Answer:
6. D
7. A
8. B
9. D
10. C
please help! I will really appreciate it
Answer:
its not readable but i can still help just please reward me brainliest i promise you i will help you, spanish is my native language
Explanation:
como es la funcion de una onda mecanica que viaja hacia la izquierda?
Answer:
Las ondas mecánicas son perturbaciones de las propiedades mecánicas, densidad y presión, que generan oscilaciones locales de los átomos de un medio material, propagándose a su través. La propiedad más importante de las ondas, en general, incluidas las de naturaleza mecánica, es que, al propagarse, transportan información y energía
If you are Spanish, What are your objects or items you will take on your journey? How would you describe them in vivid detail? Why are they important to you? How are these objects or items important to parts of your culture?
Please help this is due today and I really need help. Be specific and explain. I’m giving out brainliest.
Answer:
I will take my Spanish books
Explanation:
my spanish books teach me more of my culture so that i will not go against my tradition
Please answer this for me :)
Answer:
1. First the indirect object and then, the direct object.
No me lo digas. (Me: indirect pronoun. Lo: direct pronoun)
Me preparas la cena?
Si, te la preparo.
Explanation:
that portion of a person's background that relates to a national or religious heritage is known as:
That portion of a person's background that relates to a national or religious heritage is known as ethnicity.
Ethnicity refers to a group of people who share common cultural practices, language, and heritage. Ethnicity, like race, is often used to categorize people. Ethnicity is more concerned with an individual's cultural identity than with their physical characteristics. For example, individuals with Irish heritage share a common set of cultural traditions and beliefs.
Diversity, multiculturalism, and the celebration of distinctive cultural heritages within societies are all aided by an appreciation of and respect for other ethnic groups. It's critical to treat ethnicity delicately and refrain from presuming anything about people based solely on their ethnic heritage.
Learn more about Ethnicity at https://brainly.com/question/674712
#SPJ11
La humildad de la musica norteña huapango amor ranchero.
De acuerdo con la información, podemos inferir que la humildad es una característica presente en la música norteña, el huapango, el amor ranchero.
¿Es la humildad una característica de la música norteña?La humildad es una cualidad que se puede apreciar en la música norteña, el huapango y el amor ranchero. Estos géneros musicales, originarios de diferentes regiones de México, se destacan por su sencillez, autenticidad y conexión con las experiencias y emociones humanas.
La música norteña, en particular, refleja la vida rural y la cultura de la gente del norte de México, donde la humildad y la sencillez son valores apreciados.
Aprenda más sobre música norteña en: https://brainly.com/question/2541259
#SPJ1
2.3 present tense of estar
estamos en la escuela
The present tense of the verb "estar" in Spanish is as follows:
• Yo estoy (I am)
• Tú estás (You are)
• Él/Ella/Usted está (He/She/You formal are)
• Nosotros/Nosotras estamos (We are)
• Vosotros/Vosotras estáis (You all are)
• Ellos/Ellas/Ustedes están (They/You all are)
In the given sentence "estamos en la escuela," the correct form of "estar" is "estamos," which corresponds to "we are" in English.
Use "ir + a" and the subject in parentheses to discuss what class each person is going to. HELPPP
Answer:
Vais a leer.
Explanation:
(Vosotros) Vais a leer,
...
..
.
7. Contesta las siguientes preguntas para reflexionar sobre las características del texto. • ¿Quién es el autor del texto? • ¿A quién está dirigido? • ¿Se incluyen opiniones del autor? ¿Por qué? • ¿Consideras que la información que presenta el texto es confiable? ¿Por qué? ● • ¿Qué tipo de lenguaje se usa en el texto: informal, como el que empleas con tu amigos o familiares cercanos, o formal, como el que se emplea en una enciclopedia Explica por qué.Lo ocupo en 10 minutos es de secundaria
Answer:
cuál es tu texto,para que yo lo analicé y responder tus preguntas.
Explanation:
si lo subes estaría mejor.......
–Buenos días. Mi amiga es Amelia; 1. ________ tiene el refresco y las papas.
–Gracias. ¿Qué tiene 2. ________, señora Martos?
Answer:
1. ella
2. la
Explanation:
4. Which word is borrowed from English?
A. el champú
B. el poncho
C. la piñata
D. el restaurante
Answer:
El poncho
Explanation:
Hola, Luis. Yo_1. a la clase de ciencias en
quince minutos. Es una clase interesante, pero es
difícil. A las doce y media mis amigos y yo 2.
a la cafetería. Después Inés 3. al gimnasio y
Jerónimo 4. a la oficina del director. A las cinco
ellos_5._ a la biblioteca para estudiar. ¿Adónde
6._ tú después de las clases?
scribe tus respuestas aquí
la familia quiere dar ________ a los muertos?
Hello..!
La familia quiere dar flores a los muertos?
\( \red{\sf \underline {\underline{Explantation: }}}\)
Dar flores o pan a los muertos es una costumbre que según es para aquella persona que ha fallecido las cuales, la flor representa al afecto por la persona que ha fallecido y por su familia.
Answer:
Ofrenda.
Explanation:
La familia quiere dar ofrenda a los muertos.
...
What is the opposite of arriba
Answer:
The opposite of arriba is abajo.
PLEASE HELP ASAP! NO TRANSLATORS PPLEASE
Explanation:
i hoped this helped
50 PTS PLS HELP IDC IF YOU JUST DO THE 1ST EXCIRSIE
Answers in bold and underlined.
PART - 1. Answer the following questions.Question 1: ¿Donde estan Cristina y Bruno?Answer 1: Cristina y Bruno están en el cine.
Translation 1:
Question 1: Where are Cristina and Bruno?Answer 1: Cristina and Bruno are at the cinema.Question 2: ¿Dónde están la profesora y el alumno?Answer 2: La profesora y el alumno están en el aula de clases.
Translation 2:
Question 2: Where are the teacher and the student?Answer 2: The teacher and the student are in the classroom.Question 3: ¿Donde está la puerta?Answer 3: La puerta está al lado de la ventana.
Translation 3:
Question 3: Where is the door?Answer 3: The door is next to the window.Question 4: ¿Donde esta la mochila?Answer 4: La mochila está al lado del pizarrón.
Translation 4:
Question 4: Where is the backpack?Answer 4: The backpack is next to the blackboard.Question 5: ¿Donde esta el pasajero?Answer 5: El pasajero está sentado en la tercera silla del bus.
Translation 5:
Question 5: Where is the passenger?Answer 5: The passenger is sitting in the third seat of the bus.Question 6: ¿Dónde está José Miguel?Answer 6: José Miguel está en el laboratorio.
Translation 6:
Question 6: Where is José Miguel?Answer 6: José Miguel is in the laboratory.PART - 2 ¿Donde estan? Use these cues and the correct form of "estar" to write complete sentences. Add any missing word.Question 1: libro / cerca / escritorioAnswer 1: El libro está cerca del escritorio.
Translation 1: The book is near the desk.
Question 2: ustedes / al lado / puertaAnswer 2: Ustedes están al lado de la puerta.
Translation 2: You are by the door.
Question 3: calculadora / entre / computadorasAnswer 3: La calculadora está entre la computadora.
Translation 3: The calculator is between the computer.
Question 4: lápices / sobre / cuadernoAnswer 4: Los lápices están sobre el cuaderno.
Translation 4: The pencils are above the notebook.
Question 5: estadios / lejos / libreríaAnswer 5: Los estadios están lejos de la librería.
Translation 5: The stadiums are far from the bookstore.
Question 6: mochila / debajo / mesaAnswer 6: Las mochilas están debajo de la mesa.
Translation 6: The backpacks are under the table.
Question 7: tu / en / clases de historiasAnswer 7: Tu estas en las clases de historias.
Translation 7: You are in history classes.
Question 8: reloj / a la derecha / ventanaAnswer 8: El reloj esta a la derecha de la ventana.
Translation 8: The clock is to the right of the window.
Question 9: Rita / a la izquierda / JulioAnswer 9: Rita está a la izquierda de Julio.
Translation 9: Rita is to Julio's left.
how do i say " hi my name is faith , and my mom is a reporter. she is Bolivian. she keeps people up to date and helps them." in Spanish
Spanish:
I am extremely stuck
Do you know how to do this??
me, mí, nuestro, ellos, etc. tienen la función sintáctica de...
Ayudaa
En el idioma Español, me, mí, nuestro, ellos, etc. tienen la función sintáctica de pronombres.
¿Qué son los pronombres y cuál es su importancia?En lingüística, los pronombres son palabras generalmente cortas que reemplazan a un sustantivo, por ejemplo, Josefina puede ser reemplazada con el pronombre ella.
Los pronombres son importantes porque a través de los mismos se puede hacer referencia a personas principalmente. Además pueden ser usados como sujetos, objetos directos y objetos indirectos.
Aprenda más sobre pronombres en https://brainly.com/question/28038408
#SPJ1
HELP……ASAP…..HURRY……..
De acuerdo con las imágenes las oraciones serían: Tomen un jarabe para la gripa, descanse, tome descanso y controle su temperatura, tome una pastilla para el dolor de estomago, vaya al dentista por su dolor de muela, etc...
¿Cómo crear oraciones de las imágenes?Para crear oraciones de las imágenes debemos observar cada una de las imágenes. En este caso están relacionadas con enfermedades En este caso, las oraciones que podrían complementar las imágenes serían:
Tomen un jarabe para la gripa.Descanse, tome descanso y controle su temperatura.Tome una pastilla para el dolor de estomago.Vaya al dentista por su dolor de muela.Abríguese para el escalofríos.Aprenda más sobre oraciones en: https://brainly.com/question/1206277
#SPJ1
Give the times shown. Use complete sentences, and follow the model.
¿Cuál es el motivo lírico del siguiente fragmento? “Había una vez una urraca que atesoraba miles de cosas que robaba… y todo lo guardaba en un gran saco. Un día quiso llevarse el saco con sus tesoros, pero pesaba tanto que no pudo con él
Answer:
big slime
Explanation:
(4 pts.) Fill in the blanks with the correct form of the verb in parentheses:
Mi amiga y yo ________ (compartir) una pizza.
Yo ___________ (comer) paella en España.
Emilia y Marco _________ (beber) la limonada.
D. ¿Y tú, _________ (compartir) el desayuno?
need help
Alguien me puede ayudar a buscar la tesis que el autor plantea en este texto?
La contaminación de nuestro medio ambiente es uno de los hechos más preocupantes y la vez polémicos. La Tierra es un planeta único en el Sistema Solar. Con una diversidad de vida increíble, el ser humano no se da cuenta de que posee un regalo irrepetible en donde desarrollar su existencia.
La diversidad y calidad de vida que aquí encontramos, de momento, no se ha demostrado que exista en algún planeta cercano. El tema de la contaminación de nuestro planeta no es algo nuevo, pero se podría afirmar que hoy día, su estudio requiere una especial importancia. ¿Por qué? Simplemente porque ahora más que nunca el ser humano está contaminando a una velocidad increíble y a la vez con una diversidad de recursos que no pueden reciclarse, ni reusarse, ni reducirse.
Varios estudios realizados por expertos han demostrado que la contaminación del aire, del suelo y del mar en los últimos cien años ha sido mayor que lo producido en varios siglos de la historia.
En un trabajo de la Editorial Científica Universitaria se señala que “Los elementos de contaminación son los residuos de las actividades realizadas por el ser humano organizado en sociedad. La contaminación aumenta, no sólo porque a medida que la gente se multiplica el espacio disponible para cada persona se hace más pequeño, sino también porque las demandas por persona crecen continuamente, de modo que aumenta con cada año lo que cada una de ellas desecha”.
A medida que la gente se va concentrando en pueblos y ciudades cada vez más densamente pobladas, ya no hay “escapatoria” posible. “El bote de la basura de una persona es el espacio vital de otra” Odum (1985). Ensuciar el hábitat natural del ser humano es como intentar destruir nuestro propio hogar. Es querer volver inhabitable el lugar donde nos refugiamos.
Si ensuciamos el aire, nos afectan los pulmones. Varios estudios han indicado que en grandes ciudades, donde existe un exceso en la contaminación de su aire, sus habitantes son más propensos a contraer problemas respiratorios.
Una de las consecuencias más importantes de la contaminación es el conocido como “calentamiento global”. Como indica la frase, el planeta está adquiriendo una temperatura superior a la normal, todo como consecuencia del mal accionar del hombre en materia ecológica. El deshielo de los polos es una realidad preocupante que debe poner en marcha a los gobiernos a tomar medidas de precaución ante este fenómeno.
Se trata de un círculo vicioso. Contaminar afecta directa o indirectamente a la salud humana. Si se contamina el suelo, no se puede producir los alimentos necesarios para la humanidad, si ensuciamos el agua no tendríamos el líquido vital para mantener la vida, y si también se altera la composición del aire, aunque tengamos los otros dos citados, tampoco nos libramos de quedar afectados por los efectos abusivos de la contaminación.
Answer:
La contaminación de nuestro medio ambiente es uno de los hechos más preocupantes y la vez polémicos.
Explanation: La primera oración del primer párrafo
Preterite of ser and ir
What is this paragraph in Spanish?
"I see a bunch of people in the painting who could be a family. There's two maids near the little girl and two dwarfs, one of the dwarfs has its foot placed on the back of the dog in the painting. Behind one of the maids is a dude near a woman who could be a bodyguard. The two people in the mirror could be a couple while the guy behind the maid on the left side could be the one who painted the picture. The guy in the doorway could also be a bodyguard. I don’t like the painting since I don't know what's the message/ who’s in the painting."
Answer:
"Veo un grupo de personas en el cuadro que podrían ser una familia. Hay dos sirvientas cerca de la niña y dos enanos, uno de los enanos tiene su pie colocado en el lomo del perro en el cuadro. Detrás de una de las sirvientas es un tipo cerca de una mujer que podría ser un guardaespaldas. Las dos personas en el espejo podrían ser una pareja, mientras que el tipo detrás de la sirvienta en el lado izquierdo podría ser el que pintó el cuadro. El tipo en la entrada también podría ser un guardaespaldas No me gusta la pintura porque no sé cuál es el mensaje / quién está en la pintura.
Explanation:
What you have learned about spanish foods from various latin countries. use your knowledge to help the students in that class understand how learning a new language can help them in their future careers as chefs.
Learning a new language, such as Spanish, can be incredibly beneficial for students pursuing a career in the culinary arts, as explained further below.
How are language and culinary arts connected?Spanish cuisine is rich and diverse, with each Latin American country offering its own unique flavors, ingredients, and culinary traditions. By learning Spanish, aspiring chefs gain access to a whole new world of culinary knowledge and opportunities.
Firstly, communication is key in any kitchen. Being able to effectively communicate with coworkers, staff, and even customers who may speak Spanish opens up doors for collaboration, teamwork, and a more inclusive work environment. It allows chefs to better understand the preferences, cultural influences, and culinary traditions of Spanish-speaking communities, which can greatly enhance their ability to create authentic and culturally diverse dishes.
Additionally, learning Spanish can facilitate connections and networking within the industry. With the growing popularity of Latin American cuisine globally, there is a demand for chefs who can create dishes that are true to their roots. By speaking Spanish, chefs can forge relationships with suppliers, local farmers, and artisans who provide authentic ingredients, ensuring the quality and integrity of their culinary creations.
In conclusion, learning Spanish can greatly benefit future chefs by enabling effective communication, fostering cultural understanding, inspiring creativity, and expanding professional opportunities. Embracing a new language like Spanish enhances one's culinary skills and provides a competitive edge in the dynamic and diverse world of gastronomy.
Learn more about Spanish here:
https://brainly.com/question/18552923
#SPJ1
Help
What time does this clock say?!
The small hand is on 3 and the large hand is on 6. The time is 3:30.
Verb Conjugations!!!! I need help please i have a final in 3 days and i don't know how to do it.
Answer:
Verb conjunctions are words that connect two or more verbs in a sentence. They are used to show the relationship between the actions or events described by the verbs. Examples of verb conjunctions include "and," "but," "or," "yet," and "so."
Verb conjunctions are words that connect two or more verbs in a sentence. They are used to show the relationship between the actions or events described by the verbs. Examples of verb conjunctions include "and," "but," "or," "yet," and "so."In Spanish, verb conjunctions are called "conjunciones" and they serve the same purpose as in English. Some common Spanish verb conjunctions include "y" (and), "o" (or), "pero" (but), "porque" (because), and "así que" (so). However, the usage and placement of verb conjunctions in Spanish may differ from English, so it's important to learn the specific rules and guidelines for using them correctly in Spanish.
Hope this helps and goodluck on your finals!
Choose the best translation of the following sentence.
the short (little) boy
for what? Spainsh, if so there you go
pequeña(feminine)
pequeño(masculine)