Answer:
It's C, ¡Te dejé un mensaje!
por qué “la charca” es un título metaforico?
Answer:
Es metafórica porque alude a agua estancada y sucia, aludiendo a personas o procesos que no avanzan y se enturbian.
Explanation:
Si mi amiga Teresa no (venir) pronto, tendremos que hacer cola. A) Vienen B) Viene C) Venimos D) Ven
Answer: the answer is B) viene
Please help me!! I’ll give u brainliest which I think it good and helps u out and gives answer fast. It’s due at 12 and it’s 11:30 PLSSS!!
Answer:
1) almuerzan
2) almuerza
3) almorzáis
4) almuerzas
5)almuerzo
6) almorzamos
menmaRamirez avatar
1. Normalmente como a las 7 a. m. para el desayuno y a las 2 p. m. para el almuerzo
2. como huevos, frijoles y arroz con tortillas casi todos los días
3. mis padres comen lo mismo solo con un café negro también
4. mi mejor amiga se despierta bastante tarde, así que come alrededor de la 1 p.m. para el desayuno y las 8 p.m. para el almuerzo
5. a veces comemos en diferentes restaurantes de comida rápida pero principalmente comemos en casa
Explanation:
Read the lecture below concerning geography. Then, write your answers in English to the following
questions.
Hoy quisiera llevarlos a un pequeño viaje a una parte muy bella de nuestro mundo, me gustaría que
visitáramos Europa. Aquí tenemos un mapa de Europa. Si se acuerdan, Europa está situada en el
hemisferio norte. Comencemos con estas islas aquí. Estas son las que llamamos Las Islas Británicas.
Aquí hay una pregunta fácil para ustedes: ¿Qué idioma se habla en Inglaterra? Inglés, tal como en los
Estados Unidos y en muchos otros países. Justo al otro lado del Canal de la Mancha está Francia. ¿Cuál
es la capital de Francia? ¡París, por supuesto! Todos lo saben. ¿Y qué saben ustedes de París? Bien,
¡Ahí es donde está la Torre Eiffel!
Miren aquí, esto es una península. En esta península encontramos España y Portugal, hogar de los
bellos idiomas español y portugués. ¿Conocen a alguien que hable español o portugués?
Este país con forma de bota es Italia. Y esta que parece mano es Grecia. ¿No les gustaría vivir ahí y
nadar en el Mar Mediterráneo? ¡A mí sí! Justo aquí en el centro está el pequeño país de Suiza. Una
característica interesante de Suiza es que a pesar de su pequeño tamaño tiene tres idiomas nacionales:
italiano, francés y alemán.
¿En qué otro país se habla alemán? En Alemania, por supuesto, pero también aquí en Austria. Hay otro
idioma que está muy relacionado con el alemán. Se llama holandés. ¿Sabes dónde se habla holandés?
Sí, en Holanda. Al lado de Holanda están Bélgica y Luxemburgo. En estos dos países también se habla
francés. Hacia el norte, aquí, tenemos lo que llamamos Escandinavia. Escandinavia incluye cinco países:
Dinamarca, Finlandia, Suecia, Noruega y lejos, por allá, tenemos Islandia. Todos los países de los que
hemos hablado hasta ahora forman la Europa Occidental.
En la Europa Oriental se encuentran Polonia, Checoslovaquia, Hungría, Bulgaria, Rumania y otros
países. Hay otro país importante en Europa Oriental. ¿Puedes adivinarlo? Es Rusia, por supuesto.
Parte de Rusia está incluida en Europa Oriental y el resto en Asia. Es un país muy grande. Se extiende
desde Finlandia hasta Japón. Es el país más grande del mundo. Bueno, se nos acabó el tiempo. ¿Les
gustó nuestro viaje? Tantos países, tantos idiomas, tantas culturas.
16. According to the lecture, what are two reasons why Paris is important?
17. Which countries are on the peninsula?
18. What country is shaped like a boot, and what country is shaped like a hand?
19. What five countries are in Scandinavia?
20. What country borders both Finland and Japan?
Answer:
16. According to the lecture, what are two reasons why Paris is important?
Because it's the capital of France and there's the Eiffel Tower.
17. Which countries are on the peninsula?
Portugal and Spain
18. What country is shaped like a boot, and what country is shaped like a hand?
Italy it´s ike a boot
Greece it´s like a hand
19. What five countries are in Scandinavia?
Denmark, Finland, Sweden, Norway and Iceland.
20. What country borders both Finland and Japan?
Russia
Mientras leo:
B. Divide el poema Nenia (Canción fúnebre) del poeta Carlos Guido y Spano en las siguientes partes:
•estrofa que anuncia la historia que se narrará;
•estrofas que narran la historia;
•estrofa en la que la voz poética se recrimina por no haber actuado de otra manera.
En el poema Nenia (Canción fúnebre) del poeta Carlos Guido y Spano, la primera estrofa anuncia la historia, las estrofas intermedias cuentan la historia, sin embargo, no hay una historia específica que hable sobre el arrepentimiento.
¿De qué se trata el poema Nenia (Canción Fúnebre)?En este poema el autor explica el sufrimiento por parte de los habitantes de Paraguay debido a una guerra. Este poema incluye:
Una introducción a la historia en la primera estrofaUna historia en estrofas intermediasAlgunas frases que muestran el dolor y el arrepentimientoAprenda sobre poemas en https://brainly.com/question/30987742
#SPJ1
the person coming to get abraham is
Answer: La persona que viene a buscar a Abraham es
Read the rhyme below. Use reading strategies to answer the question below.
Note: la borrega = young sheep
Caballito blanco (Children’s Rhyme)
1 Caballito blanco
2 Sácame de aquí
3 Llévame a mi pueblo
4 Donde yo nací
5 Tengo, tengo, tengo
6 Tú no tienes nada
7 Tengo tres borregas
8 En una manada
9 Una me da leche
10 Otra me da lana
11 Y otra mantequilla
12 Para la semana
Question: The writer is asking the horse to...
A. stop and rest for a bit
B. none of these
C. run faster
D. take him back to his hometown
Answer:
D. Take him back to his hometown
In the sentences, The writer is asking the horse to D. take him back to his hometown
What's the sentence about?In the rhyme, the writer (presumably a child) is asking the "Caballito blanco" (white horse) to take him back to his hometown ("Llévame a mi pueblo / Donde yo nací"). So, the correct answer is D. take him back to his hometown.
Caballito blanco" - This means "white little horse." It's a reference to a white horse, which is a common element in children's stories and rhymes.
"Sácame de aquí" - This line translates to "Take me from here." The writer is asking the white horse to help them leave their current location or situation.
"Llévame a mi pueblo" - This means "Take me to my hometown." The writer specifically wants the horse to take them back to their place of birth, their hometown.
The correct option is D.
Learn more about sentence
https://brainly.com/question/552895
#SPJ2
cosas negativas del libro minotauro en zapatillas ayuda doy corona estrellas y corazón
Answer:
negative things of the book minotaur in slippers help I give crown stars and heart
Escriba La forma correcta del verbo entre parentesis en lugar de verbo subrayado
Answer:
haría, contestaríapermitiría, destruiríapartiría, saldría, podría, trataríaRepetirían, acordaríanconversaríamos, nos divertiríamostendría, ganaríapondría, esperaríaandaría, caminaríaQuerrías, Preferiríasen una calle sin veredas los peatones deben caminar
Answer:
should not walk down the street if there are no sidewalks
You can’t always do what you want! Use the elements provided to write what the followingpeople want to do, but can’t do, because they have to do something else. Be sure to start yoursentences with a capital letter and end them with a period. Do not add any commas. Follow thispattern:sujeto + (querer + infinitivo) + pero no + (poder) + porque + (tener que + infinitivo)Modelolos chicos: pescar / ir de comprasLos chicos quieren pescar pero no pueden porque tienen que ir de compras.1.
Porque muchos de los que hablan una lengua indigena sienten la necesidad de ocultarlo o no quieren enseñarle a su familia
Answer:
Porque a veces la sociedad los discrimana por hablar una lengua indigena
Explanation:
In this question we are going to talk about indigenous languages in Spanish, answering the question in Spanish.
How important are languages to indigenous peoples?Language carries the identity of a people. Therefore, it is important to know and discuss this subject to strengthen the fight for the preservation of indigenous culture.
¿Por qué muchos que hablan una lengua indígena sienten la necesidad de ocultarla?Muchos de los que hablan una lengua indígena no quieren enseñarla a sus familias por la complejidad del dialecto indígena, pero es recomendable que la enseñen, para que esta lengua se difunda.
Learning Spanish takes practice, and that's great practice.
Aprender español requiere práctica, y eso es una gran práctica.
Learn more about Spanish in brainly.com/question/486110
Part A: For each numbered blank, write the correct form of the verb in the tense indicated in parentheses (P. for preterite and I. for imperfect). Read the whole sentence carefully in order to determine the correct subject. Number your answers. (2 points each, for a total of 24 points)
>
San Martín 1.__(ser, P.) el libertador del Sur, el padre de la República Argentina, el padre de Chile. Sus padres 2. ___(ser, /.) españoles, y a él lo mandaron a España
para que fuese militar del rey. Cuando Napoleón 3.___(entrar, P.) en España con su ejército, para quitarles a los españoles la libertad, los españoles todos pelearon
contra Napoleón: pelearon los viejos, las mujeres, los niños [.] San Martín 4.__(pelear, P.) muy bien en la batalla de Bailén, y lo hicieron teniente coronel. Hablaba poco: parecía de acero: miraba como un águila: nadie lo desobedecía. Su caballo iba y 5. __ (venir, /.) por el campo de pelea, como el rayo por el aire. En cuanto supo que América 6.___(pelear, /.) para hacerse libre. 7.__(venir, P.) a América: ¿qué le importaba perder su carrera, si iba a cumplir con su deber?: 8.__(llegar,P)a Buenos Aires: no 9.__
.(decir, P.) discursos: levantó un escuadrón de caballería: en San Lorenzo fue su primera batalla: sable en mano se fue San Martín detrás de los españoles, que venían muy seguros, tocando el tambor, y se quedaron sin tambor, sin cañones y sin bandera. En los otros pueblos de América los españoles ban venciendo: a Bolívar lo había echado Morillo el cruel de Venezuela: Hidalgo estaba muerto: O'Higgins salió huyendo de Chile: pero donde estaba San Martín siguió siendo libre la América. Hay hombres así, que no pueden ver esclavitud. San Martín no podía; y se fue a libertar a Chile y al Perú. En dieciocho días cruzó con su ejército los
Andes altísimos y fríos: 10.__(ir, I.) los hombres como por el cielo, hambrientos, sedientos [...]. San Martín se encuentra al ejército español y lo deshace en la batalla de Maipú, lo derrota para siempre en la batalla de Chacabuco. Liberta a Chile. Se embarca con su tropa, y va a libertar al Perú. Pero en el Perú 11.__(estar, I.) Bolivar. y San Martín le cede la gloria. Se fue a Europa triste, y murió en brazos de su hija Mercedes. Escribió su testamento en una cuartilla de papel, como si fuera el parte de una batalla. Le habían regalado el estandarte que el conquistador Pizarro 12.__(traer, P.) hace cuatro siglos, y él le regaló el estandarte en el testamento al Perú. Un escultor es admirable, porque saca una figura de la piedra bruta: pero esos hombres que hacen pueblos son como más que hombres. [...] El corazón se llena de ternura al pensar en esos gigantescos fundadores. Esos son héroes; los que pelean para hacer a los pueblos libres, o los que padecen en pobreza y desgracia por defender una gran verdad. Los que pelean por la ambición, por hacer esclavos a otros pueblos, por tener más mando, por quitarle a otro pueblo sus tierras, no son héroes, sino criminales.
Part B: Choose four of the following questions about the reading and answer them in complete sentences in Spanish. Unless the question specifies otherwise, do not copy
the text word-for-word. Rather, summarize the information to show that you understood the reading.
• ¿Cómo era José de San Martín? Identifica tres frases del texto que describen su aspecto físico o su personalidad.
¿Qué hizo San Martín antes de pelear en Sudamérica?
• ¿Por qué fue a Sudamérica?
• ¿En qué lugar derrotó a los españoles?
• Además de Argentina, ¿qué país libertó José de San Martín?
• ¿Qué hizo San Martin después de encontrarse con Simón Bolívar en Perú?
• Para Marti, ¿qué es un héroe? ¿Qué hacen los héroes?
Answer:
art A:
fue
eran
entró
peleó
venía
peleaban
vino
llegó
dijo
iban
estaba
trajo
Part B:
• San Martín era un hombre valiente y decidido, con una personalidad fuerte y un aspecto físico imponente. El texto lo describe como un hombre de acero, que hablaba poco, miraba como un águila y nadie lo desobedecía.
• Antes de pelear en Sudamérica, San Martín fue militar en España y combatió contra el ejército de Napoleón.
• San Martín fue a Sudamérica para pelear por la libertad de los pueblos contra el dominio español.
• San Martín derrotó a los españoles en la batalla de Chacabuco, en Chile.
• Además de Argentina, San Martín libertó a Chile y al Perú.
• Después de encontrarse con Simón Bolívar en Perú, San Martín cedió la gloria a Bolívar y se retiró triste a Europa.
• Para Martí, un héroe es aquel que lucha por la libertad de los pueblos y defiende grandes verdades. Los héroes pelean por hacer a los pueblos libres y padecen en pobreza y desgracia por defender una gran verdad.
Explanation:
Answer:
Part A:
1. fue
2. eran
3. entró
4. peleó
5. venía
6. peleaba
7. vino
8. llegó
9. dijo
10. iban
11. estaba
12. trajo
Part B:
• José de San Martín era descrito como un hombre que hablaba poco, parecía de acero, y miraba como un águila. (Había tres frases que lo describen, pero solo necesitamos una para responder la pregunta)
• Antes de pelear en Sudamérica, San Martín fue militar del rey de España y peleó en la batalla de Bailén.
• San Martín fue a Sudamérica para liberar a los países sudamericanos del control español y hacerlos libres.
• San Martín derrotó a los españoles en la batalla de Chacabuco en Chile.
• Además de Argentina, San Martín también libertó a Chile y Perú.
• Después de encontrarse con Simón Bolívar en Perú, San Martín le cedió la gloria y se fue a Europa triste.
• Para Martí, un héroe es alguien que pelea para hacer a los pueblos libres o defiende una gran verdad en pobreza y desgracia. Los héroes no son aquellos que pelean por la ambición, hacer esclavos a otros pueblos, tener más mando o quitarle a otro pueblo sus tierras, sino criminales.
Prompt
Write three sentences using the imperfect tense for each of the following verbs
1 ser
2. ir
3 ver
*Note: This is a practice activity. Completing this activity will not only prepare you for future tests and assessments but,
more importantly, it will enhance your language ability. This activity will not count towards your grade.
< Read Less
X
BUS
x x
1
2
22
PH
a
Answer:
1- Cuando era joven yo caminaba todos los dias por la plaza.
2- Ella iba en camino a la fiesta.
3- Yo veia la television en la sala de estar.
Explanation:
Answer:
todos los sábados tengo que ir al centro comercial
tienes que ser paciente
me encanta ver las nubes
Explanation:
Escoge la mejor respuesta, cambiando el verbo dado en el presente al imperativo en la misma persona.
No dices más mentiras.
No dices más mentiras.
No dirás más mentiras.
No digas más mentiras.
No di más mentiras.
Fill in the blank in the following sentence with the appropriate adjective below Mi hermana está y no come nada diferente. A. amada B. mimado C. amado D. mimada
Answer: D
Mi hermana está mimada y no come nada diferente.
Explanation:
Answer:
mimada
Explanation:
La niña tiene que guardar
Escribe la diferencia entre acento y tide=
Answer:
El acento es la fuerza con la que pronunciamos las sílabas de las palabras y la tilde es la marca, que solo se escribe en algunas palabras atendiendo las reglas de acentuación.
Explanation:
mejor respuesta
Completa este texto con los verbos en las personas y tiempos
adecuados al contexto:
Andrés……….(decidir) ir a la biblioteca para ver si………(descubrir) al
ladrón. De pronto,………….(encontrarse) con Natalia, que ya…………..(estar) ahí por la misma razón. Ella le ……………. (explicar) que ………….(llegar) más temprano para ver si ……….(poder) sorprender
a quien…………….(robar) los libros. Los dos compañeros
se…………(quedar) un rato esperando pero nadie……………..(venir)
Answer:
N the answer is B
Explanation:
Answer:
Explanation:
Andrés decidió ir a la biblioteca para ver si descubría al ladrón. De pronto se encontró con Natalia, que ya estaba ahí por la misma razón. Ella le explicó que llegó más temprano para ver si podía sorprender a quien robaba los libros. Los dos compañeros
se quedaron un rato esperando pero nadie vino.
PLEASE HELP IF GOOD AT SPANISH
El desayuno, el almuerzo,
una ensalada
unas papas fritas
unos vegetales
un pan dulce
un té helado
la cena
un bocadillo
unas frutas
Answer: do i translate them to spanish?
Explanation:
¿Cuáles son todas las actividades que puedes hacer si estás de vacaciones en Puerto Rico?
Answer:
What are all the activities you can do if you are on vacation in Puerto Rico?
Explanation:
PLSSSSS HELP IM TIMED PLSSS
Translate each English word or phrase into Spanish. YOU MAY TAKE THIS ONLY ONCE.
Grandmother
Brother
Father
Mother
Son
Aunt
Parents
Relatives
Granddaughter
Husband
Answer:
Grandmother - abuela
Brother - hermano
Father - padre
Mother - madre
Son - hijo
Aunt - tía
Parents - padres
Relatives - parientes
Granddaughter - nieta
Husband - esposo
II. Answer the following questions with complete sentences in Spanish. Note the cues in parentheses. (will give brainiest)
1. ¿Hablas español?
2. ¿Trabajan Uds. todos los días?
3. ¿Cuándo trabaja la profesora? (in the morning)
4. ¿Qué hora es? (6:15)
5. ¿Qué hora es? (1:30)
6. ¿Quién limpia la casa? (mamá)
7. Tell someone that you watch television all day every day.
8. ¿Cuándo estudias? (at night)
9. Tell someone that you and your sister cook every now and then.
10. ¿Qué hora es? (9:50 at night)
Answer:
1. ¿Hablas español?
Si, pero no soy el mejor
2. ¿Trabajan Uds. todos los días?
Si, trabajo todos los dias.
3. ¿Cuándo trabaja la profesora? (in the morning)
La profesora trabaja desde la mañana.
4. ¿Qué hora es? (6:15)
Son las seis y cuarto.
5. ¿Qué hora es? (1:30)
La una y media de la tarde.
6. ¿Quién limpia la casa? (mamá)
la madre limpia la casa.
7. Tell someone that you watch television all day every day.
Maggie, mire la television todo el dia.
8. ¿Cuándo estudias? (at night)
Yo estudio por la noche.
9. Tell someone that you and your sister cook every now and then.
De vez en cuando mi hermana y yo cocinamos.
10. ¿Qué hora es? (9:50 at night)
Son las nueve y cincuenta de la noche.
Explanation:
Please help with this crossword
Answer: 12. gano
Explanation:
4 letas
Prompt
Now that you have worked through a lot of material that includes these basic patterns, and you have compared
grammatically correct and incorrect sentences, write down what you think is a rule that could explain what makes a sentence
grammatically correct or not. For example, you might write something like: "verbs always match nouns in number, and they
usually come before the noun." In other words, make your best guess for the grammar rule that makes sense out of the
pattern(s) you see in the phrases you have been working with. Review if you need to, and you might briefly check your
hunches against the sentences you have been working with this or previous modules. Keep in mind that what you're after
is your hunch, not a grammar rule from text book. Now check your hunch with the explanation of this principle in the
following pattern.
GGBIUS XX=QT
Pattern: The verb must always agree in tense, mood, number and person with the subject of the sentence.
Since there is no example sentence; I can't say this is the exact pattern, but it is the general pattern.
Example:Ella corro (correr) hoy.Everything is fine, except the person, because it is 3rd person, not 2nd person.
The corrected sentence would be:
Ella corre hoy. MissSpanishPrompt
You have been working through a lot of material that includes sorting grammatically correct and incorrect sentences.
Directions: Take a look at the sentences below that require spelling changes in the preterite tense for (-CAR, -GAR, -ZAR
verbs). Observe the situations when a spelling change is needed and what the change is. Make your best guess and create a
general grammar rule for these 3 types of verbs, in your own words, that you think could explain the grammatical structure.
Then, test your rule to see if it applies to the example sentences. We are not looking for a textbook grammar rule, but rather
a creation of your own.
Hint: Note the subject pronoun.
Pay attention to the type of verb. (-ar, -er, -ir)
Determine the conjugations for regular preterite tense verbs.
See if any patterns occur.
Example readings:
Me la gusta tocar el violín. Yo toco el violín en la escuela para practicar y yo lo toqué al concierto anoche. ¿Tocaste tú?
A mi amiga toca el violín también. Ayer ella lo tocó conmigo. Tocamos muy bien. ¡Los estudiantes de la escuela visitante
no
tocaron como nosotros! A veces tocamos tanto que se hinchan nuestros dedos y tenemos que descansar.
¿ Jugaste tú deportes o algo más después de escuela? Yo jugué unos videojuegos y después mi familia y yo
jugamos afuera. Mi hermano jugó al béisbol con mis padres. Ellos jugaron lanzadora y jardinero (pitcher and outfielder). Mi
hermano tiene el asma y necesitó medicamentos para respirar.
Hola amigo, ¿tienes tiempo entre las clases para almorzar? Javier y Julia ya almorzaron a la 1. Yo no almorcé con
ellos. Almorzamos en el patio ayer y hacía sol. ¿Almorzaste algo? Es importante comer para que estés sano y en buena
Answer:
The answer is ser and estar, it is better to use "ser" when you are expressing something that will be permanent, or most likely will be permanent, and it is better to use "estar" to express something that is likely to end in a short or medium term. Sometimes the verbs are interchangeable, in such cases is not needed to explain the length of the state expressed by the sentence.
Choose the most appropriate answer to the following question.
¿Quién es él?
a.
Ella es una estudiante.
c.
Él es un profesor.
b.
Me llamo Ramón.
d.
Él es de España.
Answer:
О c. Él es un profesor.
Explanation:
¿Quién es él?
c. Él es un profesor.
...
What does an unsafe learning environment look like?
What does it sound like?
What does it feel like?
Answer:
Messy
Loud
Full
Explanation:
HELP
✓ 1.
MANUEL: ¡La fiesta de cumpleaños ya comenzó!
x 2.
SARA: ¿Le trajiste un.
x 3.
MENSAJERO: "Para Valentina. Con.
x 4.
a Valentina?
GLORIA: ¡Me estoy.
*
de Manuel".
mucho en esta fiesta!
Las palabras que completan las oraciones son: regalo, amor, divirtiendo.
¿Cómo completar las oraciones?Para completar las oraciones debemos leer cuidadosamente la información e identificar los términos que las completan de acuerdo a su contexto. Entonces, en este caso no tenemos un tipo de palabra preestablecido para completar los espacios en blanco, sino que debemos identificarlo por contexto. Por lo anterior, las palabras serían:
Sara: ¿Le trajiste un regalo a valentina?Mensajero: "Para Valentina, con amor, de Manuel"Gloria: ¡Me estoy divirtiendo mucho en esta fiesta!Aprenda más sobre palabras en: https://brainly.com/question/30414691
#SPJ1