Complete cada oración con la form del verbo correcto.
1. Yo
a mi madre. (ayudar)
en la Universidad.
2. Mis hermanos (siblings)
(estudiar)
3.
tú un lápiz? (buscar)
4. Roberto y tú
la cuenta (the check/bill). (pagar)
5. Mi familia y yo no
mucha television. (mirar)
una calculadora en la case de
6. Los estudiantes
matemáticas. (necesitar)
7. Tú y yo
con las chicas del colegio. (hablar)
en el restaurante.
8. El Sr. Hernández y usted
(esperar)
9. Tú siempre
un vestido bonito. (llevar)
10. Marta
música moderna. (escuchar)
*pagar to pay
Answer:
Explanation:
All in present form:
1 ayudo
2 estudian
3 ¿Buscas
4 Pagan
5 Miramos
6 Necesitan
7 Hablamos
8 Esperan
9 Llevas
10 Escucha.
6.Relaciona las indicaciones
a) Es la una y cuarto.
b) Son las dos y veinticinco.
c) Son las tres menos diez.
d) Son las doce en punto.
e) Son las cuatro y media.
f) Son las cuatro menos cuarto.
g) Es la una y veinticinco.
h) Son las nueve menos cinco.
i) Son las once menos veinte.
en el reloj con las horas, según corresponda.
R: 13:25 ( )
4:30 ( )
20:55 ( )
15:45 ( )
14:50 ( )
12:00 ( )
13:15 ( )
10:40 ( )
14:25 ( )
Read and choose the option with the correct indirect object pronoun missing for the blank.
¿A Marisa no ________ gustan las celebraciones?
les
me
le
te
1. This country is about 30% the size of the United States. It has a mountain range
and lots of rolling plains. This country produces many agricultural products and is
famous for its beef.
Country:
Capital:
Answer:
Argentina
Buenos Aires
Answer:
Country: República Argentina
Capital: Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Explanation:
Country: República Argentina
Capital: Ciudad Autónoma de Buenos Aires
Has desembarcado de un crucero en una isla remota. Quieres comprar algo típico para tus amigos, pero el empleado te hace mil preguntas sobre lo que quieres. Elige las opciones correctas para completar la conversación.
Questions
Question 1 with 14 blanks
EMPLEADO ¡Hola! ¿Quieres (1) 1 of 14
(algo / nada) extraordinario para tus amigos?
TÚ No, no quiero (2) 2 of 14
(algo / nada) extraordinario, quiero (3) 3 of 14
(algo / nada) típico de la isla.
EMPLEADO Tenemos unos recuerdos muy especiales por aquí. (4) 4 of 14
(Siempre / Nunca) es mejor regalar (5) 5 of 14
(algo / nada) que llegar con las manos vacías (empty)...
TÚ Sí, pero (6) 6 of 14
(también / tampoco) es bueno comprar cosas que no quepan en la maleta. Necesito un recuerdo que no sea muy grande, pero (7) 7 of 14
(también / tampoco) muy pequeño, por favor.
EMPLEADO Es que no tenemos (8) 8 of 14
(algo / nada) así. Todo lo que tenemos (9) 9 of 14
(o / ni) es muy chiquito (10) 10 of 14
(o / ni) es muy grande. No tenemos (11) 11 of 14
(algo / nada) de tamaño mediano.
TÚ Bueno, señor, el barco ya se va... Si usted no tiene (12) 12 of 14
(algo / nada) que yo pueda comprar ahora mismo, me tendré que ir.
EMPLEADO Lo siento. (13) 13 of 14
(Alguien / Nadie) compra recuerdos aquí (14) 14 of 14
(siempre / jamás). No entiendo por qué será.
Podemos completar el diálogo eligiendo entre las palabras adecuadas en español, prestando especial atención al uso de "nada" y "algo", como se ve a continuación.
EMPLEADO ¡Hola! ¿Quieres (1) algo extraordinario para tus amigos?
TÚ No, no quiero (2) nada extraordinario, quiero (3) algo típico de la isla.
EMPLEADO Tenemos unos recuerdos muy especiales por aquí. (2) Siempre es mejor regalar (5) algo que llegar con las manos vacías...
TÚ Sí, pero (6) también es bueno comprar cosas que no quepan en la maleta. Necesito un recuerdo que no sea muy grande, pero (7) tampoco muy pequeño, por favor.
EMPLEADO Es que no tenemos (8) nada así. Todo lo que tenemos (9) ni es muy chiquito (10) ni es muy grande. No tenemos (11) nada de tamaño mediano.
TÚ Bueno, señor, el barco ya se va... Si usted no tiene (12) nada que yo pueda comprar ahora mismo, me tendré que ir.
EMPLEADO Lo siento. (13) Nadie compra recuerdos aquí (14) siempre. No entiendo por qué será.
¿Cómo elegir entre "algo" y "nada"?En español, la elección entre "algo" y "nada" depende del contexto y del significado que se quiere transmitir. "Algo" se utiliza para expresar la presencia o existencia de algo, mientras que "nada" se utiliza para expresar la ausencia o inexistencia de algo.
Cuando se busca afirmar la presencia de algo, se utiliza "algo". Por ejemplo, "quiero algo típico de la isla" indica que se desea obtener un objeto específico o una característica deseada.
Por otro lado, cuando se quiere negar la existencia o presencia de algo, se utiliza "nada". Por ejemplo, "no quiero nada extraordinario" implica que no se desea obtener nada que sea excepcional o fuera de lo común.
Aprender más sobre español aquí:
https://brainly.com/question/18552923
#SPJ1
Pls helllllllllllpppllll
Quiero viajar mucho y conocer los países del mundo. Más que a ningún otro lugar quiero ir a España. Se un poco de español. No puedo decir que conozco a muchos españoles, pero sí tengo algunos amigos que Viven en España. Conozco muy bien a Juan Alberto. Él vive en Sevilla y sabe mucho de su país. Él sabe cómo viajar dentro de España. El también conoce muy bien no sólo Sevilla, sino también otras ciudades como Madrid y Barcelona.
________________________________________________
1. Francisco sabe escribir para revistas
2. Jorge y Anita conocen Miami
3. Yo conozco una reportera famosa
4. Alma sabe cuantas personas vienen en Miami
5. Yo se la dirección del canal de televisión
I need help with this please
Answer:
12. escuchas. 13. cobres. 14. corro. 15. dejan
write down the name of the features of MS Word.
New SmartArt graphic picture layouts. ...
New artistic effects. ...
Picture corrections. ...
Automatic background removal of pictures. ...
Better picture compression and cropping. ...
Inserting screenshots.
RESUMEN DE LA OBRA LITERARIA PALOMA POR FAVOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOOR
El estudiante debe reconocer, en primer lugar, las letras que forman palabras. Posteriormente, identificar las palabras que forman oraciones, y así sucesivamente hasta llegar a la comprensión global de un texto. ¿A qué modelo de comprensión lectora se hace referencia?
En el fragmento dado, se hace referencia al modelo de comprensión lectora directo y de mediación inferencial.
¿Qué es el modelo Directo y de mediación Inferencial?Con base en este modelo, se señala que para que un individuo tenga una comprensión adecuada de un texto en particular, dicha persona debe contar con conocimientos previos que le permitan identificar las letras, palabras, oraciones y párrafos de forma correcta.
El siguiente paso, menciona que una vez que la persona haya identificado y comprendido cada una de los párrafos, la persona debe tener la capacidad de inferir respecto a la información de la cual se basa, así como la finalidad que tiene el texto.
El objetivo de la inferencia lectora, más que adivinar, se utiliza para crear una visión general del texto, a través de la cual el lector tenga un punto de partida para comprender las diferentes temáticas que se aborden en este, así como le permita discernir temáticas implícitas del mismo.
Una vez la persona haya podido realizar estos pasos, su comprensión mediante este método habrá sido completada.
Más información sobre Comprensión Lectora: https://brainly.com/question/28158684
#SPJ1
Escucha, lee la pregunta y escoge la opción con la respuesta correcta. Listen, read the question, and choose the option with the correct answer.
(IF YOU TOOK FLVS, YOU WOULD KNOW THE ANSWER. IF YOU DON'T OR DIDN'T, PLEASE EXIT THIS QUESTION BEFORE YOU TYPE "i dOnT sEe tHe aUdIo")
Based on the audio, what will he most likely be preparing?
Some cookies
An omelet
A sandwich
Some plantains
Based on the information in the audio, the man will most likely be preparing a sandwich.
How to identify the recipe that is being prepared?The recipe that the man is preparing can be identified based on two important elements:
The ingredients: Listen to the audio and identify the food mentioned such as pan, harina, huevos, queso, etc.The steps: The actions such as cortar, calentar, mezlcar, etc. give information about the recipe. It is important to identify the actions even if you do not understand every word that is said.Note: Here is the audio script:
Esta es una receta muy fácil para la cuál necesitaremos pan, pollo, queso y vegetales frescos...
Learn more about recipes in https://brainly.com/question/1320828
#SPJ1
¿Qué quiere ser Raúl? Él quiere ser doctor. Él quiere ser arquitecto. Él quiere ser maestro. Él quiere ser artista.
Answer:
What does Raul want to be? He wants to be a doctor. He wants to be an architect. He wants to be a teacher. He wants to be an artist.
Explanation:
1. Odia su aspecto y pasa horas "tratando de mover los dientes en su lugar con el pulgar". 2. Decide no teñirse el pelo porque sabe que su madre no lo aceptaría y su padre lo llamaría.
Answer:
He wants to be a maestro
Explanation:
I got it correct on Edge2020
Help me rn on this no team sleep
⭐----------------------------------------------------------------------------------------------⭐
BRAINLYMENTALMENTE♫︎❤︎
1. Ustedes viajan a la República Dominicana, ¿
-No, viajamos a Puerto Rico.
2. - es un profesor?
-Es una persona que enseña en una escuela o universidad.
3. -Alberto, eres?
-Soy de Lima.
4. hay tres laboratorios?
-Hay tres porque muchos estudiantes estudian química.
Answer:
1. Q: Ustedes viajan a la República Dominicana, ¿
A: No, viajamos a Puerto Rico.
2. Q: ¿Es un profesor?
A: Un profesor es una persona que enseña en una escuela o universidad.
3. Q: Alberto, eres?
A: Soy de Lima.
4. Q: ¿Hay tres laboratorios?
A: Sí, hay tres laboratorios debido a que muchos estudiantes estudian química.
I hope this helps you! Let me know if you have any other questions.
Possessive Adjectives
1. _____computadora está muy despacia hoy. (my)
2. ___________correos electrónicos han cambiado otra vez. (your)
3. ____________sitio web ofrece muchos servicos. (our)
4. Necesitan mover _______archivos de mi computadora. (their)
5. _______precios para el software son buenos. (his)
6. Para conectarte, tendrás que usar_________contraseña. (our)
7. ___________programas son los mejores. (her)
8. ______ gatos son bonitos. (my)
9. Mi tarea está en ___________mochila. (his)
10. ________hijos son muy inteligentes. (our)
Sí, mamá, mis compañeros y yo estamos ______________ para el examen de biología.
Answer:
estudiando
Explanation:
Sí, mamá, mis compañeros y yo estamos estudiando para el examen de biología.
Read and choose the correct option to complete the sentence.
Pepa estaba nadando en ________ frío.
la sequía
la avalancha
el río
el tornado
El presente progresivo. Write the present progressive (estar + -ando/-iendo) form of each verb using the subject provided and include additional context (where, what, when, with whom, etc.) to make it meaningful.
MODELO: tú / hacer
Tú estás haciendo las maletas.
1. los niños / jugar
_________________________________
2. yo / leer
_________________________________
3. nosotros / comer
_________________________________
Rewrite the sentences with the correct direct object(use the same verb, do re-conjugate!)
1. Compró una loción bronceadora.
2. Ellos toman fotografías.
3. Invitamos a Alex a la fiesta.
4. Necesitamos tu calculadora
5. Compran esos zapatos nuevos.
Answer:
Explanation:
1. La compró
2. Ellos las toman
3. Le invitamos a la fiesta
4. La necesitamos
5. Los compran nuevos
Nouns That Refer To People ( or some animals 0 and end in the letter -e like estudiante are unisex, until we change the ______ In front of the word?
Answer: definite article, such as "el" or "la."
Explanation: "El" is the masculine version of "the," and "la" is the feminine version. The plural versions are "los" and "las."
With words that are unisex, it's important to specify by using these definite articles.
Ex: La estudiante se llama Aurora, y el estudiante se llama Pedro. Aurora y Pedro son novios.
Silverio Pérez canciones de amor porque tituló la lectura de esa manera
Answer:
Creo que lo hizo porque cantamos canciones que consideramos de amor, pero no le prestamos atención a su letra o contenido.
Explanation:
Choose the word or phrase that makes sense.
Also, translate the sentence to English.
1. ¿(Viajaste / Compraste) en avión?
2.
3. ¿Durante las vacaciones (compré / estudié) muchos regalos?
4.
5. (Gané / Escuché) música clásica ayer.
6.
7. (Acampamos / Nadamos) en el océano.
8.
9. Marco (viajó / tomó) muchas fotos.
10.
11. ¿(Visitaron / Montaron) a caballo el verano pasado?
12.
Answer:
(Gané / Escuché) música clásica ayer. In english: 5. (I won / heard) classical music yesterday.
Explanation:
Hope this helps! please mark brainliest! :)
(Sentir, yo) _________________ mucho por tu pérdida. El Poder Ejecutivo (gobernar) _________________ de conformidad con lo establecido por la legislación. (Entender, tú) ¿_________________ lo que te quiero decir? a.I. Sientes; II. gobernáis; III. Enriendéis b.I. Siento; II. gobierna; III. Entiendes c.I.
photo attached. complete the following sentences with the correct spelling of the ordinal numbers.
1 - primero
2 - segundo
3 - tercero
4 - cuarto
5 - quinto
6 - sexto
7 - séptimo
8- octavo
9- noveno
10 - décimo
1. En Estados Unidos, el domingo es el 1 día de la semana.
2. Juliana fue la 1a alumna en clase ayer.
3. Estas chicas comieron la 3a manzana.
4. Marzo es el 3 mes del año.
5. José y Pablo fueron los 5os en llegar.
6. Julio es la 7o mes del año.
7. Carla y Dulce terminaron 8as.
8. Es la 2a flor de la primavera.
9. Mi familia vive en el 50 piso.
10. Mi gemela y yo somos las 4as hijas de nuestras padres.
Answer:
1. En Estados Unidos, el domingo es el primer día de la semana.
2. Juliana fue la primera alumna en clase ayer.
3. Estas chicas comieron la tercera manzana.
4. Marzo es el tercer mes del año.
5. José y Pablo fueron los quintos en llegar.
6. Julio es el séptimo mes del año.
7. Carla y Dulce terminaron octavas.
8. Es la segunda flor de la primavera.
9. Mi familia vive en el quinto piso.
10. Mi gemela y yo somos las cuartas hijas de nuestras padres.
Listen
Lee lo siguiente.
José y Gabriel, ¿qué le regalaron a su padre para su cumpleaños?
Answer:
Jose y Gabriel regalaron a su padre un motocicleta para su cumpleanos!!
Explanation:
Question 1(Multiple Choice Worth 1 points)
(04.02 LC)
Lee y escoge la opción con la palabra o palabras correctas para completar la frase. Read and choose the option with the correct word or words to complete the sentence.
Joan Miró y Salvador Dalí fueron compatriotas de España. Estos artistas fueron sumamente influyentes durante esta época en España. Joan Miró es más reconocido por su estilo del ________.
cubismo
surrealismo
impresiones
murales
Question 2(Multiple Choice Worth 1 points)
(04.02 LC)
Escoge la frase que indica el uso del subjuntivo. Select the sentence that indicates the use of the subjunctive.
Espero que mis hermanos limpien el baño.
No hay duda que ustedes son los mejores artistas en la escuela.
Estoy cierto que a los niños les encantan nadar.
Creo que nosotros tenemos mucha tarea.
Question 3(Multiple Choice Worth 1 points)
(04.02 MC)
Lee y escoge la opción con la forma correcta del verbo para completar la frase. Read and choose the option with the correct form of the verb to complete the sentence.
No hay duda de que la maestra no nos ________ entregar la tarea tarde.
deja
deje
dejas
dejes
Question 4(Multiple Choice Worth 1 points)
(04.02 MC)
Lee y escoge la opción con la forma correcta del verbo para completar la frase. Read and choose the option with the correct form of the verb to complete the sentence.
Es cierto que Uds. ________ a Jessica y Roberto en su próximo viaje a Cuba.
acompañen
acompañan
acompañamos
acompañes
Question 5(Multiple Choice Worth 1 points)
(04.02 LC)
Lee y escoge la opción que completa la frase. Read and then choose the option that completes the sentence.
The painting Guernica by Pablo Picasso shows ________.
the destruction of Spain's environment
his important relationship with Salvador Dalí
the destruction of a city during the Spanish Civil War
a political protest against religious injustice
Question 6(Multiple Choice Worth 1 points)
(04.02 HC)
Escucha al audio y escoge la mejor respuesta. Listen to the audio and select the best answer.
Según el audio, ¿qué podemos adivinar sobre la actitud de los artistas? Podemos adivinar que los artistas ________.
querían un gobierno diferente
no les gustaba pintar obras anti-guerras
detestaban las causas de la guerra
no les gustaba tomar posiciones políticas
Question 7(Multiple Choice Worth 1 points)
(04.02 MC)
Lee y escoge la opción con la forma correcta del verbo para completar la frase. Read and choose the option with the correct form of the verb to complete the sentence.
Ojalá que mi familia ________ a visitarnos durante el verano.
viene
venga
vengas
viena
Question 8(Multiple Choice Worth 1 points)
(04.02 LC)
Escoge la mejor respuesta. Select the best answer.
Frida Kahlo's work of art, Las dos Fridas, reflects ________.
her relationship with Diego Rivera
the history of the Mexican people
her love for nature
her political ideologies
Question 9(Multiple Choice Worth 1 points)
(04.02 LC)
Escoge la mejor respuesta. Select the best answer.
El subjuntivo se usar para expresar ________.
edad
origen
deseos
realidad
Question 10(Multiple Choice Worth 1 points)
(04.02 LC)
Lee la pregunta y después escoge la respuesta correcta. Read the question and the choose the correct response.
Which impersonal expression would you use to express that something is not true?
No es cierto que
No conviene que
No hay duda de que
No es posible que
Answer:
Explanation: no estoy segura si todas las respuestas esten bien pero creo que las hice bien.... espero y te ayuden.
Escribir las próximas palabras en otras clases léxicas (verbo, adjetivo, sustantivo, y adverbio)
1. Salar
2. Recetario
3. Cocinero
4. Engordar
Match these Spanish words with their English translations.
1. un paraguas
a rain jacket
2. un impermeable
an umbrella
La cafetería de la compañía es muy conveniente y siempre como a la una el select answer allí con mis compañeros. Muchos días como un select answer de select answer y select answer . Me gusta mucho, sobre todo (especially) cuando le pongo (I put on it) select answer y select answer . Mi amigo Jorge no come carne roja, así que él siempre come select answer . Pero los miércoles la cafetería no sirve mariscos y Jorge tiene que comer select answer con select answer
La cafetería de la compañía es muy conveniente y siempre como a la una el almuerzo allí con mis compañeros. Muchos días como un sándwich de jamón y queso. Me gusta mucho, sobre todo (especially) cuando le pongo (I put on it) lechuga y vinagre. Mi amigo Jorge no come carne roja, así que él siempre come camarones. Pero los miércoles la cafetería no sirve mariscos y Jorge tiene que comer pavo con verduras.
TranslationThe company cafeteria is very convenient and I always eat lunch there with my colleagues. Many days I have a ham and cheese sandwich. I really like it, especially when I put on it lettuce and vinegar. My friend Jorge does not eat red meat, so he always eats shrimp. But on Wednesdays the cafeteria doesn't serve seafood and Jorge has to eat turkey with vegetables.
SpymoreElena y Maripaz son alumnas nuevas.
¿ son alumnas nuevas?