Answer:
9.son
10.son, son
11.es, son
12. es, es
13.es, es
14. son, es
15. eres, son
16.somos
17. es
18. Es
19. son
20. son
Explanation:
How do I know when to use por o para in a sentence? Can I have a summary? I’ll mark brainliest
Answer:
In Spanish, por and para can be used to describe travel or motion. A simple rule to remember when to use the two prepositions is that por refers to travel/motion through a place or location while para refers to the destination of a journey. Salimos por la puerta. We left through the door.We left through the door.
Viajamos para el Caribe.
We travel to the Caribbean.
In the first example, la puerta is how we go to the destination—what we go through. In the second example, el Caribe is the destination—what we go to.
Or
A trick to understanding when to use por and when to use para is knowing which preposition is associated with a cause and which is associated with an effect. Por typically refers to an action’s cause while para refers to its effect.
Hope this helps :)
Explanation:
Please help conjugate into preterite or imperfect or progressive/gerund as needed!
Me gusta hablar con mi abuelita porque siempre me cuenta cosas de su vida y las cosas que le (1. pasar) hace muchos años. Anoche ella y yo (2. tener) una conversación sobre las familias. Ella me (3. decir que la estructura y los papeles dentro de la familia 4. serantes diferentes. Los miembros de la familia (5. pasar) más tiempo juntos, (6. trabajar) juntos y se 7. divertir) juntos. Para ella, pasar tiempo juntos no quiere decir que todos (8. ver) la televisión juntos mientras (9. comer). Quiere decir que todos se (10. sentar a la mesa y (11. hablar) de lo que les (12. haber) pasado durante el día. Yo nunca (13. haber) pensado en eso antes de esta conversación con ella. Pero hace algunos días me (14. dar) cuenta que mi familia realmente no pasa mucho tiempo de calidad juntos. Después de la escuela, (15. ir) a la práctica de fútbol y luego (16. llegar a la casa a las cuatro y media. Nadie más (17. estar) en casa. (18. Comer) un sándwich y luego me (19. poner) a estudiar por un rato. Mis hermanos (20. Ilegal) dentro de la hora. Uno se (21. ir) a su cuarto porque (22. estar) hablando con su novia y el otro (23. empezar) a jugar videojuegos. Mis papás (24. llegar de sus trabajos a las seis. Mi mamá (25. haber) comprado comida china para la cena porque (26. estar) cansada y no 27. querer) preparar nada. Me (28. sentar) en el sofá para comer y mirar la tele con uno de mis hermanos y el otro (29. volver) a su cuarto. Es interesante la nueva perspectiva que me (30. dar) mi abuelita sobre las familias.
Answer:
1. pasaron
2. tuvimos
3.dijo
4. seran
5. pasan
6. trabajaron
7. divirtieron
8. ven
9. comen
10. sientan
11. hablan
12. ah
13. habia
14. di
15. fui
16. llegue
17. estaba
18. comi
19.puse
20. llegaron
21. fue
22. estaba
23. empezo
24. llegaron
25. habia
26. esta
27. quiere
28. sente
29. volvieron
30. da
Explanation:
Hope this helps
1. Mis amigos y yo
(volver) de la tienda a las 2:00 de la tarde.
a. vuelven
b. volvimos
C. volvemos
2. Yo
(estar) muy contento hoy.
a. estoy
b. estamos
c. están
3. Tú
(jugar) en el parque.
a. jugamos
b. juegas
c. juego
4. Él
(ir) a la fiesta de Carmen.
a. voy
b. vamos
c. va
5. Vosotros
(hablar) con María.
a. hablan
b. hablaron
c. habláis
6. Yo
(salir) del trabajo a las 3:00pm de la tarde.
a. salgo
b. salimos
c. salen
Answer:
Explanation:
1 volvimos
2 estoy
3 juegas
4 va
5 habláis
6 salgo
Please help me I will say thank you so you get an extra 5 points
Answer:
yo - trabajara
tu - aprendieras
el - tuviera
ellos - escribieran
nosotros - pudiéramos
Plzzzzz helppp i have no clue about spanish
What is the answer in English? I need help
1. Qué día es hoy
2. Qué mes es
3. yo hablo español
4. Todavía estoy aprendiendo
Answer:
1.what day is it today
2.what month is it
3.i speak Spanish
4.i am still learning
which of these sentences should have para instead of por?
I'm confused when you use estudia, estudias and estudiar?
How do you know which one to use?
Explanation:
El,Ella,Ud.- estudia
ex; Ella estudia para el examen.
Tu- estudias
ex; Tu estudias las notas.
plz, can someone do this >﹏<
Fill In The Blank:
Monday = lunes
Tuesday = martes
Wednesday = miércoles
Thursday = jueves
Friday = viernes
Saturday = sábado
Sunday = domingo
Fill In The Chart (Going Down by Column):
ayer:
juevessábadomiércolesdomingohoy:
martesvierneslunesjuevesmañana:
miércoleslunesviernesdomingoHelp with this please and thank you
Víctor: ¿Qué piensas de los deportes?
Emily: _________ que es muy sano hacer deporte.
A.
Pensar
B.
Piensas
C.
Pensamos
D.
Pienso
Read the sentences and match each sentence the correct word or words that complete the sentence or that answer the question.
Answer:
Corres conmigo esta noche a las 8? - Puedo a las 20 horas
Me encantaria almorzar con usted, senora Marti? - Le qustaria
Te gustaria desayunar con Julia? - Tengo novia. Claro que no
quien vives: tus padres o tus abuelos? - Con
Explanation:
Nouns and Adjectives
There are different types of adjectives: descriptive adjectives such as alto and mucho, and possessive adjectives that describe possession or ownership.
In Spanish, descriptive adjectives come after the noun. They must agree with the nouns they modify in both number and gender.
Está en la casa amarilla.
It is in the yellow house.
The noun casa is singular and feminine. Both the article la and the adjective amarilla must also be singular and feminine.
That's correct! Nouns are words used to name people, places, things, or ideas. An adjective is a word that describes or modifies a noun or pronoun. For instance, “red” in the sentence “the red car” describes the car.
Adjectives describe or modify nouns or pronouns, for instance, “red” in the sentence “the red car.”Adjectives might tell us the size, shape, weight, color, sound, texture, taste, age, quantity, or other qualities of a noun or pronoun. For instance, in the phrase “the little girl,” “little” is the adjective since it describes the noun “girl.”Spanish adjectivesIn Spanish, descriptive adjectives come after the noun.
They must agree with the noun they modify in both number and gender. For instance, in the sentence “Está en la casa amarilla,” the noun “casa” is singular and feminine. Both the article “la” and the adjective “amarilla” must also be singular and feminine. There are different types of adjectives in Spanish: descriptive adjectives such as “alto” and “mucho,” and possessive adjectives that describe possession or ownership.
You can learn more about adjectives at: brainly.com/question/906242
#SPJ11
Please help! I just need to correctly assign and conjugate reflexive verbs to fit within blanks in a text.
The word bank is pictured above and some verbs are used more than once and some not at all. Thank you!
Pls help !!!!Quick
Answer:
sonsonsomosessonestán son es estáneresesestaesson estoy estánestánsonesestán esSe lastimó con un cuchillo. Tiene fiebre. Su estado de ánimo es malo. Quiere prevenir la gripe. Le falta la respiración. Está obeso/a.
La forma correcta de completar las oraciones es: ponerse la venda, tomar medicamento y descansar, hablar con un amigo, ponerse la vacuna, dejar de fumar, y empezar una dieta.
¿Cómo completar correctamente las oraciones?Para completar correctamente las oraciones debemos fijarnos en el contenido temático de cada una de ella y establecer una solución a cada problema.
En este caso, las soluciones serían:
Se lastimó con un cuchillo. Debe ponerse una venda.Tiene fiebre. Debe tomar medicamento y descansar.Su estado de ánimo es malo. Debe hablar con un amigo.Quiere prevenir la gripe. Debe ponerse la vacuna.Le falta la respiración. Debe dejar de fumar.Está obeso. Debe empezar una dieta.Nota: Esta pregunta está incompleta, a continuación está la información completa:
Completa las oraciones:
Se lastimó con un cuchillo. Debe ___Tiene fiebre. Debe...Su estado de ánimo es malo. Debe..Quiere prevenir la gripe. Debe...Le falta la respiración. Debe...Está obeso. Debe...Aprenda más de oraciones en: https://brainly.com/question/1206277
#SPJ1
Necesito un texto argumentativo inventado URGENTE, con Introducción de una cuartilla o mas, Desarrollo con dos cuartillas o más y Conclusión con una cuartilla o más, AYUDAAAAA!
The argumentative text, with an Introduction will be on the importance of education. Education is very important in making people and communities better. It helps people improve themselves, connect with others, and do well financially.
What is the educationMost people believe that it's very important for people to have this right and it helps them to feel more powerful. In this writing, we will talk about how education is really important.
It can change people's minds and make them think carefully. It can help everyone be treated fairly. It can also encourage new and creative ideas.
Learn more about education from
https://brainly.com/question/919597
#SPJ1
Can anyone help me ?
Answer:
4. Sábado
7. Teléfono
10. Fértil
12. México
13. Árbol
14. Árboles
15. Interés
16. Perdí
17. Novelístico
18. Héroe
19. Capítulo
20. pelotón
22. Ejército
24. Lápices
25. Último
26. Lápiz
28. Rápido
30. Bellísimo
31. Doméstica
32. Pájaro
34. Básico
35. Íbamos
36. Éramos
37. Lámpara
38. Alegría
39. Aconteció
40. Telegráfico
41. También
42. Maldición
43. Éxito
I think that are the answers
how do you say 'where were you born" in spanish?
Answer: ¿Dónde naciste?
Explanation:
You can also say ¿en dónde naciste? But usually you skip "en", even though you can use it if you want to
Answer:
¿Dónde nació?
Explanation:
its the formal version
1. ¿Cierto o Falso? Ecuador limita con México.
Answer:
Es falso
Explanation:
Ecuador no limita con Mexico
For which of the following people would you use Ud.?
1. a young child
2. a doctor
3. a friend
4. a classmate
Answer:
2
Explanation:
You use Usted (Ud) towards a doctor because it signifies a respectful way of talking to someone.
Answer:
2. a doctor
Explanation:
people would you use Ud:
a doctor
Questions Modelo ¿Dónde está tu amiga? (Barcelona) Mi amiga está en Barcelona. Question 1 with 1 blank¿Cómo es tu padre? (alto y moreno) 1 of 1 Question 2 with 1 blankJosé, ¿dónde están mis papeles? (en el escritorio) 1 of 1 Question 3 with 1 blank¿Cómo es la escuela de Felipe? (pequeña y vieja) 1 of 1 Question 4 with 1 blank¿De dónde son los amigos de ustedes? (puertorriqueños) 1 of 1 Question 5 with 1 blankMami, ¿dónde está mi tarea? (en la mesa) 1 of 1 Question 6 with 1 blank¿Cómo son los hermanos de Pilar? (simpáticos) 1 of 1
Answer:
so what's the question?
Explanation:
Activity
Write about a dining place that you have visited in your hometown. Describe the service and your favorite dish served there. Use some of the vocabulary that you have learned: me gusta, no me gusta, auto-servicio, propina, reserva, camarero, etc.
Mi familia y yo fuimos a [restaurante].
My family and I went to [restaurant]
La camarera fue muy rápida.
The waitress was very fast.
No me gustaron las papas fritas, pero la hamburguesa estaba delicioso.
I didn't like the french fries, but the hamburger was delicious.
Nosotros dejamos una propina generosa.
We left a generous tip.
(I hope this helps you out.)
Answer:
En mi ciudad hay un restaurante llamado Verde, donde la comida es muy bueno. Hay que hacer una reserva con anticipación porque siempre está lleno. El plato que más me gusta es el enchiladas. La propina se entrega al término de la comida.
Explanation:
This is what I turned in and I got full credit.
Read and choose the verb in the correct tense to complete the sentence.
Cuando éramos pequeños, ________ a ver a nuestro abuelo chistoso por las tardes, después de la escuela. (2 points)
a
iba
b
íbamos
c
vamos
d
va
PLEASE HELP ANSWER QUESTIONS BELOW ON IR STEM CHANGING VERBS
Cuales son los subgéneros de la historieta
Please help.. Write the forms of the verb ser.
Yo ____________________ Nosotros ______________________
Tú _____________________
El/Ella/Usted ____________________ Ellos/Ellas/Uds __________________
Answer:
fjjjfrjfjfgkgkigoogikrkjrkitogfkl4g5g5wtgkig4
Explanation:
tututuuthfhhfdhfjusnt4nq3kjfrn'kqjrgsvnvnbhvvkjvnvbvv
Answer:
Yo soy
Tú eres
Él, ella, usted, es
Nosotros, nosotras, somos
Vosotros, vosotras, sois
Ellas, ellos, ustedes, son
la factorization de 25
A veces, los factores primos de 25 y la factorización prima de 25 son usados de forma intercambiable, lo cual en términos estrictos, no es correcto.
La factorización prima de 25 es: 5 x 5. Esta es una simple y única lista de factores primos de 25, juntos con sus multiplicidades. 25 = 5 x 5.
Los factores primos de 25 son los números primos que lo dividen a 25 de forma exacta, con el resto o módulo 0, en términos de división euclídea.
Una gran pradera cerca de tu ciudad se reduce de tamaño, porque desarrolladores han empezado a construir
nuevas casas ahí.
La relación entre el área de la pradera, A en hectáreas, yt, el tiempo transcurrido en meses desde que se inició
la construcción, se modela con las siguiente función.
A = 1562.5
cdot10-0.10
¿Cuántos meses de construcción tomará para que el área de la pradera disminuya a 500 hectáreas?
Da una respuesta exacta, expresada como un logaritmo base-10
Note that the exact answer, expressed as a base-10 logarithm, is 4.9485.
How is this so ?
To find the number of months it will take for the meadow area to decrease to 500 hectares, we need to solve the equation -
500 = 1562.5 * 10^(-0.10 * t)
To isolate the variable t, we can take the logarithm (base 10) of both sides -
log10(500) = log10(1562.5 * 10^(-0.10 * t))
Using logarithm properties, we can simplify the equation -
log10(500)= log10(1562.5) + log10(10^(-0.10 * t))
log10(500) = log10(1562.5) + (-0.10 * t) * log10(10)
Since log10(10) = 1, the equation becomes -
log10(500) = log10(1562.5) - 0.10 * t
Now, we can rearrange the equation to solve for t -
0.10 * t = log10(1562.5) - log10(500)
0.10 * t = log10(1562.5/500)
0.10 * t = log10(3.125)
Now, divide both sides by 0.10 -
t = log10(3.125) / 0.10
Using a calculator, we can evaluate log10(3.125) which is approximately 0.49485.
Hence, , the exact answer, expressed as a base-10 logarithm, is -
t ≈ 0.49485 / 0.10 ≈ 4.9485
Learn more about base-10 logarithm at:
https://brainly.com/question/28021820
#SPJ1
Translation
A large meadow near your city is shrinking in size, because developers have started building
new houses there.
The relationship between the area of the meadow, A in hectares, and t, the time elapsed in months since the start of the
The construction is modeled with the following function.
A = 1562.5
cdot10-0.10
How many months of construction will it take for the prairie area to decrease to 500 hectares?
Gives an exact answer, expressed as a base-10 logarithm
Fill in the blanks below with The correct conjugation of “ir” in the torrent tense.
1. Marta, luz, y yo_ al centro comercial mañana para ir de compras .
2. Elena y Carla_ al cine el sábado para ver una película
3. El sábado Por la noche, Raquel_ a la casa de Antonio para estudiar
4. Yo no_ con Elena a la piscina. Necesito trabajar en el resturante
5. ¿Adónde_ Tú el domingo? ¿Al Lago?
6. ¿Con quién_ uds. a las montañas
7. El sr. López no_ a la lección de guitarra el jueves
1 . Marta, luz, y yo iremos al centro comercial mañana para ir de compras .
2. Elena y Carla van al cine el sábado para ver una película
3. El sábado Por la noche, Raquel va a la casa de Antonio para estudiar
4. Yo no voy con Elena a la piscina. Necesito trabajar en el resturante
5. ¿Adónde vas Tú el domingo? ¿Al Lago?
6. Con quién vas a las montañas
7. El sr. López no fue a la lección de guitarra el jueves
Hope this can help you