Actividad 2: Planificación.
Responde en tu cuaderno de trabajo.
1. ¿A quién dirigirás tu novela? El tipo de lector a quien va dirigida la narración determina
el tipo de lenguaje que deberás emplear.
2. ¿Cuál será tu intención al escribir esta novela? ¿Qué quieres transmitir?
3. ¿De qué tratará la novela? Haz una lista de temas que quisieras tratar. Ordénalos de
mayor a menor prioridad y, luego, selecciona el primer tema.
4. ¿Quién será el narrador/a? Debes elegir el tipo de narrador.
5. ¿Quiénes serán los personajes? ¿Cuáles serán sus características físicas y psicológicas?
¿Cuál será el tipo: protagonista (con un objetivo), antagonista (impide el objetivo del
protagonista), principales y secundarios, etc. ? Recuerda que la clave de un personaje
radica en que debe crear sentimientos en el lector.
6. ¿Dónde se realizará la acción? ¿En qué época? ¿En qué ambiente?
7. ¿Cuáles figuras literarias vas a utilizar? ¿Por qué?
8. ¿Cuál será el argumento? Redacta una sinopsis.
9. ¿Cuál será la estructura de la novela corta: inicio, nudo y desenlace?
ayuda es para hoy 20 puntos es justo :v
los chicos no_____simpaticos
Answer:
son
Explanation:
Answer:
los chicos no son simpaticos
Explanation:
no son is are not, and the sentence is saying the guys are not simpathetic
• Sección B: Replace with both the direct and the indirect object pronouns. Watch out for the
possibility of two verbs. If there are two verbs, write both answers. Remember the change that
occurs whenever some combination of le(s) occurs with lo, los, la, or las.
1. Debo escribir una carta a mi madre.
9. Elena no tuvo que enviar las cartas a su prima.
2. Alfredo siempre da los refrescos al niño.
10. Ellos no pudieron dar los juguetes al niño.
3. Nadie dio la noticia a nosotros.
11. Prestaste tu coche a Manolo?
4. Mi hermano va a dar cinco libros a Laura.
12. Él devolvió el libro al señor López.
5. La tia de Reynaldo habló francés a nosotros.
13. Escribió Andrés una carta a su novia?
6. Manolo no quiere dar un regalo a su abuela.
14. Los estudiantes piden permiso a la maestra.
7. Nunca quiere decir al público mis opiniones
15. Mi madre sirvió la cena a nosotros.
8. No pudieron decir la verdad a sus padres.
16. Mi amigo dio un regalo a su novia.
Answer:
1. Se la debo escribir.
2. Alfredo siempre se los da.
3. Nadie nos la dio.
4. Mi hermano se los va a dar.
5. La tía de Reynaldo nos lo habló.
6. Manolo no se lo quiere dar.
7. Nunca se las quiere decir.
8. No se la pudieron decir.
9. Elena no se las tuvo que enviar.
10. Ellos no se los pudieron dar.
11. ¿Se lo prestaste?
12. Él se lo devolvió.
13. ¿Se la escribió Andrés?
14. Los estudiantes se lo piden.
15. Mi madre nos la sirvió.
16. Mi amigo se lo dio.
Explanation:
In this exercise, you have to replace the sentences using both direct and indirect object pronouns. On one hand, you have to use direct object pronouns (''pronombres de objeto directo'' in Spanish) when you need to replace a direct object, which is a noun, so you do not have to repeat the noun. On the other hand, you have to use indirect object pronouns (''pronombres de objeto indirecto'' in Spanish) when you need to say to whom or for whom something is done.
Can you help me answer these questions?
Answer:
esSonEs ... esestánsonestáesestáestáesEstáEsestoyesestáes .... estamosExplanation:
Cómo se dice baboso en colombia
En Colombia, el término equivalente a "baboso" sería "baboso" también, y se utiliza la palabra "baboso" para referirse a alguien que es tonto o ingenuo.
Las palabras en ColombiaSin embargo, es importante tener en cuenta que el uso y significado de las palabras pueden variar según el contexto y la región específica dentro de Colombia. Por lo tanto, en diferentes regiones de Colombia, es posible que se utilicen términos locales o expresiones específicas para describir a alguien como "baboso".
Estas variaciones lingüísticas son parte de la riqueza y diversidad cultural del país. Es recomendable estar atento al contexto y adaptarse al lenguaje utilizado en cada región para evitar malentendidos o confusiones. Asimismo, es importante recordar que el lenguaje puede evolucionar y cambiar con el tiempo, por lo que es posible que los términos utilizados en la actualidad sean diferentes a los que se utilizaban en el pasado o en otras áreas geográficas.
Aprender más sobre Colombia aquí:
https://brainly.com/question/26986854
#SPJ1
BRAINLIST! Where is Venezuela in relation to surrounding countries and bodies of water. Describe in 2 different ways. Write in Spanish
1)
2)
Answer:
1) Venezuela está al norte de Perú
2) Venezuela está al sur de la Républica Dominicana
WRONG ANSWR WILL BE REPORTED. BEST ANSWERS WILL GET BRAINLIEST
if ur answer is wrong it will get reported respectfully lol:)
Test question #23 (4 points)
Complete each of the following sentences using the appropriate indirect
object pronoun.
a. Mi abuela
b. A mí,
c. Mis amigos.
d. Yo.
dio un regalo a mis primos.
gusta mucho pasar tiempo con mi familia.
compraron una merienda a nosotros.
pregunté a la profesora. PLEASEEEEE HELP!!!!!
#23
Mi abuela les dio un regalo a mis primos
A mi , me gusta mucho pasar tiempo con mi familia
Mis amigos nos compraron una merienda a nosotros
Yo le pregunté a la profesora
#24
Tu has estudiado el vocabulario
Juan ha escrito muchos cuentos en su vida
Read the dialogue and select the option that has the vocabulary needed to complete the sentences. –A mi amiga Marta 1. ________ las fresas y la leche. A mí no 2. ________ la leche. –¿Y a ti, Juan?, ¿3. ________ el té o 4. ________ el agua? Group of answer choices
Answer:
1.- le gusta
2.- me gusta
3.- te gusta
4.-te gusta
i think thats how it is
Explanation:
You can’t always do what you want! Use the elements provided to write what the followingpeople want to do, but can’t do, because they have to do something else. Be sure to start yoursentences with a capital letter and end them with a period. Do not add any commas. Follow thispattern:sujeto + (querer + infinitivo) + pero no + (poder) + porque + (tener que + infinitivo)Modelolos chicos: pescar / ir de comprasLos chicos quieren pescar pero no pueden porque tienen que ir de compras.1.
Roberto y Jose no estan tristes, ellos and it shows a happy face emoji what should I put
Based on the audio, what is true? (1 point)
a
There are three main threats to this animal.
b
People prefer pets with vibrant colors.
c
This animal's habitat is the ocean.
d
Valentina is seeking donations to start a shelter.
According to the information we can infer that his animal's habitat is the ocean (option C).
How to select the correct option?The passage explains that whales, dolphins, sharks, and sea turtles are among the many amazing animals that call the ocean their natural habitat. It also states that the ocean provides these creatures with everything they need to thrive, including food, shelter, and protection from predators.
However, human activities such as pollution, overfishing, and climate change are threatening the health of the ocean and the animals that live in it. Therefore, it's important to take action to protect the ocean and its inhabitants so that these incredible creatures can continue to live and thrive in their natural habitat.
Note: This question is incomplete. Here is the complete information:
Audio transcript:
The ocean is the natural habitat of many amazing animals. Among them are whales, dolphins, sharks, and sea turtles. These animals have adapted to life in the water, and their bodies are perfectly designed to help them swim, hunt, and survive in their ocean home. The ocean is a vast and diverse environment, providing these creatures with everything they need to thrive, including food, shelter, and protection from predators. Unfortunately, human activities such as pollution, overfishing, and climate change are threatening the health of the ocean and the animals that call it home. It's important that we take action to protect the ocean and its inhabitants, so that these incredible creatures can continue to live and thrive in their natural habitat.
Learn more about audios in: https://brainly.com/question/30855301
#SPJ1
Answer: a. there are three main threats to this animal.
Explanation: I took the test and got it right
SOMEBODY PLEASE HELP ME IM REALLY DESPERATE FOR HELP PLEASE NOOO LINKS PLEASE.
Answer:
In spanish:
Cómo en este caso la conversación es formal, ya que le estás hablando a tu profesora la respuesta correcta sería: Bien, gracias ¿Y usted?
In english:
As in this case the conversation is formal, since you are talking to your teacher, the correct answer would be: Bien, gracias ¿Y usted?
PLZ HELP WILL GIVE BRAINLIEST!!!!!!!!!!
Caleb: Tengo mucho frío… hola, amigos. El tiempo en mi casa está muy frío para mi gusto. ¿Qué tiempo hace en tu país o ciudad? Escribe tu comentario and let me know.
Right now, I need to go warm up! ¡Hasta mañana!
Caleb: Soli está de viaje con su familia en Argentina. Ahora en Argentina las temperaturas son de verano. Me imagino que ella va a ir a la playa todos los días. Here, las temperaturas son la estación invierno.
Brrrrr.
Javi: Hola, Caleb, ¿con quién hablas?
Caleb: Hola, Javi, pienso en las estaciones. Pienso en cómo en todo el mundo es invierno, pero en Argentina el clima es de verano.
Javi: Sí, en Argentina ahora hace buen tiempo. Me gustaría estar en Argentina. El meteorólogo said that this fin de semana va a llover.
Caleb: No me hables más de mal tiempo, chico.
Javi: Ok, vamos a imaginar que estamos con Soli en Argentina en una playa con una temperatura muy caliente.
Caleb: Let me get my sunblock.
Javi: Sunblock?
Caleb: Sí, chico, you don't want this beautiful face to get burned en este clima de Argentina!
Based on the dialogue, ________.
Soli wishes she was home
Caleb wishes it was warmer
Javi does not want to travel
Soli has a fever and is sick
Answer:
Caleb wishes it was warmer
Caleb talks about how it’s cold where he lives and wishes he was in Argentina where the temperature is more warm.
Answer:
Caleb wishes it was summer.
Explanation:
CUZ IM A SPANISH WIZ
Fill in the blanks with the correct forms of saber or conocer.
Fernanda ____ hablar francés.
Gloria y yo ____ a muchas personas importantes.
¿Tú _____ a alguien importante?
Yo no _____ dónde están las uvas.
changed
Mis amigos____ mucho sobre las matemáticas.
changed
Yo____ la ciudad de Quito.
Nosotras _____ hacer una ensalada.
Alcira _____ un café muy bueno.
¿Ustedes _____ al profesor de historia?
Answer:
Explanation:
- sabe
- conocemos
- conoces
- sé
- saben
- conozco
- sabemos
- conoce
- conocen
Los anunciosFill in the blanks Activity InstructionsRewrite the statements using impersonal constructions with se. February 05 11:59 PM 1 attempt remaining Grade settings External referencesGrammar presentation Modelo No puedes pescar. No se puede pescar.
To rewrite the statements, using impersonal constructions with "se,"
Follow these steps:
1. Identify the verb in the original statement.
2. Change the verb to its corresponding third-person form.
3. Add the impersonal "se" before the verb.
4. Keep the rest of the sentence intact.
Using the provided model, let's rewrite the statement "Los anuncios":
Original statement: Los anuncios
Identify the verb: There is no verb in the original statement. We need more context to provide an appropriate impersonal construction. If you could provide a complete sentence with a verb, I'd be happy to help you rewrite it using the impersonal construction.
You can learn more about impersonal construction at: https://brainly.com/question/956210
#SPJ11
help is this assignment has to be done by today 1,2 and 3
Answer: All of them are true!!
Explanation: The Sierra Madre Occidental is the largest mountain range in Mexico.
Those are definitely common ingredients in Mexican dishes.
And la quinceanera does wear ball gowns and crowns/tieras!
Pls help! Urgent
match the words in the two columns to create sentences that make sense.
Answer:
1. Mi hermana tiene un coche rojo
2. Ustes hacen la compra en el supermercado
3. Vosotros venis a jugar mi casa
4. Oyes un gato maullando
Explanation:
I speak Spanish :) Though some of the beginnings of the sentences are worded weirdly.
Help please I need it
Muchos árboles fueron talados en esa época voz pasiva
Help me please I need this it's missing-
Lee el párrafo y escoge la
mejor opción con la forma correcta del verbo en el presente perfecto o futuro perfecto para completar la frase. Read the
paragraph and choose the best option with the present perfect or future perfect that complete the sentence.
Denia es escritora sus papás llegaron desde Cuba y ante la creciente ola de inmigración en los sitios de trabajo, decidieron buscar ayuda legal para
tratar resolver su estatus. Ellos se integraron :
comunidad y empezaron el proceso para conseguir la ciudadania estadounidense. Después de
unos años y muchos retos, ellos logran ser ciudadanos. Ella decidió escribir un libro sobre su experiencia.
A final del año, la escritora va a celebrar los diez años que ella
(escribir) su primer libro.
ha escrito
• han escrito
O habrá escrito
O habrás escrito
Answer:
the answer is "Ha Escrito"
Explanation:
my first language is spanish lol, let me know if it was right or not
efectivo: write 3 different sentences with this vocabulary word.
¿En que ambiente se realizó doña barbara?
La novela "Doña Bárbara" se desarrolla en un ambiente rural en Venezuela, específicamente en las vastas llanuras de los llanos venezolanos, en Apure.
¿Qué son los llanos?Los llanos son extensas llanuras o planicies de gran tamaño que se encuentran principalmente en América del Sur, abarcando territorios en países como Venezuela, Colombia, Brasil y otros. Son regiones caracterizadas por su topografía plana y escasa elevación, con amplias extensiones de terreno llano y abierto.
Estas extensas y salvajes tierras de los llanos son el escenario principal de la historia, donde se desarrollan los conflictos y las interacciones entre los personajes. El ambiente de "Doña Bárbara" se caracteriza por su carácter agreste y desafiante. Los llanos venezolanos son representados como un territorio vasto y árido, dominado por la naturaleza y marcado por la violencia y la lucha por el poder. El entorno físico influye en las dinámicas y los comportamientos de los personajes, reflejando la dureza y la crudeza de la vida en esa región.
Aprender más sobre los llanos aquí:
https://brainly.com/question/6970489
#SPJ1
¿Por qué aumentó la fuerza de sus golpes el
narrador?
Answer:
Perdón, pero no hablo español.
Explanation:
La maestra está ____ la lección.
enseñas
enseña
enseñando
enseñaste
Answer:
>. enseñando.
Explanation:
- La maestra está enseñando la lección.
...
me, mí, nuestro, ellos, etc. tienen la función sintáctica de...
Ayudaa
En el idioma Español, me, mí, nuestro, ellos, etc. tienen la función sintáctica de pronombres.
¿Qué son los pronombres y cuál es su importancia?En lingüística, los pronombres son palabras generalmente cortas que reemplazan a un sustantivo, por ejemplo, Josefina puede ser reemplazada con el pronombre ella.
Los pronombres son importantes porque a través de los mismos se puede hacer referencia a personas principalmente. Además pueden ser usados como sujetos, objetos directos y objetos indirectos.
Aprenda más sobre pronombres en https://brainly.com/question/28038408
#SPJ1
For everyone stuck on the question “voy a almorzar y mi prima va a pagar el almuerzo. Despues nos vamos de viaje.” And only see wrong answers, The answer is : tengo suerte which means lucky.
And I know this isn’t a question I just didn’t know how to answer a question
Answer:
Tengo suerte
ok gracias
Explanation:
Completan los párrafos usando una forma de ser o estar.
Answer:
Hola me llamo Aleida. Tengo un novio muy simpático. Se llama Ricardo. Él es súper romántico. Ricardo es rubio y atlético. Es de Cuba. Sus parientes todavía están en Punta Alegre, Cuba, pero Ricardo ahora está en Pleasanton. Yo soy española y vivo muy cerca en Dublin. Ricardo trabaja Cisco: es ingeniero. Está muy contento en el trabajo pero muy ocupado. Yo también trabajo por Cisco pero no soy ingeniera, soy mujer de negocios. Esta noche tenemos clase de baile. La sala de baile está en el centro atlético en Ohlone Newark. La clase es a la siete y media de la noche, los lunes y miércoles. Nosotros no estamos tarde porque ahora son las seis de la tarde. Tenemos tiempo para tomar un cafecito antes de salir para Newark. Nosotros somos muy felices juntos.
Explanation:
names in another language can be challenging. listen to your new spanish-speaking friends say and spell out their names for you. write down each letter you hear.
When dealing with names from different languages, it can be hard to pronounce them correctly.
What are names?When we see names from a different language like Spanish, they can be difficult for different reasons. How to say names can be different in each language and might be hard for people who don't speak that language to understand. This can make it hard to say the names correctly.
Different languages have their own ways of spelling names. Sometimes, the way we spell words and put letters together can be different in another language. This can cause problems when trying to write or spell names correctly.
Learn more about names from
https://brainly.com/question/30400730
#SPJ1