las noches.
Finalmente, Tierra del Fuego. Junio es invierno en esta región del extremo sur de América del Sur. Aquí encontrarás un clima frío, con temperaturas que pueden bajar por debajo de cero grados Celsius. Prepárate para el viento y la posibilidad de nieve. Es importante llevar ropa abrigada y adecuada para el clima invernal.
Espero que esta información sobre el clima te sea útil para empacar y prepararte para cada destino. Estoy ansioso por explorar juntos estas increíbles ubicaciones y disfrutar de las diferentes experiencias que nos ofrecen. ¡Nos vemos pronto!
Un abrazo,
[Tu nombre]
How to write a letter in SpanishFor this activity, it is important to have knowledge that allows us to write a letter in the target language, which is Spanish. To start the letter, you can greet your friend with "Querido amigo," which means "dear friend." You can also use a name instead of the word "amigo."
Then, move on to talk about each of the places mentioned in the prompt. At this point, you need knowledge of weather-related words, such as:
Cálido - hotTemperaturas - temperaturesCalor - heatFrío - coldGrados - degreesAfter describing the weather in each place, close the letter with "un abrazo," which means "a hug." Add any other type of information you perceive as important. Don't forget to spellcheck.
Learn more about Spanish here:
https://brainly.com/question/18552923
#SPJ1
En una empresa que produce bolsas para dama existen dos líneas de producción A y B, se están evaluando en cuanto al número de bolsas defectuosas que están saliendo para lo cual se toma una muestra de la línea A de 300 bolsas de las cuales 10 salen defectuosas, y en la línea B se toma una muestra de 200 bolsas de las cuales salen defectuosas 9. De acuerdo a estos datos calcula la probabilidad de que si se toman dos bolsas al azar, una de tipo A y otra de tipo B, ambas sean defectuosas.
La probabilidad de que tanto las bolsas tipo A como las tipo B se acerquen a la caja y sean defectuosas es de aproximadamente 0,15%.
¿Cómo calcular la probabilidad?En este caso, necesitamos usar la regla del producto de probabilidad condicional, que consiste en multiplicamos la bolsa tipo A y su probabilidad (0,0333) por la probabilidad de que la bolsa tipo B sea la bolsa defectuosa que es (9/199). Después de realizar estos cálculos, encontramos el resultado de 0.0015.
Por lo tanto, la regla del producto de probabilidad condicional se usa para encontrar la probabilidad de que ocurran eventos conjuntos, la fórmula para tal regla es la siguiente:
P(AyB)=P(B/A)xP(A)Encuentra más sobre probabilidad en:
https://brainly.com/question/24756209
#SPJ1
Please help anyone know Spanish??
Answer:
Te, Me, te, te, le, Le, nos
Explanation:
Mi amigo y yo _____ café en la cafetería
Explanation:
Disfrutan del café.................................
Choose the best translation:
to fire
•encontrar trabajo
•despedir
•llegar tarde
•recibir
Los fines de semana el profesor de espanol a la biblioteca
Answer:
cual es la pregunta
Answer:
gran trabajo!
Explanation:
////////////////////////////////
no me dlgas el preclo a mi
Answer:
It means:
Don’t tell me the price.
Answer:
Translation: Don't tell me the price
¡espero que esto ayude!
Question 2 (2 points)
Saved
For a verb to agree with the subject of the sentence, it
must be conjugated. When a verb has not been conjugated a verb is in the:
Question 2 options:
Negative form
Infinitive Form
Answer:
negative
Explanation:
I do not know honestly
what did they ask on Spanish beginning module 3 DBA? (plz don't say to check the review sheets and study guides)
Answer:
The questions I was asked were to tell, a couple of foods you eat, one you like, one you don't, one a friend likes. Tell me your favorite food that your mama cooks. What is your favorite restaurant?
Explanation:
This is from:
Go and check it out.
9. How would you say "They went to the museum" in Spanish?
O Fui al monumento.
OFueron al museo.
O Fuiste al teatro
O Fuimos al zoológico.
Answer: Fueron al museo.
Explanation:
Answer:
its b
Explanation:
a mean they went to the monument
b means they went to the museum
c mean they went to the theater
d means they went to the zoo
Use "Hay que" infinite to write, in order, five things one must do
to prepare for a party.
Answer:
Explanation:
Hay que hacer las invitaciones
Hay que comprar la comida
Hay que poner las mesas
Hay que buscar al grupo músical
Hay que colocar la vajilla
2 Marcos woke up late and might miss his train. Complete the following sentences with
what he needs to do.
1. Marcos va a llegar tarde. Tiene que
2. Marcos está sucio. Tiene que
3. Marcos acaba de lavarse el pelo. Necesita
4. Marcos tiene diez años. No tiene que
3 Write three complete sentences to describe your own daily routine.
1.
2.
3.
According to the information, the verbs that complete the sentences are: apurarse, bañarse, secarse, trabajar.
How to complete the sentences?To complete the sentences we must carefully read the sentences and identify the verb that completes each of them correctly. In this case, the first three verbs are reflexive. So, the sentences would look like this:
1. Marcos va a llegar tarde. Tiene que apurarse.
2. Marcos está sucio. Tiene que bañarse.
3. Marcos acaba de lavarse el pelo. Necesita secarse.
4. Marcos tiene diez años. No tiene que trabajar.
Which sentences describe our daily routine?To write sentences in Spanish that describe our daily routine, we must include a verb in the present to refer to an action that we perform recurrently. For example:
1. Yo me baño todos los días.
2. Yo desayuno cereal con leche.
3. Yo voy a la escuela en la mañana.
Learn more about Spanish in: https://brainly.com/question/3420203
#SPJ1
Resúmen del cuarto capitulo de el libro “Al Este de Haiti”
La actividad quiere analizar tu capacidad de lectura y escritura a través de un resumen hecho por ti. En ese caso, no puedo escribir tu resumen, pero te mostraré cómo se puede hacer.
Pasos para escribir un resúmenLeí todo el texto.Vuelve a leer el texto e identifica las partes más importantes.Vuelva a escribir estas partes con sus propias palabras, adaptándolas para formar un texto cohesivo.Un resumen es la re-presentación de un texto en una proporción menor y más simple que el texto original. Por esta razón, su resumen debe ser un texto breve y objetivo que muestre solo las partes más importantes y relevantes del texto original.
Obtenga más información sobre los resúmenes:
https://brainly.com/question/5276660
#SPJ1
Tomas se ____ todas las manana a. peino b. peina c. peinar d. peinas
Question 9(Multiple Choice Worth 1 points)
(06.02 MC)
Listen to the audio, read the question, and choose the correct option that answers the question.
0:00 / 0:16
1x
Based on the audio, what can be viewed at the park?
O A glacier melting
O Rapids in the river
O The local fauna
O Valleys in the distance
Answer:
a) a glacier melting
Explanation:
i just took the test and got it right
Answer:
A glacier melting just adding so that youre not unsure
Explanation:
took the test
Tengo un mejor amigo. correct incorrect
Answer:
= i have a best friend
Explanation:
than once.
15. The tourists are French.
16. My homework is complete.
17. The fresh coffee is hot.
18. English class is at 9 a.m.
19. Kevin and Mark are students.
20. Emily is ready to travel.
loop
A. estar
B. ser
Answer:
15. B. ser - nationality
16. A. estar - condition
17. A. estar - condition
18. B. ser - time
19. B. ser - profession
20. A. estar - condition
Explanation:
Explanation is next to each answer.
El documento es importante. (Make it plural
Answer: los documentos son importantes
Explanation:
Which person best demonstrates the meaning of frail?
Answer:
Hii :)
Explanation:
I believe the answer might be
- a sickly person helped up the stairs
Mark the brainiest :)
Informar de esto Sera una risa para mi...soplon
hey..estas bien? que pasó?
Image one/ día uno:
☐ Place an image of a city, in Ecuador or Perú, where you arrive.
Below image one:
☐ Write one sentence in Spanish to say you arrive to Ecuador or Perú. (e.g., I arrive at the airport in Santiago, Chile.)
Image two/ día dos :
☐ Place an image of a point of interest in the city that you arrived in first (from day 1).
Below image two:
☐ Write one sentence in Spanish to state a point of interest that you want to get to know. (e.g., I want to get to know El Palacio de la Moneda.)
Image three/ día tres:
☐ Place an image of a point of interest outside of the city (in the country, the beach, the desert, etc.).
Below image three:
☐ Write one sentence in Spanish stating where you are going to travel and how you are going to get there. (e.g., I am going to travel to the Andes Mountains by train.
Place an image of another point of interest outside of the city (in the country, the beach, the desert, etc.).
Below image four:
☐Write one sentence in Spanish using estar or hay, stating where a point of interest is located, something that can be found at a point of interest, and what you can do there. (e.g., There are penguins in La Patagonia, and I can take pictures of them. OR The French Valley is in Torres del Paine, Chile, and I can hike in the mountains.)
Image five/ día cinco:
☐ Place any appropriate image you would like from the country you chose to represent the last day of your trip.
Below image five:
☐ Write one sentence in Spanish using ser and estar, describing your trip or the country using one adjective, and how you feel on the last day of your trip. (e.g., Chile is very fun, and I am very happy with my vacation.)
Answer:
See the attachment with the requested response
Explanation:
See the attachment with the requested response.
1. Choose the best translation of the English sentence.
2. Record yourself reading the best Spanish translation
3. Briefly explain, in English, why you chose to use saber or conocer.
We know how to cook.
a) Sabemos cocinar.
b) Conocemos cocinar.
Answer:
the correct answer is: A
Question 6 (1 point)
(01.02 MC)
Read and choose the option that answers the question,
Hi friends! My name is julleta and I am fifteen years old. At night I bathe at eight at night. I wash my hair and dry my hair on Sunday Tuesdays
and Thursdays. Afterwards, I put on my pajamas and get ready before leaving the bathroom. I fall asleep at nine thirty tright
Based on the reading, select the "yo-go" verb used in the paragraph. (1 point)
Ο το
Wash
. Б
Bathe
od
Have
Next Page
Back
Answer:
Have would be the correct one because she can't DO have since it makes no sense
Explanation:
Tita and Sara make plans to go shopping but Sara has to work. Complete their conversation by writing por or para in the spaces provided.
Sara: ¿Aló?
Tita: Hola, Sara, habla Tita. Oye, ¿quieres ir de compras hoy
enter answer
la tarde?
Sara: Sí, me encantaría, pero hoy tengo que trabajar
enter answer
Amanda. Está enferma hoy y no puede trabajar.
Tita: ¡Otra vez! Esta es la tercera vez este mes.
enter answer
ser una chica tan joven, está enferma muchísimo.
Sara: Ya lo sé.
enter answer
mí ya es demasiado, pero ¿qué puedo hacer? Es mi hermanita.
Tita: Bueno,¿
enter answer
cuántas horas tienes que trabajar hoy?
Sara: Solo dos o tres. ¿
enter answer
qué no pasas
enter answer
mi casa a las siete de la tarde?
Tita: A las siete va a haber mucho tráfico, así que voy a salir
enter answer
tu casa a las seis. ¿Sabes qué? ¿Va a estar allí Mónica?
Sara: No lo sé. ¿Qué quieres con Mónica?
Tita: Pues, mi hermano, Carlos, compró algo
enter answer
ella, pero le da mucha vergüenza dárselo. Entonces, se lo voy a llevar yo.
Sara: ¡Ay,
enter answer
Dios! ¡Esa Mónica tiene a todos los chicos, pero locos de verdad!
According to the information, the words that complete the conversation correctly are: por, para, para, para, por, etc..
How to complete the conversation?To complete the conversation we must carefully read the conversation and identify the cases in which we must complete with the word "por" and the cases in which we must complete with the word "para". According to this instruction, the conversation would look like this:
Sara: ¿Aló?
Tita: Hola, Sara, habla Tita. Oye, ¿quieres ir de compras hoy por la tarde?
Sara: Sí, me encantaría, pero hoy tengo que trabajar para Amanda. Está enferma hoy y no puede trabajar.
Tita: ¡Otra vez! Esta es la tercera vez este mes para ser una chica tan joven, está enferma muchísimo.
Sara: Ya lo sé para mí ya es demasiado, pero ¿qué puedo hacer? Es mi hermanita.
Tita: Bueno,¿Por cuántas horas tienes que trabajar hoy?
Sara: Solo dos o tres. ¿Por qué no pasas por mi casa a las siete de la tarde?
Tita: A las siete va a haber mucho tráfico, así que voy a salir para tu casa a las seis. ¿Sabes qué? ¿Va a estar allí Mónica?
Sara: No lo sé. ¿Qué quieres con Mónica?
Tita: Pues, mi hermano, Carlos, compró algo para ella, pero le da mucha vergüenza dárselo. Entonces, se lo voy a llevar yo.
Sara: ¡Ay, por Dios! ¡Esa Mónica tiene a todos los chicos, pero locos de verdad!
Learn more about prepositions in: https://brainly.com/question/4956879
#SPJ1
Imagine you are a patient at a doctor's office.
In 4-5 Spanish sentences, explain your situation or medical problem to the doctor
Some sentences to explain our medical problems are: Tengo fiebre alta y dolor de garganta desde hace tres días. También tengo tos persistente y dificultad para respirar.
How to explain our medical problems?To explain our medical problems in Spanish we have to consider our symptoms and tell them to the doctor. Here are some examples:
Tengo fiebre alta y dolor de garganta desde hace tres días. (I have had a high fever and sore throat for three days.)También tengo tos persistente y dificultad para respirar. (I also have a persistent cough and difficulty breathing.)Creo que podría tener una infección respiratoria y me preocupa que pueda ser COVID-19. (I believe I might have a respiratory infection, and I'm concerned it could be COVID-19.)Me gustaría que me hiciera una evaluación y me realice la prueba para descartar cualquier enfermedad grave. (I would like you to evaluate me and perform the test to rule out any serious illness.)Learn more about medical problem in: https://brainly.com/question/31724240
#SPJ1
la calabaza podrida ya no servia para nada
Answer:
Ya no servia para nada la calabaza podrida
Explanation: