Answer:
En lugar de establecer un fuerte gobierno central como el del imperio Maurya...
Explanation:
Hasta el final del parrafo.
Odio a los negros, son negros, los odio, ojalá me muera en un agujero y quiero violar y azotar a un negro negro.
Answer:
nombre que sádico no hay que juzgar los gusto cada quien con lo suyo . a huevo
disculpa solo respondí por los puntos
gracias
Al dejar España cuál es la ciudad a la que llega Santiago, en que país queda esa ciudad. El alquimista
Santiago llegó a El Cairo cuando salió de España.
¿De qué se trata el libro del Alquimista?El Alquimistat es escrito por Paulo Coelho. Este libro narra la historia de Santiago, un español que emprende un viaje para encontrar un tesoro oculto del antiguo Egipto en las pirámides.
Santiago viajó al norte de África con el objetivo de encontrar un tesoro oculto del antiguo Egipto. Adicionalmente, en el libro se hace referencia a las pirámides como el lugar en el que se encuentra el tesoro. De acuerdo a lo anterior, se podría inferir que Santiago va a la ciudad del Cairo debido a que allí es donde hay la mayor cantidad de pirámides antiguas.
En este libro juegan un papel importante los demás personajes que Santiago va conociendo a medida que realiza su viaje debido a que ellos van a contribuir a la construcción de su historia.
Aprenda más sobre Paulo Coelho en: https://brainly.com/question/13094733
#SPJ1
cuales son los topicos de hilos cortados??
Los hilos cortados es un término que se refiere a conversaciones que quedan incompletas antes de llegar a una conclusión o resolución y pueden tener diferentes temas.
¿Cuáles son los temas de los hilos cortados?Las conversaciones hilos cortados pueden tener diferentes temas como:
Política: Discusiones sobre políticas públicas, elecciones, controversias políticas, partidos políticos, etc.Filosofía: Debates sobre temas filosóficos como la existencia de Dios, ética, libre albedrío, moralidad, etc.Ciencia y tecnología: Conversaciones sobre avances científicos, debates sobre teorías científicas, ética en la tecnología, inteligencia artificial, etc.Cultura y arte: Discusiones sobre música, cine, literatura, arte visual, moda, etc.Relaciones personales: Conversaciones sobre amistad, amor, relaciones familiares, problemas de pareja, etc.Medio ambiente: Debates sobre cambio climático, sostenibilidad, conservación de recursos naturales, energías renovables, etc.Deportes: Conversaciones sobre eventos deportivos, equipos, jugadores destacados, rivalidades deportivas, etc.Economía: Discusiones sobre mercados financieros, políticas económicas, desigualdad de ingresos, desarrollo económico, etc.Salud y bienestar: Conversaciones sobre dieta, ejercicio, enfermedades, terapias alternativas, salud mental, etc.Ética y moral: Discusiones sobre dilemas éticos, cuestiones morales, derechos humanos, justicia, etc.Aprenda más sobre conversaciones en: https://brainly.com/question/29474009
#SPJ1
Fill in the blanks in the following sentences with the appropriate Spanish
vocabulary words. Note the hints in parentheses. Your answer needs to be
written in lowercase.
Yo
(tener) frío.
Answer:
tengo.
Explanation:
Yo ____ tengo ____ frío.
...
What is the function of the "se in the sentence, Nunca se sabe.
A.) reflexive se
B.) se replacing le
C.) impersonal se
D.) Yo no sé
Answer:
Explanation:
not sure
Soy de Puerto Rico. ¿Y tu?
Answer:
im from puerto rico and you?
Explanation:
ALGUIEN ME AYUDA CON HIATO.
De acuerdo con la información el hiato se presenta cuando hay dos vocales seguidas en una palabra y estas no formal un diptongo, es decir no se leen en la misma sílaba.
¿Qué es un hiato?Un hiato es un término que se refiere a la secuencia de dos vocales que no forman diptongo y se pronuncian en sílabas diferentes. Esto ocurre cuando dos vocales juntas no se pronuncian como una sola sílaba.
Un ejemplo de hiato es: "caótico".
En esta palabra encontramos un hiato debido a que las vocales "aó" no forman un diptongo. Otros ejemplos de palabras con hiatos son:
raízreíraéreopoemagrúabaúlmaízEs importante diferenciar el hiato del diptongo, que es la unión de dos vocales diferentes en una misma sílaba, como en "cielo", "maestro" o "diario".
Aprenda más sobre hiato en: https://brainly.com/question/30546546
#SPJ1
Double object pronouns. Shrink the sentences. If it's in bold, you need a direct object pronoun; if it's
underlined, you need an indirect object pronoun. (20 points)
1. El camarero trae el menú a mí.
El canario me lo trae..2. Compré los libros para tí.
Te los compré.3. Le escribo una carta a mi novia.
Se la escribo.4. Pagamos la cuenta a Julio por su cumpleaños.
Se la pagamos por su cumpleaños..5. Ellos dicen su número de teléfono a nosotros.
Ellos nos lo dicen. Explanation:The object direct replace the accompanying noun, write a direct object. They can be replaced if it is masculine it is "lo" (singular) or "los" (plural) and if it is feminine it is "la" (singular) or "las" (plural).
The indirect object replaces the one who receives the verb. It can be replaced, if it is in the third person, "le" (singular) or "les" (plural); they can also be replaced by unstressed pronouns (me, se, te, nos, os).
When a direct object and an indirect object are joined, the indirect object must be put first and then the direct object. When a third person indirect object is added, put "se".
MissSpanishEl edificio se ve limpio y esa bien ubicado es una oración simple o compuesta
Ser y estar (Review)
Name:
Conjugate the verbs ser y estar.
Ser
Yo ____________________
Nosotros ___________________
Tú ____________________
Vosotros ___________________
Él / Ella ____________________
Ellos ___________________
Ud. ____________________
Ustedes ___________________
Estar
Yo ____________________
Nosotros ___________________
Tú ____________________
Vosotros ___________________
Él / Ella ____________________
Ellos ___________________
Ud. ____________________
Ustedes ___________________
II. Do you use SER or ESTAR in the following situations?
1. to talk about location of a person or a thing: ______________________ Mis libros __________________ al lado de mi silla.
2. to talk about origin: _______________ Mi abuela _______________ de España.
3. to express possession with de: _________________ ¿De quién _____________ este dinero?
4. with adjectives, to express the norm or inherent qualities: _________________ Los padres de Elena ________________ altos.
5. with adjectives, to express a change from the norm or to express conditions: _________________ Tú __________________ muy guapo esta noche.
6. to identify people or things: _________________ Nosotros _________________ estudiantes.
7. to express time: _________________ ____________ las dos y media.
III. Complete with Ser or Estar in the correct conjugation.
Las fiestas Las fiestas ________________________ populares entre los jóvenes de todas partes del mundo. Ofrecen una buena oportunidad para __________________________ con los amigos y conocer a nuevas personas. Imagine que Ud. _________________________ en una fiesta con unos amigos hispanos en este momento: todos __________________________ alegres, comiendo, hablando y bailando... ¡Y ___________________________ las dos de la mañana! La pandilla Ahora en el mundo hispánico no ____________________ necesario tener chaperona. Muchas de las actividades sociales se dan en grupos. Si Ud. __________________________ miembro de una pandilla, sus amigos __________________________ el centro de su vida social y Ud. y su novio o novia salen frecuentemente con otras parejas o personas del grupo.
IV. Minidiálogo. Complete the conversation with the correct conjugation of Ser y Estar.
1. –¿De dónde ______________________ tú? – _________________ de Buenos Aires. 2. –¿De quién _____________________ estas cosas? –Creo que _____________________ de Ana.
3. –Estos boletos _______________ para Uds. Vamos a entrar ahora, ¿eh? Las puertas del cine ya ____________________ abiertas. –Buena idea.
4. –Pablo, ya _______________ la una y media. Tenemos que ________________ en el aeropuerto a las dos y _________________ difícil encontrar un taxi a estas horas. –De acuerdo. Vamos.
5. –Juan, tu cuarto ___________________ muy desordenado. –Sí, mamá. (Yo) ______________________ de acuerdo, ¡pero la puerta __________________ cerrada! 6. –La novia de Tito _________________ cariñosa y alegre. ¿Y él? –Él _________________ muy formal.
V. Complete the sentences with Ser y Estar.
1. El profesor no ________ en la escuela.
2. El libro _________ encima de la mesa.
3. El señor Gómez _________ de Bélgica.
4. Caracas _________ en Venezuela.
5. Mi prima _________trabajando en la oficina.
6. Mis hermanos _________ estudiando español.
7. ________ la una y treinta
8. ¿Dónde ________ los chicos?
9. Mi padre ________ enfermo.
10. Catalina y Lina ________ hermanas.
11. Victoria y yo ________ cocinando pollo
12. Nosotros _________ tristes.
13. ¿Dónde _______ el museo de arte?
14. El 30 de abril _______ el cumpleaños de la señorita.
15. La bandera _______ delante de la ventana.
16. Gabriel y Enrique _________ inteligentes.
17. Paola _______ cansada.
18. _________ las dos y quince.
19. La señora Rodríguez ________ delgada.
20. Carmen _______ en la iglesia.
21. El Señor Salazar ________ un médico.
22. María _______ alta, no ______ baja
Ser
Yo ____soy________________
Nosotros __somos_________________
Tú _____eres_______________
Vosotros ___seis________________
Él / Ella ___es_________________
Ellos ____son_______________
Ud. ____es________________
Ustedes ____son_______________
Estar
Yo ____estoy________________
Nosotros __estamos_________________
Tú ____estas________________
Vosotros __esteis_________________
Él / Ella ____esta________________
Ellos ____estan_______________
Ud. _____esta_______________
Ustedes __estan_________________
II. Do you use SER or ESTAR in the following situations?
1. to talk about location of a person or a thing: ___estar___________________ Mis libros ___estan_______________ al lado de mi silla.
2. to talk about origin: ____ser___________ Mi abuela __es_____________ de España.
3. to express possession with de: _______ser__________ ¿De quién _______es______ este dinero?
4. with adjectives, to express the norm or inherent qualities: _____ser____________ Los padres de Elena ____son____________ altos.
5. with adjectives, to express a change from the norm or to express conditions: ____estar_____________ Tú ____estas______________ muy guapo esta noche.
6. to identify people or things: ___ser______________ Nosotros ________somos_________ estudiantes.
7. to express time: _ser________________ ____Son________ las dos y media.
III. Complete with Ser or Estar in the correct conjugation.
Las fiestas Las fiestas ___son_____________________ populares entre los jóvenes de todas partes del mundo. Ofrecen una buena oportunidad para ____estar______________________ con los amigos y conocer a nuevas personas. Imagine que Ud. ______este___________________ en una fiesta con unos amigos hispanos en este momento: todos _____estan_____________________ alegres, comiendo, hablando y bailando... ¡Y ____son_______________________ las dos de la mañana! La pandilla Ahora en el mundo hispánico no _____es_______________ necesario tener chaperona. Muchas de las actividades sociales se dan en grupos. Si Ud. _________es_________________ miembro de una pandilla, sus amigos _____son_____________________ el centro de su vida social y Ud. y su novio o novia salen frecuentemente con otras parejas o personas del grupo.
IV. Minidiálogo. Complete the conversation with the correct conjugation of Ser y Estar.
1. –¿De dónde ____estas__________________ tú? – ____Soy_____________ de Buenos Aires.
2. –¿De quién ____son_________________ estas cosas? –Creo que _________es____________ de Ana.
3. –Estos boletos ___son____________ para Uds. Vamos a entrar ahora, ¿eh? Las puertas del cine ya ______estan______________ abiertas. –Buena idea.
4. –Pablo, ya __son_____________ la una y media. Tenemos que ___estar_____________ en el aeropuerto a las dos y ____es_____________ difícil encontrar un taxi a estas horas. –De acuerdo. Vamos.
5. –Juan, tu cuarto ___es________________ muy desordenado. –Sí, mamá. (Yo) ______estoy________________ de acuerdo, ¡pero la puerta _____esta_____________ cerrada! 6. –La novia de Tito _________es________ cariñosa y alegre. ¿Y él? –Él _____es____________ muy formal.
V. Complete the sentences with Ser y Estar.
1. El profesor no __esta______ en la escuela.
2. El libro __esta_______ encima de la mesa.
3. El señor Gómez __es_______ de Bélgica.
4. Caracas __esta_______ en Venezuela.
5. Mi prima _esta________trabajando en la oficina.
6. Mis hermanos ___estan______ estudiando español.
7. __Son______ la una y treinta
8. ¿Dónde __son______ los chicos?
9. Mi padre __esta______ enfermo.
10. Catalina y Lina __son______ hermanas.
11. Victoria y yo _estamos_______ cocinando pollo
12. Nosotros __estamos_______ tristes.
13. ¿Dónde __es_____ el museo de arte?
14. El 30 de abril __es_____ el cumpleaños de la señorita.
15. La bandera __esta_____ delante de la ventana.
16. Gabriel y Enrique ___son______ inteligentes.
17. Paola ___esta____ cansada.
18. __Son_______ las dos y quince.
19. La señora Rodríguez __es______ delgada.
20. Carmen __esta_____ en la iglesia.
21. El Señor Salazar __es______ un médico.
22. María __es_____ alta, no __es____ baja
Goal: Use impersonal expressions to talk about the environment
Todos protegemos el medio ambiente. Completa las oraciones con el verbo correspondiente.
No es cierto que Mario ___ (usar) demasiados recursos naturales.
1. usen
2. usan
3. usas
4. use
Escribe la forma del verbo indicado en el tiempo indicado.
nosotros/hablar / presente
La forma del verbo "hablar" en el presente para el pronombre "nosotros" es "hablamos".
if im saying "my brother and i",which pronoun would i use?
a. Yo
b. Ustedes
c. Ellos
d. Nosotros
pls help soon :0
Answer: Nosotros
Explanation: Because Is his Brother and Him that means more then One also I know spanish
• En estas situaciones de comunicación, indica cuáles son sus elementos:
a) Un guarda forestal encuentra un cartel en la cima de una montaña.
en cada una
Emisor.
Receptor:
Mensaje:
Código:
Canal:
Explanation:
En la situación de comunicación descrita:
a)
- Emisor: El guarda forestal.
- Receptor: Personas que lleguen a la cima de la montaña y vean el cartel.
- Mensaje: El contenido del cartel, que puede ser información relacionada con la montaña, advertencias, instrucciones u otra comunicación relevante.
- Código: El lenguaje o sistema de símbolos utilizado en el cartel para transmitir el mensaje.
- Canal: El medio físico a través del cual se transmite el mensaje, en este caso, el cartel colocado en la cima de la montaña.
tell where these people are going by completing each of the following sentences with the correct form of the verb ir
Answer: The appropriate verbs that can be used to complete the sentence will be:
1. fui
2. fue
3. fuimos
4. fuiste
5. fueron
6. fueron
7. fue
What is a verb?
It should be noted that a verb simply means an action word. It's used to show that an action has taken place.
In this case, the appropriate verbs are above to indicate where the people went to.
Explanation:
yo ____de Los Angeles is the answer usted or soy
Answer:
О Soy.
Explanation:
Yo soy de Los Ángeles.
...
Selecciona por o para para cada espacio en blanco.
Answer:
Explanation:
porparaParaporpara.... porparaParaparaWhich of the following features is NOT mentioned in the ad?
date reminder? compatibility with other software programs?
two-year calendar? accessible from any computer?
Answer:
compatibilidad con otros programas de software
calendario de dos años
Explanation:
Resume este texto .
GRACIAS!
Answer:
La vuelta al clasicismo se ve en varios aspectos tales como esculturas, la arquitectura de la ciudad, pinturas y música. Se vuelve a la antigua Grecia y Roma retomando conceptos de mitos y funcionamiento de las ciudades.
La música en esta época tuvo un gran impulso ya que los músicos dejaron de estar relacionados con la iglesia y la corte y comenzaron a tocar para la humanidad. La creación de teatros y orquestas públicas expande la música, la cual a su vez recibe cobertura por parte del periodismo musical. La música de cámara, la cual era tocada en hogares burgueses, tuvo un gran desarrollo también. La música del clasicismo es clara y sencilla que era lo opuesto de la música barroca.
Explanation:
Las ideas principales del texto son el clasicismo y el impacto en diferentes áreas sobre todo en la música donde esta se caracterizó por ser sencilla, clara y se propagó en la sociedad por cambios que ocurrieron en ella. Entre estos cambios se encuentra la construcción de teatros y la formación de orquestas públicas y el cambio de rol que tuvieron los músicos donde ya no tenían obligaciones con la corte o la iglesia como en el pasado, sino que comienzan a tocar para la humanidad.
1. Juan …….. en el salón. 2. La montaña …….alta. 3. Este color ya no …….. de moda. 4. Mi hermano ………….bombero. 5. ¿………… de Madrid o de Málaga? 6. ¿ Dónde ……….? ¿En Madrid o en Málaga? 7. Los jóvenes ………..perezosos. 8. Aquí ………..(yo) para ayudarlos. 9. Hoy ………lunes diez de marzo. 10. Los dedos de la mano …….. cinco. 11. Begoña ……….baja y gorda. 12. Los belgas ……….disfrutando del primer sol de primavera. 13. Las manzanas ……buenas para la salud. 14. Cuatro más cuatro ……….ocho. 15. Mi compañero de trabajo ......... francés. 16. ¿Qué hora ............ ?.......... las tres y media. 17. Muchos de mis amigos ...... estudiantes de esta Facultad. 18. .......muy contento porque me ha tocado la lotería. 19. Estas flores ... para ti. 20. ¿Me .........usted escuchando? 21. (Yo) ........ cansada de ese individuo. 22. ¿Quién.......... ? ...... el cobrador de la luz . 23. ¿Qué ...... usted haciendo ? Nada de particular. 24. .. .... un lindo atardecer de septiembre. 25. Málaga.... en el sur de España. 26. Debe ..... enfermo; ... demasiado pálido. 27. ¿De quién ..... esta bicicleta? 28.¿Verdad que Pedro .......... simpático? 29.Mi vecino normalmente ........ una persona muy agradable. 30.Antonia no puede venir a clase porque ........... enferma. 31.Este coche ......... nuevo. Lo he comprado esta mañana. 32.No .......... bueno criticar a personas sin conocerlas. 33.El sueldo de los empleados .......... muy alto. 34.Felipe ..............abogado. 35..........harto de ir a la escuela.
Answer:
1. está
2. está
3. esta
4. es
5. Eres
6. estás
7. son
8. estoy
9. es
10. son
11. es
12. están
13. son
14. es
15. es
16. es?... son
17. son
18. estoy
19. son
20. está
21. Estoy
22. es él?... es
23. está
24. es
25. está
26. estar... está
27. es
28. es
29. es
30. esta
31. es
32. es
33. es or esta
34. es
35. estoy
Mi esposo Tomás y yo_____ (1)planes para ir a El Salvador. (2)_____ para la capital, San Salvador, a las 9 de la
mañana. Antes de salir, (yo) (3)______ la guía turística en mi maleta (suitcase). Después, (4)______ las noticias en la
televisión para escuchar el pronóstico (forecast) meteorológico para la capital. En mi oficina, mi secretaria me (5)______ el itinerario con la información del hotel.
Answer:
1. tenemos
2. iremos
3. y
4. de.
5. entregó
Answer:
1. tenemos
2. Llegaremos
3. necsitaba
4. vimos
5. entrego
Explanation:
I hope this helps!
These are the right answers!
Giving brainliest, need help ASAP!
Answer:
B
Explanation:
The answer is ;
Answer choice B.
6 Lee y elige
Read the following paragraph and complete the blanks choosing words from the list.
Each word can only be used one time.
América del Sur
Chile
Ecuador
Lima
Perú está situado en (1)
Al norte
de Perú se encuentra (3)
en la costa del océano (2)
y al sur está (4)
una ciudad que está en la costa, en el centro del país.
La capital de Perú es
(5)
Answer:
Explanation:
Perú está situado en (1) América del Sur
Al norte de Perú se encuentra (3) Ecuador
en la costa del océano (2) Pacifico
y al sur está (4) Chile
una ciudad que está en la costa, en el centro del país. Pizco
La capital de Perú es Lima
PLEASE HELP!! Fill in the blank in the following sentence with the appropriate form of the verb llamar below. Habia una vez nina que se _____ Caperucita Roja
A. llama
B. llamaba
C. llamo
D. llamaria
Answer:
B
Explanation:
Answer:
B. Llamaba.
Explanation:
Habia una vez nina que se _____
llamaba
Caperucita Roja
¿Cómo son tus primos?
(Possessive Adjectives)
Hija, madre,abuela series de palabras series de palabras
All the instructions and problems are in the photo. I also have another problem in my profile (spanish)
Answer:
investigohacebuscanleemosaprendepracticasWhat clue did the agency give to Jake and Summer?
a map
the museum
the zoo
an old red cat
Answer: D. An old red cat
Explanation:
Hope this helps!! Have a good day.
Complete the narration below about how Esteban and Sara spent the day with the imperfect or the preterite indicative.
Esteban y Sara ______ (1) (a. quisieron / b. querían) hacer un poco de ejercicio. No _____ (2) (a. tuvieron / b. tenían) mucho tiempo porque ______ (3) (a. fueron / b. iban) a un concierto esa tarde. Como ______ (4) (a. hizo / b. hacía) muy buen tiempo, ______ (5) (a. dieron / b. daban) un largo paseo con el perro por el barrio. Allí, _____ (6) (a. vieron / b. veían) a unos amigos mientras _____ (7) (a. caminaron / b. caminaban). Cuando esos amigos _______ (8) (a. supieron / b. sabían) del concierto por la tarde, ________ (9) (a. dijeron / b. decían) que les ______ (10) (a. interesó / b. interesaba) ir también. Así que (Therefore), los cuatro amigos _____ (11) (a. fueron / b. iban) al concierto juntos y luego a un café a charlar. Todos _____ (12) (a. se divirtieron / b. se divertían) mucho ese sábado.
According to the information, the verbs that correctly complete the fragment are: querían, tenían, iban, hizo, dieron, vieron, caminaban, supieron, dijeron, interesaban, fueron, se divirtieron.
How to select the correct verbs?To select the correct verbs we must carefully read the fragment at least three times. Once we have read it several times we will understand the central theme.
Additionally, we will be able to identify where the verbs go in the past tense and where the verbs go in the indicative. According to the above, the sentences would be as follows:
Esteban y Sara querían (1) (a. quisieron / b. querían) hacer un poco de ejercicio. No tenían (2) (a. tuvieron / b. tenían) mucho tiempo porque iban (3) (a. fueron / b. iban) a un concierto esa tarde. Como hizo (4) (a. hizo / b. hacía) muy buen tiempo, dieron (5) (a. dieron / b. daban) un largo paseo con el perro por el barrio. Allí, vieron (6) (a. vieron / b. veían) a unos amigos mientras caminaban (7) (a. caminaron / b. caminaban). Cuando esos amigos supieron (8) (a. supieron / b. sabían) del concierto por la tarde, dijeron (9) (a. dijeron / b. decían) que les interesaba (10) (a. interesó / b. interesaba) ir también. Así que (Therefore), los cuatro amigos fueron (11) (a. fueron / b. iban) al concierto juntos y luego a un café a charlar. Todos se divirtieron (12) (a. se divirtieron / b. se divertían) mucho ese sábado.
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#SPJ1
cual es el adjetivo en *lucia quedo de 3era en la carrera*
Answer:
Explanation:
3era suena correcto, pero no sé la palabra porque es un typo
Answer:
Explanation : Cómo quedó? Adjetivo: 3era